Como enamorar a un hombre mujeriego

En esta ocasión vamos a resolver una duda que nos llega mucho por correo electrónico y que seguro que en más de una ocasión tú también te has preguntado: ¿Como enamorar a un hombre mujeriego?

Como enamorar a un hombre mujeriego

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, por definición, tener una aventura con un hombre mujeriego no te resultará demasiado difícil. Lo difícil vendrá cuando quieras hacer que siente cabeza y no tenga necesidad de estar con otras mujeres.

¿Por qué es mujeriego?

La primera cuestión que debes abordar a la hora de tratar de enamorar a un hombre mujeriego, es comprender por qué lo es. Existen varias razones, aunque, en mi experiencia, hay cuatro fundamentales, dos relacionadas con el apartado más sentimental, y dos relacionadas con el componente sexual. Son las siguientes:

  1. Dificultad para mostrar sentimientos: Muchos hombres tienen serias dificultades para mostrar abiertamente sus sentimientos o enamorarse, ya que ello, en cierta medida, implica debilidad. Así que, para compensarlo, tienen relaciones más promiscuas de lo normal, pero sin profundizar sentimentalmente en ninguna de ellas.
  2. Necesidad constante de enamoramiento: Si diferenciamos entre enamoramiento y amor, lo primero sería ese sentimiento de “mariposas en el estómago” al principio de una relación, y el amor lo que queda a partir de entonces. Muchos hombres tienen la necesidad constante de sentir esas mariposas en el estómago.
  3. Gran impulsividad sexual: Hay hombres que, sencillamente, son mujeriegos porque necesitan más relaciones sexuales que el que sus parejas son capaces de darles.
  4. Gusto por el dominio de la mujer: Algunos hombres sienten placer por el dominio de la mujer. Esto es natural y no es necesariamente malo (no tiene por qué conducir necesariamente al machismo o a nada peligroso), pero es una conducta que acaba llevándoles a la promiscuidad.

El primer paso que debes dar para enamorar a un hombre mujeriego es comprender por qué lo es. Puede que sea por alguna razón ajena a esas cuatro, pero, en el 90% de los casos, se deberá a una de ellas.

Para enamorarlo, por lo tanto, solo deberás darle lo que necesita.

Si tiene dificultad para mostrar sus sentimientos

En este caso, debes hacer lo posible por hacerle ver que mostrar sus sentimientos a otra persona, y más si es una mujer con la que pasa buenos momentos, no es signo de debilidad ni tiene por qué ser algo negativo.
Si eres capaz de demostrarle que, cuando te cuenta algo que para él es vergonzante, importante, traumático, etc. tú le apoyas y le ayudas a salir más fortalecido tras contar esa vivencia, poco a poco él se dará cuenta de que no le hace falta ocultarse ante ti. Y, a medida que abra sus sentimientos contigo,
tendrá menos necesidad de estar con otras mujeres.

El problema, en este caso, radica en el cómo conseguir que te cuente aquello que, por norma general, trata de ocultar. Solo a base de contacto, cariño y de estar a gusto juntos, podrás lograrlo.

Si tiene una necesidad constante de enamoramiento

Necesidad constante de enamoramiento

Antes de nada, déjame decirte que, en este punto, hay veces que no hay nada que hacer. La solución, en principio, es hacer que cada día sea nuevo en la relación. Es decir, no caer en la monotonía. Para los hombres que tienen esta necesidad constante de enamoramiento, repetir varios días lo mismo es aburrido. Ir a vivir juntos, por ejemplo, es una de las peores decisiones que podrías tomar.

Dependiendo de cuán fuerte esa la necesidad de él de tener nuevos enamoramientos, puede que te resulte imposible hacer que siente cabeza. Sin embargo, si eres capaz de aportarle esa dosis de adrenalina día tras día, y su necesidad no es tan fuerte, puede que sí lo consigas.

Quiero añadir una nota adicional. En este caso, serviría de poco el tener una relación abierta, ya que, aunque su enamoramiento dure poco tiempo, lo siente de verdad. Es decir, sentiría la necesidad de ser fiel a esa nueva persona, no a ti. Por lo tanto, podría acabar desembocando en ruptura contigo.

Los hombres que sienten una necesidad constante de enamoramiento son los más difíciles de conseguir.

Si tiene gran impulsividad sexual

En este punto, y siempre que para él las relaciones íntimas sean algo tan importante como para poder conducir a engañarte o romper la relación, tienes dos opciones posibles.

La primera, evidentemente, es tratar de darle tú lo que necesita en la cama. Pero esto no siempre es posible, ya sea por sus gustos o por lo a menudo que lo necesita. Y, recuerda, no es en absoluto saludable que tú hagas lo que no quieres hacer por tenerlo contento. En cualquier caso, si tú puedes darle lo que necesita, es probable que no tenga necesidad de buscarlo fuera.

La segunda, en el caso de que no seas capaz de darle lo que necesita, es consensuar una relación abierta. Esto resulta chocante para muchas mujeres, pero lo cierto es que el amor y las relaciones íntimas son cosas distintas. Dos personas pueden quererse pese a tener relaciones con otras personas.

Es una solución efectiva, ya que, de lo contrario, él hará lo mismo, pero engañándote o rompiendo la relación.

Si tiene gusto por el dominio de la mujer

Para aquellos hombres que sienten placer por el dominio de la mujer, el hecho de ser promiscuos solo es una exteriorización de dicho placer. Si eres capaz de hacer que lo exteriorice de otro modo, puede que la necesidad de estar con más mujeres desaparezca.

En estas ocasiones, por ejemplo, puede ser recomendable introducir en la relación prácticas suaves de BDSM, con las que ese dominio de la mujer es pactado y consensuado, limitado al acto sexual (o no), y centrado en ti, no en otras mujeres.

Este es solo un ejemplo, si eres capaz de imaginar otras formas de que exteriorice ese gusto por el dominio de la mujer, puede que también funcionen, ya que, como digo, la promiscuidad solo es el reflejo de ese sentimiento más profundo.

Y hasta aquí los trucos y consejos para enamorar a un hombre mujeriego. Como ves, no es un proceso fácil, pero es posible conseguirlo. Siempre hay una razón por la que un hombre es mujeriego, y siempre (o casi siempre) hay una forma de hacer que deje de serlo.

2 comentarios

  1. Tienes razon en algunas cosas pero les advierto que aunque logren enamorar a un hombre mujeriego es uno en un millon que deje de ser mujeriego muy independiente de estar enamorado (un caso perdido) porque el ya fue formado y la base principal se origina desde la educacion que recibieron de sus padres, problemas enormes, traumas psicologicos y hasta psiquiatricos, y como los psicologos dicen que para que surja el verdadero cambio esta en la voluntad de la misma persona, y para saber como es esa persona es muy importante conocer a sus padres, familiares, amigos y ambiente
    con el que se relaciona y relaciono, y les informo chicas y chicos si es que lo hay resumiendo todo es que si quieren hacer cambiar a alguien asi, no se vayan a enamorar de aquella persona hasta que no vean el verdadero cambio con la misma, se los digo por experiencia propia que me ocurrio con una chica con estas caracteristicas que intente hacer lo mismo, fracase, fui utilizado, ilusionado, sali lastimado, herido y necesite ayuda profesional, y me costo tiempo y trabajo aceptar que esto es la vida real y no todo es como lo disfrazan en las peliculas, programas y telenovelas ficticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.