Saltar al contenido

Cómo recuperar y reconquistar a tu ex pareja

¿Has dejado una relación hace poco tiempo? Soy consciente del dolor que eso ha debido producirte, y también soy consciente de que una de las preguntas más importantes que te planteas ahora mismo es “¿Cómo recuperar a mi ex?”. Aquí encontrarás la respuesta.

Cómo reconquistar a tu ex: Paso a paso

A continuación te detallo los pasos acerca de cómo enamorar a tu ex:

Paso 1: ¿Por qué falló la relación?

Lo primero que debes hacer si quieres recuperar a tu pareja, por supuesto, es comprender por qué la relación fracasó. Como ya deberías saber, el primer paso para resolver un problema… ¡Es saber cuál es el problema!

Nuestra recomendación, en este sentido, es que te plantees las preguntas más básicas acerca de qué falló, quién fue más responsable de esos fallos, cómo pueden resolverse, etc.

Estas preguntas son imprescindibles para poder resolver la situación y, desde ahí, tomar las decisiones oportunas para reconquistar a tu ex. Nosotros vamos a asumir que la responsabilidad de la ruptura fue tuya, porque es el caso más frecuente, y porque si la responsabilidad fue de la otra persona, es menos probable que seas tú quien quiera reconquistarla.

Paso 2: Sopesando si conviene cambiar

Una vez te hayas hecho las preguntas al respecto, seguramente hayas llegado a la conclusión de que hay algunos aspectos de tu forma de ser, que contribuyeron a que la relación no prosperase y se llegase a la ruptura.

En este punto, seguramente puedas plantearte algunas formas de cambiar y empezar a enfocar la relación de una forma distinta. Sin embargo, también es probable que te parezca demasiado complicado realizar esos cambios.

Es aquí donde surge el primer dilema: ¿Realmente te compensa cambiar? Esta pregunta parece una tontería, pero no lo es. De hecho, es la más importante de toda la guía. Si quieres recuperar a tu pareja, tendrás que cambiar.

Así que sé honesto contigo mismo, y plantéate si de verdad quieres recuperar a tu pareja o no, y si estás dispuesto a cambiar o, por el contrario, prefieres seguir siendo como eres aunque sea sin tu pareja.

Paso 3: Recuperando la relación

Una vez hayas concluido que prefieres volver a estar con ella, cambiando para conseguirlo, es el momento de recuperar la relación. ¡Eso sí! Debes tener la intención de cambiar. Si no cambias, no vas a conseguir que vuelva contigo, e, incluso si volviera, volveríais a tener los mismos problemas.

En cualquier caso, lo siguiente que tienes que hacer es recuperar la relación. Es posible que, tras la ruptura, hayáis seguido manteniendo una cierta relación de amistad. También puede ser que, aunque no sea una relación de amistad, por cualquier razón, tengáis que seguir viéndoos y teniendo una relación cordial.

Cómo recuperar a tu ex

Eso es bueno, y si es tu caso, puedes saltar al siguiente punto. Sin embargo, si no es tu caso, y en tu caso particular la ruptura ha provocado un distanciamiento importante entre los dos, tendrás que trabajar en volver a tener una relación.

Para hacerlo, puedes utilizar a los amigos que tenéis en común como forma de acercarte a tu ex pareja. Esta es la forma más fácil de lograrlo, sobre todo cuando le pides ayuda a aquellas amistades que consideraban que hacíais buena pareja.

Paso 4: Demostrando los cambios

Una vez hayas retomado una cierta relación, es el momento de demostrar que has cambiado. Eso sí, demostrar cambios no es tan fácil como decir “he cambiado”. Se trata de demostrarlo con hechos, no con palabras.

Esto es bastante más difícil, porque decir “he cambiado” lleva apenas un segundo. Sin embargo, demostrar que, efectivamente, se ha cambiado, puede llevar varios días o, incluso, semanas.

Debes armarte de paciencia e ir demostrándolo poco a poco. Al fin y al cabo, Zamora no se conquistó en una hora, y la labor de reconquistar a una pareja es bastante lenta, ya que debes aportar confianza.

Es importante que le dejes espacio, simplemente, compórtate según los cambios que has emprendido, y ella se irá dando cuenta poco a poco de que, efectivamente, ya no cuentas con esos defectos que provocaron la ruptura.

Paso 5: Señalando objetivos

En este punto, para tu pareja se le hará bastante evidente que tienes intención de retomar la relación, o, al menos, que te gustaría que así fuera. Esto es importante, ya que si ella mantiene la buena nueva relación que tenéis, es porque, más o menos, también le interesa.

Cómo reconquistar a tu ex pareja

En este punto tienes que ser sutil, pero también implacable. No estás ahí para ser su nuevo amigo (o amiga), sino que quieres retomar la relación. Por esa razón, no debes dedicarte a charlar con ella de sus nuevas relaciones y sobre las nuevas personas que le gustan.

No quieres ayudarla a estar con otras personas. Quieres que esté contigo. Esto es importante, ya que muchos hombres, en esta fase, pasan a convertirse en simples amigos, y no es ese el objetivo. El objetivo es la reconquista. Y eso debe quedarle claro a ella, aunque no los digas explícitamente.

Paso 6: Haciendo uso de las amistades

Como recuperar a tu ex no es algo fácil, será mejor que busques aliados. Ya hemos hablado antes de lo útiles que son las amistades en común para retomar el contacto con tu ex, pero pueden ayudarte más todavía.

Puedes charlar con las amistades que tengáis en común para que ayuden a presionar ligeramente a la otra persona a que ceda, a que tenga mayor interés en estar contigo. Esto puede sonar mal, pero al fin y al cabo sucede continuamente.

Si puedes conseguir que algunas de sus amigas le recuerden la buena pareja que hacíais, y mencionan los cambios que estás llevando a cabo, tu ex estará mucho más predispuesta a volver a estar contigo.

Así que no lo dudes, y aprovecha las amistades que tenéis en común. Son una buena baza para retomar la relación.

Paso 7: No te olvides de resolver los problemas del pasado

Si todo lo anterior lo has ido cumpliendo, y ella te ha acompañado en esos pasos sin poner demasiadas pegas, es porque ella también tiene interés en volver contigo, aunque todavía no sea del todo evidente.

Al fin y al cabo es normal que no lo sea, porque una relación que se rompió, no se hace evidente que se quiera recuperar. Sin embargo, así estará siendo, porque, de lo contrario, ella no seguiría dándote pie a que sigas quedando con ella.

En este punto, que puede llegar después de unos días o unas semanas, es importante que tratéis la relación anterior con naturalidad. Las primeras veces que tratéis el tema, seguramente no sea algo cómodo, pero las siguientes veces será algo mucho más sencillo y natural.

Aquí lo realmente importante es que tratéis el tema con tranquilidad, haciendo mención a los problemas que hubo en la relación, sin sentiros mutuamente atacados. Tratar el tema es la mejor forma de demostrar que estáis dispuestos a mejorar… ¡Sobretodo tú!

Paso 8: Atrayendo a tu ex de nuevo

Una vez hayas seguido todo lo anterior, lo único que te queda por hacer es volver a atraer a tu ex. Para ello, debes tratar de seducirla, algo que, hasta cierto punto, ya habrás ido haciendo en los puntos anteriores, pero que ahora debes hacer más evidente.

Cómo reconquistar a tu ex

Después de llegar hasta este punto, si habéis podido hablar de vuestra anterior relación y no tenéis problema en hacerlo, y, además, seguís viéndoos y quedando, es evidente que ambos estáis interesados en retomar la relación.

Es por ello que puedes ir “un poco más fuerte”, y hacer más evidente que quieres que vuelva contigo. En este punto no puedo ayudarte demasiado, ya que depende mucho de vuestros factores personales y de lo capaz que seas de seducir a una persona.

No obstante, sí puedo recomendarte que no tengas miedo. Como te digo, si has llegado a este punto y tu ex te ha acompañado en el camino, es porque ella también está interesada.

Paso 9: La tela de araña

Esa etapa de seducción del anterior punto, puede que conduzca por sí misma a retomar la relación en algún momento sin más. Ahora bien, también puede conducir, solamente, a que ambos tengáis muy claro que queréis retomar la relación, pero sin que se haya retomado todavía.

En ese caso, es probable que todavía haya un cierto punto de temor en tu ex, consciente de que ya intentó una relación contigo y no fue bien. No se le puede culpar, ¿no? Al fin y al cabo, tiene bastante razón… ¡Pero has cambiado!

Así que, en este punto, lo más recomendable es que quedes con ella para pasar un día en algún lugar especial, haciendo algo especial, comiendo algo especial,… Sí, pasando un día especial. Debes preparar un día que sea realmente sorprendente para ella.

Ese día debe ser un ejemplo de lo que una nueva relación puede ser para ambos. Te aseguro que, con ello, habrás conseguido reconquistarla.

Paso 10: Una nueva relación

Una vez inicies de nuevo la relación con ella, por supuesto, debes hacer todo lo posible por no caer en los mismo errores del pasado. Supongo que esto es una obviedad, pero merece la pena señalarlo.

Cambiar no es algo que hayas hecho para recuperarla y que, una vez la tengas otra vez contigo, puedas olvidar. Has cambiado para recuperarla, sí, pero también para mantenerla a tu lado en una nueva relación.

Cómo recuperar a tu pareja

No obstante, tampoco te recomiendo que los primeros días sean una fiesta continua, porque, sobre todo si es artificial, no podrás aguantar esa farsa durante mucho tiempo. Es preferible que trabajes tus cambios poco a poco, y se mantengan estables. Eso garantiza la estabilidad de la pareja.

Por otro lado, no debes “someterte”, por así decirlo, en esa nueva relación. Es posible que después de haber cometido errores en la anterior relación, te vuelvas algo más permisivo con tu pareja. Eso está bien, pero no debes adoptar una posición subordinada. De lo contrario, quien acabará dañado serás tú.

Consejos prácticos para recuperar y reconquistar a tu ex pareja

Aquí te dejo algunos consejos acerca de cómo recuperar a tu ex:

  • Deja espacio a tu pareja. Todo este proceso se basa, fundamentalmente, en la recuperación de la confianza. Si eres demasiado agresivo, no conseguirás buenos resultados.
  • Cuando utilices a tus amistades como medio para recuperarla, trata de buscar a aquellas personas que más han apoyado vuestra relación. Son las que mejores resultados te darán.
  • Haz los cambios de verdad. De nada sirve simular que has cambiado si realmente no lo has hecho. Tarde o temprano volverás a ser el de siempre. Debes cambiar de verdad.
  • No tengas miedo a tener relaciones con otras chicas (salvo si esa fue la razón de la anterior ruptura). De hecho, tener otras relaciones puede ser positivo, porque ella verá que estás en el mercado. Eso sí, trata de dejar ver que son relaciones que no te importan en exceso y que son solo un pasatiempo.

Lo que NO debes hacer para reconquistar a tu pareja

A continuación te menciono algunas cosas de importancia que no debes hacer si lo que estás tratando de averiguar es cómo recuperar a tu pareja:

  • No presiones. Esto es fundamental. Piensa que tu ex ha sufrido por tu culpa y es normal que le resulte peligroso retomar una relación contigo. Ve tranquilo.
  • No quieras hacer maravillas. Simplemente, sé tú mismo. Si los cambios que estás llevando a cabo son reales, conseguirás que ella se dé cuenta y te dé otra oportunidad.
  • No seas celoso. Estás en una fase de recuperación, y es posible que ella pruebe a llenar el vacío de la anterior relación con otros chicos. Esas relaciones no tienen por qué ser serias. Y, además… ¡Tú estás haciendo lo mismo!
  • Sobre todo: ¡No vuelvas a cometer los errores del pasado!

Como puedes ver, cómo reconquistar a tu pareja puede ser una tarea un poco complicada y que lleva tiempo, la única solución es que pongas empeño y ganas, te aseguro que puedes conseguirlo sin demasiado problema. ¡Solo tienes que seguir los pasos!

¿Quieres saber más sobre cómo conquistar a un hombre?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ninguna experta. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar al hombre de mi vida y actual pareja, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me ayudó a encontrar y enamorar al hombre de mi vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a ese hombre que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

derritelos-de-amor