Como saber si mi novia me engaña

Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿como saber si mi novia me engaña? A veces es difícil diferenciar entre celos injustificados y motivos reales para preocuparse. Si estamos atentos a una serie de señales, podremos llegar a saber la verdad.

En primer lugar debemos mirar hacia nosotros mismos, dentro de nosotros, donde realmente pueda estar el problema en muchos de los casos. ¿Llevamos la relación con nuestra chica con madurez? ¿O estamos tan obsesionados con ella que no podemos parar de pensar en qué estará haciendo en todo momento y somos posesivos?

Desde luego en el caso de que estemos tan obsesionados es muy posible que nos ceguemos tanto, que acabemos mandando la relación al traste por completo sin necesidad de que nuestra novia nos sea infiel, pues, o bien ella se sentirá agobiada ante nuestros celos enfermizos, o bien perderá interés porque notará que centramos nuestra vida en ella por completo.

Un hombre debe tener una vida plena como individuo, al margen de lo que haga o deshaga su novia, con esa mentalidad ella siempre se sentirá atraída por nosotros.

¿Como saber si mi novia me engaña? Las señales.

Tanto una mujer como un hombre no puede ocultar mucho tiempo una infidelidad. La comunicación con tu pareja es algo muy necesario, así que te recomendamos que cuando sientas que tienes un problema con ella, te sientes a hablarlo en el momento para que el problema no vaya a más.

De todas maneras, existen una serie de señales en ella que podrás seguir para intuir si te es infiel. El primero es la forma en que te besa, como diría la canción de Cher: “It’s in his kiss”, en este caso sería “her”, está en su bello (de ella). Un beso y una mirada dicen muchísimo. No te tortures comiéndote la cabeza, si te sigues haciendo la pregunta de ¿como saber si mi novia me engaña? fíjate en su forma de moverse y de tratarte y en los gestos que hace cuando está contigo, ¿se siente nerviosa o tranquila? ¿se preocupa por cómo te sientes? ¿te pregunta si estás cómodo? ¿te acaricia? ¿ha dejado de ser tan atenta de la noche a la mañana? ¿te cancela citas en el último momento? ¿se olvida de contestarte a mensajes o de llamarte?

Si tu novia ha empezado a perder el interés por ti, es muy probable que esté llenando ese vacío con otro hombre, o tal vez tenga algún problema con vuestra relación pero no sea capaz de contártelo, y tal vez no esté siéndote infiel. En cualquier caso, no te nubles, no te obceques con la idea de la infidelidad, porque al fin y al cabo, lo más decisivo de todo es si ella todavía te ama o no, eso es lo primordial. Si ella no te está siendo infiel pero ya no te quiere, es absurdo que sigáis juntos.

No pierdas más el tiempo, háblalo con ella.

Una vez te hayas hecho todas estas preguntas, si sigues sin descubrir si te está poniendo los cuernos, es mejor que seas un hombre y te tires a la piscina.

No obstante, agota primero todas las posibilidades, porque si realmente la idea de la infidelidad de tu pareja nace solo de tu falta de autoestima o inseguridad, es bastante patético que arruines la relación sin venir a cuento. Párate un segundo y piensa en todo lo que te he dicho, vuelve a preguntarte: ¿como saber si mi novia me engaña?

Fíjate en cómo actúa, sé cauteloso, incluso podrías pedirle el móvil en alguna ocasión para llamar a tu madre o mandar un sms, porque te has quedado sin batería, y ver su reacción.

A última instancia, no te quedará más remedio que sentarla a hablar. Sé respetuoso con ella en todo momento y pon las cartas sobre la mesa, si has llegado hasta este punto y necesitas hablar con ella, es que algo va mal y no son imaginaciones tuyas, pues ya te has cerciorado de que no sea así. Te esté engañando o no, has acertado hablándolo con ella de una vez por todas.

Cierra el círculo antes de que la cosa empeore.

17 comentarios

  1. hola mi novia ya no me escribe como siempre es mas le da igual escribirme o no y ya no esta tan preocupada por verme parece que le da igual si me ve o no

  2. mi pareja empezo a trabajar en un bar y a empezado a actuar raro cambio su actitud sus formas de vestir la forma de tratarme… un dia llego oliendo a perfume de hombre… y el pintalabios corrido me dijo que era por las horas q pasaba cn ello q del sudor se la iba llendo… cadadia actua de formas diferentes llega muy tarde dde trabajar… con el pelo muy revuelto todo sudada… y sin ganas de nada conmigo porfavor alguien podria ayudarme ?

  3. Hola soy nuevo y les contaré mi historia,
    Tengo una novia con la que cumplí 5 años y decidí ayudarle a estudiar una carrera universitaria pues siempre decía que de chacha (trabajadora de limpieza) nunca iba a pasar y la anime a estudiar, al paso del tiempo ella se hizo de amigos, pero hubo un chico en particular con el que pasaba mucho tiempo, y eso no me gusto, varias veces le encontré mensajes amorosos en los que el le decía mi amor etc, pero siempre encontré los mensajes sin querer, le reclama y me decía que se había equivocado el que los mando y que si no confiaba en ella pues que que hacía ahí?
    Me sentí mal y le dije que si confiaba, después en otra ocasión me desperté un domingo temprano y me dirigí a la cocina y la escuche cuchichando por teléfono diciéndole a alguien que lo amaba me hice el loco y le pregunté que qué hacía ella respondió con un simple «platicando con una amiga» pero no se dio cuenta de lo que escuche, para su mala suerte yo tengo amigos en la Universidad y entre ellos platicaron para ver si me decían o no, y decidieron mandarme un anónimo y confirme mis sospechas un di antes del mensaje pues me llegó chupeteada cosa que anteriormente hizo y se que no eran míos pues a la hora de que teníamos acción no se dejaba hacer uno, llegó el día que la enfrente y le pedí que me dijera la verdad pero sólo lo negaba y me preguntaba que quien me había dicho y le dije que nadie, después le enseñe el mensaje y se quedó con la boca abierta, decidí marcharme, lo unico que me decía era que no me fuera pero en ningún momento me dijo revisa mi celular y creeme
    a los dos días mis amigos me invitaron a beber y decidieron decirme todo, el modo en que se paseaba con el en la Universidad y las veces que se iban desde temprano a quien sabe donde o como los veían ella en las piernas de el, tal vez por eso preguntaba quien fue que me dijo

  4. Buenas. Tengo una relación a larga distancia con mi novia desde que me fui del país. No tuve ninguna sospecha de infidelidad hasta hace un par de meses, desde eso la siento un poco cambiada, cuando le hablo por WhatsApp se conecta y no lo abre el mensaje, hasta una segunda o incluso tercera vez conectada, o si la encuentro conectada se desconecta el mismo minuto y me contesta unos 20 minutos después. Además me dice que ella se duerme temprano pero cuando le mando un mensaje en la noche para que ella lo lea cuando despierte, la encuentro conectada, y me responde al día siguiente (vivimos en diferentes zonas horarias). Le comenté mis inquietudes a mis amigos y me dicen que la debería mandar a rodar, porque probablemente me engaña, o que me manipula, otros me dijeron que hable del problema con ella, asi que decidí hablar del tema con ella. En la conversación por Skype, ella me dijo que confie en ella, que tiene mucha moral, aparte de los sentimientos que tiene por mi. No le pregunte directamente si me engañaba, y tal vez ese fue un error, pero solo he sacado ese tema una vez. Ya no se que pensar, estoy muy confundido y nervioso por eso. No quiero tirar al basurero mi relación con ella por celos que tal vez sean irracionales, pero tampoco deseo estar con alguien que me engañe. Algun consejo? o algo que pueda decirle para estar seguro?

  5. Hola admi. Mi novia y yo convivimos ASE unos meses y era genial nos llevabamos estupendo y de repente no puedo tocarla no quiere hacer el amor seguido siempre tiene una excusa le duele la muela la cabeza se siente mal, yo la amo y le pregunte si había algo mas q tenga q saber si se veía con alguien y me dijo q no… Con su celular no ahí problemas me lo da lo deja ahí no se si lo tiene todo bajo control o es solo un problema mio

  6. Hola oye mi novia se porta como colegiala con un amigo de ella siempre que lo ve hace lo mismo y no deja de hacerlo yo ya le dije que me molesta mucho y ella dice que no lo hace que soy yo el que alucina a veces le pido el cel para jugar y se pone nerviosa y si me lo presta pero ella no se me despega asta ver que estoy ahi jugando que crees que debo de hacer ya hable con ella y me dice que no hace nada malo que me ama pero oye si amas a alguien no le haces eso y menos enfrente de de uno y todavía se rie y se agacha porque se da cuenta que la estoy viendo plis ayuda quisiera hablar con su amigo pero si no esta pasando nada la dejaria en mal a ella y no quiero eso

  7. Hola este es mi caso:
    Tengo una novia desde hace tiempo ya pero un día comencé a sospechar de que me engañaba con un tipo (no lo conozco en persona pero si he visto fotos de el en face). Fue así. Para empezar ella quiso que nadie se enterara de nuestra relación y hasta ahora nadie sabe (esto es importante para entender el resto del caso), ella era cariñosa conmigo, me escribía casi a diario, pero luego eso cambió, cuando yo le enviaba mensajes de texto no respondía con la excusa de que hay mucho trabajo. Luego empecé a ver que el tipo le publicaba canciones de amor en su perfil y ella respondía diciendo cosas como «que bonito», » que romántico». Luego de un tiempo vi que en su foto de whatsapp puso una imagen, con la inicial de su nombre y en un corazón la inicial del nombre del tipo dibujados en la arena. Tiempo después de eso un día vi que ese tipo ya no estaba en su lista de amigos y ella publicó imágenes dando a entender que estaba lastimada (decepción amorosa), entonces le pregunté por inbox si todo estaba bien y me dijo que si, que no me preocupe, pero yo ya empecé a sospechar. Un día me decidí a hablarle de eso y cuando le mencioné el nombre del tipo se quedó fría y miró a los costados, entonces me dijo que era un amigo, que lo veía como a cualquier otra persona, pero luego de seguir hablando me dijo que se alejó de él porque tenía miedo de sentirse atraída hacia él. A partir de ahí las cosas no han sido iguales, ella me asegura que me quiere a mí y que a él lo ve como a cualquier otra persona. Ahora este año, otra vez lo volvió a agregar a sus amigos y lo etiquetó en una foto de unos platos de comida, que había terminado de cenar y cuando le pregunté me dijo que pudo etiquetar a cualquier persona y que lo etiquetó a el porque estaban hablando de comida, pero esa explicación me parece un poco mala, y lo último es que en esa foto estaba etiquetada su hermana y cuando vi ya no estaba, sólo estaba etiquetado el tipo y ella comentó «no olvidaré ese día :)». No se que piensan del caso, me engañará con él o son ideas mías?, si creen que el caso no esta bien explicado me escriben para dar más detalles. Gracias de antemano.

  8. Soy lesbiana y estoy con una chica que tiene al padre de su hijo viviendo en su casa y en su cama. Ella dice que no esta con el, que solo vive con el por su hijo pero yo no me lo creo… se lo lleva a todos los viajes que hace ella con su familia y incluso le dije que le dijera lo nuestro pero ella se niega. Me ha apartado de mis amistades, me prohibe muchas cosas e incluso cuando no esta ella y salgo a la calle se enfada. Acepta a muchisima gente en el facebook y yo le digo que no acepte a nadie mas pero ella lo sigue aciendo importandole bien poco si yo me enfado o no….. llevo mas de 1 año asi y esta sitiacion me supera y ya no se que hacer y tampoco se si es verdad que esta con el o no

  9. hola admin:

    Pues una vez mi novia fue a otra ciudad por trabajo, me dijeron que otro conocido que habia ido a nuestra ciudad de ella las paseaba y que el salia con ellas, ella me dijo que el chico las invitaba pero que ella me habia dicho que le respondio que no y que tenia novio, pero semanas despues me dijo que si habian salido todos en grupo. Una vez salieron a cenar y le dije que me avisara para hablarle y nunca lo hizo, su amiga puso un comentario sospechoso en el face que ella borro, el comentario decia «estuvieron potentes los equipos», le pregunte a mi novia y me contesto que le preguntara a la amiga, y luego me dijo que lo borro que porque iba en una foto de un equipo, le pedi la foto donde debia ir el comentario y luego me dijo que no les dejaban tomar fotos, que en realidad iba en otra de nosotros, todo eso me extraño, sobre todo cuando ella cambio su version. Cuando la vi le pregunte que que porque se habia dormido tan tarde, que la vi conectada y no me respondio, trago saliva y casi escuche el gulp; luego le pregunte que quienes iban y me respondio alzando la mano que «esa pregunta no te la voy a responder», pero yo siempre le digo con quienes salgo, ya despues le volvi a preguntar quienes iban y me dijo que solo ella y su amiga. Coincidentemente ese incidente fue un dia jueves y ella me confeso despues que su amiga, el chico y otros amigos salian ese dia. Tambien me dijo que podia visitarla en esa ciudad cualquier dia cuando yo quisiese, pero que antes le avisara. Y pues siempre que iba a esa ciudad ella salia arreglada, maquillada y muy perfumada, siendo que conmigo usa poco perfume y a veces ni usa, y en el trabajo nuestro no se perfuma; y cuando iba para alla si no se perfumada iba bien arreglada, segun que porque queria llegar bien presentada con su jefe de alla. Del chico que sospecho lo enviaron por trabajo a nuestra ciudad y cuando ella estaba alla me dijo que no lo veia, ni sabia de el, ni tenia su numero, pero que la amiga tiene su numero y que a veces la amiga sale con el y otros en grupo, pero que ella no va; me mostro su cel y no vi nada malo en el wats, mensajes ni el nombre del chico en sus contactos. Siempre que se metia a bañar cuando iba de viaje temprano a esa ciudad se metia con todo y cel hasta que le dije que lo dejara fuera, ademas su cel lo tiene con clave, pero lo ha tenido asi desde antes que andaramos. En una cena me dijo que si habia sancha, la mire serio y le conteste que seguro habia sancho, ella se quedo callada y bajo los ojos al plato, y he notado que casi nunca me marca, mientras que yo le marco todos los dias, a diferentes horas para saber como esta, pero en su favor casi siempre me contesta. Una vez dijo que una compañera le ponia dificultades y me dijo que me daba permiso de andar con ella y que le dijera que mi novia es la oficial y que le dijera que la compañera jamas se enteraria de lo nuestro, eso no me gusto y cuando vi otras chicas le dije «si hay sancho ahi esta el reemplazo», ella molesta me respondio «ah sí, pues ve y comienza a presentarte con ellas». Ella me jura que me es fiel y me respeta, y que son mentiras que sale con otro, pero no se si me es fiel o no.

    1. Abre los ojis. Por supuesto que te es ingiel. Estan casados? Si no lo estan terminale de una vez. Siento decirt q t es infiel acaso no veZ novelas?

    2. pues mira camarada a como lo comentas tu pareja si t es infiel por que su respuesta no devio ser molesta por que recuerda el que nada deve nada teme y ella dices q asta se enervio y trago saliva

    3. Amigo ésta muy claro ella ya no te ama porque está interesada en otro.Lo que ella está haciendo es mentirte para no hacerte sentir mal.

  10. mi novia me engaña con otro se hace la inocente y como la que no hace nada, pero cuando le vuelvo ah mencionar el nombre me doy cuenta que se pone nerviosa y no me mira a los ojos esa es una señal verdad?

    1. Hola!

      Tal y como lo cuentas, parece una señal si, pero nunca se sabe eh

      Intenta hablarle directamente sobre el tema, con algo de tacto, a ver como reacciona

      Un saludo

      1. hola susi mi novia ya no me da besos largos y casi ni me habla solo me da picos cuando nos saludamos y listo, ella no es como antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *