Como ser feliz sin pareja

¿Como ser feliz sin pareja? Te preguntas porque te sientes solo. Tu debilidad es más fuerte que tú y es que algo va mal. El amor está en todas partes, una persona que medita en soledad, sentada en medio de un campo verde con los ojos cerrados, está irradiando amor. Tener pareja no es ninguna obligación y en el caso de sentirnos obligados a compartir nuestra vida con una pareja, se trata de una lacra innecesaria y molesta.

Como ser feliz sin pareja

Una persona de 30 años que siempre ha tenido presente la necesidad de tener pareja y por fin logra deshacerse de tal ideal, puede empezar a ser feliz y disfrutar como nunca de su vida de soltera. ¡Al demonio con ese tipo de exigencias!

Rebélate

Si no sabes como ser feliz sin pareja, tienes que empezar por rebelarte. Eres la única persona que te vas a acompañar desde tu nacimiento a tus últimos días de vida. Aprovecha cada segundo de soltería para conocerte más a ti mismo y crecer. Es una oportunidad también para dedicarte a pasar tiempo con tus amigos, divertirte, cuidar de tu familia, aprender cosas nuevas y disfrutar. No eres menos persona por no tener pareja.

Es más, seguro que si observas un momento las parejas de tu alrededor, verás que muchas de ellas están juntas a un precio muy alto. No se respetan, viven en la infidelidad, y sólo siguen juntos por costumbre y por miedo a la soledad, no por amor incondicional, que es lo que debería unir a dos personas, y no el ansia de posesión o la obsesión por tener a alguien a tu lado. Una persona es plena por sí misma y su fuerza está en su interior. Esa persona fuerte y carismática siempre será admirada por los demás, aunque esté soltero a los 45.

El deporte, tu mejor refugio

El deporte es una de las mejores respuestas a tu pregunta de como ser feliz sin pareja. Es una manera de ganar en salud, belleza física y autoestima. Elige algún deporte que te guste y combínalo con unos ratitos de gimnasio a la semana.

Entre tus obligaciones laborales y el deporte, te sentirás tan realizado y agotado que no necesitarás a nadie. Es muy probable que gracias a tu primera etapa como deportista, tu vida pegue tal giro, que no sólo te sientas mejor y menos solo, sino que tengas que rechazar a más de un pretendiente porque los demás notarán tu energía y tu mejora en todos los aspectos.

No puedes pretender aspirar a ser mejor y aprender como ser feliz sin pareja si no haces un esfuerzo por cambiar las reglas de tu vida. Tienes que salir ahí fuera y empezar a hacer más deporte. Empieza ya.

¿Como ser feliz sin pareja? Ten claras tus prioridades.

La madurez empieza por estar bien sin necesitar tantos complementos para estarlo. Llega un momento en el que el día de tu cumpleaños no necesitas que tanta gente te felicite, ni que te hagan tantos regalos, no necesitas tantas atenciones. Ser mayor, en el sentido de haber crecido personalmente, no depende de la edad. Cuando consigues estar  un nivel por encima de todo, cuando eres consciente de cuales son tus prioridades, dejar de necesitar y necesitar y ser tan caprichoso.

Lo primero es cuidar de tu salud, alcanzar tus metas, ser alguien en la vida, demostrarte a ti mismo que estás dando lo mejor de ti mismo a diario, trabajas para ser grande, y ejerces un papel de autocrítica indispensable. Hay muchas personas que no tienen familia, que no disfrutan de salud, que no tienen los mismos recursos que tú, por respeto a todas esas personas, quítate esa fijación de tener pareja a toda costa. Sonríele a la vida y da gracias por todo lo que tienes, y disfrútalo, por aquellos que no tienen tu misma suerte.

La vida es bonita, tal y como es. El amor está en todas partes, vívelo en cada lugar, en cada momento. Consigue irradiarlo, y que emane de tu interior hacia los demás.  Deja de buscarlo en los demás, el amor está en ti.

8 Comentarios

  1. pedro alegria 28 enero, 2017
  2. Gigi 12 enero, 2017
  3. Carlos A. Giraldo 9 enero, 2017
    • Susi 10 enero, 2017
  4. Mark 29 septiembre, 2016
  5. Rony 29 enero, 2016
  6. judith 6 enero, 2016
  7. Jessica 4 enero, 2016

Deja un comentario