Cómo saber si tu pareja te engaña

Que tu pareja te engañe es algo de lo más doloroso, pero peor que eso es el creer que te está engañando, y no saberlo con seguridad. En este artículo vamos a explicarte cómo saber si tu pareja te engaña de forma sencilla. Los siguientes apartados describen elementos que pueden significar que tu pareja te engaña.

Novedades

La gente, por norma general, tiene unas rutinas y unas formas de ser que se mantienen estables en el tiempo. No obstante, también somos animales gregarios y nos adaptamos a los cambios haciéndolos nuestros.

Es por ello que, si notas que tu pareja empieza a adoptar un lenguaje algo diferente al habitual, utiliza expresiones que nunca antes había utilizado, jerga nueva, etc., puede significar que tiene nuevas relaciones.

Asimismo, si cambia sus horarios y sus hábitos, quiere decir que algo ha cambiado en su vida y se adapta a ese nuevo elemento para compatibilizarlo con su horario.

Ninguna de las dos cosas es mala necesariamente, pero si, además, trata de ocultarlo, puede significar que te está engañando.

Aseo y cuidado personal

Una de las formas más claras de saber si tu pareja te engaña (o estar prácticamente seguro de que así es), es comprobar si cuando llega a casa se mete tan pronto como puede en la ducha. Lo que se trata de hacer con esto es ocultar cualquier resto de olor o de pelo que pueda haber en el cuerpo. Obviamente, si llega duchada, es más que sospechoso.

Por otro lado, cuando una persona tiene una aventura, tiende a retocarse mucho más, y mantiene su aspecto mucho más cuidado (como cuando erais novios), por lo que un aumento de la coquetería o el cuidado personal puede indicar una infidelidad.

Parece que vuelva a tener 20 años

Cuando alguien tiene una aventura, vuelve a sentirse joven. Esto sucede, en parte, porque el riesgo excita y libera endorfinas y dopamina, que son neurotransmisores que se liberan más frecuentemente en la juventud. Por otro lado, también sucede porque ha encontrado “un nuevo amor”, y todos nos sentimos mucho más joviales cuando estamos enamorados.

Por lo tanto, si notas que se aficiona al grupo de música de moda, sigue alguna tendencia a la hora de vestir, o se vuelve algo más alocado, puede significar que está teniendo una aventura que le hace sentir más joven.

Celos

Cuando una persona engaña a su pareja, tiende a mostrar celos con mayor facilidad. Aunque resulte contradictorio, lo cierto es que no lo es. En psicología se llama “proyección”, y se basa en poner en el otro los sentimientos propios.

Es decir, tu pareja puede darse cuenta de que tú puedes estar siéndole infiel al igual que él, y eso le hace mostrarse a la defensiva ante cualquier gesto de coquetería que tengas con otros hombres (o a la inversa).

No condena las infidelidades al hablar de ellas

Para alguien que está teniendo una aventura, condenar una infidelidad es prácticamente imposible, ya que supondría condenarse a sí mismo. Por ello, siempre que tengáis una conversación sobre infidelidades, tratará de buscar excusas de forma que la infidelidad no quede nunca condenada.

Por ejemplo, si habláis de que unos amigos vuestros han roto por una infidelidad, dirá que “esa pareja tuvo problemas desde el principio”, quitándole importancia al hecho de la infidelidad. Esto se hace para liberar responsabilidad de los actos propios.

Como ves, hay algunos trucos para saber si tu pareja te está siendo infiel. Puede que tu pareja cumpla todos los requisitos de esta lista y, aun así, no te esté siendo infiel, pero lo cierto es que, en el 90% de los casos, estará teniendo una aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *