Como encontrar pareja a los 40

Llegar a los 40 es una gran oportunidad para hacer balance de todo aquello en lo que te has equivocado. También has acertado en muchas cosas y gracias a esos aciertos eres quien eres y has disfrutado de muchas situaciones favorables para ti.

Sin embargo, si estás soltero/a y quieres saber como encontrar pareja a los 40 años, debes aceptar tus errores y hacer un esfuerzo para renovarte. Es primordial que seas tan crítico contigo mismo como lo sería tu mejor amigo o alguien que te quiere de verdad, para que mejores y consigas posicionarte en la pista de despegue adecuada para despegar hacia el amor.

Estar en la frecuencia adecuada para que alguien especial llegue a tu vida depende de ti. Somos energía y no podemos cometer el error de infravalorar el poder de la mente para cambiar tu vida. Sé el cambio que quieres en tu vida sentimental.

Al margen de todo esto, es cierto que es posible que no tengas ganas de salir de fiesta y socializar tanto como cuando éramos más jóvenes. Las páginas de contactos son una alternativa moderna a la que no tenemos por qué cerrarnos. Crea un perfil con tus fotos y descríbete sin dar detalles.

Cuando termines esta tarea, puedes echar un vistazo a los perfiles de aquellas personas que sean afines a tus intereses o tu estilo de vida. Mándales un mensaje directo pero escueto. Pásales un contacto, te recomiendo que uses alguna aplicación con la que puedas usar webcam. Así evitarás perfiles falsos y perder tu tiempo con alguien que tal vez a la hora de la verdad no te atraiga ni física ni sexualmente, lo cual es decisivo. No el es momento de perder tu tiempo ni de cometer errores.

Llegados a este punto, es importante que no sigas equivocándote en ciertas cosas.

Evita los siguientes errores:

  • El miedo: Tus malas experiencias pasadas se han encargado de llenar tu cabeza de miedos. No puedes dejar que el miedo acabe con tu magia y tu ilusión. No caigas en el error de apartar a alguien de tu vida por miedo. Conoce a gente nueva en persona gracias al azar, si alguien te presenta a gente nueva o a través de una página de contactos. Aprovecha tu oportunidad y disfrútate.
  • Desesperación: Si hay una ley universal en el amor es que la desesperación repele a cualquier pretendiente. Si la persona que te gusta huele tu desesperación por encontrar pareja y percibe tu inquietud y tu impaciencia, huirá sin mirar atrás. Es decisivo que no desesperes ni pierdas los nervios. Ante la duda, ten claro que el silencio es el principio de la sabiduría. Mantente al margen y ocupa tu mente con otras cosas. Sal ahí fuera a divertirte, practica deporte, dedícale tiempo a tus amigos, da un paseo y respira aire fresco. Deja el móvil en casa y desconecta. Cuando vuelvas a tu casa sabrás cómo enfocar tu vida sentimental y contestarás de forma inteligente a los mensajes que hayas recibido en la página de contactos. No pierdas la calma, actúa con tranquilidad. Vísteme despacio que tengo prisa.
  • No te abandones físicamente: A tus cuarenta sigues siendo sexy. Tienes en tus manos la posibilidad de potenciar tu atractivo y cuidar tu alimentación y tu aspecto practicando deporte y mimándote. No pierdas el tiempo con personas tóxicas, aprende a valorar a quienes te tratan bien. Mejorar tu autoestima depende de tu mente y de tu cuerpo. Ambos son un todo.
  • Actitudes posesivas: La posesión y el amor son antónimos. El amor es libre y nadie nunca podrá cambiar eso. Dos personas están juntas y son felices por iniciativa propia. En el momento en que una de las dos personas deja de estar enamorada, nada ni nada puede cambiar el destino fatal de la pareja. Tu posesividad y tus celos acabarán con cualquier posibilidad de rehacer tu vida. Si quieres aprender como encontrar pareja a los 40, deshazte de tu posesividad.

Como encontrar pareja a los 40: La esperada cita

Tal y como te hemos recomendado antes, internet es una opción fácil y eficiente actualmente siempre y cuando seas consciente de lo que haces.

Si sigues interesado en saber como encontrar pareja a los 40 recuerda que opciones como páginas de contactos son útiles si tienes claro qué quieres y qué no quieres en una persona y conoces poco a poco a la persona.

Para conseguir la primera cita puedes leer nuestro artículo sobre como ligar en internet. Una vez accedas a quedar con esa persona que atrae tu atención, muéstrate cauto y natural, habla de cosas interesantes que no tengas que ver contigo y date tu espacio y dáselo a esa persona.

Con el tiempo creareis los lazos necesarios para ser felices juntos, desde el respeto y la felicidad individual. Ya sabes como encontrar pareja a los 40, de ti depende ahora demostrar que eres una persona estable y puedes mantener una relación basada en la confianza. Si no aciertas a la primera, no desesperes, encontrar el amor no es tan fácil, pero vale la pena intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *