Saltar al contenido

Como saber si le gustas a una mujer

¿Estás enamorado de una mujer y no sabes si es un amor correspondido? ¿Te gustaría saber si esa chica que va contigo a clase querría tener una relación de algo más que amistad contigo? Tranquilo, hoy, te explicamos cómo saber si le gustas a una mujer.

Cómo saber si le gustas a una chica: Paso a paso

En primer lugar, vamos a explicar los pasos que hay que seguir para entender el comportamiento de una mujer, ya que es el mejor acercamiento a la hora de responder a la pregunta de cómo saber si le gustas a una mujer. ¡Presta atención!

Paso 1: ¿Busca excusas para verte?

Una de las primeras cosas en las que deberías fijarte para determinar si le gustas a una mujer o no, es en si busca excusas para verte. Esto puede ocurrir de muchas formas distintas. Por ejemplo, podría tratar de convencer a sus amigas para cambiar los planes y, de esta forma, ir al mismo lugar donde tú irás.

También podría suceder que tú trabajes en alguna tienda, por ejemplo, y ella vaya más a menudo de lo que suelen ir las demás personas. También podría suceder que, para ir a su casa, pase por un parque donde tú sueles estar, aunque tenga una ruta más corta.

Este punto puede expresarse de muchas formas distintas, pero en todos los casos indica lo mismo: Ella está dispuesta a hacer un cierto sacrificio por verte. Y eso, por supuesto, indica que tiene interés en ti.

Paso 2: ¿Busca excusas o razones para que quedéis?

Este punto sería la evolución lógica del anterior. Si ya tenéis un poco más de confianza, puede que no solo haga lo mencionado en el punto uno, sino que, además, mientras habláis, te plantee quedar con cualquier razón o excusa.

Por ejemplo, podría decirte que podéis quedar para ayudarte en un examen, o para acompañarte a algún lugar porque ella sabe dónde está, etc. Todas esas “citas” son, precisamente, eso, pequeñas citas, aunque no las quiere expresar como tales porque le da corte hacerlo.

Pero, si te paras a pensarlo, ayudarte con un examen o indicarte cómo llegar a un lugar, podría hacerlo sin necesidad de quedar contigo, y, sin embargo, prefiere quedar. Eso se debe, por supuesto, a que tiene interés en ti.

Así que, si te preguntas cómo saber si le gustas a una mujer, ten claro que este punto es muy indicativo y revelador. Eso sí, en el caso de que seáis amigos y ese tipo de quedadas y ayudas sean algo habitual, entonces debes ignorar este punto.

Paso 3: ¿Habla de ti con sus amigas?

Este tercer punto también es muy interesante. Aunque los hombres también hablan con sus amigos de las chicas que les gustan, suelen ser más cerrados a la hora de expresar esos sentimientos y, simplemente, hablan de dicha chica de forma general.

En el caso de las mujeres es algo distinto. Ellas no tienen tanto problema en decir abiertamente a sus amigas que hay un chico que les gusta, y lo comentan sin problemas. Por ello, si alguna vez alguna de sus amigas te habla de ella, aunque sea de forma tangencial, puedes estar seguro de que han estado hablando de ti, y eso es bueno.

A la hora de saber si le gustas a una chica, el hecho de que le comente a sus amigas aunque solo sea tu existencia, ya es positivo.

Paso 4: ¿Cuál es su comportamiento contigo en las redes sociales?

Las redes sociales nos ofrecen una buena cantidad de información a la que, en el pasado, no teníamos tan fácil acceso. Y eso hay que aprovecharlo. Si ves que su comportamiento contigo en las redes sociales es ligeramente distinto al que suele tener con las demás personas, debes valorarlo.

Como saber si le gustas a una chica

Por ejemplo, podría suceder que sea más común que le dé “Me gusta” a tus fotos que a las de otras personas, que comente más tus estados, etc. Todo eso está indicando que pasa más tiempo en tu perfil que en el de otras personas, y eso, por supuesto, indica interés.

Además, las redes sociales, sobre todo Facebook, aportan la ventaja de poder comparar esa información de forma sencilla. Solo tienes que revisar sus últimos me gusta y comprobar si te da a ti en una mayor proporción que a los demás.

Paso 5: ¿Te cuenta por qué lugares va a salir?

El hecho de que, cuando hablas con ella, te explique, incluso sin que tú hayas preguntado, qué es lo que va a hacer, por qué lugares va a salir de fiesta, a qué centro comercial va a ir a comprar, etc., es una clara indicación de que le gustas.

¿Por qué? Porque esa información que te está dando, sea consciente o inconscientemente, te la está dando para que tú también vayas, y te encuentres con ella de forma casual.

No siempre es positivo hacerlo, porque acabarás pareciendo un acosador. Pero, de vez en cuando, puedes dejar la puerta abierta diciendo “quizá yo también vaya”, y, finalmente, apareciendo por allí.

Eso sí, este es un punto que te ayudará a responder a la pregunta de cómo saber si le gustas a una mujer, pero, como hemos dicho, no debes ser abusivo con ella. Ten tacto y sentido común, y no te pases el día persiguiéndola por el simple hecho de que te diga a dónde va a ir.

Paso 6: ¿Te cuenta qué nuevos chicos va conociendo?

El hecho de que te cuente los nuevos chicos que conoce y con los que empieza a intimar más o menos, también puede ser una buena respuesta a la pregunta de cómo saber si le gustas a una chica. Aunque debes tener cuidado, porque tus respuestas pueden acabar colocándote en una zona de friendzone, y seguramente no quieras eso.

Cuando una chica te cuenta los chicos que va conociendo (asumiendo que no estás ya en su friendzone), lo que está tratando de hacer es ver tu reacción, para ver si te molesta o te es indiferente. Es decir, está utilizándolos para ver si tú estás interesado en ella, lo que, obviamente, demuestra su interés en ti.

Lo mejor que puedes hacer aquí es hacer un breve comentario y cambiar de tema. Ni criticarlos ni hablar de ellos resultará positivo para tu relación con ella. Si cambias de tema, entenderá que no te sientes cómodo hablando de la relación que ella tiene con otros hombres. Eso es más que suficiente.

Paso 7: ¿Se ríe contigo?

No me voy a extender mucho en este punto. La risa es una de las expresiones más claras de interés y comodidad entre dos personas. Por lo tanto, si ves que ella se ríe de los chistes que haces (de forma natural, se entiende), puedes estar convencido de que hay interés por su parte. O, al menos, que se siente cómoda contigo, lo cual es buena señal.

Paso 8: Las risas y las miradas desde su grupo de amigas

Este punto suele ser más frecuente en las chicas jóvenes que en las mujeres más adultas, pero, de todos modos, lo señalamos (porque muchos de nuestros lectores son jóvenes… ¡Y porque muchas mujeres adultas se comportan como niñas!).

Como ya hemos comentado, las mujeres tienden a hablar entre ellas de los chicos que le gustan a cada una, y es por ello que, cuando están en grupo y el chico que le gusta a una de ellas aparece por allí, empieza a haber miradas y risas.

Algunos hombres se sienten incómodos con ello. Tú no te preocupes, porque es una buena señal, clave a la hora de responder a la pregunta de cómo saber si le gustas a una chica. Compórtate con naturalidad e incluso atrévete a acercarte a pasar un rato con ellas (te aseguro que esos minutos te darán una información valiosísima).

Paso 9: ¿Se arregla más cuando queda contigo?

Otro punto harto evidente en el que tampoco voy a detenerme en exceso. Cuando una mujer quiere atraer a algún hombre, tiende a arreglarse más. También sucede al revés, siendo el hombre el que se arregla más para seducir a una mujer, pero, en el caso de las mujeres, se ve más claramente.

Chica arreglada

Si cuando quedas con ella en los días de diario aparece maquillada, bien vestida y demás, puede estar indicando claramente que quiere resultarte atractiva. Eso sí, este punto tiene algunos detalles que conviene advertir:

El primer es que, si ella es siempre así de coqueta, puede no estar significando nada el hecho de que se arregle para quedar contigo. Y, segundo, el hecho de que no se maquille (por ejemplo), puede estar indicando que se siente tan cómoda contigo (lo cual es bueno), que no lo considera necesario.

Paso 10: ¿Trata de ayudarte sin necesidad de pedírselo?

Este punto puede resultar un poco polémico, pero quiero dejar claro que está basado en la evolución que hemos tenido como especie y en algunos factores culturales… ¡Así que, si tenéis que echarle la culpa a alguien, echádsela a la evolución!

Como saber si le gustas a una mujer

El punto aquí es que, si ella se muestra siempre predispuesta a ayudarte, puede ser una clara indicación de que le gustas. ¿Por qué? Porque las mujeres, tradicionalmente y a lo largo de miles de años de evolución, se han dedicado a servir a los hombres a cambio de la protección que éstos les prestaban.

¿Machista? Puede. Pero cualquiera que piense fríamente un poco al respecto, se puede dar cuenta de ello en el día a día. Así que, deja a un lado los prejuicios, y analízalo fríamente. ¿Te dice que si necesitas cualquier tipo de ayuda cuentes con ella? ¿Te aconseja o asesora sin que tú se lo pidas? Puede estar indicando claramente que le gustas.

Consejos para saber si le gustas a una mujer

Vistos los pasos, las características y los comportamientos en los que hay que fijarse a la hora de entender si le gustas o no le gustas a una chica, vamos a dar algunos consejos para saber si le gustas a una mujer, para que los pasos te resulten más sencillos de ir comprobando:

  1. Habla con sus amigas. Esta es una buena forma de determinar si le gustas o no le gustas a una mujer. Como ya hemos dicho, ellas hablan mucho entre sí, por lo que no debería resultarte difícil sacar algo en claro.
  2. Si crees que realmente le gustas, porque se cumplen los anteriores pasos, no te lances a lo loco a por ella. Sé sutil. Piensa que ella no sabe que tú tienes tan claro que le gustas.
  3. No reveles tus cartas. No expliques cómo has llegado a la conclusión de que le gustas, porque eso hará que se corte. Simplemente, sé natural.

Cómo saber si le gustas a una chica: Advertencias

Y, vistos los pasos y los consejos, vamos a dar algunas advertencias. Como saber si le gustas a una chica no es fácil, es importante que te demos unas advertencias que complementen a los pasos anteriores, para que no caigas en errores o confusiones:

  1. Ten en cuenta que, aunque los puntos anteriores son una buena aproximación para saber si le gustas a una chica, pueden fallar de forma aislada. Por lo tanto, te recomendamos que cumplas varios puntos antes de tomar ninguna decisión.
  2. Como saber si le gustas a una mujer no es fácil, ni siquiera con los puntos que te hemos dado, lo mejor que puedes hacer es ir poco a poco… ¡Así no te pegarás ningún batacazo!
  3. Ten en cuenta que puedes gustarle a una chica, y, por lo tanto, cumplirse los puntos señalados, pero que ésta tenga pareja y no esté dispuesta a dejarle por ti.

Como ves, el cómo saber si le gustas a una mujer no es tan complicado como podría parecer a priori. Tan solo hay que tener en cuenta los pasos, los consejos y las advertencias que hemos ido dando a lo largo de este artículo, y te garantizo que podrás resolver tus dudas.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ningun experto. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar a la mujer de mi vida y actual pareja, María.

El libro se llama “Derrítela de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me cambió la vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a esa mujer que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE "DERRÍTELA DE AMOR"

bannerderriteladeamor