8 ideas románticas para enamorar a tu pareja
Ideas, sugerencias, consejos románticos que estimularán tu creatividad para que mediante diversas formas reconozcas y valores a tu pareja.
Desde luego, para tener detalles de buen gusto hay que conocer bien a la persona a la cual congratularemos con imaginación y originalidad, en el momento y lugar oportunos.
No se trata solamente de pensar en algo costoso, comprado en una tienda, sino de buscar igual algo sencillo, imaginativo, original, que inspire y demuestre los sentimientos amorosos.
Viajes, hoteles, vacaciones en la playa gustan a todos, pero a veces podemos conquistar también la simpatía y agradecimiento de nuestra compañera o compañero en el amor con algo sin tanto rebuscamiento, ni que implique muchos gastos.
Desayuno romántico
Es sumamente agradable comenzar el día con algo que nos haga sentir felices, y qué mejor que sorprender a la pareja con un desayuno preparado especialmente para que al abrir los ojos se encuentre con una bandeja, donde además del café o té, hay frutas frescas, zumo de su gusto, tostadas, una flor y una pequeña tarjetita con un mensaje de Buenos días, amor.
Este desayuno original no la dejará indiferente y de seguro que agradecerá el detalle tan oportuno en horas tempranas, cuando ambos compartirán esos instantes de romanticismo.
Demuestra confianza
Todos guardamos recuerdos de hechos o aspectos de nuestras vidas, que nos reservamos celosamente y que si los compartimos con la pareja, estaremos demostrándole nuestra confianza y alta estima.
Ella o él, según sea el caso, seguramente lo considerarán como un detalle muy positivo, pues muchas veces no resulta sencillo hablar del pasado, y ese gesto de compartir aumentará la compenetración entre ambos.
Figuras románticas de papel
Como ya hemos comentado, los mejores regalos no son los más caros ni los más rebuscados, sino los que más sentimientos llevan implícitos. Regalar figuras de papel con formas románticas es un detalle muy halagador que le encantará a tu pareja.
Seas o no un “manitas”, Internet es una buena ayuda para lograr casi cualquier figura de papiroflexia ya que hay multitud de vídeos que explican paso a paso como crear figuras de papel. Si quieres tener un detalle romántico, te dejamos esta página con tutoriales para hacer corazones de papel. En ese mismo portal, PapiroflexiaMania.com, también encontrarás ideas para realizar figuras románticas ideales para San Valentín.
Caja de sorpresas
Cual si fueran adolescentes o niños que juegan, viene como anillo al dedo la caja de sorpresas preparada para asombrar a la pareja.
En ella, tanto uno como otro pondrán fragmentos de papel con deseos escritos, que pueden ser desde caprichitos o gustos por algo específico, hasta grandes aspiraciones o metas.
Por supuesto, lo importante es que la pareja no lea lo que ha escrito el otro, pues el reto consiste en que después que sean extraídos, en un orden aleatorio, se intenten cumplir todos y cada uno de los deseos.
Cena a media luz
Sin salir de casa puedes tener un detalle sumamente romántico con esa persona a la cual profesas amor y deseas asombrar con un bonito detalle. Se trata de preparar una cena auxiliada por un hermoso mantel, copas, cubiertos y vajilla adecuados, pero todo eso a media luz.
¿Qué cómo lo conseguirás? Pues acude a las velas, si son aromáticas mucho mejor, porque ambientarán el espacio, o también pueden utilizarse varios faroles pequeños.
O tal vez decidas situar la barbacoa pequeña en un rinconcito del balcón y organizar una noche romántica, bajo la luna llena.
Caprichitos en el postre
Estudios sobre el chocolate han determinado sus propiedades afrodisiacas, de él se dice que es como un néctar de los dioses, pero igual puede ser un caprichito con el cual sorprendas a tu pareja a la hora del postre, cuando tanto agrada saborear algo que guste al paladar.
La mejor manera de impresionar a la pareja es sorprendiéndola con un dulce hecho por nosotros mismos y si cabe la opción de escribir con crema algo sobre él, mucho mejor, por ejemplo su nombre o una palabra como Amor, porque así lo personalizarás.
Para los que no se sienten con capacidades culinarias óptimas, vale acudir a las tiendas y elegir un postre acorde a la ocasión.
Seguro que este detalle le agradará sobremanera, porque además le dará a entender que te preocupas por propiciarle el placer de sus gustos.
Regalo como detalle
No importa que no sean días de celebración, lo importante es demostrar que has adquirido algo que le gusta y quieres obsequiárselo, por supuesto que no tiene que ser una joya costosa, ni un coche, a veces lo más sencillo llega con mayor fuerza al corazón y lo llena de sentimientos hermosos.
Porque no cabe dudas de que los regalos gustan y más si son inesperados, de ahí que el ingenio demostrado en estos casos suele ser el mejor aliado.
Habrá que acudir al recuerdo de aquello que le hemos escuchado decir que quiere tener, tal vez sea un libro de un tema favorito, una botella de vino, un bolso que combine con las sandalias para el verano, o unas gafas de sol.
Mensajes cargados de amor
Muy buena aceptación tienen esos mensajes cortos a través del chat, o del teléfono móvil, y si se está lejos de la persona amada vienen a llenar un espacio que causa regocijo.
Bastan algunas palabras, un saludo, un fragmento pequeño de un poema, un Te Quiero Mucho.
Para quienes son parcos y les cuesta escribir, pues entonces está la opción de un pequeño video, mediante el cual podrá exponerse lo que se desea transmitir.