Cómo saber si mi esposo me engaña

Esta es una pregunta bastante dura, pero no demasiado difícil de responder. En realidad, en no pocas ocasiones, cuesta más aceptar que tu pareja te está engañando, que ver los hechos objetivos que indican que lo está haciendo. Para facilitarte el trabajo, te planteo cuatro preguntas que te ayudarán a saber si tu esposo te engaña.

Cómo saber si mi esposo me engaña

¿Tiene nuevas rutinas?

Si tu esposo te engaña, es normal que tenga nuevas rutinas. Por ejemplo, si su amante sale del trabajo un poco antes de tiempo los lunes, es probable que tu marido empiece a salir a una hora concreta los lunes para encontrarse con ella.

Si no tenía por costumbre ir al lavabo con el teléfono, y ahora sí lo hace, también es una nueva rutina que debes vigilar. Si se ducha después de llegar los miércoles, cuando no solía hacerlo, también puedes sospechar.

En definitiva, las nuevas rutinas se adquieren por algo. Ese “algo” puede no ser una infidelidad, pero puedes empezar a sospechar.

¿Se expresa de un modo diferente?

Las expresiones, el lenguaje, las jergas, etc. las adquirimos por contacto con el resto de personas. Hay algunas que son más miméticas que otras (hasta el punto de copiar los acentos del lugar, por ejemplo), pero, por norma general, todos tomamos prestados expresiones y partes del lenguaje de la gente que nos rodea.

Si tu marido empieza a expresarse de una forma distinta a la habitual, y no ha cambiado de amigos ni de entorno de trabajo, la razón más lógica de que cambie su forma de hablar, es que esté pasando más tiempo de lo normal con una persona que se lo está pegando.

¿Se pone nervioso cuando se habla de infidelidad?

Cuando alguien es infiel, en primer lugar, las conversaciones sobre infidelidad le resultan incómodas. Se convierte en un tema tabú para él, y prefiere evitarlas. Si notas que se pone nervioso al hablar de la infidelidad, aunque no sea hablando de él, sino como tema genérico, puedes empezar a sospechar.

No obstante, hay hombres que saben disimular bien, y aquí tienes que tener en cuenta un segundo punto: Jamás condena las infidelidades. Esto es especialmente remarcable si su opinión ha cambiado. Es decir, si antes las condenaba, y ahora busca excusas para justificarlas, puede indicar que tiene una aventura.

¿Por qué? Porque, en cierto sentido, condenar una infidelidad sería como condenarse a sí mismo.

¿Está más celoso de lo normal?

En psicología, a este suceso se le llama proyección, y se basa en poner en la otra persona los miedos, temores o atributos propios. Es decir, si tu marido te es infiel, entenderá y pensará que tú también puedes estar siéndolo. Esto no es algo consciente, se piensa de forma subliminal y no puede evitarse.

Por ejemplo, si siempre has sido una persona simpática que sonríe al camarero cuando trae la cena, y de un día para otro eso le molesta a tu marido, significa que han aparecido unos celos aparentemente de la nada.

Así que si notas que está más celoso de lo normal, también puedes sospechar que está existiendo una infidelidad por su parte.

Con esto, espero que puedas descubrir si tu esposo te engaña… ¡Y espero que descubras que no lo hace! Estos consejos acerca de cómo saber si tu esposo te engaña son bastante elementales, pero debes tener presente que, en ocasiones, una persona puede contar con todas las características mencionadas en el artículo y, aun así, no ser infiel… ¡Ten cuidado!

Deja un comentario