Cómo vestir en una primera cita

La primera cita siempre es la que genera más dudas. ¿Le gustaré? ¿Tendremos temas de conversación? ¿Le gustará mi vestimenta? Son preguntas que nos solemos hacer todos cuando hemos quedado con una persona por primera vez. Es por eso por lo que a continuación vamos a ofrecer algunos consejos sobre cómo vestir en una primera cita.

Consejos para vestir en una primera cita

Que nunca te falte una buena americana

Las chaquetas americanas para hombres son muy adecuadas para una primera cita. Te darán un aspecto elegante sin llegar a ser demasiado arreglado. Además, hoy en día puedes encontrar cientos de americanas de hombre en el mercado. Escoge una que sea un poco más informal, como una que tenga coderas, para causar buena impresión.

Atención al calzado

Uno de los errores más comunes a la hora de vestirnos para una primera cita es no poner atención al calzado. Los zapatos son igual de importantes que el resto de las prendas, así que no acudas al lugar de la cita con unos zapatos viejos, sucios o rotos. Opta por unos mocasines o unos zapatos náuticos. Son ideales para todo tipo de ocasión. Eso sí, ¡Acuérdate de limpiarlos!

Di sí a los jeans

Los jeans son la prenda estrella de cualquier persona. Mira en tu armario y seguro que cuentas más de uno. Muchas personas recomiendan no llevar jeans en la primera cita, pero, ¿Por qué no? El look de vaqueros oscuros con una bonita americana y una camisa azul, por ejemplo, es muy acertado. Eso sí, evita en la medida de lo posible los jeans de color lavado. Esos no serán nada adecuados.

Camisas de cuadros

Las camisas de cuadros han revolucionado el mercado de la moda en los últimos años. Hasta hace poco solo la usaban unos pocos con un look más sport, pero hoy en día es un estampado que causa sensación en las mujeres. No hay ninguna que se resista al típico look de leñador (aunque esto mejor para la segunda cita).

Puedes combinar tu camisa de cuadros con un vaquero oscuro, una americana de una tonalidad clara y unas deportivas. Tendrás un look casual pero muy acertado para una primera cita.

Pantalones khakis

¿No te gustan los jeans? No te preocupes, no son la única opción a la hora de acudir a una primera cita. Los pantalones khakis, también conocidos como pantalones chinos, son una opción correcta para ese primer encuentro. Eso sí, para no parecer demasiado formal, evita llevar los pantalones khakis con una americana. Opta por un jersey fino, mejor con rayas ejecutivas, y una camisa debajo. Un look de diez, sin ninguna duda.

No te olvides del reloj

El reloj es una parte fundamental del look. Te dará un estilo muy masculino y sofisticado a la misma vez, por lo que no debes olvidarlo nunca en casa.

Si no tienes reloj y vas a comprarte uno ahora, opta por un reloj con esfera dorada y correa de cuero, en tonos neutros, así podrás ponerte el reloj en cualquier ocasión.

Vigila bien tus calcetines

Otro de los errores más comunes que cometemos es el no fijarnos en los calcetines que llevamos. Piensa que se te puede subir el pantalón y el calcetín puede quedar al descubierto, así que evita los de dibujos o similar y opta por calcetines lisos y elegantes.

No abuses de la gomina

Si la gomina forma parte de tu rutina diaria, úsala, pero, en cambio, si no usas gomina ni para parar el viento, no la uses en tu cita y deja que te descubra tal y como eres, seguro que ella lo prefiere.

Sigue estos consejos sobre cómo vestir en una primera cita y acertarás seguro. ¡Y no olvides el perfume!

[Votos: 0 Media: 0]

Deja un comentario