Saltar al contenido
Amor amargo

Cómo saber si mi esposa me engaña

¿Crees que tu esposa te está siendo infiel? Es una situación de lo más dolorosa. Y lo peor de todo es que no estás seguro de que realmente te esté engañando. No tienes forma de saberlo… ¿O sí? Aquí te hacemos algunas preguntas que, al responderlas, podrás tener una idea bastante acertada de si tu esposa te está engañando o no.

¿Ha cambiado de rutinas y forma de expresarse?

Todas las personas adaptamos nuestro lenguaje al de las personas que nos rodean. Si tu mujer empieza a utilizar expresiones que jamás había empleado antes, puede significar que está relacionándose con nuevas personas.

Si tú sabes que no ha cambiado de trabajo ni de amigos… La otra opción que quede es que esté pasando mucho tiempo con una nueva persona.

Una mujer infiel, por norma general, se expresa de una forma diferente a la habitual, y este es un buen punto desde el que empezar a pensar en una posible infidelidad.

¿Parece más joven?

Durante una infidelidad, se vuelve a la fase del enamoramiento, esa fase que dura entre unos meses y puede alargarse hasta, más o menos, los tres años. El enamoramiento tiene como característica principal el hecho de que nos ayuda a sentirnos jóvenes, tanto física como mentalmente.

Es por ello que si notas que tu mujer se siente más joven, se ve más guapa, se ha empezado a vestir más seductora nuevamente, empieza a escuchar a los grupos de música de moda cuando antes no lo hacía, y ese tipo de cosas, puede ser que esté teniendo una relación fuera de vuestro matrimonio.

¿Ha cambiado su comportamiento en la cama?

El comportamiento en la cama también suele cambiar cuando hay una infidelidad. Ahora bien, puede cambiar de dos modos: Puede que se vuelva más activa sexualmente, o puede que no quiera tener relaciones contigo. Lo que no sucederá, es que su comportamiento se mantenga estable.

Que quiera más sexo se da porque, durante la infidelidad, como hemos dicho, se da ese “rejuvenecimiento”, lo que conduce a tener un impulso sexual más fuerte. Además, se da el hecho de que, como ella se siente mejor gracias a su infidelidad, se siente mal por que tú no estés disfrutando como ella, y trata de compensarlo de ese modo.

Por otro lado, algunas mujeres lo toman por el lado opuesto, y evitan tener relaciones con sus parejas para tenerlas únicamente con su amante. Esto suele suceder en aquellas ocasiones en que la mujer cree que su pareja “se merece” la infidelidad, sea por la razón que sea.

En cualquier caso, lo que tienes que tener en cuenta, es que rara vez el comportamiento sexual de una mujer se mantendrá igual si está siendo infiel.

¿Se han reducido las conversaciones?

La comunicación, durante una infidelidad, también se ve reducida, ya que tener una conversación implica la posibilidad de que surja el tema de la infidelidad y, fruto de los nervios, quede al descubierto.

Cómo saber si mi esposa me engaña

Por esa razón, las mujeres infieles tienden a disminuir las conversaciones en pareja, a fin de protegerse y evitar ser descubiertas. Si tu esposa habla menos contigo, puedes empezar a sospechar. Es probable que te esté engañando.

Hasta aquí llegan nuestros consejos acerca de cómo saber si tu esposa te engaña. Ten presente, no obstante, que lo arriba expuesto puede responder al nuevo comportamiento de tu mujer sin que por ello te esté siendo infiel, así que ten cuidado.