Cómo conseguir novia

Hay ocasiones en las que nos damos cuenta que hay algo que nos hace falta. Quizá es que vemos que todos las personas a nuestro alrededor están experimentando una felicidad de pareja a la cual somos ajenos, o quizá simplemente sentimos la necesidad de querer estar con alguien a quien podamos querer y que nos quiera de vuelta, con quien ser compañeros y cuya presencia nos ayude a sobrellevar los momentos difíciles.

Es aquí cuando nos preguntamos ¿Cómo hacer para tener novia? Pues si bien, esto puede parecer una tarea un tanto aterradora y difícil, la verdad es que no tiene porqué ser así. A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para enamorar a una mujer y conseguir una novia rápido.

Cómo conseguir novia

Cómo conseguir novia: Paso a paso

Para saber cómo encontrar novia, es recomendable llevar las cosas paso a paso. Aquí te presentamos una guía para que no pases por alto los elementos vitales para conseguir la mejor novia.

Analiza la situación

Antes de empezar cualquier cosa, debes de hacer una reflexión introspectiva sobre por qué quieres tener novia. No está de más hacerte las siguientes preguntas.

  • ¿Hay alguien que me está presionando para tener novia? Muchos adolescentes jóvenes se sienten presionados ante la insistencia de amigos o incluso familiares para iniciar una relación. Lo más saludable es que lo hagas cuando te sientas listo para hacerlo, sin que nadie te presione.
  • ¿Estoy dispuesto a invertir el tiempo en mi relación? Conseguir novia es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, así que si vas a comprometerte asegúrate de tener esto disponible
  • ¿Por qué quiero tener novia? Una novia debe de ser alguien que te quiera, que te apoye y con quien te puedas divertir mucho, a la vez que tú haces lo mismo por ella. Si quieres una novia solo para poder presumir o hacerte sentir superior, quizá aún no estés listo para una relación.

Conoce a la chica adecuada

Si ya estás enamorado de una chica en específico puedes saltarte este paso, Mas si lo que buscas es saber cómo conocer a una chica que pueda llegar a ser tu novia, sigue los siguientes pasos.

  • Lo primero por hacer es ampliar tu círculo social lo más que puedas. Asiste a todas las fiestas que puedas y habla con más personas. Es comprensible que esto sea difícil para las personas tímidas, pero no hay nada que no puedas lograr si te lo propones. Si tus amigos no son propensos a hacer fiestas, ¡Anímate a hacer una por ti mismo! Pídeles a tus amigos que traigan más amigos. De esta forma podrás conocer muchas chicas y seguro encontrarás a alguna con quien hagas conexión.
  • Otra forma de conocer a la chica de tus sueños es asistiendo a lugares donde podrán compartir intereses en común. Piensa en algo que te guste mucho e investiga donde se reúne la gente que realiza esa actividad. Puede ser algún deporte, un hobbie, incluso algún concierto de un artista que te guste mucho. El tener un interés en común será una excelente manera de romper el hielo e iniciar una relación de amistad mucho más fácilmente.
  • No descartes las redes sociales, solo se cuidadoso en la forma que las usas. Muchos hombres cometen el error de usar las redes sociales para dar cumplidos o halagos en un momento inoportuno. Esto no solo hace que las mujeres se incomoden de ti y te dejen de hablar, si no que te hace ver como una persona que lo único que busca es a alguien superficial. Lo más recomendable es actuar de manera sutil, ser amable y hacer plática ligera que será suficiente para romper el hielo.

Empieza una relación de amistad

Los mejores noviazgos, aquellos que resisten cualquier discusión y duran mucho tiempo, están basados en una sólida amistad. Esto sucede porque los noviazgos dependen de muchos elementos que se desarrollan en la amistad, como la confianza mutua, la solidaridad, el compañerismo, etc. No hay fórmula secreta para lograr esto, solo consiste en realizar actividades juntos en las cuales ambos se diviertan y aprendan el uno del otro.

Lo que es verdad que funciona es acercarse con una sonrisa y una actitud amigable. Puedes romper el hielo con una anécdota graciosa, o solo platicar de cosas irrelevantes como el clima o el lugar en el que están. Verás como poco a poco la plática irá fluyendo y se hará más fácil. Las mujeres adoran que las hagan reír, por lo que no temas decir cosas graciosas, siempre y cuando en no caer en hacerte pasar por una situación ridícula. También es recomendable que si no conoces bien a la chica, no inicies con humor negro o muy pesado, ya que puede ser que no se sienta cómoda.

Busca pasar tiempo con ella, no tiene que ser a solas al principio. Las salidas en grupo son maravillosas para conocerse y conversar. Si la ves en lugares como el colegio y el trabajo, puedes aprovechar acompañarla de vez en cuando por los pasillos, o a la hora del almuerzo. Llegará un momento en que ambos se la pasen tan bien juntos que no tendrás ningún problema para invitarla a salir. Las primeras citas no tienen que ser románticas necesariamente, al contrario, son una herramienta para conocer mejor a la persona y encontrar más cosas en común con ella.

Este paso es muy importante ya que de esta forma te aseguras de que ella te guste no solo por su forma de vestir o sus atractivos físicos, sino que también por su forma de ser y la forma en que se comporta contigo.

Coquetea

Coquetear es hacerle ver a esa chica tan especial que estas interesado en ella. Debes hacerlo de una manera sutil y romántica, incluso algo misterioso. Es muy importante que no dejes pasar demasiado tiempo entre la amistad y el coqueteo, prácticamente en cuanto sientas que ya existe una conexión entre ambos es cuando puedes empezar a coquetear. Recuerda que coquetear no se trata de hacer comentarios y observaciones demasiado directas y gráficas sobre sus atributos físicos. Aquí te decimos la forma correcta de hacerlo.

  • La primera forma de hacerte notar interesado en ella es rompiendo la barrera del contacto físico. Hay muchas formas de hacer eso. Puedes rozar sutilmente tu mano con la de ella, en situaciones que parezcan casualidad, como si le pides que te pase algún objeto. Otra buena forma es tocar su antebrazo o su hombro cuando te acerques a saludarla. Busca momentos adecuados para abrazarla y si existe la confianza suficiente, hazle cosquillas o juega con su cabello.
  • Dale cumplidos sobre distintos aspectos de su vida. Es válido que lo hagas hacia su físico si sabes la manera correcta de hacerlo. No te enfoques en lo grandes que son sus atributos físicos, pero si en su sonrisa, su cabello, sus ojos, o su rostro. Es muy diferente que una mujer escuche un “Estás muy guapa” a “Eres en verdad guapa, esa sonrisa que tienes te hace ver radiante” También puedes hacer cumplidos sobre las cosas que veas en las que ella se esfuerza. “La pintura que hiciste el otro día es muy buena, eres una verdadera artista” o “El proyecto que presentaste ante la clase fue muy bueno, se ve que te esforzaste en él”. Lo que es verdad, es que las cosas que digas deben ser sinceras, y de preferencia, cambiar el tema inmediatamente, a manera que parezca que lo que acabas de decir fue algo natural y sin importancia.
  • Finalmente, la forma más infalible de coquetear es por medio de las miradas. Busca que sus miradas se crucen, no apartes de inmediato tus ojos si ella se da cuenta que la miras. Es más efectivo mantener la mirada unos instantes y sonreír. Ella se quedará pensando en tus ojos y en la forma en que te comportas.

Haz notar tus virtudes

Lo siguiente por hacer es que ella se dé cuenta de las cosas en que eres bueno, ya que lo más seguro es que sean atributos que ella valore y que busque en una relación. No se trata de que necesites tener necesariamente un talento o habilidad especial, si no de las virtudes que hacen que los demás te valoren como amigo o persona.

  • Hazle notar que eres un buen amigo, que sabes cómo hacer que ambos se diviertan pero también estás ahí para apoyarla en momentos difíciles. Puedes darle consejos, pero muchas veces lo que las chicas valoran es alguien que las escuche y que las anime.
  • Comparte con ella las cosas que disfrutas hacer, aún así no te consideres bueno en eso. Si juegas algún deporte invítala a tus partidos o si tocas un instrumento invítala a que escuche a tu banda. Puedes incluso invitarla a que pruebe alguno de esos hobbies o actividades.

Expresa tus sentimientos

Después de que hayas aplicado todos los pasos descritos y sientas que hay una respuesta positiva de su parte, es momento de que expreses lo que sientes por ella. Este momento puede ir de la mano con muchos nervios, estrés o ansiedad, pero lo más seguro es que ira muy bien, sobre todo si ves que existen las siguientes señales:

  • Ella busca pasar tiempo contigo
  • Inicia pláticas contigo
  • Se siente cómoda con el contacto físico y también lo inicia
  • Has notado que responde a tu coqueteo con sonrisas y dándote gracias
  • La has encontrado mirándote
  • Has notado cuando te coquetea.
  • Ambos se miran a los ojos cuando se hablan y sonríen.

Si notas la mayoría de las señales es momento de que hagas la pregunta tan esperada. Para hacer de este momento algo muy especial sigue los siguientes consejos:

  • Busca un lugar donde sepas que no habrá interrupciones, en el que estén solos de preferencia. Apaga el celular de ser necesario. También puedes volver a un lugar especial para ambos, como el lugar de la primera cita o el lugar donde se conocieron, o encontrar un nuevo lugar como un buen restaurante con comida que ambos disfruten.
  • Lleva algún detalle. No tiene que ser un regalo caro, puede ser una flor, una carta, o algún otro objeto que sepas que ella apreciará. Puedes dárselo al inicio de la cita para que ella se dé haga una idea de que es lo que planeas.
  • Mírala a los ojos y dile lo mucho que disfrutas pasar el tiempo con ella y cómo sientes que poco a poco se ha creado una bella relación entre los dos.
  • Pregúntale si quiere ser tu novia, y lo feliz que te haría si lo fuera. Después de que te dé el “si” abrázala y dale un beso.

Recuerda que los pasos que te hemos presentado son solo un ejemplo. Tu puedes adaptarlos para hacer que la propuesta sea lo más extravagante o sencilla que puedas, todo depende de tu gusto y el de tu futura novia. Lo importante siempre será que sea sincera y de corazón, no importa si es en el restaurante más caro y elegante del mundo, o si en la banca del parque donde dieron un paseo que los volvió inseparables.

Tips para conseguir novia

Ahora que sabes los pasos necesarios sobre cómo conseguir novia, te presentamos algunos tips y consejos que puedes aplicar para hacer más rápido y efectivo el proceso.

  • Tómate tu tiempo: Recuerda que para que exista confianza entre dos personas hace falta convivencia y experiencias juntos, por lo cual te puede llevar algo de tiempo el proceso. Recuerda que al final valdrá la pena y que todo el tiempo pasado fue invertido, no desperdiciado.
  • Ten confianza en ti mismo: Las personas que se muestran seguras son mucho más atractivas que aquellas que están en constante necesidad de que las demás personas los valoren. Solo tú junto con tus acciones, son capaces de determinar lo que vales.
  • Se siempre tú mismo: De nada sirve aparentar una persona que no eres, o fingir un estilo de vida que no llevas. Las mentiras siempre salen a relucir, por lo que hacer esto solo te traerá problemas. No renuncies a tus intereses ni a tus gustos por gustarle a otra persona.
  • Asegúrate de cuidar tu imagen personal: Con esto no nos referimos a que cambies tu forma de vestir o tu estilo personal, si no a que cuides siempre estar aseado y presentar una imagen pulcra que mostrará tus buenos hábitos y hará sentir más en confianza a esa chica especial. Siempre utiliza desodorante, cuida que tus dientes estén limpios y tu aliento fresco, además de que es un buen toque utilizar colonia o loción.

Cosas que no tienes que hacer para encontrar novia

Todos cometemos errores, y es bastante común que nos encontremos a los mismos problemas a la hora de querer conquistar a una chica. Es por eso que aquí te presentamos algunas advertencias para que no pases por estos errores.

  • No fuerces las cosas: Hay veces que aún así hayamos hecho todo lo correcto, las cosas simplemente no se dan. Si este es el caso lo mejor es alejarnos y comenzar con otra persona, ya que si forzamos las cosas solo terminaremos sintiendo frustración y perdiendo nuestro tiempo.
  • No estés todo el tiempo pegado a ella: Aún así se la pasen muy bien juntos, recuerda que cada persona requiere su espacio personal. Además, es bueno que la otra persona valore nuestra presencia, y esto solo se logra si nos damos un tiempo para nosotros.
  • No te comportes de manera presumida, ni seas altanero: Hay una diferencia entre el ser confiado y seguro de uno mismo que el de comportarse como una persona altanera. Cuida no llegar a este punto, un buen consejo para no caer en esto es que cada vez que menciones alguna cualidad tuya, también busques mencionar una de ella.
  • Cuida de no caer en la “friendzone”: Si dejas pasar demasiado tiempo entre crear un lazo de amistad al de empezar a coquetear, puede ser que ella no se dé cuenta de tus verdaderas intenciones, por lo que te verá como un amigo.

Conclusión

Hay quienes dicen que enamorarse puede ser confuso, doloroso y desesperante, pero sabiendo manejar las cosas puede llegar a convertirse en una muy bella experiencia llena de aprendizaje y recuerdos maravillosos.

Lo importante es no tener miedo de intentarlo, y tener en mente que para conseguir novia no se necesita de grandes sumas de dinero o un físico impactante, si no de dos personas que se gustan porque se apoyan y se quieren mutuamente, y que las relaciones amorosas duraderas y saludables van mucho más allá de lo que se ve a simple vista. Anímate a aplicar lo que mencionamos, y no dudes en cambiarlos para adaptar a tu situación. Verás como en poco tiempo encontrarás a tu pareja perfecta.

Deja un comentario