Cómo descubrir una infidelidad

Descubrir una infidelidad es relativamente fácil, ya que, como se basa en mentiras, solo hay que descubrirlas y utilizar un poco el sentido común para dar con la verdad. En este artículo vamos a explicarte cómo descubrir una infidelidad… ¡Y esperamos que no estés en lo cierto!

¿De verdad quieres descubrirlo?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte, y no es baladí. Descubrir una infidelidad es relativamente fácil, como ya hemos dicho, y la razón por la que muchas personas no la descubren es porque, en realidad, no quieren hacerlo.

Razones para ello hay muchas: Quieren demasiado a su pareja como para descubrir que es infiel, el miedo al qué hacer tras romper la relación, miedo a su forma de actuar tras descubrirlo,…

Por ello, lo primero que debes hacer es plantearte seriamente si de verdad quieres descubrir la infidelidad.

¿Quieres? Bien. Entonces, sigue leyendo.

No muestres tus sospechas

Dependiendo de cómo os hayáis comportado tu pareja y tú en los últimos tiempos, ella puede saber que tú sospechas o puede no saberlo. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es seguir con un comportamiento normal, de forma que no levantes sospechas.

Si tu pareja no cree que sospeches de su presunta infidelidad, sigue comportándote de forma normal. Y si cree que sospechas pero que no lo sabes, sigue mostrando un poco de desconfianza, pero sin levantar la liebre acerca de lo que tienes en mente hacer.

Descubre cuándo y dónde

Cómo descubrir una infidelidad

Y aquí está el quid de la cuestión. Como ya hemos comentado en algunos artículos (como, por ejemplo, el que trataba acerca de cómo saber si tu marido te engaña), las personas que están llevando a cabo una infidelidad, cuentan con nuevas rutinas y cambios de horario.

Por ejemplo, puede que de una semana para otra, comiencen a llegar un par de horas más tarde del trabajo cada martes. Tu pareja, lógicamente, te dirá que se queda a desayunar con sus amigos o alguna otra mentira de este tipo, pero lo que en realidad está haciendo, es estar con su amante.

¿Qué hacer? Muy sencillo. Ve a la salida del trabajo de tu pareja, y, después, síguela. Esto puede resultarte, hasta cierto punto, humillante. Y debes tener presente que, tras hacerlo, si realmente no te está engañando, te sentirás muy mal por haber desconfiado… Pero puede ser la única forma de salir de dudas.

Haciendo esto, puedes ver si va a o no va a desayunar con sus amigos. Si ves que lo que hace en realidad es ir a otro lugar y entrar en un piso, por ejemplo, las sospechas no podrían ser más graves… Ahora es decisión tuya si picas al timbre o no.

¿Y después?

¿Qué hacer después? Pues, en gran medida, depende de lo que hayas descubierto. Si realmente iba a desayunar con sus amigos, mi recomendación es que le cuentes lo que has hecho. Es humillante para ti y te sentirás fatal, y tu pareja es probable que se sienta traicionada. Todo eso es cierto. Pero no puedes pasar de pensar que tu pareja no estaba siendo sincera, a no serlo tú.

Si realmente sí te estaba engañando… La decisión está en tu mano. Habla con tu pareja y decide si quieres seguir con ella o no. Puede que siga mintiéndote, o puede que reconozca su infidelidad (o puede que se ponga violenta y a la defensiva por tu desconfianza).

En este punto, tú decides.

Y hasta aquí nuestros consejos sobre cómo descubrir una infidelidad. Espero que, en tu caso, cuando los pongas en práctica, descubras que tu pareja no te es infiel… Y si resulta que sí lo es, toma la mejor decisión basándote en lo mejor para ti.

5 Comentarios

  1. LUIS RODRIGUEZ 10 febrero, 2017
  2. LUIS RODRIGUEZ 10 febrero, 2017
  3. jorge 28 julio, 2016
    • manuel 24 abril, 2017
  4. Juan 19 abril, 2016

Deja un comentario