Saltar al contenido
Amor amargo

Cómo saber si somos compatibles

Al estar empezando a coquetear con una persona con la que ya los sentimientos empiezan a revolotear, te cuestionas si realmente vale la pena arriesgarte en un noviazgo que podría ser fallido, o bien con el que te lleve al altar. Es por ello que muchos desean comprobar si realmente hay compatibilidad entre ambos, antes de enfrentarse a una ruptura amorosa.

Sin discusiones

Uno de los aspectos primordiales antes de entablar la relación es que ambos no estén discutiendo todo el tiempo, sobre todo por pequeñeces. Está bien no estar de acuerdo con algún punto, pero si antes de la relación ya están teniendo grandes problemas de comunicación y entendimiento, probablemente la compatibilidad entre ambos no sea la mejor.

Las parejas no siempre están de acuerdo, ya que suelen ser dos personas con puntos de vistas diferentes y muchas veces, hasta con gustos opuestos. Lo importante es que ambos sean capaces de negociar y llegar a acuerdos, sin que ninguna de las partes termine molesta o herida.

Se gustan tal y como son

Cómo saber si somos compatibles

Al querer o amar a una persona, vas a aceptarla tal y como es, con todas las virtudes y defectos que tenía desde el momento que lo conociste. Ya que no es sano empezar un noviazgo con alguien al que desees cambiar o no te satisfaga tal y como es.

Eso no significa que no lo ayudes a auto-superarse, para que se convierta en una mejor versión de sí mismo. Apoyándolo e incentivándolo a que pula cada uno de sus fallas.

Test de compatibilidad

Actualmente por internet se está volviendo viral emplear las calculadoras de amor, para comprobar si esa persona se trata del amor de tu vida o un romance pasajero.

Sus mayores ventajas es que son sencillísimos de usar, completamente gratuitos, además de que con solo escribir el nombre de ambos, podrás saber el porcentaje de afinidad que tienen.

Sin lugar a dudas, éste es un sencillísimo pero muy eficaz método, te ayudará a determinar rápidamente si realmente es tu media naranja.

Un futuro juntos

Un punto que muchos dejan de lado pero se vuelve vital, sobre todo si lo que deseas son relaciones serias y estables, es el que puedas imaginarte con esa persona a largo plazo.

Para ello, es necesario que ambos tengan un estilo de vida similar, donde sean capaces de acoplarse a la rutina de otro, para así poder vivir en felicidad y armonía.

Temas importantes como el tener hijos, mascotas, matrimonio, irse a vivir juntos, son aspectos que debes de tomar muy en cuenta para saber la compatibilidad entre ambos y así saber si realmente se compaginan mutuamente.

Es por ello que lo recomendable es que ambos hablen de esos aspectos, para saber la opinión del otro y la posibilidad de adaptación y negociación entre ustedes.

Que sean un equipo

El que sean un equipo para las buenas y las malas, será el punto definitivo que determinará lo compatible que son como pareja.

Saber que esa persona cuidará de ti si estés enfermo, te ayudará a hacer laboriosos arreglos del hogar o te escuchará y apoyará cuando tengas días difícil, son puntos que te permitirán saber que podrás contar con él incluso en los momentos más oscuros.

Es por ello que indispensable el que sepas que tu amado estará siempre dispuesto a darte una mano en lo que sea que requieras, y viceversa, ya que el apoyo tiene que venir de parte de ambos.

Ahora sí, luego de haber leído estos 5 puntos claves, podrás saber sin lugar a dudas si hay compatibilidad entre ambos para una relación romántica duradera, o bien, es mejor quedar como amigos.