Cómo enamorar a un hombre

Si te preguntas cuál es la mejor forma de enamorar a un hombre, has llegado al sitio correcto, en este extenso artículo te voy a dar toda las herramientas necesarias, sin más preámbulo, ¡empezamos!

Detalles y tips para conquistar a un hombre

A continuación veremos unos consejos sobre cómo conquistar a un hombre de forma muy efectiva.

Ten siempre buen humor

A pesar de que no siempre es fácil estar de buen humor, intenta estarlo cuando vayas a quedar con ese hombre tan especial para ti. Piensa que una persona negativa no atrae a nadie, así que mucho menos a un hombre.

Intenta ser agradable y simpática en todo momento. La felicidad atrae de forma especial, así que si te sientes así, él se verá mucho más atraído por ti.

En este sentido, te recomiendo el libro “Derrítelo de amor” de Noelia Sandoval, experta en psicología masculina y relaciones de pareja, con su libro ya ha ayudado a cientos de mujeres a conseguir un hombre que les haga sentir especiales y las ame ( incluida yo, la autora de este artículo y blog, gracias a este libro conocí al hombre de mi vida, Óliver ). Haz click aquí para obtener más información acerca del libro “Derrítelo de amor”.

Mantén el contacto visual

Uno de los grandes errores que cometemos a la hora de gustarle a un chico es apartar la mirada. Esto hará que parezcas insegura y la inseguridad no es una característica muy atrayente.

Así que no apartes la mirada, aunque te sonrojes, y mantén siempre que sea necesario el contacto visual. Piensa que, además, si te está contando una anécdota, querrá ver tu reacción. Si apartas la mirada parecerá que no te interesa.

Deja que haga sus planes

Los hombres, al igual que las mujeres, necesitan su tiempo a solas. Los hombres temen que una relación seria les quite su libertad y que ya no puedan salir con los amigos a ver el fútbol o a tomar unas copas.

Es por ello por lo que uno de los mejores consejos para saber cómo enamorar a un chico es precisamente este, el de no quitarle su libertad. Deja que haga sus planes con sus amigos y que se divierta. Y no te preocupes, no por ello dejará de llamarte, es más, es posible que así te eche incluso más de menos.

Confía en él

En una relación la confianza es imprescindible. Si no confías en un hombre, no podrás tener una relación sana, además de que a él no le gustará nada que no confíes en él y que no te fíes de su palabra.

Es por eso por lo que tienes que dejar ver que confías en él y que nunca pondrás en duda su palabra. Si el te dice que va a ir a ver el partido de baloncesto con sus amigos, creetelo y déjalo que lo haga.

Esto beneficiará vuestra relación muchísimo y, además, te ayudará a conquistarlo, ya que no solo te verá como una amiga especial, sino que pensará que contigo podrá tener una verdadera relación de amor.

Arréglate cuando tengáis una cita

Dicen que la confianza da asco, y es totalmente cierto. Cuando conocemos a una persona de mucho tiempo, o cuando llevamos varios meses de relación, tenemos tendencia a dejar de arreglarnos. Lo cual es un gran error.

Es cierto que la imagen no lo es todo, pero sí que es muy importante ya que así mostrarás que te preocupas por ti y por tu físico. Ten en cuenta que él, seguramente, también acuda arreglado a las citas, así que haz tú lo mismo y saca lo mejor de ti.

Acepta su forma de ser

No intentes cambiarlo ya que esa será una forma de alejarlo. Si quieres enamorar a un hombre lo primero que tienes que hacer es aceptarlo. Piensa que a ti te gustó siendo como es, así que, ¿Por qué cambiarlo?

Si crees que ese hombre es la pareja ideal para ti, no le digas que cambie y acepta su forma de ser. Es más, si haces esto es probable que él te pida consejos sobre cómo vestir o qué peinado hacerse. Ganarás su confianza rápidamente.

Hazle sentir que es tu protector

Si hay algo que le gusta a los hombres es sentir que protegen a una mujer ya que eso les hace parecer más masculinos. Así que un truco para saber cómo enamorar a un chico es ese mismo, hacerle sentir que es tu protector.

Saca tu lado más femenino y muéstrale lo mucho que te ha ayudado a resolver un problema que tenías. Él se sentirá mucho mejor y se verá atraído hacia ti.

Busca aficiones en común

Si estás conociendo a un hombre magnífico y quieres conquistarlo, uno de los pasos que debes de seguir es el de buscar aficiones en común. No es necesario que lo hagáis todo juntos, pero sí que es recomendable tener un punto afín.

Lo importante de las relaciones es que cada uno tenga sus aficiones de forma individual y tener aficiones en pareja. Esto conquistará a ese hombre mucho más que otras cosas.

Coquetea

Si hay algo que les guste a los hombres en general es que la mujer sea femenina y coquetee. Es por ello por lo que es importante que te muestres coqueta y que él se sienta importante. Eso sí, no seas demasiado exagerada. Es mucho más recomendable ser sutil y mostrarse segura y tranquila. No hay nada que le guste más a un hombre que una mujer segura de sí misma.

Se misteriosa

Ser misteriosa es algo muy recomendable a la hora de enamorar a un chico. Para ello evita contar todo sobre ti en las primeras citas. De esta forma él se quedará con saber más sobre ti y te llamará inmediatamente. No esperará ni dos días.

Ten en cuenta que cuando un hombre conoce todo de una mujer puede dejar de interesarle. Así que muestra tu lado más misterioso y no le cuentes tu vida al detalle. Esto le hará interesarse mucho más por ti.

Cuidado con los celos

Los celos no ayudan en una relación, y menos aún en una que está empezando. Si no tenéis una relación seria y lo ves con otra chica, no te muestres celosa, simplemente saca el tema, pero de forma tranquila, en la siguiente cita.

Si te ve tranquila en esa situación, pensará que no eres una mujer celosa y que, además, te fías de él. Además, piensa que podría ser una amiga o su hermana, así que actuar como una mujer celosa no te ayudará en nada.

Los celos enfermizos suelen acabar con las relaciones ya que convierte una bonita relación en algo angustioso. No caigas en eso.

Ten un poco de humor

Los hombre suelen ser muy chistosos y les encanta que una mujer tenga un gran sentido del humor. Es por eso por lo que una de las claves para saber cómo enamorar a un hombre es tener un poco de humor.

No estamos diciendo que te conviertas en una humorista de un club de comedia, pero sí que te rías con sus chistes y que, si es posible, te animes a contar tú alguno.

El humor une a las personas, así que piensa que los chistes pueden unirte a ese hombre tan ideal.

Escúchalo atentamente

Los hombres también necesitan desahogarse y ser escuchados. Eso sí, no lo hacen tan a menudo y mucho menos con mujeres. Es por eso por lo que es importante que sepa que puede contar siempre contigo y que lo escucharás atentamente.

El hecho de sentirse escuchados hará que la confianza entre vosotros sea más intensa, por lo que puede que esa amistad pase a ser algo más, tal y como tu deseas.

Muéstrate activa e interesante

Una mujer activa e interesante llama mucho más la atención que una chica sin ningún interés. Cuéntale todo lo que te gusta hacer. Es posible que entre tus gustos se encuentren los de él, por lo que tendréis más temas de conversación.

Además, es posible que él te proponga hacer una de esas actividades juntos, por lo que tendrás más oportunidades de llegar a conquistarlo.

Se independiente

La independencia es una cualidad que se valora mucho hoy en día, especialmente por parte de los hombres. Ser una mujer independiente llama muchísimo la atención.

Piensa que los hombres, por norma general, siempre han sido independientes y que esa independencia se ha terminado cuando han empezado una relación. Si ese hombre tan importante para ti ve que no tendrá que renunciar a su independencia por ti, se mostrará más interesado.

Valorará muchísimo el hecho de que tú sepas valerte por ti misma y que no necesitas a un hombre a tu lado. Eso sí, de vez en cuando déjale ver que te ha ayudado en algo y que es tu héroe, ya que eso le hará sentir importante.

Prepárale una buena cena

Una de las formas de conquistar a un hombre es por el estómago. A pesar de que prefieren tener a una mujer independiente y emprendedora, agradecen una comida casera de vez en cuando. Es por ello por lo que una buena forma de enamorar a un hombre es haciéndole una buena cena.

Pregúntale cuáles son sus gustos culinarios y márcate una cena romántica en casa. Pon velas, un poco de vino y un menú exquisito. Esto conquistará tanto al hombre como a su estómago.

Toma la iniciativa

Una mujer con iniciativa siempre llama la atención. Es por ello por lo que una de las recomendaciones es la de tomar la iniciativa y coger las riendas de alguna que otra cita.

Para tomar la iniciativa es importante que no te cortes y que le propongas algún plan, piensa que él no siempre sabrá que hacer por lo que, además, agradecerá esta iniciativa por tu parte.

También es importante que tú saques temas nuevos de conversación. De esta forma él también te podrá conocer un poco más y saber de ti (aunque recuerda mantenerte siempre misteriosa).

Se tu misma

Ser una es algo que conquista a todos los hombres. Una mujer que se muestre tal y como es da la impresión de que no tiene nada que esconder y que es totalmente transparente. Piensa que nadie es perfecto y que el chico lo sabe.

Él quiere conocerte a ti, tal y como eres, no a una imagen que no es real. Así que olvídate de fingir ser otra persona y muéstrate como eres en tu día a día. Eso le encantará y le volverá loco ya que no hay nada más hermoso que la naturalidad.

Sorpréndele

A los hombres también les gustan las sorpresas. El dar una sorpresa no es solo tarea de los hombres, tú, como mujer, también deberías sorprenderle de vez en cuando, especialmente cuando os estáis conociendo.

Entérate bien de qué actividades le gusta hacer y planea una para una cita. Si le gusta el campo, iros a la montaña, si le gusta la playa, pues a la playa. Si prefiere los coches, organiza una competición de karts, ¡Le encantará la sorpresa!

Ten más contacto físico

El contacto físico es imprescindible en una relación, especialmente cuando dos personas se están conociendo y enamorando. Es por ello por lo que una de las claves para saber cómo enamorar a un hombre es la de tener más contacto físico.

Con esto no nos referimos a que estés todo el tiempo tocándolo, ni mucho menos, pero sí que es recomendable una caricia o un roce de manos casi sin querer. Estos gestos hacen que se cree un vínculo muy especial y que él se sienta más atraído por ti.

Eso sí, nada de invadir su espacio personal. Un hombre se podría sentir intimidado si una mujer le quita ese espacio personal que tanto aprecia. Un claro ejemplo de ello es sentarse en un lado en vez de en el frente para cenar.

Llámalo, evita los mensajes de textos

De forma general, nos cuesta más llamar que mandar un mensaje de texto. Es por ello por lo que una buena forma de enamorar a un chico es llamándolo por teléfono. Si te tomas esa molestia el pensará que realmente te interesa, por lo que él se interesará más por ti.

Puedes llamarlo para quedar, para comentarle algo interesante que has visto en las noticias e incluso para saludarlo simplemente. Le encantará y estará pensando en ti todo el día después de esa llamada. No lo dudes.

Pídele que te aconseje

Los hombres también saben dar consejos, además de que se sienten tremendamente halagados cuando una mujer les pide un consejo. Así que, si tienes alguna duda sobre si hacer algo o no, pídele a ese chico tan especial que te aconseje sobre qué hacer en tu situación.

Ten en cuenta que a ellos también les gusta sentirse importantes y relevantes en la vida de una mujer, por lo que esto, además, le atraerá más hacia a ti ya que sentirá que confias en él y que podéis llegar a tener algo mucho más serio.

Felicita todos sus logros

Si ya llevas un tiempo hablando y conociendo a un chico, es posible que sepas al dedillo todas sus actividades y todo lo que quiere lograr. Además, él te contará cuáles son sus próximos proyectos y sus metas a cumplir.

Así que no te olvides de felicitar todos sus logros y metas y de animarlo a que persiga sus sueños. Para él será fundamental que una persona tan importante lo anime y lo apoye en esos momentos tan complicados.

Asimismo, no te olvides de felicitar todos los logros, incluso aquellos que a ti no te parezcan tan importantes. Lo agradecerá muchísimo y notará que estás atenta a él. Esto puede hacer que se acerque aún más a ti y que, finalmente, te pida ser su pareja formal.

Plan peli, sofá, manta

A pesar de que creas que a él solo le interesa salir a cenar y a tomar unas copas, te equivocas. A los hombres también les encantan los planes en casa, especialmente si es con una persona especial.

Así que propónle el plan de peli, sofá y manta para poder seguir conociéndolo mejor. Ten en cuenta que ahí estaréis solos en casa, ya sea en la tuya o en la suya, por lo que podréis hablar de todo lo que queráis sin pensar en si os están escuchando. Este tipo de plan une más a las personas, así que, ¡Ni lo dudes!

Usa el efecto espejo

Según dicen, un hombre se puede enamorar de los gestos, especialmente si son gestos que él mismo reconoce. Es por eso por lo que una técnica de ligue es la del efecto espejo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que hagas algunos gestos que veas en él. Por ejemplo, si ves que se acaricia el pelo, hazlo tú también.

Si te ve haciendo algunos gestos que él hace de forma natural, le parecerá curioso y querrá conocerte mucho más. Así que vigila bien sus movimientos y cópialos en la medida de los posible.

Que no parezca que eres una mujer demasiado fría

A pesar de que puede resultar complicado mostrarse abierta y simpática en las primeras citas, intenta hacerlo y no mantenerte fría. Si le pareces una mujer fría y sin conversación, es posible que no vuelva a llamarte.

Ríete, cuéntale un poco de ti e intenta ser simpática y agradable, que es lo más importante. Eso sí, tampoco seas una mujer demasiado entusiasta o puede que termines asustándolo. Trata de ser lo más natural posible.

Sube el tono de la conversación

Si hay algo que le guste a un hombre es que una mujer sea activa en el plano sexual. Así da el primer paso, aunque no en la primera cita, cuidado, y sube el tono de la conversación.

Eso sí, ten en cuenta que una cosa es subir el tono de la conversación y otra cosa ser ordinario hablando. Muéstrate sexy e interesante todo el tiempo. Ya verás como el interés por ti subirá muchísimo.

Mándale fotos sexys

Si soléis hablar mucho por mensajes, anímate y mándale una foto sexy. Eso sí, para hacer esto ya deberéis tener una relación un poco más larga, nada de hacerlo después de la primera cita.

Le encantará ver que tomas la iniciativa en ese tema y le hará sentirse totalmente deseado. Es más, es posible que tú recibas otra fotografía sexy como respuesta, lo que no está nada mal, ¿No es cierto?

Muestra un poco de timidez al principio

Ser tímida atrae mucho a los hombres, pero claro, solo al principio. Si lo que están buscando es una relación seria, querrán una mujer que, poco a poco, se vaya abriendo y mostrando mucho más extrovertida, así que haz eso mismo, muéstrate tímida al principio, pero no al final.

El simple hecho de que te vayas abriendo poco a poco le mostrará que estás interesada en él y que se va ganando tu confianza.

Intenta ser comunicativa y decidida

A pesar de que a los hombres les gusta llevar la iniciativa y ser los que deciden, también les gustan las mujeres que dicen lo que quieren y que no dudan ante ello. Las mujeres decididas y seguras ganan mucho terreno a las mujeres indecisas. Así que si quieres proponer un plan, proponlo, a él le encantará.

También es importante saber decir que no y esto lo valorarán enormemente. Así que si no te apetece un plan que él ha propuesto, no lo hagas. Eso sí, intenta siempre decirlo con tacto y no de forma directa y desagradable.

Lánzale piropos

A los hombres también les gusta escuchar piropos, así que no te olvides de decirle algún que otro piropo de vez en cuando. Dile lo guapo que está o lo elegante que se ha vestido para la ocasión, ¡Le encantará saber que te interesa y que te fijas en él!

Muéstrale tu interés y se detallista

Tener un detalle con alguien significa que piensas en esa persona y que te preocupas por ella. Así que si estás intentando enamorar a un hombre, ser detallista con él es un buen comienzo.

Hazle su bizcocho favorito o regálale unos gemelos para el trabajo, así, cuando se los ponga, te recordará y te mandará un mensaje.

Cosas que no debes hacer si quieres enamorar a un chico

Y, para completar este artículo, también te señalo algunos pasos que no deberías seguir bajo ningún concepto, ya que pueden ser contraproducente y haciendo que el hombre que te gusta pierda el interés por ti:

No lo dejes pagar siempre

Una vieja costumbre que molesta a la mayoría de los hombres es el hecho de que tengan que pagar ellos. Si eres una mujer independiente y segura de ti misma, deberías también pagar las copas.

Es por ello por lo que te aconsejamos que no lo dejes pagar siempre y que lo invites a él. La mejor opción en estos casos es pagar una vez cada uno, así estaréis en igualdad de condiciones y a él le encantará ya que verá que si decide tener una relación seria contigo, no tendrá que pagarte todo.

No le hables de tus ex parejas

Si hay algo que hacemos casi sin querer las mujeres es hablar de nuestras ex parejas. Piensa que a él realmente no le interesan esos hombres con los que has estado y que prefiere hablar de ti y de él, especialmente si pones a caldo a tus ex novios.

Así que evita hablar de tus ex parejas siempre. Eso sí, si él te pregunta algo y quieres contestar, puedes hacerlo, pero no te vayas por las ramas y empieces a hablar de tus ex parejas durante toda la noche.

No lo des todo de golpe

¿Quieres saber como seducir a un hombre de verdad? Se misteriosa y déjalo con ganas de más. Evidentemente, dar todo lo que tienes de golpe, es completamente contrario a este objetivo.

Si le das todo lo que tienes continuamente, él estará sobresaturado de ti, y perderá todo interés que pueda tener. Por ello, ve poco a poco y raciona tu tiempo con él. Que siempre tenga ganas de más.

No seas transparente

Lo anterior sirve, sobre todo, para tu tiempo. Es decir, el tiempo que pasas con él debes racionarlo, para que él siempre tenga ganas de más. Sin embargo, también tienes que hacer lo mismo contigo misma.

Así, no puedes mostrarte transparente, porque destruirás todo el misterio que pueda haber. Debes mostrarte siempre con algún claroscuro que él tenga que descubrir con el paso del tiempo. Puedes ocultar algo de ti que en realidad consideres trivial, pero a él eso le generará curiosidad, y eso es lo importante.

No creas que él es único

Ningún hombre (ni ninguna mujer) es único, por lo que no lo trates como tal. Si un día, por ejemplo, estás con él y aparece vuestro grupo de amigos donde hay más chicos, puedes hablar perfectamente con el resto de chicos e incluso coquetear un poco.

Esto podría parecer contraproducente, pero no lo es en absoluto. Que él vea que peligran sus posibilidades de estar contigo, solo hará que tenga mayor interés en ti y trate de hacerlo mejor para seducirte, que es justo lo que estás buscando.

No te olvides de tu perfume

El perfume es un arma de seducción ya que nos identifica. Es por ello por lo que siempre es imprescindible llevar perfume a una cita, especialmente si es la primera. Además, ten en cuenta que un mismo perfume no huele igual en dos personas, sino que se vuelve algo más personal.

No seas celosa antes de tiempo

Los celos pueden ser interesantes para demostrarle al chico que te interesa, pero si los muestras demasiado rápidamente, no conseguirás nada bueno. En este sentido, si ves que él también coquetea con alguna otra chica, coméntalo de una forma tranquila y con humor. Eso será más que suficiente para que él se vuelva a fijar en ti.

Si te muestras celosa o lo presionas demasiado, lo que él pensará será que una relación contigo será todavía más angustiosa y claustrofóbica, por lo que puedes ir para atrás en tus avances.

No lo acoses

Tener una acosadora no es algo agradable, así que evita serlo tú. Si lo haces, perderá el interés por ti. Así que evita llamarlo a todas horas o mandarle mensajes de texto cada cinco minutos. Es mejor mandar un mensaje en la mañana y otro en la noche que agobiar con tanto mensaje.

Piensa que si ve estos gestos en ti, pensará que eres una mujer posesiva y que no merecerá la pena estar contigo de forma seria. Así que evita las llamadas y los mensajes aunque te mueras por hacerlo. Espera a que sea él el que te mande un mensaje.

No te presentes en su casa sin avisar

Si tienes su dirección es posible que pienses que es una buena idea presentarse en su casa sin avisar. Si piensas eso, la respuesta es no. A un hombre no le agrada que una mujer, aunque la esté conociendo, se presente en su casa sin antes avisar.

Piensa que podría estar trabajando, viendo una película o disfrutando de su tiempo a solas. O quizá puede que esté reunido con sus amigos o su familia y que aún no quiera presentarte de forma oficial.

Así que siempre que quieras verlo, no lo olvides, mándale un mensaje o llámalo. Te lo agradecerá.

No le contestes a los mensajes inmediatamente

Si te manda un mensaje, no lo contestes inmediatamente, aunque lo hayas visto. Hazle ver que has estado ocupada y que por ello no has podido atenderle. Esto le hará ver que no cambias tu rutina por una persona, lo cual es algo positivo.

Tampoco le contestes de forma inmediata después de una cita. Hazle creer que ha dejado de interesarte. Piensa que todos queremos lo que no podemos tener así que, de esta forma, te buscará más y te hablará a todas horas.

No finjas nunca

Fingir algo nunca será la solución, especialmente si de verdad quieres tener una relación seria con ese hombre. Simplemente tienes que buscar esos puntos que tenéis en común para tener temas de los que hablar.

Piensa que si le dices que te gusta el fútbol, querrá ir a ver contigo los partidos. No es una buena idea.

No quieras ir muy deprisa

Las cosas con calma salen mucho mejor, incluidas las relaciones. Es por eso por lo que te aconsejamos que no vayas muy deprisa y que conquistes a ese chico tan especial poco a poco.

Asimismo, piensa que si metes prisa a esa persona podrá agobiarse y no querrá volver a quedar contigo. Además, las cosas despacio se disfrutan más. ¡Aprovecha el momento y deja de pensar en el futuro!

No seas cotilla

A los hombres no les gusta nada que una mujer sea cotilla, especialmente si critica a sus amigos. Si no te gusta algo, intenta decirlo de la forma más correcta posible y evita ser ordinaria ya que esto hará que se aleje de ti.

Ten en cuenta que una cosa es ser cotilla y otra comentar con él algunos aspectos que no te gustan. Es posible que esté de acuerdo contigo.

No le espies

Espiar es sinónimo de desconfianza, algo que no le gusta a ningún hombre. Es cierto que siempre produce un poco de curiosidad saber sobre su pasado o sobre sus ex novias, pero espiar no es la solución.

Los hombres prefieren que les preguntes directamente a ellos si quieres saber algo, pero nada de espiar en las redes sociales ni en el móvil. Es más, si te pilla con su móvil, por ejemplo, la relación habrá terminado antes de empezar.

No des nada por sentado

Ni creas que él no tiene interés en ti, ni creas que tiene un interés desmedido por ti. Cualquiera de las dos cosas puede acabar haciéndote daño. Simplemente, déjate llevar. Verás cómo, antes de lo que crees, él está intentando seducirte en lugar de tú a él.

No estés disponible siempre que él quiera

Uno de los errores más comunes a la hora de enamorar a un hombre es que él piense que siempre vas a estar disponible para él. Haz tus planes como siempre y que tu calendario gire en torno a él.

Si te pide una cita y ya has quedado, no la canceles por estar con él. Coméntale que has quedado y que no puedes verle, pero que sí podéis quedar otro día. De esta forma él notará que estás interesada pero que mantienes tu vida independiente. Les encanta.

Además, piensa que si haces esto él te pedirá una cita con mayor antelación, lo que significa que sabrás si realmente está interesado o no por ti.

No seas mal educada ni grosera

La forma en la que tratas a los demás también es un punto importante para conquistar a un hombre. Así que mantén siempre las formas y no seas grosera con los demás. Además, también tienes que tratar de no ser egocéntrica ni prepotente ya que esto lo ahuyentará.

¿Quieres saber más sobre cómo seducir a un hombre?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ninguna experta. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar al hombre de mi vida y actual pareja, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me ayudó a encontrar y enamorar al hombre de mi vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a ese hombre que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

Más artículos acerca de cómo enamorar a un hombre

103 comentarios

  1. Hola susana, muy buenos tips y veo que no soy y seré la única con este tipo de situaciones en el asunto del amor…incluso fui a una sesión con el psicólogo para trabajar con él esa área pero lamentablemente no pude seguir asistiendo (por problemas económicos), desde la adolescencia sufrí el famoso bullyng de mis compañeros del colegio, unos que otros compañeros de la universidad y personas cercanas, a medida que fui creciendo, fueron también aumentando mis complejidades, y se fue en picada mi autoestima por ser una chica con sobrepeso, a los 20 años empece a sufrir de tiroides, he hecho 50000 dietas y ejercicios pero la verdad sigo igual jeje siempre he sido la amiga de la niñas lindas a la que sacan a bailar, citas y mas…pese a que veía otras chicas con sobrepeso y sus novios, los pocos hombres que se me acercaban no llego mas allá de un beso ni una relación seria, incluso hubo uno que me pego en el alma y llore hasta decir basta…era 8 años menor que yo, nos entendimos como por 2 meses una vez que llego al punto de dar el siguiente paso fue muy claro y me dijo que NO quería nada, (así me paso como 2 o 3 veces mas con otros chicos) mi mente razonaba mas mi corazón NO lo aceptaba y hace dure mucho tiempo…después le escribí por facebook, seguí el consejo de una amiga y me lo confirmo que no quería nada y ya había empezado una relación, paso mucho tiempo, llego a la mismo de ilusionar sola, cuando siento que se me acerca algún otro hombre con una intención, YO automáticamente coloco un muro de contención por temor a que me vuelva a suceder lo mismo, pido a Dios que llego el hombre indicado, también lo admito no tengo un carácter nada fácil pero acorde uno va madurando he tratado de cambiar y adaptar a las situaciones…ya estoy pasada los 30 años y no he tenido ni un SOLO novio, como dice una amiga, eso no alegra 🙁 de verdad que me gustaria leer de algunos consejos que me sirvan aparte de tus tips y no dejar pasar la próxima persona que llegue a mi vida, gracias.

  2. Yo habia encontrado el amor de mi vida ibamos a cumplir dos años pero las cosas comenzaron a andar mal , yo cometi un error y desde hay han pasado 3 meses que no hemos vuelto a ser los mismos, despues el cometio un error y se siente cculpable y se aleja de mi, dice que ya no me ama que muy poco que todo lo que ha pasado lo ha cambiado y hay veces que se quiere ir pero luego no lo hace y asi todos los dias, no quiero perderlo porque el fue el mejor novio y el mejor hombre, nos equivocamos pero quiero recuperarlo con calma pero no se como hacerlo ayudaaaaaa…………..

  3. hola susi hace algunos meses conoci a un chico la verdad 10 años menor que yo. yo tengo 30 y el 20 años. somos compañeros de voluntarios de proteccion civil, desde que lo vi a mi me gusto puesto que no dije nada por la diferencia de edades. hace cerca de una semana me dijo que yo tambien le gustaba empezamos a conversar y la verdad me parecio mas encantador… cuando supo mi edad la verdad se porta un poco distante y miedoso, yo le he preguntado que es lo que pasa y me dice que se cree incapaz de poder hacer feliz a alguien mucho mayor. crees que pueda funcionar o lo dejo que se aleje?.. o crees que solo sienta admiracion por mi por que aveces yo lo asesoro si algo batalla para hacer algo dentro de nuestro trabajo.
    no me gustaria perderlo pero tampoco lo quiero presionar. que puedo hacer?

  4. Hola. Mi nombre es Esmeralda. Hace poco comencé una relación con un hombre 4 años menor q yo. A él lo conozco hace muchos años y se q es muy mujeriego y por sobre todo libre, creo que lo estoy queriendo y me gustaria enamorarlo… He leído muchos articulos de como enamorar a un hombre y siempre aparece la recomendación de leer el libro «derritelo de amor» no es caro pero es como se obtiene lo difícil, porque la forma de pago no es accesible para todos. Ojalá alguien m pueda ayudar a obtenerlo de otra manera

  5. Hace poco conocí a un hombre que desde el principio me encantó. El mostró interés también por mí, aunque fue claro y dijo que no quería iniciar una relación seria. Siempre excusa que es por sus hijos. Yo tuve que irme pero continúe en contacto con él. Ahora que he regresado quiero tener algo serio con él, pero ya no es atento. Que debo hacer para conquistar este hombre. Nunca he tenido suerte en el amor. Quiero tomar el riesgo de hacerlo sin equivocarme.

  6. Hola Susi,tengo 3 meses conociendo a un chico, salimos poco, pero le he dicho muchas oportunidades q el me interesa, cuando nos vamos a ver me voy muy bien arreglada y me coloco el prrfume que le gusta lo he besado y le he insinuado q quiero con el. Lo he besado en muchas oportunidades y siempre le sonrio, no he estado con el xq no quiero meter la pata me tengo unas ganas tremendas de entregarle todo este amor q siento. Q hag de verdad

  7. Hola, luego de leer tu historia me identifique un poco con ella, te cuento y no soy el prototipo de lo q los hombres buscan, tengo 33 y aún no encuentro la persona indicada solo tropiezos, hace poco y en un viaje empece a sentirme atraida por un compañero al principio el no pero luego de unos días se mostro interesado pero sirmpre dejo claro q no busca una relación estable o seria, de verdad me gusta demasiado que hago para q cambie de opinión? Un consejo por favor.

  8. Hola leí tu artículo la verdad me gustaría saber un poco mas ya que me gustaría reconquistar a mi esposo ya que caí en la monotonía por lo que me gustaría empezar de nuevo te agadeceria tus sugerencias

    1. Aplica inmediatamente la regla del «contacto 0», es decir; desaparece durante un par de días. No contestes a sus mensajes, ni whatsapps, ni llamadas, sólo durante un par de días. Verás como vuelve a ti más interesado que nunca. Después, cuando lo vuelvas a tener comiendo de tu mano, manten las distancias, recupera tu propia vida e independencia y no te obsesiones con él. Tú no le necesitas, repítelo como un mantra en los momentos de debilidad.

    2. A mi me paso lo mismo y logre que se vuelva a interesar manteniendo un contacto visual y luego lo dejas de mirar. Si lo tienes cerca tuyo trata de darle alguna carta escribele lo que sientes por él y se sincera. Dale una señal que no lo has olvidado y si tienes la oportunidad de poder darle un abrazo fuerte hazlo!! A mi me dio resultado y logré conquistarlo definitivamente. Suerte marce!!

  9. hola, me parecio muy bueno tu articulo, y me di cuenta de cuantos errores e cometido, te cuento estoy comenzando a salir con un hombre que me encanta, el tambien me ha dicho que le gusto mucho como mujer, la cuestion es que di todo de golpe…. y ahora el me esta diciendo que vayamos poco a poco, sin presiones. y hasta me ha dicho que no etiquetemos lo que tenemos, que dejemos que las cosas sucedn… tambien me dijo que el quiere seguir conmigo pero poco a poco, la cuestion es que esto me bajo bastante las ilusiones, pero quiero estar con el.. que me aconsejas?? lo dejo o aun hay tiempo para hacer las cosas bien y poco a poc?

  10. Hola Susy. Tus consejos son geniales. Hace un par de meses conoci a un chico en el corporativo donde trabajo. El es un joven muy seguro de si mismo y divertido. Yo lo trataba como a cualquier compañero de trabajo… Hasta que hace un mes fuimos a un evento y en el autobús el se sentó junto a mi y se recostó en mi hombro para dormir en el viaje…. Y días después me besó… Yo e tratado de ser linda con él….. Y en la pasada navidad le compuse una canción…. El y yo seguimos teniendo esa relación de amistad…. Pero me confunde saber qué es lo que soy para él…… Si hice mal las cosas… O si podría darse una relación entre el y yo….. Ayuda!

    1. Creo que deberías preguntarle que son, no en una forma desesperada o grosera, pero dile que tu también tienes sentimientos y que necesitas saber si son amigos o algo más,.. Suerte amiga!

  11. Hola susi!
    Buenos dias!
    Me parecieron muy interesantes todos tus consejos del blog…
    Ahora necesito que me des un consejo por favor??
    Mira hace poco me encontré con un chavo que me gusta desde la prepa, el en ese tiempo como que el no ponía mucho interés en mi, pero hace unos días nos volvimos a encontrar en una fiesta, y nos pasamos la noche bailando…
    Solo que no se que hacer para llamar mas su atención y saber si en verdad el esta interesado en mi….
    Porque el en verdad me gusta mucho, y si siento que yo también le gusto a el solo que no se como acercarme mas a el ni el a mi???

  12. Hola Susana, gracias por el artículo me ha gustado mucho y estoy segura de que funciona. Mi problema es que yo ya entregue mucho, sé que el me sigue queriendo y le gusto, le gusta estar conmigo y finalmente seguimos saliendo pero sé que no tiene demasiado interés en mi porque yo fui quien se mostró súper interesada en el y disponible, ahora quiero calmar las cosas y dosificar mi atención y mi tiempo en el para que no solo piense en que está cómodo conmigo o que le gusto y ya, quiero que no pueda sacarme de su cabeza pero no sé cómo regresarme ahora. Llevamos ya casi cuatro meses saliendo pero yo he dado mucho, pocas veces me he calmado y esperado a que el me busque. Tendría el mismo efecto a este grado de nuestra relación aplicar tus consejos? No sería extraño limitar ahora todo cuando he sido muy complaciente con el? No somos novios, pero quisiera que el diera ese paso. Sé que se sigo dándole tanto va a aburrirse pronto pero no sé cómo comenzar a dar menos sin alejarlo o que piense que ya no me interesa. Me importa mucho esta situación. Estaría muy agradecida con un consejo tuyo. GRACIAS!!

  13. Hola Susi, te cuento, tengo un problema con un hombre que me encanta. Hace 1 año yo trabajaba con esta persona y me daba cuenta de que a mi me trataba diferente, llegaba seguido a verme si todo estaba bien, si necesitaba algo o podía ayudarme en algo, cosa que los demás me decían que él no es asi para nada, con el tiempo llegaba más atractivo en su forma de vestir y alguna vez una amiga me dijo que lo vio antes de llegar conmigo que se estaba arreglando. Llego el momento de decirle si me gustaba o no porque el me lo pregunto. Le dije que si y el no podía creerlo, dijo que como a una mujer como yo, joven, inteligente me gustara un hombre de su edad es 15 años mayor yo tengo 28 y que no lo podía creer siempre que hablaba conmigo. Empezó a llamarme seguido, diario, varias veces al día, yo no lo llamaba pero el a mi si, quedamos en que saldríamos a la siguiente semana. Y de momento me llamo un día diciéndome que no podía hacerlo, que no podía hacerme eso, que era yo joven y que de hecho conocía a mis padres de vista y que no se le hacía correcto, hasta me dijo que tenia pareja en ese momento, de hecho ese era mi ultimo día en ese trabajo para mi. Quedamos como amigos, sin embargo cada que yo le mandaba un mensaje o algo, se portaba frío y distante, como queriendome alejar así lo sentí y yo logró, un día si definitivamente le dije que le agradecía toda su asesoría y enseñanza pero que no tenía que tratarme de esa manera y corte comunicacion con el desde mayo. Sin embargo me lo he encontrado en la calle o en algún lugar público, y hace todo por hacerse notar para que yo lo vea, se cruza caminando frente a mi, me mira, pasa frente al negocio de mis padres, pasa en su auto despacio me va mirando y acelera, se mete a una tienda y sale a los pocos minutos para toparse conmigo en fin. Hace 20 días tuve que hablar con el porque necesito su asesoría para un trabajo le llame a su oficina y cuando le dieron el recado, me marco 3 veces insistentemente, no pude contestar de nervios, aun me gusta. Le mande mensaje y quedamos que le llamaría al otro día por la mañana. Le llame y lo trato de manera profesional y tal como lo hizo el, yo termine la conversación y me dijo que lo que necesitará que le llamará. No le he hablado, no quiero volver a ilusionarme a pensar en el pero tengo que hacerlo. Disculpa que sea tan largo pero necesito un consejo, una opinión de esta situación. Gracias Susi

  14. Hola susi, tengo un problema, soy de venezuela y sinceramente a veces pienso que los chicos de acá no quieren nada serio…. eso me deprime por que yo si quiero algo en serio y cuando intento entablar conversación ellos solo se interesan en sexo, no se si son ellos o yo aveces siento que soy muy lanzada.. espero respuesta! feliz tarde!

  15. hola me llamo Emily empecé con un hombre que ha tenido grandes fracasos y está predispuesto a intentarlo. me parece que si le gusto pero lo que veo es que no se da la oportunidad y a mí me gusta, e intentado hacer de todo ha cambiado respecto a mi, es muy callado pero es lo que yo quiero para mí.

  16. Hola me encantan todos los consejos..pero tengo un pequeño problema yo soy gordita y el chico que me gusta es muy vanidoso y cuando estoy con el la pasó muy bien el problema es que me confunde mucho en ratos es super conmigo y en otros es demasiado distante. Mi mejor amiga dice que seguramente le gustó pero no lo quiero aceptar hace una semana me distancie de el y al empezar la otra semana me hablo como si nada no lo entiendo creo que debo dejar de hablarle hasta verlo como un amigo. Me gustaría mucho saber tú opinión! Gracias

    1. Esmeralda yo te quiero con todo el alma. No me gusta verte sufrir. Es verdad q estoy distante algunas veces y es porque ando nervioso pero por temas familiares. Con respecto a lo vanidoso no es tan así.. Solo intento no perder la voluntad y la esperanza q es lo q me saca adelante.

    2. Yo también soy gordita y te voy a decir algo, somos hermosas, no te califiques por tu físico, nadie es más o es menos solo por ser gorda o flaca, deberías preguntarle, cuando hablas se resuelve todo, no debes presionarlo solo preguntale si le gustas o si solo quiere ser tu amigo, nunca muestres inseguridad, porque todas las mujeres somos iguales, lindas y capaces de enamorar a cualquier hombre.
      Suerte amiga!

  17. Hola mi nombre es anna tengo 30 de verdad no tengo suerte de entablar un relación de noviazgo. Aun chico que le llamó la atención una vez me invitó a salir al cine y lo rechaze porq no me gustaba. Simplemente creo que es gay por su apariencia me da miedo que juege con mis sentientos. No se que hacer?? Cada vez mi soledad me hace sentir mal con bajones de autoestima. Por fa ayudame

    1. Deberías de arriesgarte un poco, inténtalo y verás que al final lograrás algo que nunca te imaginaste, nunca juzgues a alguien por su apariencia porque a veces te sorprenden. Suerte amiga!

  18. Yo leyendo esto me Di cuenta que arranque mal de entrada, encima soy todo la contra de lo que busca el!! Yo soy más bien un tiro al aire en el buen sentido de la palabra soy disfachatada siempre tengo buena onda con el peor creo que el me ve como amiguita no como mujer! Y siempre cometo ese error! Es que soy transparente! Soy re compañera y todo pero demasiado extremadamente jugada me entregó a la otra persona como si no existiera otro demasiado sola me siento!! ya hoy en día me cuesta creer en el amor en los hombres!! Estoy saliendo con alguien y me muestro como soy! a veces desearía cambiar todo lo que soy para por lo menos gustarle físicamente !!ya que la atracción física en este momento es lo que importa al principio

  19. Hola Susi, te cuento mi historia.
    Hace un mes tuvimos un «click» un compañero de trabajo y yo. Todo parecía un sueño, hasta que la semana pasada, se apartó (porqué yo quería quedar con él y me enfadé cuando él quería ir a córrer).
    El caso es que al día siguiente él decidió cortar lo que estabamos viviendo, porqué según él le da miedo el trabajo, perder su libertad… no lo ve claro. A todo esto yo tenía pareja (en proceso de separación y había decidido irme a vivir sola).
    Yo acepté y no nos dirigimos más la palabra.
    Ayer le noté triste y al decirle que había hecho cosas el fin de semana sin él, se quedó entre entristecido y sonriente a la vez. Según él, le gusto mucho pero no quiere iniciar nada.
    ¿Tú que harías?

  20. Hola Susi, excelente artículo, al igual que tu con la diferencia que yo sigo sin encontrar una relación estable, la verdad es que conoci a un hombre que me encanta pero no se como llamar su atención, he perdido comunicación con él y no se como recuperar comunicación, no hemos tenido nada pero se que no le soy indiferente, como lo puedo atraer sin parecer una chica facil y menos desesperada, saludos gracias por tus comentarios

  21. Hola Susi, cuando mencionaste tus 30 años sentí que estabas hablando de mi, tengo 32 años y la verdad es que no me a salido nada bien en el amor, a mi me paso algo hace unos meses que te puedo decir conocí al hombre de mis sueños por casualidad, fue un interés mutuo, estuvimos chateando y por llamadas telefónicas es una persona muy ocupada pero siempre me llamaba, hasta que un día corto comunicación conmigo por terceras personas, se que no le soy indiferente, pero mi orgullo no me deja buscarlo, el prometió llamarme en cuanto tuviera otro número de celular, pero no lo hizo, sin embargo ha preguntado por mi en alguna ocasión, quiero tu consejo, me siento como cuando has tenido al amor de tu vida y por no manejar la situación se me ha escapado de mi vida, y quisiera regresar el tiempo pero no puedo a ese momento tan mágico, ahora se que esta cerca pero no lo he buscado por miedo a parecer una chica desespera y facil, pero en verdad me encanta su personalidad y lo que siempre soñe encontrar en un hombre

  22. Ola susy te mandoo muchos saludo i tu historia es hermoosa..
    Bueno lo que pasa esk stoi con un chiko que me gusta mucho i ya somos novios peroe da miedo que el solo este para ser una mas i nose esta ves quiero durar con ese chiko pero nose como aser ya q mia relaciomes an sido la maa grande fue de 2 meses i quiero q ya se una relacion larga bno cuidate

  23. no se como reconquistar a mi esposo hubo un tiempo que el me descuido y fui infiel pero ya estamos de vuelta pero el lme dice que ya no me quiere al mismo momento me hace notar que le sigo gustando pero me ignora mucho

  24. Hola hace un mes conocí a un chico bueno la verdad esque me quedé impactada al verle me lleno y bueno la verdad esque ni se si esto llegará a buen puerto pero me gustaría que me dieras tu consejo porque la verdad esque estoy agobiada por no saber que hacer

  25. Hola Susi leí tu historia de amor con Oliver y la verad que bonito es el amor!1

    Bueno solo quiero saber si me puedes ayudar!! (espero que si porque en verdad nesesito ayuda)

    Pues bueno, ahi un niño que me gusta mucho y el me dice que el igual me kiere pero la verdad no estoy tan convencida de eso y queria saber si me podrias ayudar a saber si en verdad me quiere.

    Nesesito tu ayuda por favor!!

  26. Me interesa mi vecino…he notado que el me mira…que me sonríe me busca para saludarme…yo terminé un matrimonio hace casi un año.y me da pena vergüenza acercarme a él.soy tímida le tengo respeto nose como hacer para hablar con el.algum consejo.

  27. Tengo 40 años, me gusta mi profesor, que tiene 45. Creo que le gusto. Él es separado y es muy tímido, sabe que yo estoy casada pero no sabe que me estoy separando. Nuestra relación profesor-alumna está llegando a su fin, creo que debo decirle algo, al menos que estoy con los trámites de la separación, pero me da mucha vergüenza. Cuando ya no tenga ocasión de volver a verle, me arrepentiré de no haber intentado algo. Pero qué. No sé qué puedo hacer. En unos días tengo una cita con él para resolver unas dudas de su asignatura, y no se me va de la cabeza. Quiero hablar con él y no sé cómo romper el hielo.
    Gracias.

  28. Hola Susana mi consulta es si estos consejos sirven cuando hay mucha diferencia de edad cuando la mujer es mayor que él chico y que se pueda hacer en ese caso gracias.

  29. Tengo un problema, me gusta mucho un chico pero el ya me ha dicho que no le gusto :-(((((((((

    Yo se perfectamente como se conquista a un hombre, lo que no se es que hacer si a este no le gusto

    Tienes algun artículo sobre como enamorar a un chico que no le gustas? Me sería muy útil

    Un saludo

    1. La verdad es que no tengo ningún artículo sobre como enamorar a un hombre que no te quiere.

      Yo creo que en este caso, lo mejor es aceptarlo y pasar página

      Un saludo

      1. Hola Susi veras e estado hablando y viendo a un chico que me empezo a gustar, te contare un poco de la historia, espero y no aburra jajaja. Hace unos años, lo conoci con una tia, el me agrego, me hablo y asi me empezo a gustar, digamos que derepente el se mostraba muy interesado y despues llegaron dias en los que ni me hblaba, yo era mas chica, eramos aun pequeños tenia 14 o 15 años,jajaja que voy a saber del amor en esa edad, apenas comenzaban mis sensacciones en el estomago y me derretia por todo lo que me dijiera, despues paso el tiempo y yo nunca le dije que me gustaba, hasta después de un año, el dia en que lo conoci, ese mismo dia le escribí una biblia literalmente jajaja,yo ya no quería saber que era lo que pasaba, que hacia que me dejara de hablar, así que al finalizar mi biblia, le dije que solo me contestara que era lo que había pensado o sentido la primera vez que me vio y el dijo que le guste, después de eso me sentí al fin aliviada de poder a verle dicho y la verdad un poco esperanzada quizá, aun que ya no habláramos como antes y que yo halla pasado mis dramas de por que no me contestaba, que era lo que habia pasado, si había una chica mas,etc, esa fue prácticamente la ultima conversación que tuvimos, ahora despues de 3 o 4 años yo por error le marque, de verdad, pero el devolada se mostro interesado, me dijo que que había pasado, que como estaba, etc, yo empece hablar con el normal, como si nada,pero un dia quedamos en vernos cerca de nuestras universidades, por que yo le entregaría una agenda que le conseguí, ese dia llego y lo salude estaba nerviosa, pero solo un poco , despues se me quito y yo a el lo note nervioso, pero también al empezar a platicar se noto que se le paso, platicamos ese dia, nos reimos, etc y el me saco el tema de como podría conquistar a una chica y yo solo le bromeaba y antes de vernos ese dia, el ya me habia dicho que si nos veíamos, pero yo no lo tomaba en cuenta, sacaba otro tema, y realmente yo veia en parte como tu lo mencionas, que ponia mas interes en mi, pero de repente notaba que como el veia que no le hacia caso, se estaba arrepintiendo tal vez, despues de verlo ese dia, seguimos platicando normal, el de repente me decia indirectas para mi; pero yo empece a mostrarle interes mio, la semana pasada quedamos de vernos de nuevo, cerca de las universidades y asi fue, lo vi y no la pasamos muy bien, yo esa vez senti mas pena y un poco d enervios en que decir y que no, la verdad siento que pienso mucho en eso y no se como hacer para no preocuparme por eso y solo dejarme llevar, total, el me empezo a volver a sacar el tema del interes en mi, me decia cosas como si mi novio no se enojaba si estaba con el y cosas asi, todo en broma , pero con una intención de interes, espero estarme explicando, despues al finalizar, yo ya me iria y el se quedari a clase, pero dijo que queria acompañarme e irse conmigo, nos fuimos juntos y volvio a surguir rl tema sobre el amor, yo le pregunte que por que tanto interes, el no me decia, solo decia por queee…, por queee,… y yo le dije dime y me dijo ven, me acerque a el y me dijo en el oido »porque me gustas», realmente no esperaba que el me lo dijiera de tal forma y en ese momento y solo me sonroje y me quede callada, el me pregunto si habia estado mal en decirlo, no le contestaba jajaja, hasta que me volvio a repetir la pregunta y le dije que no, me dijo soy corresponido y le dije tal vez,, me volvio a decir y le dije que era correspondido, ddespues al ir llegando el se iba despedir de mi y yo iba con la intención de despedirme de una manera normal, la correcta, solo de beso en el cachete, el voltio la cara y quería besarme, to me hice hacia atrás y e me dijo okay no, despues no se si por miedo a perder esa oportunidad, lo siguiente que hice, fue besarlo, el me hbalo y seti que habia un mayor interes despues de esa vez, pero realmente no me dice directamente que salgamos y hoy lo volvi a ver, pero estos dias, yo me e estado haciendo un poco la dificil a la hora de estar hablando por whatsapp, pero hoy que lo vi note algo diferente, si hubo ratos buenos y bonitos, solo que hoy me senti mas insegura que las otras dos veces, no se si estoy bien o no al averle dado ese beso y hoy pongo mas en duda, por que hoy despues de no a ver sentido al 100 la situación, el queria besarme y yo solo me despedi de el, pero cai de nuevo y lo bese, siento que en parte esta mal, pero no encuentro alguna forma para no ponerme insegura, nerviosa y para mantenerlo 100 % interesado constantemente, espero y me puedas ayudar :). Tengo 18 años y despues de estos añños e aprendido muchas cosas del amor, sin embargo cuando estoy en este tipo de situaciones, cuando ya me gusta el chico, siempre me muestro asi, insegura, en elq ue decir y que no, me da pena y cosas asi, y realmente no me gusta, me gusta mas sentirme 100 yo, perono se como hacerlo.

    1. Hola Jimena,

      pues empezando por este artículo 🙂

      Y ya sabes, si quieres obtener más consejos para enamorar a un chico, siempre aconsejo derrítelo de amor.

      Un saludo

    2. No apresurarte…tranquilizate y dale tiempo al tiempo. Esos impulsos los espantan…imaginate a un leon cazando a su presa de un solo golpe…el leon va sigiloso, con calma y cuando la presa esta confiada manda el sarpazo.

    1. Pues tienes toda la razón Marte,

      como se enamora a un hombre es una gran pregunta, y derrítelo de amor me ha dado la respuesta definitiva.

      No simplemente te da trucos para conquistar a un hombre, es mucho más que eso, si tienes la oportunidad de leerlo ya me contarás y supongo que sabrás a que me refiero.

      Un saludo

  30. Llevo ya muchos meses detrás de un hombre y no ay manera!!

    Se me esta haciendo muy dificil aprender a como atraer a un hombre dificil 🙁

    Crees que con derritelo de amor me ayudará?? Ojo que soy un caso muy especial ehhhh

    1. Aprender a como conquistar a un chico dificil? Creo que es importante un cambio de actitud.

      Ningún hombre es difícil si te lo propones!

      Yo creo que derrítelo de amor te puede ir muy bien claro, a mi al menos me ayudo mucho, y se que a otras mujeres también

      Un saludo

  31. Me puedes porfavor mostrar como hacer para enamorar a un hombre? Estoy desesperada y no me gustar estar sola, ya es mucho tiempo..

  32. Hola Susi,

    dime porfavor como enamorar a una persona que conozco desde hace ya muchos años, su signo de zodiaco es Virgo.

    Es un chico dificil y se me esta haciendo muy complicado.

    Si me pudieras decir algunas tecnicas para enamorar a un hombre que no esten en este artículo pero si en derritelo de amor te lo agradecería, ahora mismo no tengo plata para comprarlo :(((((

    Un saludo

    1. Hola Agustina,

      en este blog encontrarás muchos tips para conquistar a un hombre que te serán muy útiles para empezar.

      Por otra parte, el contenido de derritelo de amor es privado y no puedo publicarlo, sería una falta del respeto para la autora, que ha hecho un gran trabajo, lo siento

      Un saludo!

  33. Yo tengo un problema y es que el el hombre que me gusta es mayor y encima esta casado, lo que creo que con su mujer no esta mui bien…

    Algun consejo para aprender a como conquistar a un hombre casado y mayor? Me sería de gran utilidad

    Un saludo y gracias

    1. Hola Manoli,

      esta pregunta ya me la hicieron, creo que justo en este mismo post.

      Antes teníamos un artículo sobre el tema, pero por motivos éticos, lo acabamos quitando, me llegaban bastantes e-mails muy feos, entiendo que es un tema un poco oscuro, sorry.

      Un saludo

  34. Hola Susana,

    he leido ya varios artículos sobre el tema y toda las cosas para conquistar a un hombre que he aprendido son muy similares, el problema es que cada hombre es un mundo, crees que son efectivas estas técnicas tan generalistas?

    Por otra parte, además de Derrítelo de amor, me podrías recomendar otros libros para enamorar a un hombre que estén bien? Me encataría muchísimo obtener distintos puntos de vista y aprender distintas maneras de seducir a un hombre, así seguro que tarde o temprano lo consigo!

    Un saludo y gracias!

    1. Hola Marina,

      lo que puedes hacer es adaptar un poco los consejos que yo te he dado a tu situación.

      Sobre otros libros para conquistar hombres, pues siento decirte que no conozco más, es el único que he leido y probablemente sea el último, en el encontrarás secretos para seducir a un hombre que poca gente conoce, como ya he explicado en el artículo, a mi me cambio la vida.

      Ya me contarás si te animas, y sino pues en mi blog tengo muchísimo contenido totalmente gratuito que seguro que te puede ser de ayuda.

      Un saludo

  35. Hola Susana,

    llebo ya unos meses detras de un chico y a ver si con estos consejos lo consigo de una vez, me han parecido estupendos para aprender a como hacer para enamorar a alguien.

    Los pondré en práctica y te cuento vale

    Un saludo

    Lucia

  36. Hola Susana,

    muy buen artículo!

    Tengo una pregunta, me gustaría aprender a como confundir a un hombre para enamorarlo, tienes por casualidad algun artículo orientado a eso?

    Gracias!

    Un saludo

    1. Hola Guadalupe,

      la verdad es que no tengo nada, pero vamos, no necesitas confundir a un hombre para enamorarlo! Muestrate tal y como eres e intenta seguir los consejos del artículo, que a mi me han sido muy útiles.

      Un saludo!

  37. Hey Susi,

    algún artículo sobre como encantar a un hombre? Me sería de gran ayuda, he usado el buscador, pero no lo encuentro.

    Un saludo

  38. Necesito saber como ligar a un hombre, urgente porfavor, ya no se que hacer para enamorarlo 🙁

    Puedo hablar contigo en privado?

  39. Yo ya tengo novio, hace tiempo que esta enamorado, pero a veces me pregunto si lo suficiente, me gustaría saber como enamorarlo mas, podrías indicarme como?

    Gracias!

  40. Hola,

    espero que me puedas ayudar, necesito saber como gustarle a un hombre de mi clase. El problema es que no me hace ni caso.

    Me podrías dar algunos consejos o trucos para enamorarlo?

  41. Hola Susi,

    tengo una pregunta acerca de derrítelo de amor.

    El libro te explica todo los pasos para enamorar a un hombre? O son solo consejos generales (como este artículo por ejemplo)

    Un saludo

    1. Hola Alba,

      efectivamente, en el libro encontrarás todo los pasos necesarios que tienes que llevar a cabo para conquistar a un chico.

      Por otra parte, también te muestran las cosas más importantes que enamora a un hombre.

      Un abrazo

  42. La verdad es que nunca he tenido suerte con los hombres 🙁 Siempre me preguntaba que hacer para enamorar a un hombre, pero con los consejos de tus artículos y derrítelo de amor, estoy avanzando mucho.

    Gracias

  43. Agradezco mucho estos trucos para enamorar a un hombre, los voy a poner en práctica a ver que tal me van.

    Te envio un e-mail y te cuento vale?

    Un saludo

    1. Me puedes enviar un e-mail claro, sin problemas.

      Pero en este artículo ya he mostrado algunas tecnicas para seducir a un hombre, para más información te recomiendo derrítelo de amor

      Un saludo

  44. Hola Susana,

    llevo 4 días aplicando tus consejos y por ahora no he visto cambios, te puedo mandar un e-mail para que me aconsejes de forma más personalizada? Aquí en publico me da cosa contar mis intimidades

    Gracias!

    1. Hola Irene,

      claro, puedes usar el formulario de contacto, estaré encantada de ayudarte.

      Por otra parte, piensa que los hombres se enamoran poco a poco.

      Una de las claves para enamorar a un hombre es la paciencia.

      Un saludo

  45. Las cosas para enamorar a un hombre que has explicado me parecen muy útiles y tu historia muy bonita.

    Por cierto, no me pareces del montón, al contrario! Eres monísima

    Un saludo

    1. La verdad es que estos consejos para conquistar a un hombre a mi me fueron muy útiles en el pasado. Espero quea tí te ayuden también.

      Muchas gracias por el cumplido

      Un saludo

  46. Gracias por los tips para enamorar a un hombre, me han parecido muy interesantes.

    Sobre tu historia, muy bonita! Y me pareces una chica muy guapa, para nada del montón

    Un saludo

  47. muy buena página, interesante información la que acabo d leer, ahora mismo estoy en un momento de mi vida donde paso por una situación parecida, espero que todo acabe con final feliz. Saludos a todas.

  48. Hola Susana,

    muchísimas gracias por este artículo, esto son los consejos que llevastes a cabo para enamorar al chico que te gusta? O hicistes algo mas?`

    Me gustaria saber mas detalles, a ver si me puede ser util!

    1. Para aprender a como enamorar al chico que te gusta, lo que yo hice fue aplicar los consejos del libro derrítelo de amor.

      Me fuerón de mucha utilidad y me ayudarón a recobrar mi confianza en el amor, pero entiendo que no todo el mundo pueda permitírselo.

      Si es tu caso, en el blog tengo bastante contenido gratuito que te podrá ayudar, en mucho de los artículos me he inspirado en el libro 🙂

      Un saludo

  49. El enfoque psicológico que se le da a el sentido de la relación y a la forma en como se relacionan ambas partes es deplorable. Se mantiene una relación de dominio. Por eso estas parejas estan destinadas a siempre fracasar y a modificar las formas de conducta de ambas partes de la relación.

  50. Hola Susana,

    muy buen artículo sobre como enamorar a un chico! Se nota que sabes de lo que hablas!!

    Yo llevo ya un tiempo intentando seducir a un hombre y se me esta haciendo difícil, es un hombre difícil de enamorar.. a ver si estos consejos me ayudan a lograrlo.

    Un saludo!

    1. Hola Helena!!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Atraer a un hombre no es siempre una tarea fácil, espero que los consejos de este artículo te ayuden a lograrlo

      Un saludo!

  51. Hola!

    El artículo me ha gustado mucho, los consejos me parecen muy útiles.

    El problema es que el hombre del que estoy enamorada esta casado.. se que no es ético pero en verdad le quiero mucho y creo que el no esta bien con su mujer… tienes algun artículo donde des consejos sobre como enamorar a un hombre casado?

    Muchas gracias

    Un saludo

    1. Hola Luca,

      anteriormente si que teniamos publicado un artículo sobre como conquistar a un hombre casado, pero por motivos éticos lo terminamos quitando.

      Un saludo

      1. Ola soy jimena y me gustaria enamorar a una persona que es mayor que yo la verdad albeces pienso que el esta enamorado de mi pero albeces pienso qye solo se vurla de mi aora por que pienso eso es x q cuando salgo con el e me abraza y me charla de su vida o de lo que hace , yo me siento muy segura cuando estoy serca de el por la forma que me abla pero eso solo lo hace cuando esta solo con migo y cuando estamos con otra persona no es haci y quiero que ustedes me ayuden o mas omenos apinen sobre mi caso si se burla o no de mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *