Saltar al contenido

Cómo enamorar a un hombre

Si te preguntas cuál es la mejor forma de enamorar a un hombre, has llegado al sitio correcto. A continuación veremos unos consejos sobre cómo conquistar a un hombre de forma muy efectiva.

Tabla de contenidos

1. Ten siempre buen humor

Ten siempre buen humor

A pesar de que no siempre es fácil estar de buen humor, intenta estarlo cuando vayas a quedar con ese hombre tan especial para ti. Piensa que una persona negativa no atrae a nadie, así que mucho menos a un hombre.

Intenta ser agradable y simpática en todo momento. La felicidad atrae de forma especial, así que si te sientes así, él se verá mucho más atraído por ti.

2. No apartes la mirada

derritelo de amor-opt

Uno de los grandes errores que cometemos a la hora de enamorar a un hombre es apartar la mirada. Esto hará que parezcas insegura y la inseguridad no es una característica muy atrayente.

Así que no apartes la mirada, aunque te sonrojes, y mantén siempre que sea necesario el contacto visual. Piensa que, además, si te está contando una anécdota, querrá ver tu reacción. Si apartas la mirada parecerá que no te interesa.

3. No le quites su libertad

Los hombres, al igual que las mujeres, necesitan su tiempo a solas. Los hombres temen que una relación seria les quite su libertad y que ya no puedan salir con los amigos a ver el fútbol o a tomar unas copas.

Es por ello por lo que uno de los mejores consejos para saber cómo enamorar a un chico es precisamente este, el de no quitarle su libertad. Deja que haga sus planes con sus amigos y que se divierta. Y no te preocupes, no por ello dejará de llamarte, es más, es posible que así te eche incluso más de menos.

4. Confía en él

derritelo de amor 2-opt

En una relación la confianza es imprescindible. Si no confías en un hombre, no podrás tener una relación sana, además de que a él no le gustará nada que no confíes en él y que no te fíes de su palabra.

Es por eso por lo que tienes que dejar ver que confías en él y que nunca pondrás en duda su palabra. Si el te dice que va a ir a ver el partido de baloncesto con sus amigos, creetelo y déjalo que lo haga.

Esto beneficiará vuestra relación muchísimo y, además, te ayudará a conquistarlo, ya que no solo te verá como una amiga especial, sino que pensará que contigo podrá tener una verdadera relación de amor.

5. Arréglate cuando tengáis una cita

Dicen que la confianza da asco, y es totalmente cierto. Cuando conocemos a una persona de mucho tiempo, o cuando llevamos varios meses de relación, tenemos tendencia a dejar de arreglarnos. Lo cual es un gran error.

Es cierto que la imagen no lo es todo, pero sí que es muy importante ya que así mostrarás que te preocupas por ti y por tu físico. Ten en cuenta que él, seguramente, también acuda arreglado a las citas, así que haz tú lo mismo y saca lo mejor de ti.

6. Acepta su forma de ser

derritelo de amor 3-opt

No intentes cambiarlo ya que esa será una forma de alejarlo. Si quieres enamorar a un hombre lo primero que tienes que hacer es aceptarlo. Piensa que a ti te gustó siendo como es, así que, ¿Por qué cambiarlo?

Si crees que ese hombre es la pareja ideal para ti, no le digas que cambie y acepta su forma de ser. Es más, si haces esto es probable que él te pida consejos sobre cómo vestir o qué peinado hacerse. Ganarás su confianza rápidamente.

7. Hazle sentir que es tu protector

Hazle sentir tu protector

Si hay algo que le gusta a los hombres es sentir que protegen a una mujer ya que eso les hace parecer más masculinos. Así que un truco para saber cómo enamorar a un chico es ese mismo, hacerle sentir que es tu protector.

Saca tu lado más femenino y muéstrale lo mucho que te ha ayudado a resolver un problema que tenías. Él se sentirá mucho mejor y se verá atraído hacia ti.

8. Busca aficiones en común

Si estás conociendo a un hombre magnífico y quieres conquistarlo, uno de los pasos que debes de seguir es el de buscar aficiones en común. No es necesario que lo hagáis todo juntos, pero sí que es recomendable tener un punto afín.

Lo importante de las relaciones es que cada uno tenga sus aficiones de forma individual y tener aficiones en pareja. Esto conquistará a ese hombre mucho más que otras cosas.

9. No te olvides de coquetear

No te olvides de coquetear

Si hay algo que les guste a los hombres en general es que la mujer sea femenina y coquetee. Es por ello por lo que es importante que te muestres coqueta y que él se sienta importante.

Eso sí, no seas demasiado exagerada. Es mucho más recomendable ser sutil y mostrarse segura y tranquila. No hay nada que le guste más a un hombre que una mujer segura de sí misma.

10. Se misteriosa

Ser misteriosa es algo muy recomendable a la hora de enamorar a un chico. Para ello evita contar todo sobre ti en las primeras citas. De esta forma él se quedará con saber más sobre ti y te llamará inmediatamente. No esperará ni dos días.

Ten en cuenta que cuando un hombre conoce todo de una mujer puede dejar de interesarle. Así que muestra tu lado más misterioso y no le cuentes tu vida al detalle. Esto le hará interesarse mucho más por ti.

11. No estés disponible siempre que él quiera

Uno de los errores más comunes a la hora de enamorar a un hombre es que él piense que siempre vas a estar disponible para él. Haz tus planes como siempre y que tu calendario gire en torno a él.

Si te pide una cita y ya has quedado, no la canceles por estar con él. Coméntale que has quedado y que no puedes verle, pero que sí podéis quedar otro día. De esta forma él notará que estás interesada pero que mantienes tu vida independiente. Les encanta.

Además, piensa que si haces esto él te pedirá una cita con mayor antelación, lo que significa que sabrás si realmente está interesado o no por ti.

12. Cuidado con los celos

Cómo controlar los celos y la inseguridad

Los celos no ayudan en una relación, y menos aún en una que está empezando. Si no tenéis una relación seria y lo ves con otra chica, no te muestres celosa, simplemente saca el tema, pero de forma tranquila, en la siguiente cita.

Si te ve tranquila en esa situación, pensará que no eres una mujer celosa y que, además, te fías de él. Además, piensa que podría ser una amiga o su hermana, así que actuar como una mujer celosa no te ayudará en nada.

Los celos enfermizos suelen acabar con las relaciones ya que convierte una bonita relación en algo angustioso. No caigas en eso.

13. Ten un poco de humor

Los hombre suelen ser muy chistosos y les encanta que una mujer tenga un gran sentido del humor. Es por eso por lo que una de las claves para saber cómo enamorar a un hombre es tener un poco de humor.

No estamos diciendo que te conviertas en una humorista de un club de comedia, pero sí que te rías con sus chistes y que, si es posible, te animes a contar tú alguno.

El humor une a las personas, así que piensa que los chistes pueden unirte a ese hombre tan ideal.

14. Escúchalo atentamente

Los hombres también necesitan desahogarse y ser escuchados. Eso sí, no lo hacen tan a menudo y mucho menos con mujeres. Es por eso por lo que es importante que sepa que puede contar siempre contigo y que lo escucharás atentamente.

El hecho de sentirse escuchados hará que la confianza entre vosotros sea más intensa, por lo que puede que esa amistad pase a ser algo más, tal y como tu deseas.

15. No finjas nunca

Fingir algo nunca será la solución, especialmente si de verdad quieres tener una relación seria con ese hombre. Simplemente tienes que buscar esos puntos que tenéis en común para tener temas de los que hablar.

Piensa que si le dices que te gusta el fútbol, querrá ir a ver contigo los partidos. No es una buena idea.

16. No quieras ir muy deprisa

Las cosas con calma salen mucho mejor, incluidas las relaciones. Es por eso por lo que te aconsejamos que no vayas muy deprisa y que conquistes a ese chico tan especial poco a poco.

Asimismo, piensa que si metes prisa a esa persona podrá agobiarse y no querrá volver a quedar contigo. Además, las cosas despacio se disfrutan más. ¡Aprovecha el momento y deja de pensar en el futuro!

17. Muéstrate activa e interesante

Una mujer activa e interesante llama mucho más la atención que una chica sin ningún interés. Cuéntale todo lo que te gusta hacer. Es posible que entre tus gustos se encuentren los de él, por lo que tendréis más temas de conversación.

Además, es posible que él te proponga hacer una de esas actividades juntos, por lo que tendrás más oportunidades de llegar a conquistarlo.

18. Se independiente

La independencia es una cualidad que se valora mucho hoy en día, especialmente por parte de los hombres. Ser una mujer independiente llama muchísimo la atención.

Piensa que los hombres, por norma general, siempre han sido independientes y que esa independencia se ha terminado cuando han empezado una relación. Si ese hombre tan importante para ti ve que no tendrá que renunciar a su independencia por ti, se mostrará más interesado.

Valorará muchísimo el hecho de que tú sepas valerte por ti misma y que no necesitas a un hombre a tu lado. Eso sí, de vez en cuando déjale ver que te ha ayudado en algo y que es tu héroe, ya que eso le hará sentir importante.

19. No le contestes a los mensajes inmediatamente

No contestes al momento

Si te manda un mensaje, no lo contestes inmediatamente, aunque lo hayas visto. Hazle ver que has estado ocupada y que por ello no has podido atenderle. Esto le hará ver que no cambias tu rutina por una persona, lo cual es algo positivo.

Tampoco le contestes de forma inmediata después de una cita. Hazle creer que ha dejado de interesarte. Piensa que todos queremos lo que no podemos tener así que, de esta forma, te buscará más y te hablará a todas horas.

20. Prepárale una buena cena

Una de las formas de conquistar a un hombre es por el estómago. A pesar de que prefieren tener a una mujer independiente y emprendedora, agradecen una comida casera de vez en cuando. Es por ello por lo que una buena forma de enamorar a un hombre es haciéndole una buena cena.

Pregúntale cuáles son sus gustos culinarios y márcate una cena romántica en casa. Pon velas, un poco de vino y un menú exquisito. Esto conquistará tanto al hombre como a su estómago.

21. Toma la iniciativa

Una mujer con iniciativa siempre llama la atención. Es por ello por lo que una de las recomendaciones es la de tomar la iniciativa y coger las riendas de alguna que otra cita.

Para tomar la iniciativa es importante que no te cortes y que le propongas algún plan, piensa que él no siempre sabrá que hacer por lo que, además, agradecerá esta iniciativa por tu parte.

También es importante que tú saques temas nuevos de conversación. De esta forma él también te podrá conocer un poco más y saber de ti (aunque recuerda mantenerte siempre misteriosa).

22. No te escondas ni interpretes un papel, se tu misma

Ser una es algo que conquista a todos los hombres. Una mujer que se muestre tal y como es da la impresión de que no tiene nada que esconder y que es totalmente transparente. Piensa que nadie es perfecto y que el chico lo sabe.

Él quiere conocerte a ti, tal y como eres, no a una imagen que no es real. Así que olvídate de fingir ser otra persona y muéstrate como eres en tu día a día. Eso le encantará y le volverá loco ya que no hay nada más hermoso que la naturalidad.

23. Sorpréndele

Cómo sorprender a tu novio

A los hombres también les gustan las sorpresas. El dar una sorpresa no es solo tarea de los hombres, tú, como mujer, también deberías sorprenderle de vez en cuando, especialmente cuando os estáis conociendo.

Entérate bien de qué actividades le gusta hacer y planea una para una cita. Si le gusta el campo, iros a la montaña, si le gusta la playa, pues a la playa. Si prefiere los coches, organiza una competición de karts, ¡Le encantará la sorpresa!

24. No te presentes en su casa sin avisar

Si tienes su dirección es posible que pienses que es una buena idea presentarse en su casa sin avisar. Si piensas eso, la respuesta es no. A un hombre no le agrada que una mujer, aunque la esté conociendo, se presente en su casa sin antes avisar.

Piensa que podría estar trabajando, viendo una película o disfrutando de su tiempo a solas. O quizá puede que esté reunido con sus amigos o su familia y que aún no quiera presentarte de forma oficial.

Así que siempre que quieras verlo, no lo olvides, mándale un mensaje o llámalo. Te lo agradecerá.

25. No seas cotilla

A los hombres no les gusta nada que una mujer sea cotilla, especialmente si critica a sus amigos. Si no te gusta algo, intenta decirlo de la forma más correcta posible y evita ser ordinaria ya que esto hará que se aleje de ti.

Ten en cuenta que una cosa es ser cotilla y otra comentar con él algunos aspectos que no te gustan. Es posible que esté de acuerdo contigo.

26. No le espies

Espiar es sinónimo de desconfianza, algo que no le gusta a ningún hombre. Es cierto que siempre produce un poco de curiosidad saber sobre su pasado o sobre sus ex novias, pero espiar no es la solución.

Los hombres prefieren que les preguntes directamente a ellos si quieres saber algo, pero nada de espiar en las redes sociales ni en el móvil. Es más, si te pilla con su móvil, por ejemplo, la relación habrá terminado antes de empezar.

27. Ten más contacto físico

El contacto físico es imprescindible en una relación, especialmente cuando dos personas se están conociendo y enamorando. Es por ello por lo que una de las claves para saber cómo enamorar a un hombre es la de tener más contacto físico.

Con esto no nos referimos a que estés todo el tiempo tocándolo, ni mucho menos, pero sí que es recomendable una caricia o un roce de manos casi sin querer. Estos gestos hacen que se cree un vínculo muy especial y que él se sienta más atraído por ti.

Eso sí, nada de invadir su espacio personal. Un hombre se podría sentir intimidado si una mujer le quita ese espacio personal que tanto aprecia. Un claro ejemplo de ello es sentarse en un lado en vez de en el frente para cenar.

28. Llámalo, evita los mensajes de textos

De forma general, nos cuesta más llamar que mandar un mensaje de texto. Es por ello por lo que una buena forma de enamorar a un chico es llamándolo por teléfono. Si te tomas esa molestia el pensará que realmente te interesa, por lo que él se interesará más por ti.

Puedes llamarlo para quedar, para comentarle algo interesante que has visto en las noticias e incluso para saludarlo simplemente. Le encantará y estará pensando en ti todo el día después de esa llamada. No lo dudes.

29. No lo acoses

Tener una acosadora no es algo agradable, así que evita serlo tú. Si lo haces, perderá el interés por ti. Así que evita llamarlo a todas horas o mandarle mensajes de texto cada cinco minutos. Es mejor mandar un mensaje en la mañana y otro en la noche que agobiar con tanto mensaje.

Piensa que si ve estos gestos en ti, pensará que eres una mujer posesiva y que no merecerá la pena estar contigo de forma seria. Así que evita las llamadas y los mensajes aunque te mueras por hacerlo. Espera a que sea él el que te mande un mensaje.

30. Pídele que te aconseje

Los hombres también saben dar consejos, además de que se sienten tremendamente halagados cuando una mujer les pide un consejo. Así que, si tienes alguna duda sobre si hacer algo o no, pídele a ese chico tan especial que te aconseje sobre qué hacer en tu situación.

Ten en cuenta que a ellos también les gusta sentirse importantes y relevantes en la vida de una mujer, por lo que esto, además, le atraerá más hacia a ti ya que sentirá que confias en él y que podéis llegar a tener algo mucho más serio.

31. No te olvides de felicitar todos sus logros

Si ya llevas un tiempo hablando y conociendo a un chico, es posible que sepas al dedillo todas sus actividades y todo lo que quiere lograr. Además, él te contará cuáles son sus próximos proyectos y sus metas a cumplir.

Así que no te olvides de felicitar todos sus logros y metas y de animarlo a que persiga sus sueños. Para él será fundamental que una persona tan importante lo anime y lo apoye en esos momentos tan complicados.

Asimismo, no te olvides de felicitar todos los logros, incluso aquellos que a ti no te parezcan tan importantes. Lo agradecerá muchísimo y notará que estás atenta a él. Esto puede hacer que se acerque aún más a ti y que, finalmente, te pida ser su pareja formal.

32. Plan peli, sofá, manta

A pesar de que creas que a él solo le interesa salir a cenar y a tomar unas copas, te equivocas. A los hombres también les encantan los planes en casa, especialmente si es con una persona especial.

Así que propónle el plan de peli, sofá y manta para poder seguir conociéndolo mejor. Ten en cuenta que ahí estaréis solos en casa, ya sea en la tuya o en la suya, por lo que podréis hablar de todo lo que queráis sin pensar en si os están escuchando. Este tipo de plan une más a las personas, así que, ¡Ni lo dudes!

33. No lo dejes pagar siempre

Una vieja costumbre que molesta a la mayoría de los hombres es el hecho de que tengan que pagar ellos. Si eres una mujer independiente y segura de ti misma, deberías también pagar las copas.

Es por ello por lo que te aconsejamos que no lo dejes pagar siempre y que lo invites a él. La mejor opción en estos casos es pagar una vez cada uno, así estaréis en igualdad de condiciones y a él le encantará ya que verá que si decide tener una relación seria contigo, no tendrá que pagarte todo.

34. No le hables de tus ex parejas

Si hay algo que hacemos casi sin querer las mujeres es hablar de nuestras ex parejas. Piensa que a él realmente no le interesan esos hombres con los que has estado y que prefiere hablar de ti y de él, especialmente si pones a caldo a tus ex novios.

Así que evita hablar de tus ex parejas siempre. Eso sí, si él te pregunta algo y quieres contestar, puedes hacerlo, pero no te vayas por las ramas y empieces a hablar de tus ex parejas durante toda la noche.

35. Usa el efecto espejo

Según dicen, un hombre se puede enamorar de los gestos, especialmente si son gestos que él mismo reconoce. Es por eso por lo que una técnica de ligue es la del efecto espejo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que hagas algunos gestos que veas en él. Por ejemplo, si ves que se acaricia el pelo, hazlo tú también.

Si te ve haciendo algunos gestos que él hace de forma natural, le parecerá curioso y querrá conocerte mucho más. Así que vigila bien sus movimientos y cópialos en la medida de los posible.

36. No te olvides de tu perfume

perfume

El perfume es un arma de seducción ya que nos identifica. Es por ello por lo que siempre es imprescindible llevar perfume a una cita, especialmente si es la primera. Además, ten en cuenta que un mismo perfume no huele igual en dos personas, sino que se vuelve algo más personal.

37. No seas mal educada ni grosera

La forma en la que tratas a los demás también es un punto importante para conquistar a un hombre. Así que mantén siempre las formas y no seas grosera con los demás. Además, también tienes que tratar de no ser egocéntrica ni prepotente ya que esto lo ahuyentará.

38. Que no parezca que eres una mujer demasiado fría

A pesar de que puede resultar complicado mostrarse abierta y simpática en las primeras citas, intenta hacerlo y no mantenerte fría. Si le pareces una mujer fría y sin conversación, es posible que no vuelva a llamarte.

Ríete, cuéntale un poco de ti e intenta ser simpática y agradable, que es lo más importante. Eso sí, tampoco seas una mujer demasiado entusiasta o puede que termines asustándolo. Trata de ser lo más natural posible.

39. Sube el tono de la conversación

Si hay algo que le guste a un hombre es que una mujer sea activa en el plano sexual. Así da el primer paso, aunque no en la primera cita, cuidado, y sube el tono de la conversación.

Eso sí, ten en cuenta que una cosa es subir el tono de la conversación y otra cosa ser ordinario hablando. Muéstrate sexy e interesante todo el tiempo. Ya verás como el interés por ti subirá muchísimo.

40. Mándale fotos sexys

Si soléis hablar mucho por mensajes, anímate y mándale una foto sexy. Eso sí, para hacer esto ya deberéis tener una relación un poco más larga, nada de hacerlo después de la primera cita.

Le encantará ver que tomas la iniciativa en ese tema y le hará sentirse totalmente deseado. Es más, es posible que tú recibas otra fotografía sexy como respuesta, lo que no está nada mal, ¿No es cierto?

41. Muestra un poco de timidez al principio

Ser tímida atrae mucho a los hombres, pero claro, solo al principio. Si lo que están buscando es una relación seria, querrán una mujer que, poco a poco, se vaya abriendo y mostrando mucho más extrovertida, así que haz eso mismo, muéstrate tímida al principio, pero no al final.

El simple hecho de que te vayas abriendo poco a poco le mostrará que estás interesada en él y que se va ganando tu confianza.

42. Intenta ser comunicativa y decidida

A pesar de que a los hombres les gusta llevar la iniciativa y ser los que deciden, también les gustan las mujeres que dicen lo que quieren y que no dudan ante ello. Las mujeres decididas y seguras ganan mucho terreno a las mujeres indecisas. Así que si quieres proponer un plan, proponlo, a él le encantará.

También es importante saber decir que no y esto lo valorarán enormemente. Así que si no te apetece un plan que él ha propuesto, no lo hagas. Eso sí, intenta siempre decirlo con tacto y no de forma directa y desagradable.

43. Lánzale piropos

A los hombres también les gusta escuchar piropos, así que no te olvides de decirle algún que otro piropo de vez en cuando. Dile lo guapo que está o lo elegante que se ha vestido para la ocasión, ¡Le encantará saber que te interesa y que te fijas en él!

44. Muéstrale tu interés y se detallista

Tener un detalle con alguien significa que piensas en esa persona y que te preocupas por ella. Así que si estás intentando enamorar a un hombre, ser detallista con él es un buen comienzo.

Hazle su bizcocho favorito o regálale unos gemelos para el trabajo, así, cuando se los ponga, te recordará y te mandará un mensaje.

¿Quieres saber más sobre cómo seducir a un hombre?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ninguna experta. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba seducir al hombre de mi vida y actual pareja, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me ayudó a encontrar y enamorar al hombre de mi vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a ese hombre que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

derritelos-de-amor