Cómo saber si mi esposo o novio me engaña: Todo lo que necesitas saber

Todas en algún momento nos hemos hecho la pregunta; ¿Cómo saber si mi marido me engaña?, o bien, ¿Cómo saber si mi pareja me engaña? Uno de los miedos más comunes entre las parejas es el de la infidelidad. Y es que hay pocas cosas más terribles que la traición de un ser amado. Este miedo es totalmente normal y se da en casi todas las parejas en algún momento de la relación.

Y si bien es posible que esto pase, también es muy común el hecho de que no esté pasando y todo esté en nuestra cabeza. Para evitar los problemas que puede causar el tener la duda, aquí te presentamos una serie de pasos que puedes seguir sobre cómo saber si mi novio me engaña.

Cómo saber si mi novio me engaña

Cómo saber si mi novio me engaña: Paso a paso

Podemos creer que lo más fácil y efectivo es simplemente preguntar directamente. Pero lo más seguro es que si este es el caso, él mentirá o intentará cambiar de tema. Y por el contrario, si en realidad no te está engañando simplemente lo harás sentir incómodo y desconfiado. Es mejor que sigas esta serie de pasos con los cuales podrás estar atenta a su comportamiento.

Analiza su comportamiento

Si tienes la duda sobre si tu novio o esposo te es fiel, es porque probablemente habrás visto algún cambio repentino o muy notable en su comportamiento. Hay señales que nos indican que es probable que él esté siendo infiel entre ellas están:

  • Han dejado de platicar
  • Te evita
  • No te toca
  • No te da explicaciones
  • No quiere compartir sus actividades contigo
  • Te cancela a última hora y muy frecuentemente
  • Evita temas sobre la infidelidad y los engaños
  • Se pone nervioso cuando habla contigo
  • Se oculta cuando usa su móvil

Cambia la rutina y analiza cómo se comporta

Aún así tengamos todas las señales antes descritas, esto no es garantía de que tu marido o novio te está siendo infiel. Puede ser que tu pareja esté pasando por un momento difícil y no quiere compartirlo contigo, o quizá está cansado de la rutina diaria.

En el peor de los escenarios puede ser que esté pensando en engañarte pero aún no lo haya hecho. Puedes cambiar algunas de tus actividades y en base a cómo se comporta tu pareja lograrás darte cuenta si te está engañando.

  • Se cariñosa, compórtate como si nada estuviera pasando. Si el caso es que él simplemente está cansado o distraído, al momento en que note que estas siendo afectuosa y cariñosa, lo más seguro es que él se dé cuenta de que puede contar contigo, y volverá a actuar normalmente. Si haces esto por un tiempo y él sigue comportándose de manera extraña, es posible que te esté siendo infiel
  • Pregúntale sobre su día: Muchas parejas están acostumbradas a platicarse de su día, de lo que hacen, de lo que disfrutaron en el día y de lo que sufrieron. Pero hay aquellas que no se tienen ese grado de confianza. Cualquiera que sea tu caso, es bueno establecer canales de comunicación. Puede que él haya dejado de hablar de sus intereses y de su día porque piensa que a ti no te interesa, no porque te esté ocultando algo. Es por eso que es recomendable que inicies un canal abierto y confiable de comunicación. Hazlo con la mayor honestidad y con un interés genuino en sus respuestas. Es muy probable que poco a poco el vaya entrando en confianza y empiece a hablar contigo otra vez. Si llevas mucho tiempo intentando abrir esta puerta de comunicación y aún así no hay resultados, puede ser que él no te esté siendo fiel.
  • Invítalo a pasar tiempo juntos. Organiza actividades que sepas que ambos puedan disfrutar. Una salida al cine o una cena romántica. Si sois amantes de algún deporte pueden ir a ver un partido, o a un artista que ambos disfruten. Ponerle atención a este tipo de actividades no solo mejorará en gran medida vuestra relación, sino que también lograrás darte cuenta si él está dispuesto a pasar el tiempo contigo. Si organizas su actividad favorita y aún así se niega a pasar tiempo contigo, o te pone muchos pretextos para cambiar el horario o el día, quizá sea momento de que hables con él sobre una posible infidelidad.

Confróntalo

Esta puede ser la parte más difícil y dolorosa. Pero muchas veces es necesaria para que podamos arreglar nuestra relación o bien, para alejarnos de esa relación que tanto daño nos está haciendo. Tienes que ser extremadamente cuidadosa al momento de confrontarlo, ya que no se trata de hacer un escándalo y comportarte de manera exagerada, si no de tomar las cosas con serenidad y madurez.

  1. Busca un lugar donde puedan hablar sin interrupciones o distracciones.
  2. Coméntale que sientes que las cosas han cambiado y que tienes la sospecha que algo anda mal en la relación, y que posiblemente otra persona esté involucrada.
  3. Dile que puede ser sincero contigo, y que sea cual sea la respuesta, ambos buscarán la solución que les convenga a los dos.
  4. Puede ser que recibas una respuesta negativa acompañada de enojo y palabras que te cuestionen el por qué de tu forma de pensar. En ese caso, con toda la tranquilidad y serenidad del mundo tú debes entonces comentarle las señales que has notado que te llevan a pensar en una posible infidelidad. Si aún así el te dice que no es así, pídele explicaciones. Puede ser que todo tenga una explicación razonable. En este caso queda a tu criterio el decidir si le crees o no.
  5. Si recibes una respuesta positiva, evita perder el control. Simplemente decide si vale la pena trabajar para sacar adelante la relación o si es mejor dejar de perder el tiempo juntos.
  6. Pase lo que pase, recuerda que tu calor como persona no depende en tu estatus de relación.

Tips para saber si mi marido me es fiel o infiel
Cómo saber si mi esposo me engaña

A todo lo anterior le podemos añadir ciertos tips que nos facilitarán el darnos cuenta acerca de  la fidelidad de nuestro esposo o novio. Sigue estos consejos para descubrir cualquier cosa que se traiga entre manos.

  • Pídele prestado su móvil para hacer una llamada. Hazlo naturalmente, y si él no tiene nada que ocultarte te lo prestará sin ningún problema. Si evita prestártelo o se pone en extremo atento sobre los movimientos que haces en su celular puede ser señal de que algo está ocultando.
  • Si empieza a desarrollar gustos o hábitos nuevos y se niega a compartirlos contigo o a contarte de dónde sacó esa nueva moda, es posible que alguien más lo esté influenciando para realizar este tipo de cosas. Cuando lo veas con una actitud nueva pregúntale cosas acerca de eso. “¿En dónde conociste a esa banda? ¿Qué es lo que más te gusta de ese nuevo deporte? ¿Quién te enseñó ese nuevo hobbie?” Si no tiene nada que ocultarte responderá con precisión y naturalidad todas tus preguntas.
  • Puede ser que si te está siendo infiel empiece a mostrar señales de culpa. Estas se pueden descubrir con repentinos cambios de ánimo hacia tu persona. Otra forma de darse cuenta es si él durante toda la relación no es demasiado detallista, y de repente se ha vuelto en extremo cariñoso. Muchos hombres se sienten culpables después de cometer una infidelidad y piensan que mostrando más cariño se remediarán las cosas. Debes de ser cuidadosa aquí, porque también puede ser el caso de que simplemente haya decidido empezar a portarse mejor contigo y nada tenga que ver con una infidelidad.
  • Estate atenta ante señales que muestren confusión en él. Si te comenta algo como “¿Recuerdas cuando fuimos a aquel restaurante?” y tú nunca has ido a dicho restaurante, puede ser que se haya confundido y en realidad fue otra persona quien lo acompañó. Es normal que cuando los hombres tienen aventuras o están guardando secretos, se les escape algún dato al respecto. Es por esto que si encuentras ese tipo de confusiones de manera muy frecuente es probable que algo esté pasando entre él y alguien más.

Advertencias

En todo este asunto hay que tener algo bien claro. No hay una forma 100% confiable para asegurarnos la fidelidad de nuestra pareja. Y muchas veces este miedo que tenemos sobre si nos están engañando es producto de celos irracionales, que en lugar de remediar la relación solo la complican en gran medida. Para evitar esto, te enlistamos una serie de advertencias para evitar cometer errores que te puedan llevar a dañar irreparablemente tu relación.

  • Controla tus celos. Los celos se presentan cuando tenemos miedo de que otra persona nos aleje de nuestro novio o marido. Pero la verdad es que la mayoría de las veces no hay nada que temer y estos celos están fundados solamente en prejuicios e inseguridades. Asegúrate de que los celos no te dominen.
  • No seas en exceso desconfiada. Una relación en la que no hay confianza está sustentada en nada. Si tu novio o esposo presenta ocasionalmente una o dos señales de las enlistadas, lo más seguro es que no te esté siendo infiel, si no que hay otros factores que propician estos comportamientos y que fácilmente podremos solucionar si los hablamos.
  • No revises sus cosas en secreto. Esto puede llegar a considerarse como una traición o una desconfianza muy grande, además de que puede generar aún muchos más problemas de los que ya había. Si él se da cuenta de que estás revisando sus cosas sin su permiso y no te está siendo infiel, es probable que sienta que no existe la menor oportunidad de comunicación efectiva y confidencia entre ambos. Si sientes la necesidad de revisar su móvil o computadora pídele permiso para hacerlo, y si no tiene nada que ocultar no te dirá que no.
  • Todas las relaciones tienen altos y bajos. Y aún en los peores escenarios hay forma de remediar las cosas. Antes de tomar una decisión apresurada, asegúrate de tener todos los datos.
  • No hagas suposiciones. Cuando tenemos algún malestar, muchas personas son capaces de imaginarse situaciones o escenarios que en la vida real no tienen posibilidad de pasar. Es por eso que hacer suposiciones solo nos llevará a una cadena de pensamiento que terminará por autodestruirnos a nosotras y a nuestra relación. Si por ejemplo, un día llega mucho más tarde de lo normal, en lugar de imaginar un escenario donde él ya se fue con otra, llámale preguntando si todo está bien o si necesita que pases a recogerlo. Puede ser que se le hayan atravesado cosas en el camino, y suponer que estuvo engañándote durante ese tiempo solo te llevará a malos momentos.

Conclusión

Ahora conoces todo lo que hay que saber para darnos cuenta si nuestro novio o marido nos es fiel o infiel. Una relación de pareja puede pasar por muchas cosas, y debes recordar que las parejas fuertes no son las que no discuten, si no las que a pesar de los problemas pueden solucionar sus diferencias.

Las infidelidades son algo difícil de tratar y no todos son capaces de perdonar o de seguir con la relación después de que algo así haya pasado. Recuerda que tú eres la única que puede decidir qué hacer en este caso, y si bien es recomendable pedir consejo a amigas o familiares, la decisión que deberás tomar será aquella que se base en tu bienestar y felicidad.

Todas las parejas son diferentes y viven situaciones diferentes, por lo que puede ser un poco difícil tomar una decisión. Sin embargo, siempre debes recordar que es mejor estar sola que mal acompañada, y que con el tiempo llegará a ti una persona fiel y comprometida.

Deja un comentario