Saltar al contenido

Cómo gustarle a una chica: Todo lo que necesitas saber

Llega un punto en la vida de un hombre en el que descubren que las chicas no son tan desagradables como pensaban. De hecho son lindas, y hay una en especial a la cual nos sentimos atraídos. Es este momento en que nos hacemos preguntas sobre cómo gustarle a una chica.

La verdad es que nadie nace sabiendo conquistar a una chava, sobre todo si no tenemos a un hermano o amigo de confianza a quien preguntarle al respecto. Gustarle a una chica no tiene que ser una tarea difícil o imposible. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre qué hacer para gustarle a una chica.

Como gustarle a una chica

Cómo gustar a una chica: Paso a paso

Enamorar a una mujer lleva tiempo. Es cuestión sobre todo de interesarnos por su persona y saber cuándo hacer cada movimiento. Aquí te presentamos paso a paso lo que tienes que hacer para saber cómo gustar a una chica.

Cuida tu apariencia

Lucir aseado y arreglado es lo principal para gustarle a las chicas. Es muy importante que cuides tu apariencia para que tu exterior refleje tu interior en forma positiva. No es común que una chava se interese en abrazar a un chavo que no se ha cambiado la ropa en mucho tiempo.

Tampoco a uno que está lleno de sudor. Cuida contar con todos estos aspectos básicos sobre tu imagen personal para gustarle a las chicas:

  • Procura utilizar desodorante y algún producto como colonia o loción.
  • Siempre lava tus dientes después de despertar y de cada comida.
  • Utiliza productos para el cabello como champú y acondicionador.
  • Después de hacer ejercicio cámbiate de ropa y de ser posible toma una ducha.
  • Mantén tu vello facial arreglado. Si decides dejarte la barba o bigote, mantenlos aseados y recortados para que mantengan su forma.

Otro consejo en este aspecto que te puede ayudar mucho es el de tener una rutina de ejercicio diaria y una rutina de alimentación saludable. De esta forma no solo le ayudarás a tu cuerpo a mantenerse saludable, si no que verás cambios con los cuales subirás tu autoestima y te sentirás mucho más seguro en cualquier ocasión.

Recuerda que no se trata de forzosamente estar delgado o musculoso, simplemente estar saludable y mantener tu estilo personal cuidando aspectos de higiene personal.

Interactúa con la chava a la que quieres gustarle

La forma correcta de acercarte a las chava que te gusta es más sencilla de lo que crees. No busques intentar impresionarla o sorprenderla para tener una buena primera impresión. No hay mejor herramienta para lograr esto que una sonrisa sincera y unas palabras amables. Puedes iniciar una plática ligera y superficial que irá rompiendo el hielo poco a poco.

Es importante poder manejar este tipo de pláticas sin importancia porque nos ayudarán a establecer una conexión con la chica que nos gusta, además de que nos preparan para saber cómo actuar cuando hablemos de cosas más serias. Para lograr esto tienes que analizar el contexto en el que ambos se encuentran y sacar plática relacionado a esto. Aquí te presentamos unos ejemplos:

  • Si la niña a la cual quieres gustarle asiste a la misma escuela que tú, puedes hacerle plática sobre los horarios de las clases, la comida de la cafetería, los eventos escolares, los maestros, etc.
  • Si la conociste a través de amigos en común puedes hacer plática con respecto a sus amigos, al lugar en el que estaban al conocerse, etc.
  • Si la conociste en cualquier otro contexto puedes hacer plática sobre el clima o las noticias recientes, siempre cuidando no tocar temas demasiado controversiales.
  • Si sabes que tienen algún gusto en común, pueden hablar sobre eso. Esto por lo general incluye música, series, libros, películas o hobbies.

Es válido también hacerle preguntas que no sean demasiado personales. Siempre procura dar también tu respuesta, para que la conversación no se centre en solo tú haciéndole preguntas. Permite que ella también se interese en ti y responde amable y sinceramente. “¿Viste el nuevo capítulo que salió anoche? A mí me gustó mucho porque me dejó en suspenso. ¿Qué te pareció a ti?”

Recuerda siempre equilibrar la conversación para que ambos hablen lo mismo. Mantén un sentido del humor agradable y escúchala cuando ella hable. Si ves que se siente incómoda con algún tema no insistas, cambia el tema y continúa con la conversación. Cuida también que tu lenguaje corporal sea accesible. No cruces los brazos y busca mirarla a los ojos al hablar.

Hazle cumplidos y halagos

Hacerle cumplidos a una mujer es todo un arte, y lo importante es encontrar el momento correcto para hacerlos. Olvídate de gritarle lo guapa que está cuando va caminando, o de mencionar la magnitud de sus atributos físicos. Aquí te explicamos la manera correcta en que lo debes hacer para lograr gustarle a esa chica tan especial:

Los cumplidos acerca de su apariencia son con los que debes de ser más precavido. No significa que no lo hagas, solo debes de cuidar la forma en la que lo haces. Es muy diferente que una chica escuche “Estas bien guapa” a “Hola, ¿Cómo te encuentras hoy? Luces muy guapa” Por obvias razones, la segunda frase demuestra interés genuino no solo en la apariencia física de la persona, sino también en su bienestar. Si logras dominar esto es muy probable que llegues a gustarle a la chica.

Pero hay cumplidos que son mucho más efectivos y que no tienen nada que ver con la apariencia de la chica. Estate atento hacia las cosas que ella hace, lo que le gusta y a lo que le pone empeño. Estas son las cosas a las cuales debes hacer cumplidos. Por mencionar algunos ejemplos podemos mencionar:

  • “Me gustó mucho la presentación que hiciste en clase. Se nota que le echaste muchas ganas”
  • “Me encanta como tocas la guitarra, se ve que lo haces con mucha dedicación”
  • “Te quedó riquísimo el pastel que preparaste, eres muy buena cocinera”
  • “Se nota que amas tu trabajo y que lo disfrutas mucho. Eso es me parece algo fantástico en ti”
  • “Me encanta hablar contigo, eres una persona muy divertida e interesante”

Los cumplidos y halagos siempre deben de ser sinceros. De nada te sirve comentarle que su cabello es lindo si en verdad no lo piensas así. Tampoco debes exagerar en la cantidad de cumplidos que le haces, ni esperes que la conversación gire alrededor de esto. Al contrario, una vez que hayas dado un halago, actúa como si lo que acabaras de decir no tuviera la menor importancia y continúa la plática hablando de otros temas. Si no haces esto te verás demasiado interesado en la chica y ella te puede dar por sentado o incluso sentirse incomoda en tu presencia.

Asegúrate que ella se la pase bien cuando está contigo

Para gustarle a una chica debes de asegurarte que cuando esté contigo se esté divirtiendo mucho. Si tienes habilidades para hacer reír a la gente asegúrate de hacer que ella se ría contigo. Si este no es tu fuerte no te preocupes, puedes hacer que se la pase bien con una charla interesante o haciendo actividades que ambos disfruten. Pueden salir al cine, a pasear en bicicleta, a caminar por el parque, a algún concierto, o ir a comer su platillo favorito

Pasatelo bien con ella

Esto aplica tanto cuando estén solos o en grupo. Si no te sientes listo para invitarla a salir, aprovecha las salidas en grupo para interactuar con ella. Es verdad que no tienes que estar todo el tiempo a lado de ella pero puedes aprovechar para coquetear.

Mantén tu distancia

Muchos hombres cometen el error de estar siempre para la chica que les gusta. A todo momento y a todas horas, descuidando sus intereses personales. Esto no causa el efecto que ellos piensan, al contrario, logra que las chicas se fastidien de nosotros o incluso nos den por sentado. Si buscas una relación recuerda que ambos deben aportar el mismo nivel de tiempo y energía. No tengas miedo de decirle que no de vez en cuando. Esto te proporcionará las siguientes ventajas:

  1. Ella valorará tu presencia. Se dará cuenta de lo bien que se la está pasando al estar junto a ti y que ahora extraña que estés con ella.
  2. Ella entenderá que tienes otras cosas que hacer, y así como tú no esperas que ella esté todo el tiempo detrás de ti, ella tampoco esperará esto de ti.

Analiza la forma en que ella se comporta contigo

Ahora que ya hay cierto grado de confianza y amistad, es momento de que analices la forma en que ella se comporta contigo. Esto es para saber si debes continuar intentando o dejar de perder tu tiempo en una relación que no llegará a ningún lado. Para conocer esto debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Ella también da pie a iniciar conversaciones? Es verdad que hay chicas que no están acostumbradas a iniciar conversaciones, pero la verdad es que una persona que está interesada en ti, de alguna u otra forma buscará pasar tiempo contigo. Si notas que ella no te busca ni en persona, ni por redes sociales, ni por teléfono, lo más probable es que necesites moverte de ahí y buscar otra chica.
  • ¿Cómo se comporta cuando está conmigo? Si ella se ríe, te dice que se la está pasando muy bien, te cuenta cosas sin que le preguntes y busca sacar temas de conversación, es muy posible que a ella le guste tu compañía y que eso se pueda transformar en algo romántico.
  • ¿Me ha pedido que pasemos tiempo juntos? Una clara señal de interés es cuando ella es la que te pide que la acompañes a lugares. No tiene que ser una salida romántica, cosas simples como pedirte que la acompañes a comprar algo o que se vean a la hora del almuerzo son señales de que las cosas van por buen camino.
  • ¿Nos la pasamos bien cuando convivimos? Para este punto es probable que ambos se conozcan más y hayan descubierto cosas el uno del otro que antes no sabían. Si esto ocurre y aún así ambos siguen hablando, conviviendo y pasándosela bien, es señal de que a ella le agradas por tu ser interno y externo, y es posible que se pueda transformar en algo romántico si sabes cómo actuar.

Si ya hiciste un análisis de la situación y notas que las cosas están saliendo tal como lo esperabas, es momento de que empieces a cambiar un poco tu actitud para llegar al último paso.

Se romántico

Para este punto lo más seguro es que ya exista una relación mutua de confianza. No debes dejar pasar demasiado tiempo entre ser su amigo hacia dar a entender que estás interesado en ella. Es momento de que te comportes de manera romántica. No hagas un cambio brusco en tu actitud, si no que ve agregando los siguientes elementos poco a poco.

  • Aumenta poco a poco la cantidad de cumplidos que le dices, y puedes incluir en mayor medida cumplidos sobre su apariencia, cuidando ser respetuoso y que suene sincero y tierno un ejemplo puede ser “Me gusta mucho cuando sonríes, tienes una sonrisa hermosa”
  • Empieza a ser detallista. Sin tener un motivo especial puedes llegar con un pequeño regalo. Un pastelito, una carta, un dibujo, o simplemente algo que ella necesite o disfrute. Si sabes que le hace falta un cuaderno para su clase, puedes comprarlo y regalárselo. Esto le hará notar que estás interesado en su bienestar. Recuerda que no se trata de regalos caros, incluso las cosas hechas a mano que no te cuestan dinero son muchísimo más apreciadas y valoradas.
  • Sorpréndela. Si ambos están esperando un concierto, adelántate y reserva los mejores boletos que puedas para después sorprenderla con la noticia. Organiza una fiesta sorpresa para su cumpleaños, o llega a su casa con su película favorita y muchas golosinas. Todas estas cosas harán que poco a poco ella quede encantada contigo.

Tips para gustarle a una chica

Además de seguir los pasos antes descritos puedes seguir estos tips para más rápido poder gustarle a esa chica especial. Seguro los encontrarás útiles y fáciles de poner en práctica.

  • Impresiónala con tu confianza: Un hombre que se muestra confiado aún así esté solo es mucho más atractivo que uno que se ve necesitado de amor y afecto. Para lograr esto basta con que recuerdes que tu valor como persona no depende de si tienes pareja, o los avances sexuales que hayas logrado, si no sobre tus acciones, decisiones y valores.
  •  Haz contacto físico: Cuando sientas que haya confianza, puedes empezar a hacer contacto físico muy sutil y discreto. Puedes rozar su mano con la tuya, o tocar su hombro cuando te acerques a saludarla. Si el momento lo amerita puedes darle un abrazo. Recuerda siempre ser respetuoso y detenerte si se nota incómoda.
  • Mírala y sonríe: Si notas que sus miradas se cruzaron, mantenla por tan solo unos instantes y sonríe sinceramente. Esto hace que luzcas muy atractivo.
  • Recuérdale que es importante: Ayúdala si notas que está en algún aprieto. Preocúpate desinteresadamente por ella y cuando platiquen escúchala con atención.

Cosas que no tienes que hacer para gustarle a una chica

Aquí te presentamos algunos de los errores más comunes que debes evitar al momento de querer gustarle a una chica:

  • No dejes de lado tu propia vida para complacerla, ni cambies quien eres. Lo más importante es ser siempre honesto con ella, así que debes de ser tu mismo.
  •  Cuidado en caer en la friendzone. Si no haces avances en coqueteo o haciéndole halagos puede que ella piense que no estás interesado y solo te vea como un amigo, por eso debes de ser muy cuidadoso con los tiempos.
  • No seas demasiado presumido. Es verdad que debes ser confiado y seguro de ti mismo, pero nunca dejes de lado el ser amable, y no dejes que el ego se te suba a la cabeza.
  • No fuerces las cosas. Si has intentado de todo y no ves avances, sal de ahí y deja de perder tu tiempo en una chica que no te valora.

Conclusión

Ahora conoces todo lo necesario para lograr gustarle a esa chica que es tan especial para ti. Como consejo final te podemos decir que todas las chicas son diferentes, y si no te funciona un método a la primera, no te rindas ni desistas de inmediato.

Prueba otra vez y cambia un poco las cosas para adaptarse al contexto, estas cosas toman paciencia y dedicación y siempre tiene que ser un proceso divertido para ambos. Verás como poco a poco ganarás experiencia y lograrás gustarle a cualquier chica que desees, sin dejar de ser tu mismo ni cambiando tus actividades diarias.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ningun experto. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar a la mujer de mi vida y actual pareja, María.

El libro se llama “Derrítela de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me cambió la vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a esa mujer que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE "DERRÍTELA DE AMOR"

bannerderriteladeamor