Saltar al contenido
Amor amargo

Las ciudades más románticas de Europa

Cuando hablamos de ciudades románticas muchas veces nuestra mente va a lugares donde hemos compartido momentos con una persona especial. Esas ciudades no tienen porqué coincidir con las que habitualmente tendemos a relacionar con el adjetivo de románticas, pero aunque cada persona tendrá sus rincones especiales, siempre hay ciudades que todos definimos como lugares ideales para pasar unos días a solas con tu pareja.

Seguramente si se hiciera una encuesta con la pregunta de la ciudad que transmite más amor a las parejas y con los lugares más románticos, estas (o al menos casi todas) ocuparían los primeros puestos:

Viena

Viena es una de las ciudades más especiales para los enamorados. No solo estamos hablando de una ciudad en la que puedes tener veladas románticas a orillas del Danubio viendo el atardecer, o conocer la noria más antigua del mundo dando un paseo por los jardines del Prater; sino que Viena es una ciudad situada en un enclave especial, y es que da la sensación de estar rodeada por los Alpes.

Foto de viena

París

La mayoría de comentarios cuando aparece la palabra París en una conversación giran alrededor de que es la ciudad del amor. Y es que la capital de Francia cuenta con bonitos rincones donde las parejas se declaran su amor, incluso lugares donde puedes simbolizarlo, como por ejemplo poniendo un candado en el  Pont Des Arts. Parece que todo el mundo cuando le hablamos de París piensa en la Torre Eiffel, pero además de verla de noche desde la Plaza del Trocadero, hay otros lugares increíbles que visitar como el Sacre Coeur situado en el barrio de Montmartre con ambiente pintoresco, o terminar el día con una cena en uno de los barcos que navegan por el río Sena.

Imagen de Paris

Venecia

Al igual que París, la ciudad italiana cuenta con bellos lugares que la convierten en uno de los destinos más solicitados por los enamorados. Se trata de una ciudad formada por varias islas unidas a través de puentes, con más de 400 repartidos por toda su extensión, y que forman los famosos canales que la hacen tan especial. Quizás, es una ciudad con demasiada afluencia de turistas para la extensión que tiene, pero las parejas se pueden olvidar de todo este bullicio cuando hacen su viaje en góndola acompañado de un acordeón, o ver el atardecer desde puentes tan impresionantes como el Puente de Rialto que cruza el Gran Canal de la ciudad. Es importante que tengas en cuenta que es una de las ciudades más caras, por lo que antes de visitarla debes informarte por donde moverte.

Imagen de Venecia

Roma

Conocida como la ciudad eterna, tiene un montón de rincones ideales para los enamorados: La mítica Fontana de Trevi  (en obras de restauración) o el Puente del Castillo de Sant Angelo. Además, cuenta con el famoso puente lleno de candados por parejas enamoradas, es el Puente Milvio. Son muchos los enamorados que sellan su amor poniendo un candado con sus iniciales y tirando la llave al río, debido al libro de Federico Moccia. Los lugares más importantes de Roma transmiten tranquilidad, siendo casi todos recomendables para visitar, pero puedes buscar otras alternativas un poco menos conocidas, como pasear por los parques de las villas romanas. Al igual que en París, puedes aprovechar la hora de la cena para disfrutarla en un barco del Tíber.

Imagen de Roma

Florencia

Se la considera la ciudad del arte, y cuenta con lugares maravillosos en los que disfrutar con tu pareja.  No solo es una ciudad con grandes monumentos arquitectónicos y con grandes museos que te hacen pensar en situaciones románticas por sus obras, sino que también tiene otros rincones especiales que no están relacionados con el arte de la pintura ni la escultura.  Merece la pena visitar por la noche la Plaza de Michelangelo, y por supuesto no os podéis ir de la ciudad sin visitar il Puente Vecchio, considerado el puente más antiguo de Florencia y desde el que se ve todos los tejados de la ciudad. Además, si tenéis la posibilidad, cerca de Florencia se encuentra la región de Chianti, con paisajes típicos de la Toscana y en los que podréis visitar granjas y bodegas tanto de vino como de aceite. Es un lugar perfecto para huir del bullicio de la ciudad y tener momentos de mayor tranquilidad.

Imagen de Florencia

Verona

Con decir que es la ciudad de Romeo y Julieta creo que sobran más palabras. Está situado en la zona norte de Italia, y la mejor forma de pasar unos días increíbles con tu pareja por esta estupenda ciudad es recorrer sus calles con numerosos mercadillos, visitando la Plaza Erbe y la Piazzale Castel San Pietro. Pero sin duda, si sois una pareja enamorada tenéis que visitar la casa de Julieta y dejar una carta declarando vuestro amor, que se encuentra situada en la zona centro de la ciudad.
En el paseo por la ciudad os encontraréis con lugares especiales como las fortalezas y los castillos, y es que Verona cuenta con más de 20 edificaciones repartidas por toda la ciudad y muchos de ellos harán que os trasladéis a un paraje que no parece real.

 

Imagen de Verona

Como puede ver, aunque muchos de los lugares nombramos como las ciudades más románticas de Europa se encuentran en Italia, es posible visitar muchos países con tu pareja buscando rincones románticos donde tendréis recuerdos inolvidables.

Piensa que como hemos dicho al principio, las ciudades especiales las crean las propias parejas por las cosas que ocurren en sus visitas. Por eso, no desperdicies tus viajes, y aunque alguno no parezca en primer momento un viaje romántico, piensa que si le ponéis vuestros propios detalles puede ser el lugar más especial del mundo para vosotros.

Eso sí, es recomendable que antes de viajar a cualquier lugar os informéis de cuáles son los lugares más importantes que visitar. Seguro que navegando por la red encontraréis otros rincones menos conocidos en los que disfrutar más a fondo de la ciudad.