Cómo mantener una relación a distancia

¿Tu novia se ha ido a trabajar unos meses al extranjero y tienes miedo de que, con la distancia, vuestra relación se vea deteriorada? Es algo normal. En este artículo te vamos a explicar cómo mantener una relación a distancia sin que haya peligro de que se rompa.

Cuida la comunicación

Este es el punto más importante de todos. Si no quieres que tu relación se vea perjudicada, resulta obvio que no puedes pasar una semana sin hablar con ella. Mantén el contacto de tantas formas como sea posible: Mensajes de texto, videollamadas, llamadas,… ¡Tienes mil formas con la tecnología que existe hoy en día!

Expresa las emociones

Otro punto importante. Estando juntos, tus palabras solo transmiten un pequeño porcentaje de los que transmites en conjunto. Tus ojos, tu forma de hablar, tu tono, tu lenguaje corporal.. Todo eso ayuda a tu pareja a identificar cómo te sientes, de forma que pueda responder de la mejor forma posible.

Eso es lo que hace que estéis bien juntos, que uno sabe leer las emociones y los sentimientos del otro, y se adapta a ellos con facilidad.

Sin embargo, en la distancia, esto no es tan fácil. La otra persona tiene más dificultad para saber qué es lo que sientes, porque le faltan datos que normalmente sí tiene. Es por ello que, para mantener una relación a distancia, es importante expresar las emociones con claridad. ¿Estás triste? Dilo. ¿Tienes miedo? Dilo. ¿Estás contento? Dilo. Es la única forma de que la otra persona sepa qué sientes y, de ese modo, pueda responder adecuadamente.

Hábitos y compañías

En la distancia, las dudas son mayores. Es normal pensar que, como no estáis juntos, existe una mayor probabilidad de que aparezca la infidelidad. Siendo así, es importante evitar, en la medida de lo posible, dar pie a ese tipo de pensamientos.

Intenta no cambiar de forma brusca tus hábitos y compañías, ya que eso te hará cambiar ligeramente, y tu pareja puede extrañarse de esos cambios y pensar que se deben a que estás teniendo una aventura.

Con ello, puede generarse un conflicto donde no lo hay. Por ello, trata de no cambiar demasiado tu lenguaje, forma de vestir o tus rutinas de un día para otro.

Las relaciones íntimas siguen siendo importante

Las relaciones íntimas son una parte fundamental de una relación, y la distancia no puede ser motivo suficiente como para que esta parte tan importante desaparezca. Ten en cuenta que, si tu pareja está seis meses lejos de ti, tendrá necesidades.

Debes tratar de complacerle tú, aunque no podáis tener contacto físico. De lo contrario, es probable que, un día, no pueda aguantar la tentación y busque satisfacer sus necesidades allá donde está de viaje.

Tienes muchas opciones, desde los chats, a los vídeos, a las llamadas telefónicas,… La cuestión es que tienes que hacer que no se olvide de que puedes darle la actividad que necesita para sentirse satisfecho o satisfecha, incluso en la distancia.

Sorpresas inesperadas

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Mantén la llama viva con algún viaje breve de fin de semana a donde está tu pareja. Envíale un mensaje de texto cuando sepas que tiene una reunión importante para su carrera. Mándale un ramo de flores. Cualquier cosa sirve para mantener la llama encendida. Recuérdale que sigues ahí.

Como ves, mantener viva la llama de una relación en la distancia tiene sus problemas, pero todos pueden superarse si se tiene el suficiente interés en hacerlo y si el amor entre vosotros es fuerte. Espero que estos consejos sobre cómo mantener una relación en la distancia te ayuden a superar este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *