Cómo saber si le gustas a un chico

¿Estás enamorada de alguna persona y quieres saber si ese amor es correspondido? ¿Quizá no sabes si ese amigo que tienes, en realidad, querría tener algún otro tipo de relación?

No te preocupes. Hoy, te explicamos cómo saber si le gustas a un chico.

Cómo saber si le gustas a un hombre: Paso a paso

En primer lugar, como saber si le gustas a un hombre no es fácil, vamos a ver los pasos que hay que seguir para tratar de averiguarlo. Presta atención ahora, y presta atención a ese chico para ver si cumple con lo que diremos a continuación cuando se relaciona contigo:

Paso 1: ¿Te presta atención?

Lo primero en lo que hay que fijarse, que quizá suene un poco obvio, pero que no está de más señalar, es en el hecho de si te presta atención o no. ¿A qué nos referimos con “prestarte atención”?

Cómo saber si le gustas a un chico

Pues, fundamentalmente, a si eres una más, o te trata de algún modo ligeramente distinto (por poco que sea). Seguramente puedas comprobar que, cuando vais dos amigas juntas y os encontráis con él o con su grupo de amigos, él se comporte de una forma distinta contigo que con tu amiga. 

Es importante captar esos matices, porque pueden ser la primera forma de entender si le gustas o no le gustas. Cuando os encontráis y ambos estáis acompañados, ¿él se dirige más a tu amiga que a ti, a ti que a tu amiga, o indistintamente?

Probablemente, si se dirige más a ti que a tu amiga, puede estar indicando que hay cierto interés en ti. Pero, ¡cuidado! Puede que también suceda al revés. Puede que esté interesado en ti, pero que se dirija más a tu amiga para que tú creas que no está interesado en ti, y tú te veas más atraída por él.

En este sentido, este paso no es determinante, pero está bien que lo tengas en cuenta porque, al final, el cómo saber si le gustas a un chico se basa en comprender muchas de estas pequeñas cosas.

Paso 2: ¿Cómo se comporta contigo en Facebook y otras redes?

Las nuevas tecnologías nos aportan una gran cantidad de información que anteriormente no podíamos tener a nuestro alcance. Y, además, nos ofrecen la ventaja de que esa información es mucho más cuantificable y medible.

En nuestro caso particular, podemos hablar de Facebook y de las demás redes sociales. Vamos a centrarnos en Facebook, porque es la red social más utilizada, pero lo que expliquemos aquí también se puede aplicar a las demás.

En este punto, en lo que debes fijarte es en su comportamiento respecto a ti y en comparación con las demás. Es algo parecido a lo que comentábamos en el punto anterior, pero con la ventaja de que aquí puedes medir más fácilmente para comprar.

Como saber si le gustas a un hombre no es fácil, tener a mano esta información puede ser de mucha utilidad: ¿Suele poner Me Gusta a tus fotos, pero no tanto a las de otras chicas? ¿Comenta con más frecuencia en tus estados que en los de otras personas? Ese tipo de preguntas son muy relevantes.

¡Cuidado! Puede que no te dé muchos “Me Gusta” o no comente mucho tus estados, pero que, aun así, te dé más que a los demás. Quizá, simplemente, no es un gran aficionado a las redes sociales, pero el poco tiempo que pasa en ellas, se lo ocupas tú. Así que no te fijes solo en cómo se comporta contigo: Compara.

Paso 3: ¿Habla de ti con sus amigos?

Uno de los síntomas más claros de que a un chico le gusta una chica en particular, es que habla de ella con sus amigos. Puede que no exponga abiertamente que le gusta la chica, pero sí que hablará de ella para sondear qué opinan de ella sus amigos. 

Además, suele ocurrir que, cuando eso ocurre, trata de defenderla en aquellos casos en los que los demás (o alguno de ellos) la critican. Y, por supuesto, esto, consciente o inconscientemente, es detectado por los amigos.

Para saber si habla de ti con sus amigos, puedes preguntarles directamente. Si no quieres hacerlo, también puedes hablar con aquellos amigos suyos que aún no te conozcan, como de forma casual. Si alguno dice algo tipo “Eres la amiga de [el nombre del chico que te gusta], ¿no?”, puedes estar segura de que habla de ti con sus amigos.

Paso 4: ¿Trata de coincidir contigo en diferentes lugares?

Otra buena forma de determinar si le gustas o no le gustas, es en las veces que os cruzáis y coincidís en diferentes lugares. Muchos chicos no se atreven a quedar con la chica que les gusta directamente, pero tratan de coincidir con ella para, poco a poco y de forma casual, ir forjando una relación.

Puede que ese sea el caso del chico que te interesa, así que, si te estás preguntando cómo saber si le gustas a un hombre, presta atención a este punto. Trata de averiguar si ha cambiado el plan que tenía para ese día o si ha convencido a sus amigos para ir a donde tú has ido.

Es uno de los puntos que más claramente indican interés por su parte.

Paso 5: ¿Se ríe contigo?

Uno de los gestos y de las expresiones que más fácil y claramente demuestran interés de una persona por otra, independientemente del sexo, es la risa. Cuando dos personas no se caen bien, incluso cuando uno de ellos hace un comentario realmente gracioso, el otro no ríe.

Cómo saber si le gustas a un hombre

Sin embargo, cuando dos personas que se gustan hacen comentarios graciosos, incluso aunque objetivamente no lo sean, ambos se ríen y disfrutan de esos comentarios. Esto se debe a que la sonrisa y la risa nos ha servido, evolutivamente, para reconocer a amigos y enemigos.

Así que, si notas que se muestra más risueño cuando está contigo que cuando está en grandes grupos o cuando está con otras personas, presta atención, porque puede significar que le gustas.

Paso 6: ¿Se muestra protector?

Otro aspecto importante a la hora de determinar si le gustas o no a un chico, es comprobar si se muestra protector contigo. Como saber si le gustas a un chico no es una tarea fácil, lo mejor será que acudamos a lo más básico y evolutivo, a aquellas características que tenemos los seres humanos y que no podemos quitarnos de encima, aunque queramos.

Una de esas características, que aparece en los hombres al estar con la mujer que les gusta, es la de la protección (ya sabes, evolutivamente el macho siempre ha protegido a la hembra de peligros, de depredadores y de otros machos).

Evidentemente, aquí no estamos hablando de que se pegue de cabezazos con otros chicos. Los humanos hemos evolucionado y esta protección se evidencia de una forma más sutil.

Sencillamente, ¿trata de aconsejarte sobre determinados asuntos? Si hay alguna situación un poco tensa, ¿trata de asumir él el posible peligro? Este tipo de cosas, donde también podemos incluir el prestarte ropa si hace frío y demás, indican interés por su parte.

Paso 7: ¿Se arregla más cuando queda contigo?

Este es un punto bastante básico y obvio, pero tampoco podemos olvidarnos de él. Cuando queda contigo, ¿se viste mejor? ¿Se peina más? ¿Se echa colonia? A todos nos gusta gustar, pero a algunos (y algunas) les gusta más que a otros hacerlo de forma continuada.

Algunos chicos solo buscan gustar a las personas por las que se sienten atraídos. Por lo tanto, si el chico en cuestión no suele arreglarse en exceso, pero sí que lo hace cuando queda contigo, puedes tener claro que está interesado en ti, y que está tratando de agradarte.

Paso 8: ¿Busca excusas o razones para que os veáis?

Este punto también es importante. Anteriormente hemos señalado que, a la hora de responder a la pregunta de cómo saber si le gustas a un hombre, hay que comprobar si cambia sus planes para que os encontréis de forma “casual”.

Este punto es la segunda parte, por así decirlo. ¿Busca quedar contigo con cualquier excusa? Por ejemplo, para ayudarte con un examen, acompañarte a algún lugar, o para que le ayudes a realizar algún tipo de gestión.

Por lo general, esos comportamientos lo que están indicando es que quiere quedar contigo, pero no se ve capaz de pedirte una cita abiertamente (salvo que tengáis una relación de amistad y para vosotros sea algo normal, claro).

Paso 9: ¿Cómo responde cuando le hablas de tus parejas/ex parejas?

Otra buena forma de saber si le gustas a un chico, es comprobar cómo responde cuando le hablas de tus parejas o de tus ex parejas. Aunque, en este punto, hay que tener un poco de cuidado, porque puede responder de dos formas distintas, según el tipo de chico que sea.

El primer tipo es el que criticará a tu pareja o a tus exparejas. Lo que está tratando de hacer es minar a la otra persona para aparecer él como mejor y preferible a tus ojos. Por lo general, este tipo de chico es minoritario (todos sabemos que a nadie le gusta una persona que critica a los demás sin venir a cuento).

El segundo tipo no hará esas críticas. Puede que, incluso, te desee que tengas suerte con él y demás. Lo que está haciendo es no anteponer su felicidad (de estar contigo) a la tuya (de estar con tu pareja). A las ex parejas sí que puede tender a criticarlas, aunque puede que tampoco lo haga, porque implicaría juzgar tus decisiones pasadas como malas.

En cualquier caso, lo normal es que ninguno se sienta cómodo hablando de ello y quieran cambiar de tema, especialmente los pertenecientes al segundo tipo de chico.

Paso 10: ¿Trata de mantener contacto físico contigo?

Por último, tenemos que hablar del contacto físico. Por lo general, el contacto físico es una forma de acercamiento y de medir “qué tan receptiva está la otra persona”. Si un chico te toca el brazo con disimulo y tú no respondes negativamente, continuará, haciendo esos contactos más frecuentes.

Como saber si le gustas a un chico o hombre

También sucede lo mismo con los acercamientos de diferentes partes del cuerpo, como las piernas, los brazos, las manos o la cabeza.

Si te das cuenta de ese tipo de acercamientos, puedes estar segura de que hay interés por su parte.

Consejos para saber si le gustas a un chico

Ahora que hemos visto cuáles son los pasos que hay que seguir a la hora de saber si le gustas a un hombre, vamos a dar algunos consejos para saber si le gustas a un chico, porque puede que no siempre sea fácil que ese hombre muestre lo mencionado anteriormente:

  1. Aprovecha que tienes amigas y haz que ellas pregunten al chico directamente la opinión que tiene sobre ti.
  2. Trata de crear algunas situaciones un poco incómodas (sin llegar a molestarle) para ver cómo responde y si su respuesta encaja en alguno de los pasos.
  3. Si después de leer los pasos crees que, definitivamente, le gustas… ¡Lánzate!

Cómo saber si le gustas a un hombre: Advertencias

Por último, vamos a dar algunas advertencias acerca de si le gustas a un hombre o no, porque, en los apartados anteriores, hemos explicado una información muy relevante, pero puede conducir a errores si no se tienen en cuenta las advertencias que vamos a dar a continuación:

  1. Ten en cuenta que los pasos señalados anteriormente pueden llevarte a engaño. Trata de ser sutil para no quedar mal en el caso de equivocarte.
  2. Ten presente, también, que puedes gustarle a un chico, pero éste estar emparejado y no querer ser infiel a su pareja.
  3. No te muestres muy “investigadora”. A ningún chico le gusta que le estudien. Tienes que atender a lo que hemos mencionado de forma disimulada.

Como ves, la respuesta a cómo saber si le gustas a un hombre no es tan difícil, una vez que se conocen los datos y los comportamientos aquí señalados. Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y te sirva para tener una buena relación de pareja (o no, depende de qué sea lo que tú quieres) con ese chico.

¿Quieres saber más sobre cómo conquistar a un hombre?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ninguna experta. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar al hombre de mi vida y actual pareja, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me ayudó a encontrar y enamorar al hombre de mi vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a ese hombre que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

derritelos-de-amor

[Votos: 2 Media: 1.5]

3 Comentarios

  1. Sophia 2 abril, 2017
  2. rosalinda 31 marzo, 2017
  3. Mariolis 4 enero, 2017

Deja un comentario