Saltar al contenido

Cómo conseguir novio: Todo lo que necesitas saber

Estar soltera a veces es por decisión, pero muchas veces es porque no sabemos qué hacer para lograr enamorar a un hombre.

Y es que a contrario de la creencia popular, para muchas mujeres es difícil encontrar una pareja, independientemente de la edad que tengan o la etapa de la vida por la que estén pasando.

Cómo conseguir novio

Esto se vuelve sobre todo difícil cuando nos hemos enfrascado en una rutina tan monótona que no nos damos el tiempo para conocer nuevas personas o divertirnos un poco.

Pero conseguir novio no tiene que ser un trabajo exhaustivo. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para conseguir un novio como el que siempre has soñado.

Cómo conseguir novio: Paso a paso

Una relación romántica funciona cuando dos personas logran una conexión única a la vez que se complementan y se apoyan mutuamente. Pero ¿Cómo encontrar a esa persona tan especial? Para hacerlo te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Haz un análisis de ti misma y tu situación

Pregúntate a ti misma “¿Por qué quiero tener novio?” Si las únicas respuestas que vienen a tu mente son relacionadas a que otras personas, como tus amigas o tu familia, te están presionando para tener novio cuando en realidad tu eres mucho más feliz soltera, quizás no sea adecuando que te fuerces a encontrar un novio. Sin embargo, si los motivos por los que quieres tener novio es porque te sienes lista para compartir tu vida con alguien, o quieres experimentar lo que es una relación romántica, o simplemente decidiste que ya es hora de conseguir un novio ¡Adelante! El primer paso es tener muchos ánimos y estar completamente segura de que eso es lo que en verdad quieres.

Cambia tu rutina para conocer personas

Muchas veces estamos atoradas en una rutina fastidiosa que no nos permite conocer a más personas. Puede ser que hemos llegado a un punto en el que solo nos movemos de nuestra casa al trabajo o a la escuela, por lo tanto, nuestro círculo social es pequeño. El primer paso entonces es abrir nuestro círculo social para conocer a muchas personas, incluyendo muchos hombres. Lo más recomendable es que empieces a realizar actividades grupales que realmente disfrutes. Puedes ir al gimnasio, inscribirte a algún taller, aprender algún instrumento o unirte a un club de lectura o a un equipo deportivo, solo por mencionar algunos ejemplos. Es muy probable que de esta manera encuentres a una persona que tenga gustos similares a los tuyos y gracias a esto logren una conexión muy fuerte. Otra forma de abrir tu círculo social es asistiendo a todas las fiestas y reuniones a las que te inviten. Si no hay fiestas próximas, anímate a organizar una y pídele a tus amigos que traigan amigos.

Socializa, sonríe y se amable

Una vez que hayas expandido tu círculo social y te encuentres en un lugar en el que puedes conocer a muchos hombres, lo siguiente que debes hacer es socializar con ellos. No se trata de coquetear sin ningún tipo de recato, sino de buscar temas de conversación agradables que puedan llevar a una amistad, o al menos a empezar a conocer a la persona. Siempre se amable y sonríe cuando hables con las personas que te interesa conocer, y sobre todo interésate genianamente por lo que te dicen. Aún así te des cuenta que con quien estás conviviendo no es buena opción para novio, siempre se puede transformar en un gran amigo o compañero. Además, si eres amable te crearás buena fama entre tus conocidos, logrando que otras personas se interesen por ti.

Elige al mejor chico

Ahora que ya has hablado con muchos chicos seguramente habrás conocido algunos que llame tu atención. De no ser así no te aflijas. Ahora tienes un montón de amigos que te invitarán a fiestas y a reuniones donde podrás conocer más chicos. Ahora es momento de que decidas cual de todos es el mejor prospecto de novio. Puedes hacerte preguntas como ¿Cómo se comporta conmigo? ¿Cómo me hace sentir el estar junto a él? ¿Tenemos cosas en común? ¿Disfruto pasar tiempo con él? ¿Qué tan atractivo lo encuentro? Estas preguntas son útiles para no cometer el error de guiarnos solamente por el que nos parece más atractivo, si no aquél que realmente nos haga sentir más felices.

Conoce lo más que puedas sobre él

Ahora que has elegido a tu chico es momento de interesarte por él. Conocer acerca de él es muy importante porque podrás darte cuenta de todas las cosas que te gustan y no te gustan de él, teniendo de esa forma más herramientas para saber si ustedes dos son compatibles. También puedes hablar de ti, de esa manera lograrás interesarlo, siempre y cuando procures no acaparar la conversación, sino que haya un balance esta mientras que ambos se escuchan e interesan genianamente en el otro. No es recomendable hacer preguntas personales directas, lo mejor es empezar conversación y dejar que vaya fluyendo. Algunas preguntas o frases que puedes hacer para conocer más sobre él son:

  • Si lo conociste en algún taller, curso o club deportivo, puedes preguntarle cosas al respecto “¿Cuánto tiempo llevas practicando tenis? ¿Te gusta algún otro deporte? ¿Quién es tu tenista preferido?”
  • Si lo conociste a través de algún amigo o amiga en común puedes preguntarle sobre la persona: “¿Cómo conociste a Karla? Nosotras somos amigas desde el colegio.” “Entonces, ¿trabajas con Manuel? ¿También trabajas en mercadotecnia?”
  • Otras preguntas que puedes hacer en cualquier lugar son: “Que día tan soleado, yo prefiero los climas más templados ¿Qué clima prefieres tú?” “Donde nací es mucho más lluvioso, ¿De dónde eres tú?
  • Siempre es un tema de conversación agradable hablar de comida. “¿Cómo prefieres tu ensalada? Yo siempre la pido sin aceitunas.” “¿Qué comida prefieres después del gimnasio?”

Convive con él

Cuando ya lo hayas conocido muy bien y estás segura de que quieres empezar una relación de noviazgo con él es momento de convivir con él. Es verdad que platicar nos ayuda a crear una conexión, pero el realizar actividades juntos logrará que te des cuenta si sus acciones son compatibles con las tuyas, además de que se va creando una relación de cariño y afecto que puede irse poco a poco convirtiendo en amor. Algunas ideas son pasear en bicicleta, ir a un museo o a un concierto, también pueden salir a comer o asistir juntos a alguna fiesta. Lo importante es que realicen una actividad que ambos disfruten y en la cual puedan seguir conociéndose.

Ayúdalo y permítele que te ayude

Para que una relación funcione debe de haber una complicidad y un sentimiento de solidaridad del uno por el otro. Para este paso ya debes de tener una relación bastante cercana con tu prospecto de novio, por lo cual permite que exista ese ambiente de confianza en el que él sabe que puede contar contigo en algún problema o situación, de la misma manera por la cual tú lo harías con él. Esto no solo demostrará un interés geniano, si no que ayudará en gran medida al desarrollo de sentimientos de amor.

Coquetea con él

Coquetear es el arte de hacerle saber a una persona que estás interesada en él. Sonríe y míralo a los ojos y acércate al hablar. No apartes la mirada cuando te hable y puedes hacer guiños o movimientos de cejas muy discretos. También puedes tocarlo suavemente y de manera totalmente casual. Puedes darle cumplidos pero siempre procura que sean honestos, ya que si dices algo que se entienda falso puedes llegar a herir sus sentimientos y solo se alejará de ti.  Siempre recuerda mantener el coqueteo en un tono despreocupado e incluso juguetón, ya que si te muestras interesada en exageración o haces movimientos muy abruptos puedes espantar a la persona.

Anímate a hacer el primer movimiento

Admitámoslo, aun aunque estemos en el siglo XXI, aún hay muchos prejuicios para con las chicas. No dejes que estos pensamientos te eviten de invitarlo a salir alguna vez o ser la primera en empezar la conversación. No se trata de siempre ser la que ofrece pagar la cuenta, si no simplemente dar la iniciativa para que ese hombre que tanto deseas se dé cuenta de que estas interesada en él y que puede existir un futuro. No temas invitarlo a comer o a alguna fiesta. También puede ser que él se anime y decida invitarte primero, pero si no lo hace no significa que no le gustes. Puede ser que sea tímido o no se sienta seguro en cuanto a cómo te sientes con respecto a él.

No desistas

Puede ser que a medio camino te des cuenta que por algún motivo, el chico que habías elegido no es el indicado para ti. Esto es muchísimo más común de lo que crees, y no es motivo para desistir en tu búsqueda del amor. Solo tienes que volver a empezar y tener paciencia, actuar tranquila y recordar que es posible encontrar al novio que siempre has deseado.

Tips para conseguir novio

Además de seguir los pasos antes descritos, hay ciertos comportamientos o actividades que podemos llevar a cabo para encontrar novio rápido. Sigue estos tipos para conocer a tu chico ideal:

  • ¡Se valiente!: Olvídate de ser tímida. Piensa en que con un simple hola es capaz de acercarte a conocer al chico de tus sueños y conseguir el novio que tanto deseas. Si te da miedo hacer el ridículo, recuerda que todos somos humanos y podemos cometer errores, pero eso no te debe de detener de animarte a hablar con la gente.
  • Tómatelo con calma: Puede que sea un proceso muy largo o muy corto. Todas las personas son diferentes y el ritmo con el que se desenvuelven y crean confianza depende de muchos factores. Es mejor encontrar una pareja que te haga sentir plena y feliz, aunque te tome un poco más de tiempo, que conformarte con una pareja que no te haga sentir feliz pero que puedas conseguir rápido.
  • Nada mejor que la amistad: Muchas personas han encontrado al amor de su vida en sus mejores amigos. Si alguno de tus amigos te llama la atención será mucho más fácil enamorarlo puesto a que ya sabes que es lo que le gusta y cuáles son sus actividades favoritas. No temas en acercarte, nunca sabes si él se siente de la misma manera.
  • Ejercítate y aliméntate sanamente: Además de que te ayudará a lucir mucho más atractiva, el tener una rutina saludable de ejercicio y de alimentación te dará más energía para salir y hacer las cosas que te gustan con el hombre al que quieres conquistar. Es verdad que bajarás de peso, pero también verás como muchos otros rasgos se mejoran. Tu piel lucirá más limpia y tu cabello crecerá más fuerte y sano.
  • Busca a alguien que te complemente, no que te complete: Uno de los mayores y más frecuentes errores es que buscamos en un novio a una persona de la cual dependemos para hacer hasta las actividades más básicas. Las mejores relaciones se crean a base de personas independientes que disfrutan de pasar el tiempo juntos a la vez que existe mucho amor, respeto, solidaridad, confianza y comprensión.
  • Se tú misma y ten confianza: De nada te servirá fingir que eres otra persona para aparentar ser más interesante, ya que si las cosas llegaran a funcionar sería muy frustrante estar fingiendo todo el tiempo, además de que le estarías mintiendo a tu pareja. Ten confianza en la persona que eres, siempre habrá alguien a quien le gustes por todas tus características.

Cosas que no tienes que hacer para encontrar novio

Es común que cometamos errores, sobre todo si somos inexpertas en el tema o no tenemos a alguien de confianza para preguntar. No te preocupes, aquí te explicamos el por qué de los errores más comunes y cómo no cometerlos.

  • Si tiene pareja ¡Aléjate!: De nada te sirve entrometerte a una relación que ya está formada. Aun así te guste todo de ese hombre, si continúas insistiendo probablemente solo causarás problemas en una relación que nada tiene que ver contigo. Ten por seguro que existen muchos más hombres solteros y que te pueden gustar igual o hasta más.
  • No hables mal de otras mujeres para hacerte quedar bien: Otro error común es que hay veces que pensamos que si a nuestro chico ideal le hablamos mal de otras mujeres, este se alejará de ellas y se fijará en nosotras solamente. Pero en realidad solo te hará quedar como una persona sin valores y para nada confiable, además de que no te garantiza que dejará de convivir con las mujeres de las que hablaste mal, puesto a que él se hará su criterio por sí mismo.
  • No pierdas tu tiempo: Si detectas que esa persona no tiene el menor interés por ti, o que la relación no está funcionando de la manera en que tú esperabas, aléjate de ahí. Si insistes solo perderás valioso tiempo que puedes invertir conociendo a otros hombres. Recuerda que aunque lo parezca, no hay personas perfectas y para conseguir novio no necesitas dejar atrás tu dignidad o tu valor como persona.
  • No entregues todo de ti: Hay quienes piensan que entregar todo el tiempo, dinero y esfuerzo es una señal de compromiso y amor. Pero hacer esto solo puede propiciar a que esa persona se aproveche de ti. Recuerda que en una relación las dos personas deben de poner de su parte en cantidades iguales, por lo que si sientes que debes de sacrificar mucho por recibir la atención de una persona, lo más seguro es que tu lugar no esté ahí.
  • Se amable con sus amigos pero mantén tu distancia: Si te encuentras en la etapa en la que ambos disfrutan de hacer actividades juntos, es muy probable que en algún momento conozcas a sus amigos. Es importante que seas amable, pero no de la misma forma que lo eres con tu chico especial, ya que lo pueden tomar como una señal de interés hacia sus amigos y se perderá la confianza que ya existía.

Conclusión

Ahora conoces todos los pasos, consejos, tips y advertencias para que en poco tiempo conozcas al chico de tus sueños. Recuerda siempre que es un largo camino y la mayoría de las veces debemos besar a muchos sapos para encontrar a nuestro príncipe. Si no lo consigues a la primera, mantente positiva y sigue conociendo chicos. Puede ser un poco deprimente al principio, pero recuerda que la única dueña de tu felicidad eres tú misma, y el valor que tienes como persona reside en tus acciones, no en tu pareja. Si tienes paciencia y mantienes tu buen ánimo, pronto descubrirás lo maravilloso que es encontrar a alguien con quien caminar de la mano y vivir todos esos momentos románticos y especiales.

¿Quieres saber más sobre cómo conquistar a un hombre?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ninguna experta. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar al hombre de mi vida y actual pareja, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me ayudó a encontrar y enamorar al hombre de mi vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a ese hombre que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

derritelos-de-amor