Cómo enamorar a una amiga: Todo lo que necesitas saber

Una de las cosas más difíciles a la hora del amor darnos cuenta que estamos enamorados de una amiga. Este tipo de amor pareciera ser de los más imposibles y difíciles, pero la realidad es muy distinta.

Solo basta con que recordemos que en este caso las cosas son diferentes porque ya hay una relación estrecha de amistad y compañerismo, por lo que si queremos saber es cómo conquistar a una amiga, debemos ser muy cuidadosos en el proceso.

Como enamorar a una amiga

A pesar de todo, hay muchas ventajas a la hora de aprender sobre cómo ligar a una amiga  ya que ya conoces que es lo que le gusta y que le disgusta, por lo cual te puedes ahorrar algunos pasos y acelerar el proceso.

Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para enamorar a una mujer amiga.

Cómo ligar con una amiga: Paso a paso

Muchas veces el problema es que la amiga en la cual estamos interesados solo nos ve como un compañero u amigo, y no tenemos la seguridad de que si existe en ella el deseo de comenzar un noviazgo o relación seria.

No pierdas esperanza, aquí te presentamos una serie de consejos útiles para que paso a paso aprendas cómo ligar con una amiga.

Analiza la situación

Antes de actuar es recomendable que te hagas una serie de preguntas que te ayudarán a definir qué es lo que realmente quieres. Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Estoy dispuesto a arriesgar nuestra amistad por conseguir algo más?
  • ¿Si las cosas no funcionan, decidiré seguir siendo amigos o acabar con la amistad?
  • ¿Qué es lo que me gusta de ella?
  • ¿Me hace falta conocerla?
  • ¿Cómo me siento cuando estoy con ella?
  • ¿Estoy listo para una relación?
  • ¿Hasta dónde quiero llegar con ella?

Averigua sobre lo que busca

Es probable que entre los dos ya exista una relación de confianza y apoyo mutuo, todo depende de la cantidad de tiempo en el que se han conocido y la fortaleza de su amistad.

Puedes aprovechar esto a tu favor, aprendiendo que es lo que ella  busca. No se trata de preguntarle directamente, sino de propiciar el tema para la conversación fluya hacia que ella decida contarte las cosas. Si le preguntas directamente probablemente se sentirá confundida y no fluirá tanto la conversación, sobre todo si ella te ve como un amigo.

Algunos consejos para lograr esto son:

  • Habla sobre tus relaciones pasadas. Hazlo de manera natural y anecdótica, abriendo el panorama para hacerle preguntas al respecto y al mismo tiempo dando tu opinión. “Estuve muy enamorado de una amiga muy cercana, pero las cosas no funcionaron porque… ¿Qué hubieras hecho tú?
  • Si no tienes experiencia en este aspecto puedes hablar sobre situaciones que te hayan contado, siempre cuidando la privacidad e intimidad de las personas. “Un amigo no se quiere comprometer a tener una relación, yo opino que… ¿y tú qué opinas al respecto?”

Haz que cambie la manera en que te ve

Después de haber analizado la situación, y que hayas descubierto que es lo que ella busca en una relación, es hora de cambiar la manera en que ella te ve. No se trata de cambiar tu personalidad o tu apariencia, sino de hacerle ver que así como eres un amigo increíble, también puedes ser un novio maravilloso.

Es muy importante este paso ya que puede ser que tu amiga nunca te vea como algo mas porque en su mente se ha creado una imagen de ti.

Es muy importante mostrar tu lado comprensible y divertido, pero si descubre que tienes un lado romántico y seductor puede ser que cambie la forma en que te ve. Ten mucho cuidado en este paso.

No significa que de la nada te portarás romántico y le harás insinuaciones sugerentes que la hagan sentir incómoda, simplemente mostrarle poco a poco, entre pláticas, anécdotas y casualidades que puedes tener ese lado que les encanta a las mujeres.

Coquetea con ella

Coquetear

Para cuando te encuentres en este paso ya habrás logrado dejar de ser simplemente el amigo incondicional.

Ahora también eres un novio potencial y de antemano conoces que es lo que a ella le gusta, por lo que es momento de hacerle saber que estas interesado en ella.

Para esto existe el coqueteo, que muchos lo definen como el arte de hacerle notar a las personas tu interés hacia ellas.  Hay distintas formas de coquetear con una amiga, aquí te presentamos algunas que son comunes y efectivas.

  • Busca mirarla a los ojos y cuando te devuelva la mirada sonríele. Aparta la vista antes de que ella lo haga. De esta forma la dejarás con la duda de si la mirada fue casualidad o buscada.
  • Puedes darle cumplidos, pero siempre deben de ser honestos y desinteresados. Dilo como si fuera algo totalmente normal y cambia el tema lo más posible. Intenta no ser muy insistente en ellos, ya que se puede sentir incómoda. Si ella te dice que no es verdad, no insistas demasiado. Puedes afirmarlo una vez más y cambiar el tema.
  • Has contacto físico. Juguetón, discreto y de manera totalmente casual. Puedes rozar tu mano con la de ella, acariciar su cabello o darle un abrazo sin ser un motivo especial. Recuerda siempre hacer movimientos que no sean exagerados o abruptos, ya que la puedes espantar. También fíjate en cómo reacciona. Si luce incómoda o disgustada aún no es momento de hacer contacto físico.
  • Bromea con ella. Si ya conoces su humor busca cosas que la hagan reír. Poco a poco puedes hacerle insinuaciones a manera de broma. Algunos ejemplos son: “Pasamos tanto tiempo juntos que empezaré a decirte novia” “Que suerte tienes al tener a un hombre tan guapo como yo” Inmediatamente después cambie el tema y actúa como que si lo que dijiste no tuviera la menor importancia. Además de que la harás reír, te servirá para tantear el terreno analizando como responde ella.

Analiza nuevamente la situación

Al llegar a este paso muy probablemente ella ya haya notado el interés que tienes sobre llevar su relación hacia algo más.

Es momento de hacerte de nuevo preguntas para descubrir si es momento de invitarla a salir. Algunas de las preguntas que te puedes plantear ahora son:

  • Ahora que las cosas han cambiado, ¿su actitud hacia mí ha cambiado?
  • ¿Ella me ha dado señales sobre que quiere algo más?
  • Ahora que conozco más sobre ella ¿Aún me interesa para una relación?

Invítala a salir

Si ya analizaste la situación y sientes que es el momento correcto, invítala a salir. No tienes a fuerzas que aclarar que es una cita romántica, pero en el momento en que estéis solos compórtate como si lo fuera. Algunas de las cosas que puedes hacer son:

  • Ofrecerte a pasar por ella a su casa
  • Llevarle un detalle o regalo pequeño pero significativo
  • Darle un cumplido honesto al iniciar la cita
  • Ofrecerte a pagar la cuenta

Un consejo es que no hagas un movimiento grande en la primera cita, como intentar besarla o declarar tu amor. Una vez que hayan tenido varias citas en las cuales ambos se hayan divertido y haya habido mucho coqueteo, es momento de pasar al siguiente y último paso.

Haz el primer movimiento

Después de algunas citas y que hayas notado que en ella hay un claro interés hacia ti, tienes dos opciones: puedes besarla o declara tu amor hacia ella.

  • Para besarla busca un momento en que estén solos. Continúa la plática como siempre y busca que haya mucha comodidad entre ambos. Mírala a los ojos y acércate a ella. Estate muy atento a su lenguaje corporal. También puedes acariciar su brazo o su hombro con una mano. Algo muy importante es que cuando decidas acercar tu boca a la suya, la acerques solo lo suficiente para que ella se dé cuenta que quieres besarla. Deja que ella se acerque los centímetros que faltan. De esta forma las cosas nos serán apresuradas ni forzadas.
  • Es muy similar el proceso que debes seguir si piensas declararte. Busca un momento a solas y dile como te sientes. Sin embargo, si al hablar con ella te diste cuenta que a ella le gustan los detalles grandes y ceremoniosos, puedes planear una cena romántica, llevarle serenata, regalarle un oso de peluche gigante, o cualquier otro detalle que te haga ver como un novio maravilloso.

Tips para conquistar a una amiga

Además de seguir los pasos descritos, puedes seguir estos útiles tips y consejos para lograr tu meta de conquistar a una amiga más rápido o para evitarte situaciones incómodas. Recuerda que todas las relaciones son diferentes, así que es válido no aplicarlos todos o bien, modificarlos un poco.

  • Siempre muéstrate confiado. No hay nada más atractivo en un hombre que la seguridad en su persona. Si te muestras desesperado probablemente solo logres causar lástima. Con tus acciones, déjale claro desde el principio que tú eres asombroso con o sin una relación.
  • Cuida tu imagen. Esto va más allá de cuestiones de vanidad. Tampoco significa que cambias tu forma de vestir o tu estilo, simplemente debes recordar que es importante que tengas una imagen saludable y pulcra. No solo te hará más atractivo, sino que también te brindará la seguridad que te puede faltar para dar el siguiente paso. Haz una rutina de ejercicio, aunque sea simple y cuida siempre que tu dieta esté equilibrada.
  • Has que te extrañe. Esto consiste en que cuando ustedes dos estén juntos ella se lo pase de lo más divertido e increíble. Pero no estés siempre para ella. Si lo haces solo te verá como un amigo al cual recurre cuando tiene problemas. Es verdad que si son momentos difíciles puede necesitar de tu ayuda, pero siempre es importante que te des tu tiempo, a pesar de que tengas muchas ganas de verla. Esto hará que ella valore el tiempo que está contigo y que desee pasar más tiempo junto a ti.
  • Busca intereses en común y actividades que hacer juntos. Libros, música, videojuegos o películas de los cuales puedan hablar por horas. Actividades que pueden hacer juntos son ir a conciertos, a comer juntos, a pasear por la plaza, andar en bicicleta o simplemente platicar. Todo depende de lo que les guste.
  • Establece límites. Aunque sepas que es lo que le gusta, si le dices que sí a todo puede llegar a aprovecharse de ti, inclusive de manera inconsciente. Por ejemplo, si ella te insiste en ir a un restaurante caro, pero tú tienes deudas que debes pagar este mes, puedes sugerirle otro lugar o dividir la cuenta en partes iguales. No solo sembrarás las bases de una relación estable y madura, si no que te darás cuenta si ella realmente te busca por tu persona o por el hecho de que le cumples todos sus caprichos.

Cosas que no tienes que hacer para seducir a una amiga

Es normal cometer errores al buscar la manera de enamorar a una amiga. La buena noticia es que estos se pueden prevenir o incluso remediar. Aquí te presentamos una serie de advertencias sobre lo que no debes hacer para seducir a tu amiga.

  • Evita estar siempre pegado a ella. Muchos chicos piensan que la forma en que sus amigas se enamorarán de ellos es estando siempre a su lado, atendiendo todos sus caprichos y poniéndola siempre en primer lugar. Este es el error más común del mundo, pero también es el más fácil de corregir. Recuerda que en una relación las dos personas deben de cooperar en igual medida, por lo que es necesario que aprendas a decirle que no a algunas cosas. Tampoco seas insistente al grado en que ella prefiera no estar contigo. Dale su espacio y recuerda hacer que ella te extrañe.
  • No caigas en la frase de “Las chicas prefieren a los chicos malos” Muchos chicos se escudan bajo esta frase para actuar como patanes. Esto a la larga solo trae problemas. Solo se tu mismo. Tampoco es válido escudarse bajo esta frase para justificar que no nos hace caso la chica que queremos. Siempre es posible conquistar a una amiga cuando existe sinceridad y compañerismo, que pueden evolucionar hacia sentimientos de cariño y amor.
  • No apresures las cosas. Todas las personas son diferentes, y es fundamental que entiendas que transformar una relación de amistad en un noviazgo lleva tiempo. Si al principio te sientes desanimado o rechazado, simplemente continúa siendo su amigo e intenta otra vez más adelante.
  • No crees demasiada confianza: Es muy bueno estar en un ambiente donde ambos estén cómodos, pero si llegan a un punto demasiado personal puede ser que ella te empiece a contar sobre los chicos que le gustan, dificultando aún más el proceso de que ella se enamore de ti, ya que ahora te ve como un amigo confidente. Si ya te encuentras en ese punto no te preocupes, la técnica es bastante simple. Basta con que cada vez que hablen busques que ella se ría, y piense en cosas diferentes a las de contarte todos sus problemas y amores. Cambia el tema hacia intereses que tengan en común o llévala a algún lugar donde se distraiga.
  • No busques su total aprobación. No hay una pareja en la cual ambos estén de acuerdo con todo lo que el otro dice o hace. Si tú cambias tu forma de ser conforme a lo que ella te dice que es lo deseable, solo estarás viviendo una mentira de la cual alguno de los dos terminará por hartarse.
  • Aprende a aceptar un no por respuesta: Si ya has intentado de todo y tu amiga no se muestra ni un poco interesada en ti, no vale la pena que sigas perdiendo tu tiempo. Aún así pienses que ella es perfecta para tu vida, la verdad es que hay muchas mujeres allá afuera y con el tiempo encontrarás a alguna que te hará sentir muy feliz y tú a ella.

Conclusión

En las relaciones amorosas hay muchos escenarios, y el estar enamorado de una amiga puede llegar a ser muy doloroso o muy placentero, todo depende de cómo llevemos la situación. Muchos te dirán que no lo intentes, que no vale la pena y que mejor te concentres en buscar a una chica nueva y empezar desde cero.

La verdad es que nada pierdes con intentarlo, además de que ahora conoces todo lo necesario sobre cómo atraer a una amiga, solo basta  para poner en práctica ese fácil método y conquistar a esa chica de la cual estás tan enamorado para lograr esa relación con la que has soñado.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ningun experto. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar a la mujer de mi vida y actual pareja, María.

El libro se llama “Derrítela de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me cambió la vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a esa mujer que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE "DERRÍTELA DE AMOR"

bannerderriteladeamor

Deja un comentario