Cómo olvidar a tu ex novia

Romper una relación es algo doloroso, da igual que nos hayan dejado o que hayamos decidido cortar con esa relación nosotros mismos. En ambos casos, el hecho de cambiar radicalmente de rutina y dejar de compartir nuestro tiempo con la misma persona, es un trance que puede resultar difícil de superar.

Se suele decir que el tiempo lo cura todo, y es cierto, pero cuando vemos que ese tiempo va pasando, y seguimos pensando en la misma persona a todas horas sin conseguir alejarla de nuestra cabeza, la desesperación comienza a aparecer, al igual que la tristeza.Cómo olvidar a tu ex novia

Por ello, aunque no existe una fórmula sencilla para despejar la mente de tu ex novia, sí que puedes intentar seguir una  serie de pasos y llevar a cabo unos cuántos consejos, gracias a los cuales podrás salir del bache en poco tiempo.

Cómo olvidar a tu ex novia: Paso a paso

A continuación te contamos unos pasos gracias a los cuales vas a ser capaz de superar la dolorosa ruptura con tu ex novia.

Paso 1: Date tiempo para pasarlo mal

En muchas ocasiones, quizá debido a nuestro orgullo o al rechazo que sentimos al acabar con una relación, no nos permitimos a nosotros mismos sufrir por esa persona que tanto daño nos ha hecho.

Esto es un error si quieres olvidar a tu ex novia de una vez por todas y sin que queden cicatrices que nos torturen en un futuro. Debemos necesariamente pasar el duelo, es decir, darnos un tiempo a nosotros mismos para llorar, gritar, y en definitiva soltar todo lo que llevemos dentro.

Cuando sigamos este paso, lo más recomendable es hacerlo en soledad y sin que nadie nos oiga, ya que puede que descarguemos nuestra ira contra alguien que no tenga la culpa de nada. Por ello es bueno que en tu habitación grites y sueltes todo lo que necesites, seguro que después te sientes mucho mejor.

En estos casos, además de la rabia, también es bueno eliminar la tristeza, llorar no es nada malo, muchas veces lo contenemos por orgullo, pero va a hacer que te sientas mucho mejor contigo mismo, y te va a preparar para el siguiente paso en el camino de olvidar a tu ex novia.

Paso 2: Acepta que se ha acabado

En el momento que veas que ya no sientes tanta rabia como antes, ni aquella tristeza que antes te comía por dentro, llegamos al siguiente paso, aceptar la realidad.

No sirve de nada que te hagas falsas esperanzas o que intentes agarrarte a un clavo ardiendo, tan solo elimina de tu mente cualquier pensamiento que pase por tu mente y que tenga que ver con la opción de volver con ella.

Si esa relación ha terminado ha sido por algo, o ella no estaba bien o no lo estabas tú. Sea cual sea el motivo, este tipo de cambios siempre son para mejor aunque seamos incapaces de verlo en un primer momento.

En el momento en que aceptes que esa relación no va a volver a retomarse, vas a empezar a ser capaz de pensar en ella de otra manera, podrás acordarte de los buenos momentos sin sentir añoranza ni nada parecido.

Paso 3: Deshazte de lo que te recuerde a ella

Los recuerdos materiales, en los casos en los que no somos capaces de borrarla de nuestros pensamientos, es mejor tirarlos a la basura o guardarlos en algún sitio en el que no los vayamos a ver.

No siempre es algo fácil ya que si por ejemplo vivíamos con esa persona, los recuerdos van a estar en todas las esquinas. En esos casos deberemos ser más fuertes y limitarnos a quitar de nuestra vista todos aquellos recuerdos que tengan que ver con los aniversarios o con los buenos momentos que habíais pasado untos.

Por ejemplo algo que hay que quitar nada más aceptar que esa relación no tiene ningún futuro, son las fotografías. Todas las que estén a la vista hay que tirarlas, y con las que estén guardadas habrá que hacer lo mismo, pero poco a poco.

Paso 4: Pasa tiempo con tu gente cercana

En estos momentos tristes es muy bueno y recomendable que pasemos tiempo con la gente que sabemos que nos quiere bien. Por ejemplo nuestra familia o los amigos más cercanos.

Tu familia siempre te va a apoyar pase lo que pase, por eso si acudes a ellos para que te animen y te aconsejen seguro que están más que encantados de hacerlo. Incluso en el caso de que vivieras con tu ex pareja, puede ser un buen momento para regresar a casa de tus padres durante unas pocas semanas si ellos te lo permiten.

Paso 5: Volver a verla, la prueba definitiva

Este último paso, es más bien la prueba definitiva de que esa ruptura está superada y de que hemos conseguido dejar de pensar en ella por fin.

Nos daremos cuenta de que lo hemos conseguido cuando podamos verla sin pensar en ella como nuestra ex, cuando tan solo la veamos como una persona más.

Si no coincide que la vayas a ver, la mejor prueba es simplemente dejar de pensar en ella por ejemplo si vas a vuestro lugar favorito de la ciudad o cuando suene en la radio la que considerabais vuestra canción. Todo esto significará que has superado la ruptura con éxito.

Consejos para olvidar a tu ex

Además de estos pasos para borrar de tu mente a tu ex novia existen ciertos consejos que realmente funcionan, y que pueden marcar una notable diferencia en el proceso.

  • Dedícate tiempo, es muy importante que intentes dedicarte tiempo, piensa en ti todo lo que puedas. Comienza aficiones nuevas que te atraigan o continúa con aquellas que habías dejado de lado por centrarte en tu pasada relación. Puede ser un buen momento para empezar a ir al gimnasio o para intentar sentirte mejor contigo mismo.
  • Aléjate del móvil, el móvil va a ser un peligro en este proceso, por lo que intenta no tocarlo. Déjalo en un cajón ya que si no vas a tener la tentación de llamarla o de hablar con ella. Pasa lo mismo con las redes sociales, deja de entrar a todas horas para ver qué está haciendo o si está con alguien nuevo.
  • Viaja, si de verdad quieres olvidar a una mujer pero no sabes cómo, una gran manera es viajar. Es una forma perfecta de alejarte de todo lo que te vaya a recordar a esa persona que quieres olvidar. Si no te puedes permitir un gran viaje no pasa nada, puedes pasar unos días en el pueblo o en la casa de un amigo en otra ciudad.
  • No busques los motivos, instintivamente cuando una mujer corta con nosotros y no entendemos por qué, intentamos buscar los motivos y las razones por las que ha ocurrido. Es un error, lo mejor es dejarlo correr e intentar pasar página lo antes posible.
  • Sé positivo, lo mejor que puedes hacer es ser positivo. Puede ser difícil en un principio, pero si lo intentamos cada vez será más sencillo. Piensa en lo malo que tenía esa chica, y todo lo que va a ir mejor al no estar con ella. De esta manera no vas a echarla tanto de menos.

Tips con lo que no debes hacer para olvidar a tu ex novia

  • Intentar encontrarte con ella, este es uno de los errores más comunes que debemos evitar al intentar olvidar a una chica. Lo único que vamos a conseguir haciendo esto es perder todo nuestro orgullo y que ella cada vez esté más segura de que ha tomado la mejor decisión posible.
  • Pedirle volver, esto es uno de los mayores errores que podemos cometer. Hay casos muy diferentes, y según el motivo de la ruptura puede que sea legítimo querer volver con ella. Pero si simplemente se ha cansado de estar contigo, no le pidas volver, simplemente intenta ocupar tus pensamientos con otra cosa.
  • Querer ser su amigo, si eráis amigos antes de estar juntos, está bien que quieras seguir siéndolo, pero no nada más cortar, ya que de esta manera habrá muchos malentendidos que se pueden evitar tan solo esperando un tiempo prudencial antes de retomar la relación de amistad.
  • Buscar encontrar a alguien nuevo rápidamente, la frase de que un clavo saca a otro clavo no es del todo cierta. Se puede coquetear con nuevas mujeres pero siempre esperando un tiempo tras la ruptura. Si no siempre vas a comparar a todas las mujeres que conozcas con tu ex, y te va a ser mucho más difícil olvidarla.
  • Tener miedo de estar solo. Por último debe quedarte claro que no hay que tener miedo de estar solo, hay millones de personas en el mundo, por lo que seguro que vas a encontrar a otra mujer con la que estarás a gusto y a la que nunca te hará falta olvidar.

Una respuesta

  1. Gus 17 febrero, 2017

Deja un comentario