Cómo olvidar a un hombre

Hay muchas opiniones enfrentadas con respeto al denominado “amor a primera vista” los que no lo han sentido creen que no existe, sin embargo, en ocasiones nada más ver a una persona podemos sentir la sensación de que es la indicada para nosotros y la que nos va a alejar por fin de la soledad.

Por desgracia esto solo se cumple en el cine, ya que es probable que nos tengamos que enfrentar a que esa persona no sienta lo mismo que nosotros, y que ese hombre que tanto nos gustaba ya mantenga una relación o simplemente no le atraemos lo suficiente.

En otros casos puede que ese hombre sí esté interesado en ti, y comencéis una relación con la que te sientas muy feliz, pero tras cierto tiempo puede que decida irse para siempre y cortar contigo. Seguro que en este caso, tu ex novio ha dejado una huella en ti difícil de borrar, y que al cabo del tiempo sientas que nunca se va a ir de tu cabeza.Mantente ocupada

Por suerte, aunque no hay una manera rápida ni sencilla de borrar a alguien de nuestros pensamientos, si seguimos ciertos pasos y consejos puede que este trance se supere en el menor tiempo posible.

Cómo olvidar un hombre: Paso a paso

A continuación te desvelamos todos aquellos consejos que necesitas saber para intentar eliminar de una vez por todas a ese hombre de tu cabeza, para que puedas seguir adelante con tu vida y aprendas cómo olvidar a un chico.

Paso 1: Convive con la tristeza

Cuando una persona a la que queríamos mucho nos deja, es inevitable sentir una gran tristeza, la cual normalmente viene de la mano de otros sentimientos más duros como la rabia o incluso en ocasiones, el odio.

Son sentimientos tan poderosos que puede que quieras quitarlos de tu mente todo lo rápido que puedas, a veces por orgullo o en ocasiones porque no te sientes capaz de gestionar toda esa avalancha de sentimientos que están apareciendo dentro de ti.

Sin embargo esto no es una buena idea ya que todos esos sentimientos, aunque no te lo parezca, son buenos, y a la larga te van a ayudar a superar la ruptura algo más rápido.

Esto es así porque luchar contra todos esos sentimientos e intentar borrarlos de dentro de ti normalmente solo tiene el efecto contrario, es decir, hacen que tu mente vuelva una y otra vez hacia esa persona que con tantas ansias quieres olvidar.

Paso 2: No albergues esperanza

Se suele decir que la esperanza es lo último que se pierde, esta frase es totalmente cierta, e incluso en la mayoría de ocasiones es algo bueno, ya que debemos tener esperanza en nuestra vida.

Por desgracia, cuando una relación ha terminado por que te han dejado, tener esperanza solo consigue que seas incapaz de superarlo y de pasar página, ya que continuamente piensas que te va a llamar diciendo lo arrepentido que está y que se ha equivocado al romper su relación contigo.

Esto rara vez ocurre, y que te aferres a esa ilusión solo va a traer consecuencias negativas para ti, por lo que debes ser fuerte y asumir lo antes posible que nunca vas a volver a estar con tu ex novio.

Paso 3: Tira todo lo que te recuerde a él

Durante el tiempo en el que hayáis sido una pareja, seguro que habías ido acumulando numerosos regalos de cumpleaños, de aniversarios o de ocasiones especiales a los que habrás asignado un lugar especial en tu casa.

Ahora que la relación ha finalizado, todos esos objetos a los que tanto cariño tenías seguro que se han vuelto recordatorios constantes de que ya no vas a estar nunca más con esa persona. Por ello para olvidar a un chico que te ha hecho daño es necesario tirar todo lo que te recuerde a él.

Depende de los objetos de los que se trate y de la manera de terminar la relación puedes tomar diferentes decisiones. Si ha sido una ruptura más o menos amistosa puedes valorar devolverle los objetos o tan solo recogerlos hasta que lo hayas superado completamente.

Si por otro lado, la ruptura ha sido dolorosa o se ha portado mal contigo puede pensar directamente en tirar todo aquello que te recuerde a él, o vender los regalos que te hizo, de esta manera puede que consigas un dinero extra para invertir en ti.

Paso 4: Ocupa tu tiempo y mente

Tener aficiones siempre es algo positivo, pero en estos momentos duros todavía más. Seguro que te sorprendes pensando en él muchas más veces de las que estás dispuesta a admitir, lo cual solo te aporta dolor y sentimientos de tristeza.

Una manera de prevenir esta situación es sin duda ocupando el tiempo y la mente en otras actividades que no te dejen pensar en nada más.

Estas actividades pueden ser de cualquier tipo, puede ser una afición que practicabas y que dejaste de lado por intentar dedicar más tiempo a esa pasada relación, o quizá una actividad que no has practicado nunca pero que te llama la atención.

Otra buena opción es comenzar a hacer ejercicio, ya que de esta manera no solo te vas a sentir mejor por dentro ocupando tus pensamientos en el deporte, si no que por fuera vas a estar más sana y por lo tanto te vas a sentir mucho más segura de ti misma.

Paso 5: Pasa tiempo con tu familia y amigos

Cuando estamos pasando por un mal momento personal o profesional, las personas a las que siempre vas a poder acudir son sin duda tu familia y tus amigos más cercanos.

La familia siempre va a estar dispuesta a echarte una mano si no estás en  tu mejor momento, ellos van a apoyarte y animarte, y siempre te van a dar buenos consejos para que puedas olvidar un hombre que te ha hecho daño.

Si tu familia se encuentra lejos o no es una buena opción para ti, siempre puedes acudir a tus amigos más cercanos, ellos quizá no te vayan a dar tan buenos consejos, pero puede hacer otras muchas cosas por ti.

Con tus amigas puedes planear escapadas o puedes salir de fiesta con ellas, seguro que te diviertes y que al menos durante unas horas no te acuerdas en absoluto de tu ex pareja.

Consejos para olvidar a un hombre

Además de estos pasos, hay ciertos consejos que es recomendable seguir para conseguir olvidar a tu ex novio. Son los siguientes:

  • Aléjate de las redes sociales, para poder olvidarlo totalmente debes controlar el fuerte impulso de querer saber sobre su vida. Por ello evita las redes sociales ya que si accedes a ellas vas a intentar averiguar que está haciendo o incluso si ha encontrado una nueva pareja.
  • Conoce gente nueva, puede ser un buen momento de conocer gente nueva. Hacer nuevas amistades o, aunque no es recomendable coquetear demasiado pronto con alguien, puedes dejar que algún chico intente ligar contigo, ya que eso te va a ayudar a despejar la mente y a sentirte más segura de ti misma.
  • Viaja, un buen consejo para conseguir olvidar a un hombre que te ha dejado es sin duda viajar. Si no cuentas con demasiado presupuesto puedes intentar hacer una pequeña escapada al pueblo o a casa de alguna amiga en otra ciudad cercana.
  • Sé positiva, ser positiva es siempre fundamental. Debes comprender que este tipo de cambios siempre son para mejor, y que seguro que en un futuro encuentras a una persona que te haga mucho más feliz. Piensa en las cosas malas que tenía esa persona y en las nuevas oportunidades que van a surgir.

Tips con lo que no debes hacer para olvidar un hombre

Cuando nos dejan de repente muchas veces no sabemos cómo actuar, por lo que es probable que cometamos algunos de estos errores, los cuales debemos evitar a toda costa.

  • Cambiar por él, cuando te han dejado por tu forma de ser o por ciertas manías que tu ex pareja no soportaba, puedes cometer el error de querer cambiar para que quiera volver a estar contigo. ¡No lo hagas! Eres perfecta tal y como eres, y encontrarás a alguien que sepa ver todas tus virtudes sin que debas cambiar lo más mínimo.
  • Pedirle volver. Otro gran error es pedirle directamente que vuelva contigo y que replantee su decisión. Esto rara vez funciona y solo sirve para que tu orgullo desaparezca rápidamente.
  • Intentar hacerle daño. Si sientes mucha rabia es normal que tengas impulsos de hacerle daño, por ejemplo hablando mal de él a sus amigos o queriendo ligar con algún conocido de tu ex delante suyo. Estos son errores ya que va a ver que lo haces por despecho y no va a servir de nada.
  • Querer estar con alguien rápidamente, lo de que un clavo saca otro clavo es cierto, pero cuando ha pasado un tiempo desde que has superado totalmente la ruptura. No tengas prisa ni fuerces las cosas ya que con el tiempo seguro que aparece alguien especial en tu vida a quien no tengas que olvidar.

Deja un comentario