Cómo reconquistar, recuperar o volver a enamorar a una mujer o ex novia

¿Cómo reconquistar a una mujer? Probablemente, esta es la pregunta que más se hacen los hombres cuando han tenido una ruptura. Al fin y al cabo, todo hombre sabe que, normalmente, una ruptura se debe a ellos, y no a ellas. Tranquilo. Nosotros vamos a darte una pequeña guía para que recuperes a tu pareja.

Cómo recuperar a una mujer: Paso a paso

A continuación te detallo los pasos acerca de cómo reconquistar a una mujer. Muchos de los consejos de este artículo los he sacado del libro “Volver con ella” de Andrés Cazeres, si realmente buscas reconquistar a tu ex pareja, no te puedes perder su lectura, te dejo el enlace por si quieres obtener más información: Click aquí para obtener más información acerca de libro “Vólver con ella”.

Y, ahora, los pasos que deberías seguir:

Paso 1: ¿Por qué se acabó la relación?

porque

El primer paso que tienes que dar para recuperar a una mujer, es comprender por qué la relación que teníais se terminó. Este paso es básico y fundamental, y te servirá como base para dar los siguientes (o no).

Dependiendo de si fuiste tú quien provocó la ruptura de la relación, o si fue tu pareja, deberías plantearte seriamente si realmente te compensa recuperarla, porque quizá la relación terminó porque ella era inaguantable, y, en ese caso, lo mejor es que busques otra chica.

En cualquier caso, nosotros vamos a orientar estos pasos dando por sentado que el responsable de que la relación se deteriorase, fuiste tú. Al fin y al cabo, la mayor parte de las personas que buscan recuperar a su pareja, son las responsables de que la relación se rompiera.

Te invito a que reflexiones acerca de los errores que cometiste, porque si no los corriges, no podrás recuperar a tu pareja. Párate un momento a pensar qué falló, cómo puedes resolverlo, y si te conviene o no cambiar para recuperar a tu mujer.

Este es un paso difícil, porque, hasta cierto punto, implica reconocer que has tomado decisiones erróneas y que no eres tan bueno como podrías pensar que eres. Pero es un paso imprescindible para poder desarrollar los siguientes y, en consecuencia, recuperar a tu pareja.

Paso 2: Haciendo los cambios necesarios

Una vez tengas todo lo anterior claro y estés decidido a cambiar para volver a recuperarla, tienes que empezar a hacer los cambios en tu forma de ver la vida y, hasta cierto punto, de ser. No es fácil, pero hay bastantes trucos para lograrlo.

Por razones de espacio, no te puedo detallar cómo corregir los errores que hayas podido cometer. Además, no sé cuáles son esos errores, por lo que me resulta prácticamente imposible.

La recomendación que te hago es que, una vez tengas claras cuáles son las razones por las que la relación se terminó, busques en internet o en cualquier otro lugar información acerca de cómo resolver esa conducta.

Por suerte, hay una gran cantidad de información circulando libremente que te ayudará a cambiar tu forma de ser en aquellos aspectos que supongan un problema para tus relaciones de pareja, y, una vez empieces a corregirlo, estarás dando los primeros pasos para recuperar a tu mujer.

Paso 3: Acercándote desde las amistades comunes

Ahora, una vez ya estás dando pasos para resolver los problemas que provocaron la ruptura de la relación, llega el momento de plantearse si tu mujer, actualmente, quiere verte o no. En el caso de que mantengáis una relación más o menos aceptable, con cierta confianza o incluso con amistad, este paso puedes saltártelo.

En el caso de que no sea así, que es lo más habitual, es recomendable que busques aquellas amistades que tenéis en común, y que mejor opinión tenían sobre vuestra relación. Es importante que no acudas a cualquier amistad, sino específicamente a aquellas que consideraban que hacíais buena pareja.

Cómo reconquistar a una mujer

Gracias a esas amistades, podrás acercarte nuevamente a tu pareja, ya que esas personas irán haciéndole ver que la relación que teníais era buena, y que los problemas que hayan podido pasar no son tan importantes como para acabar con una relación que iba tan bien.

Evidentemente, habrá personas que no estén dispuestas a ayudarte en ese proceso, pero céntrate en las que sí lo están. Con esto, contribuirás a que se genere un mejor clima y tu mujer tenga una mejor predisposición a que volváis a veros.

Paso 4: Creando un clima de confianza nuevo

Con lo anterior, poco a poco, podrás ir acercándote de nuevo a tu mujer, volviendo a quedar para veros y tratando de recuperar, hasta cierto punto, el contacto. Puede que de un día para otro no volváis a ir a tomar café juntos, pero es suficientemente bueno que podáis tener una conversación cuando os encontréis en algún lugar o estéis compartiendo espacio junto a otras personas.

Poco a poco, sin presionar, debes empezar a crear un cierto clima de confianza que contribuya a que tu pareja se sienta cómoda contigo. Es normal que, en principio, no sea así, no solo porque recuerda los malos momentos que condujeron a la ruptura, sino porque, de hecho, es algo incómodo estar manteniendo una conversación con tu expareja.

Sencillamente, dale espacio. Puedes estar tranquilo, si ella solo está incómoda, pero no antipática ni hostil, puedes tener la certeza de que, poco a poco, avanzarás en la relación hasta un punto mejor.

Paso 5: Demostrando que los cambios son reales

A medida que vayas avanzando en las conversaciones con ella, poco a poco podréis ir viéndoos más a menudo y sin necesidad de que haya otras personas o que los encuentros sean casuales. Siempre que le hayas dado espacio para que vaya a su ritmo, avanzaréis en la buena dirección.

En este punto, cuando la relación vaya avanzando y tengáis cada vez una relación con una mayor confianza, que siempre debe ser creciente, podrás ir demostrando que estás cambiando y que ya no cometes los errores que, anteriormente, condujeron a la ruptura de la relación.

Es importante que demuestres estos cambios de forma clara, con hechos, no con palabras y promesas que se lleva el viento. De hecho, es preferible que no hables de ello ni prometas nada, no orientes las conversaciones en esa dirección.

Sencillamente, actúa llevando a cabo los cambios, y ella misma se dará cuenta de que, efectivamente, ya no eres exactamente la misma persona con la que tuvo su mala experiencia. Esto es crucial en el proceso de cómo reconquistar a una mujer.

Paso 6: Dejando la puerta abierta, pero sin esperar

Otro punto importante que debes tener en cuenta es que, durante todo este proceso, ella tiene que tener meridianamente claro que estás disponible, aunque eso no significa que no tengas otras relaciones mientras tanto.

Cómo recuperar a una mujer

Salvo en el caso de que la ruptura fuera provocada porque eras muy mujeriego o ella muy celosa (en este último caso, no te recomiendo que la reconquistes), debes seguir teniendo trato con otras mujeres.

De hecho, si lo haces, podrás medir el grado de interés de ella comprobando cuánto te pregunta por esas relaciones y el tipo de comentarios que hace. Por lo general, el hecho de que vea que no estás únicamente por ella, aunque la tienes en un lugar especial, generará un mayor interés en ti y en recuperarte.

No obstante, cuando los comentarios vayan por ese camino, deja claro que son relaciones para pasar el rato, que no tienes nada serio con ellas.

Paso 7: Dejando claro que no quieres ser su amigo

Al hilo de lo anterior, tienes que comprender dos cosas importantes: Por un lado, ella estará en la misma situación que tú, y es probable que ella también tenga otras relaciones. Por otro lado, debes dejar claro que tu interés es recuperar la relación con ella.

Ambos puntos son distintos, pero están ligados. Tienes que tener en cuenta que ella hará lo mismo, y debes ser tolerante en ese sentido. No obstante, no dejes que ella hable contigo de las relaciones que tiene con otros hombres. Como mucho, un comentario al respecto, y después cambia de tema.

Es importante que no te conviertas en el amigo con quien habla de sus relaciones. Deja claro que estás trabajando para recuperarla, y que esa fase de “amistad”, solo es un paso para recuperarla y volver a estar con ella.

Paso 8: Atrayéndola de nuevo

Con todo lo mencionado hasta el momento, para ella ya será evidente que tú buscas volver a estar con ella, y que estás manteniendo esa relación de amistad, viéndoos, conversando y dándoos espacio por cortesía y porque esperas que ella vaya a su ritmo en tu dirección.

Ella será plenamente consciente, y dejará que tú trabajes en esa dirección. Si ella sigue viéndote y manteniendo esa relación contigo, es porque también tiene interés, por lo que, en ese sentido, puedes estar tranquilo.

Como reconquistar a una mujer

Sin embargo, debes ir trabajando en atraerla. El primer elemento para atraerla, evidentemente, son los cambios que has hecho, y que te han convertido en la persona de la que ella anteriormente se enamoró, pero sin los problemas añadidos que tenías (que son los que estás depurando).

No obstante, eso no es suficiente. Cada vez más, aunque de forma sutil, debes ir “tirando de ella hacia ti”, hablando de vuestra anterior relación, de que te gustaría volver a tener una relación con ella, de los buenos momentos, de los problemas y cómo podéis superarlos,…

Evidentemente, todo esto debe ser de forma paulatina, como siempre, dando espacio. Y otro punto importante es hacerlo de forma que no te muestres ni necesitado ni subordinado. Si haces mención a que a veces echas de menos la relación que tenías con ella, no avances por ese camino si ella no dice lo mismo.

Poco a poco, con estos pasos, la irás recuperando.

Paso 9: Recuperándola en una atmósfera única

Finalmente, si todo lo anterior ha ido por buen camino, y ella se ha mostrado predispuesta y siguiendo tu juego, significará que también tiene interés en volver contigo. Para poner la guinda en el pastel, deberías quedar con ella en algún lugar que fuera importante para vosotros, realizar alguna actividad que os guste, pasar un día fantástico… ¡Y retomar la relación!

Consejos prácticos para recuperar a una mujer

Aquí te dejo algunos consejos acerca de cómo recuperar a una mujer:

  1. Cómo reconquistar a una chica no es fácil, te recomiendo que te hartes de paciencia, sobre todo en los momentos iniciales. Posteriormente verás que ella va cediendo, pero, sobre todo al principio, te puede resultar un poco frustrante.
  2. Cuando busques amistades en común para que hablen con ella, ten en cuenta que algunas habrán cambiado de opinión. Elige con cuidado y asegúrate de que te van a ayudar.
  3. Tus amigos (y no solo sus amigas o vuestros amigos en común) también pueden ser de gran ayuda. Plantéales que, si se encuentran ocasionalmente con ella, le recuerden la buena pareja que hacíais.
  4. Recuerda que tienes que demostrar los cambios con hechos, no con palabras. De hecho, decirle “he cambiado” puede ser contraproducente.
  5. Cuando estés con ella, trata de centrarte en ella. Que vea que el tiempo que pasas con ella tratas de aprovecharlo.

Lo que NO debes hacer para reconquistar a una chica

A continuación te menciono algunas cosas de importancia que no debes hacer si lo que estás tratando de averiguar es cómo recuperar a una chica o esposa:

  1. No presiones. Debes ir poco a poco. Recuerda que, para ella, eres “una amenaza” que le ha hecho daño y por eso la relación se ha roto. Debes ir dándole espacio y ella poco a poco irá cediendo.
  2. Aunque hemos mencionado que debes tener ciertas relaciones con otras personas, no es recomendable que esas relaciones parezcan demasiado importantes ni las presentes en cada conversación. Debe ser algo secundario y circunstancial, nada importante.
  3. Por último, una obviedad: No repitas los errores. Una vez retoméis la relación, debes seguir trabajando por corregirlos. Corregir tus errores no es solo para reconquistarla, sino para mantenerla después a tu lado.

Como ves, recuperar a una mujer no es algo fácil, pero con estos consejos acerca de cómo reconquistar a una mujer podrás conseguirlo de una forma más sencilla de lo que, en un principio, puedes estar pensando. ¡Ponle ganas y quizas lo logres!

¿Quieres obtener más información acerca de cómo volver con mi a mi ex novia o esposa?

Los consejos de este artículo son un buen punto de partida, pero si realmente quieres obtener la información más completa que existe actualmente en la red sobre cómo volver a enamorar a mi ex novia, te recomiendo el libro “Volver con ella” de Andrés Cazares, haz click en el siguiente banner para obtener más información:

banner horizontal volver con ella

2 Comments

  1. Libra 9 noviembre, 2016

Deja un comentario