Cómo enamorar y conquistar a un hombre

Conquistar a un hombre puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Por esa razón, en el artículo de hoy, vamos a darte los mejores consejos acerca de cómo enamorar a un hombre difícil, para que veas que es algo perfectamente viable y relativamente fácil si sabes cómo hacerlo. ¡No pierdas detalle!

Consejos y tips prácticos para conquistar y seducir a un hombre

A continuación te señalo algunos consejos sencillos y fáciles de llevar a cabo que contribuirán a que todos y cada uno de los pasos anteriormente mencionados se cumplan a pedir de boca.

Sonríe

Uno de los gestos que mejor funcionan en las relaciones personales es la sonrisa, ya que indica que se está en una situación cómoda con la otra persona, y eso siempre es beneficioso a la hora de seducir a un hombre.

Como conquistar a un hombre dificil

No trates de esconder una sonrisa. Si algo te hace gracia, sonríe, y si no ves una razón para hacerlo o ese día estás particularmente triste, piensa en alguna situación divertida del pasado y deja que surja la sonrisa.

Muestra lo mejor de ti misma

Resulta evidente que, cuando quieres seducir a alguien, no puedes aparecer ante él presentándote con la ropa sucia o sin haber pasado por el baño antes de salir de casa. A continuación te recuerdo algunos puntos que debes cuidar para estar perfecta:

  1. Tu cabello.
  2. Tu boca.
  3. Perfume.
  4. Maquillaje.
  5. Ropa.

Cumpliendo con esos cinco elementos y llevándolos a la perfección, será imposible que no se fije en ti y vea que cuidas tu aspecto… ¡Estarás ofreciendo lo mejor de ti misma!

Muestra lo que él quiere

Como ya hemos mencionado, no solo tienes que mostrar lo mejor de ti misma, sino también lo que él quiere ver. Trata de ofrecerle aquello de lo que dispongas y que sepas que a él le gusta. Hay cosas que le gustan a todos los hombres (no hace falta que detallemos aquí cuáles son), pero hay otras que son propias de cada hombre.

Trata de ofrecerle los dos tipos, pero con sutileza. Aquello que le gusta a todos los hombres, y aquello que le gusta al hombre que estás tratando de seducir.

Mantén el misterio

El misterio es la clave para lograr que sea él el que tenga interés en conquistarte a ti. A continuación te señalo algunos elementos que pueden ayudarte a dar ese vuelco a la relación:

  1. No cuentes tu vida: Dejarle con ganas de saber más acerca de tu vida es algo fundamental, ya que eso acrecentará sus ganas de volver a hablar contigo para saber más acerca de ti. Si pregunta, simplemente ofrécele detalles.
  2. Tranquila: Es probable que quieras, tan pronto como sea posible, empezar a hablar con él por Whatsapp o Facebook. No quieras correr. La clave para mantener el misterio es la tranquilidad. Deja que sea él quien te pida los datos de contacto y, cuando te hable, tarda un poco en contestar.
  3. No lo dejes todo por él: Ya ha quedado claro que, cuando un hombre comprueba que la otra persona está interesada en él, él deja de estarlo. Por lo tanto, no dejes de hacer lo que haces habitualmente cuando intentes atrapar a un hombre. Continúa con tu rutina para que él vea que no es lo único importante para ti.

Déjalo con ganas de más

Al hilo de lo anterior, mostrarte con poco interés y hacer que sea él quien siempre necesita más, servirá para que dentro de él crezca el interés y esté pendiente de ti, hasta que se dé cuenta de que, sin saber muy bien cómo, no puede pasar ni un minuto sin pensar en ti.

Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

  • Termina las conversaciones tú: Un punto importante es que seas tú quien termina las conversaciones. No hace falta que sea siempre, pero sí que la mayoría de veces seas tú quien las termina. De este modo, él siempre tendrá ganas de hablar contigo.
  • No pases demasiado tiempo con él: Cuando las personas tenemos mucho tiempo para nosotros a otra persona, nos cansamos de ella. Sin embargo, cuando la tenemos por tiempo limitado, siempre queremos más. Aplica esta idea las veces que quedes con él.
  • Termina la conversación cuando vaya a entrar en un punto interesante: No es lo mismo terminar una conversación cuando no hay nada que decir, que cuando entra en su punto más interesante. Si lo haces de este último modo, lo dejarás con unas ganas tremendas de volver a hablar contigo.
  • Aléjate cuando vaya a suceder algo interesante: Al igual que en el caso anterior, si quedas con él y, cuando vaya a suceder algo interesante, le dices que tienes que volver a casa, él no podrá evitar sentir la necesidad de volver a quedar contigo tan pronto como sea posible.
  • No te muestres demasiado disponible: Como ya hemos dicho, cuando tenemos demasiada “oferta” de algo, deja de atraernos. Las cosas limitadas y que no están ahí continuamente nos gustan más que aquellas otras de las que hay abundancia. Utiliza tu tiempo con él siguiendo este criterio. Busca el punto de equilibrio para mantener su interés constantemente en crecimiento.

Coquetea

Otro consejo que debes seguir es, sin lugar a dudas, el del coqueteo. Hacerle saber que te gusta sin decírselo es una parte fundamental del proceso de enamoramiento de un hombre. Para lograrlo, puedes seguir estos consejos:

  • Que te sorprenda mirándolo: Cuando no estéis hablando ni manteniendo contacto visual, deja que él, cuando vuelva a mirarte, te vea observándolo con una ligera sonrisa. Eso le indicará que te gusta, pero no hará falta que lo digas.
    Mujer coqueteando
  • Cuida el lenguaje corporal: Los seres humanos, inconscientemente, le damos mucha importancia al lenguaje corporal. Cuídalo para que él sepa que te gusta. Cosas tan sencillas como dirigir sus pies hacia él cuando le hables o dejar tus brazos tras de ti cuando hables con él, son pequeños cambios en el lenguaje corporal que indican interés y confianza.
  • Muéstrate un poco nerviosa: Sonrojarse o morderse el labio son gestos inequívocos de interés por la otra persona. Por ello, deja que eso suceda, no trates de evitarlo. Le estarás diciendo sin palabras que te gusta.
  • Utiliza el humor: El humor es fundamental a la hora de coquetear y seducir a un hombre. Te servirá para romper el hielo y para generar una atmósfera cómoda para ambos. ¡Eso sí! No lo ridiculices.

Muéstrate ligeramente indefensa

Otro elemento importante para enamorar a un hombre es mostrarte un poco indefensa. El hombre, desde hace miles de años, ha tenido la tendencia de proteger a “su hembra”, y eso sigue muy arraigado en nosotros. Aquí te dejo unos consejos que debes tener en cuenta:

  • Muéstrate miedosa: Tener miedo a las arañas puede ser real o no, pero, en el caso de que tú no tengas miedo a las arañas, si ves una, haz que sí lo tienes. Eso hará que él trate de evitarte ese “peligro”, y se generará esa relación de protección que existe en toda relación de pareja.
  • Olvídate la chaqueta: Otro ejemplo clásico es el de olvidarse la chaqueta, de forma que él tenga que prestarte la suya. Muy típico de las películas, pero es un ejemplo evidente de lo que estamos comentando aquí.
  • Muéstrate indecisa: Aunque seas una mujer decidida, puede ser conveniente mostrarte un poco dudosa respecto a algunas cosas cuando estás con él. Eso servirá para que, nuevamente, él tome una decisión que contribuya a crear esa atmósfera de protección.

Cosas que no debes hacer si quieres enamorar a un hombre

Y, para completar este artículo, también te señalo algunos pasos que no deberías seguir bajo ningún concepto, ya que pueden ser contraproducente y haciendo que el hombre que te gusta pierda el interés por ti:

No lo des todo de golpe

¿Quieres saber como seducir a un hombre de verdad? Se misteriosa y déjalo con ganas de más. Evidentemente, dar todo lo que tienes de golpe, es completamente contrario a este objetivo.

Si le das todo lo que tienes continuamente, él estará sobresaturado de ti, y perderá todo interés que pueda tener. Por ello, ve poco a poco y raciona tu tiempo con él. Que siempre tenga ganas de más.

No seas transparente

Lo anterior sirve, sobre todo, para tu tiempo. Es decir, el tiempo que pasas con él debes racionarlo, para que él siempre tenga ganas de más. Sin embargo, también tienes que hacer lo mismo contigo misma.

Mujer trasparente

Así, no puedes mostrarte transparente, porque destruirás todo el misterio que pueda haber. Debes mostrarte siempre con algún claroscuro que él tenga que descubrir con el paso del tiempo. Puedes ocultar algo de ti que en realidad consideres trivial, pero a él eso le generará curiosidad, y eso es lo importante.

No creas que él es único

Ningún hombre (ni ninguna mujer) es único, por lo que no lo trates como tal. Si un día, por ejemplo, estás con él y aparece vuestro grupo de amigos donde hay más chicos, puedes hablar perfectamente con el resto de chicos e incluso coquetear un poco.

Esto podría parecer contraproducente, pero no lo es en absoluto. Que él vea que peligran sus posibilidades de estar contigo, solo hará que tenga mayor interés en ti y trate de hacerlo mejor para seducirte, que es justo lo que estás buscando.

No seas celosa antes de tiempo

Los celos pueden ser interesantes para demostrarle al chico que te interesa, pero si los muestras demasiado rápidamente, no conseguirás nada bueno. En este sentido, si ves que él también coquetea con alguna otra chica, coméntalo de una forma tranquila y con humor. Eso será más que suficiente para que él se vuelva a fijar en ti.

Si te muestras celosa o lo presionas demasiado, lo que él pensará será que una relación contigo será todavía más angustiosa y claustrofóbica, por lo que puedes ir para atrás en tus avances.

No des nada por sentado

Ni creas que él no tiene interés en ti, ni creas que tiene un interés desmedido por ti. Cualquiera de las dos cosas puede acabar haciéndote daño. Simplemente, déjate llevar. Verás cómo, antes de lo que crees, él está intentando seducirte en lugar de tú a él.

¿Quieres saber cómo logre conquistar al hombre de mis sueños?

Ahora, querida lectora, viene lo mejor. Regálame 5 minutos más de tu tiempo y te mostraré todo los pasos que lleve a cabo para lograr enamorar a Óliver, el hombre de mi vida.

Susana y oliver

Mi nombre es Susana López (aunque todos me llaman Susi), tengo 32 años y vivo en Madrid (España). Soy la autora de este blog y como ya te he dicho, voy a contarte mi historia y como logre conquistar a Óliver, actual pareja y hombre de mi vida.

Podría contaros cómo fue mi vida desde que nací hasta que cumplí los 30 años, que fue el momento en el que cambió por completo, pero no lo haré porque eso sería muy aburrido, ¿verdad?

Simplemente os diré que tuve muchos problemas con el amor. Nunca he sido muy atractiva, más bien soy del montón, y tampoco he tenido suerte con los chicos que conocí durante mi adolescencia ni con los hombres de mi época adulta.

Siempre, por un motivo o por otro, no conseguía llevar la relación hacia delante o ni tan siquiera era capaz de llamar la atención de la persona que me gustaba. De hecho, cuando cumplí los 30 comencé a entrar en una pequeña crisis y a deprimirme porque creía que jamás podría ser feliz ni encontrar el amor.

En definitiva, a pesar de que tenía un trabajo y amigas, sentía que mi vida estaba incompleta. Además, muchas de mis amigas tenían novios de hace años y yo me sentía bastante extraña cuando salíamos y yo era la única soltera. Seguro que alguna vez os ha pasado y eso no gusta nada.

En esta época de mi vida conocí a Óliver. Era un amigo de la universidad del novio de mi amiga María, que había estado trabajando fuera y ahora volvía porque lo habían destinado a una empresa en Madrid.

No sé por qué, pero fue verlo y enamorarme. Me encantó. El problema es que me sentía muy insegura, no sabía cómo debía actuar para no equivocarme de nuevo y en general me daba mucho respeto acercarme a él.

Un día decidí registrarme en un foro de Internet para preguntar sobre el tema y pedir ayuda. Me daba mucha vergüenza, pero usé un pseudónimo para que nadie me reconociera.

Me sorprendió ver que en muchas de las respuestas me recomendaban un libro que vendían online. Normalmente huyo de esas cosas, ya que todas parecen sacadas de la teletienda y suenan a estafa. Pero es que muchas mujeres distintas, de ciudades tan lejanas como Bogotá o Barcelona, recomendaban el libro.

Este libro se llamaba (y se llama) “Derrítelo de Amor“.

Ebook-Derritelo-de-Amor

Entré en la página web, leí toda la información y las opiniones que había de diferentes personas que lo habían leído. Y no sé por qué, pero me convenció. A pesar de que yo soy muy desconfiada, pensé “¿y si por 39 dólares consigo aprender cómo enamorar a un chico de forma definitiva?”.

No eran un gran gasto para mí y, tras ver todos los testimonios de la web y las recomendaciones del foro, me decidí a comprarlo. Además, ponía que te devolvían el dinero si no te gustaba y todo, así que me sentí más segura. Lo peor es que lo dejé ahí abandonado días, ya que nunca encontraba el momento para leerlo.

Un día por la noche, antes de acostarme, decidí coger mi tablet y comenzar a leerlo para ver si había desperdiciado el dinero o no. ¿Sabéis qué ocurrió? Que no dormí esa noche y estuve en vela leyendo el libro. Estaba enganchada.

Todas las situaciones que Noelia relataba en el libro me eran familiares. Y las soluciones que daba para problemas que yo había tenido, como los problemas de autoestima o cómo comenzar a entablar una relación con un hombre, me encantaron.

El día siguiente estuve toda la mañana hiperactiva en el trabajo, a pesar de que no había dormido casi nada. Muchas ideas me rondaban la cabeza y no paraba de pensar en cómo aplicar todo lo que había leído para conquistar a Óliver.

Por la tarde volví a releerme el libro, apunté todo lo que podía servir y decidí que esta vez iba a intentarlo de verdad, porque estaba convencida de que de una vez por todas esta historia iba a tener un final feliz.

En el fin de semana volví a quedar con mis amigas y Óliver apareció. En un primer momento volvieron la inseguridad y los nervios, pero pensé en todo lo que había leído, los consejos para atraerlo y los temas de los que hablar y enseguida me tranquilicé.

No sé cómo, pero ese día conseguí entablar una conversación con él. Bueno, mentira, sí sé cómo: gracias a todo lo que había leído los días anteriores. Hablamos varios ratos sueltos y además noté cómo me miraba cuándo yo no estaba mirando. Eso no pasaba antes y comencé a sentirme cada vez más y más segura.

Los siguientes días, cuando quedábamos todos, siempre notaba como que él quería acercarse a mí, hablarme, hacerme reír o simplemente estar conmigo.

Esta vez sabía que no debía abrirme por completo y que tenía que ir poco a poco, así que prácticamente pasó más de un mes hasta que coincidimos en un grupo de Whatsapp y comenzamos a hablar por el móvil.

Para mí toda esta parte, a pesar de que ya la había pasado bastantes veces, era muy difícil. Nunca sabía si debía contestar esto o lo otro, si ceder más o menos o si hacer tal o cual. No iba a cambiar mi personalidad, está claro, pero tampoco quería parecerle una mujer algo desesperada o demasiado cerrada.

Seguí los consejos que leí en el libro y la verdad es que sentía que todo iba sobre ruedas. Parecía que nada podía salir mal y, por una vez en mi vida, así fue.

Si siguiera contando cómo fue madurando la relación podría estar escribiendo horas y horas. Al igual que mi vida hasta los 30 años no es interesante, creo que con solo deciros que todo fue de maravilla es más que suficiente, ¿verdad? 😀

Tras unos meses llegó el momento en el que me pidió comenzar una relación. Nunca lo olvidaré. No fue en el sitio más romántico, ni se pareció mucho a las películas la verdad, pero para mí fue perfecto.

A veces las mujeres pensamos que los hombres son simples, pero no es así. Y esa es precisamente la mayor lección que aprendí con este libro, ya que en el momento que comprendí más o menos (cada hombre es muy diferente) cómo pensaba Óliver de verdad, es cuando pude conseguir que nuestra relación funcionara mejor que nunca.

Hoy en día Óliver y yo llevamos más de 2 años de relación, vivimos juntos y seguimos viviendo en un pequeño sueño. A él le da mucha vergüenza que yo escriba todo esto, pero lo acepta porque sabe que ayudo a muchas mujeres a ser tan felices como lo somos él y yo ahora.

Oliver y susana en el bosque

Sé que esta historia puede sonar a película de Disney o a teletienda. Yo pensé lo mismo en su día y mira dónde estoy ahora. Si pensara que todo esto es un timo, no perdería horas y horas al día escribiendo entradas y contestando las decenas de correos que recibo casi a diario.

Simplemente “te reto” a aplicar todos los consejos que comparto en este blog y a seguir el método de Noelia Sandoval.

Si te funcionan, estaré encantada de compartir tu propia historia en el blog si te atreves a contarla.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

derritelos-de-amor

76 Comentarios

  1. Marcela 6 enero, 2017
  2. albanis 6 enero, 2017
  3. Emily Mora 30 diciembre, 2016
  4. Ylei 28 diciembre, 2016
  5. Isabel 27 diciembre, 2016
  6. Mimi 25 diciembre, 2016
  7. Katty 25 diciembre, 2016
  8. Ana 24 diciembre, 2016
  9. Raichel 7 diciembre, 2016
  10. Emily 7 diciembre, 2016
  11. Esmeralda 23 noviembre, 2016
    • Susi 23 noviembre, 2016
    • Rush 20 diciembre, 2016
  12. Anna 12 noviembre, 2016
  13. No importa 12 noviembre, 2016
  14. Anna 8 noviembre, 2016
  15. Alma 28 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
      • Coala 3 noviembre, 2016
  16. Jimena 28 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  17. Elena 28 mayo, 2016
  18. Carmen 28 mayo, 2016
  19. Marta 28 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  20. Sofia 28 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  21. Martina 28 mayo, 2016
  22. Agustina 28 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  23. Adriana 28 mayo, 2016
  24. Manoli 27 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  25. Marina 27 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  26. Lucia 27 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  27. Guadalupe 27 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  28. Miranda 27 mayo, 2016
  29. Sara 27 mayo, 2016
  30. Coral 26 mayo, 2016
  31. Sonia 26 mayo, 2016
  32. Irene 26 mayo, 2016
  33. Magda 25 mayo, 2016
  34. Carla 25 mayo, 2016
  35. Andrea 23 mayo, 2016
  36. Alba 23 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  37. Laura 21 mayo, 2016
  38. Alba 21 mayo, 2016
  39. Julia 21 mayo, 2016
  40. Lis 21 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  41. Coral 21 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  42. Irene 21 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  43. Noa 21 mayo, 2016
  44. Ana 21 mayo, 2016
    • Susi 28 mayo, 2016
  45. Gabriela 3 mayo, 2016
  46. Africa 1 mayo, 2016
  47. Virginia 21 abril, 2016
  48. Carlota 13 abril, 2016
  49. Erika 3 marzo, 2016
    • Susi 23 mayo, 2016
  50. Helena 1 enero, 2016
    • admin 1 enero, 2016
  51. Lucia 21 diciembre, 2015
    • admin 28 diciembre, 2015
  52. elsy guadalupe 27 septiembre, 2015
    • admin 2 octubre, 2015
      • jimena 23 octubre, 2016

Deja un comentario