Saltar al contenido

Cómo hacer que un hombre se enamore de ti: Todo lo que necesitas saber

Llega un momento en nuestra vida en que conocemos a alguien que nos hace preguntarnos a nosotras mismas “¿Qué hacer para que se enamore de mi?” Enamorar a un hombre puede convertirse en algo muy difícil, y para muchos es considerado todo un arte. Pero la verdad es que no tiene por qué ser así.

Puede ser que no tengamos experiencia en el asunto, ni alguna hermana, prima o amiga mayor en la cual podemos confiar para preguntarle las técnicas adecuadas sobre cómo hacer que un chico se enamore de ti. Esto ya no será motivo para no atrevernos a enamorar a ese chico que nos trae locas, ya que aquí te presentamos los métodos más efectivos sobre cómo hacer que un hombre se enamore de ti.

Cómo hacer que un hombre se enamore de ti

Cómo hacer que un chico se enamore de ti: Paso a paso

Hay pocas cosas más emocionantes que encontrarnos con alguien que nos hace sentir mariposas en el estómago. Y es verdad que en el pasado se decía que debían de ser los hombres los que siempre deben de cortejar a las damas.

En pleno siglo XXI esas ideas han quedado en el pasado y hoy sabemos que podemos conquistar a un hombre y lograr que se enamore de nosotras de la misma forma que ellos lo pueden hacer. Aquí te presentamos una serie de pasos para hacer que él se enamore de ti.

Cuida tu imagen personal

La imagen que tengas será la carta de presentación ante él, por eso debes cuidar el cómo te ves. Ten cuidado con esto, no significa que debes estar delgada, siempre maquillada o siempre a la última moda. Esto significa que debes cuidar tu postura,  (además esto te brindará muchos beneficios a tu salud), cuidar que tus dientes, tu cara  y tu cabello estén siempre limpios y desprendas un aroma agradable. Sonreír también te hará lucir mucho mejor.

En cuanto a tu ropa y peinado, busca aquellos que resalten tu personalidad a la vez que te sientes cómoda. Elegir el atuendo adecuando es esencial porque te permitirá sentirte mucho más segura de ti misma. Recuerda que el ser atractiva es mucho más sobre nuestra actitud que sobre la ropa que usamos.

Acércate a él con confianza y seguridad

Pocas cosas hay más atractivas que una mujer que se anima a iniciar una conversación. Si tus padres o demás personas te dijeron que siempre debes esperar a que los hombres sean quienes te hablen, recuerda que las cosas han cambiado y que el papel de la mujer en la sociedad es mucho más activo.

Puedes buscar temas genéricos para iniciar una conversación con él, tales como el clima o las noticias recientes. También puedes usar un pretexto para hacer contacto como el de pedirle prestado un bolígrafo o el de preguntar por la hora. A cada momento recuerda verlo a los ojos, sonreír y ser amable y encantadora.

Verás como eso vuelve a los hombres locos y los enamora. También puedes presentarte y amablemente estrechar su mano, o para facilitar las cosas puedes pedirle a algún amigo en común que los presente. Lo importante es que tengas el valor de acercarte para que la magia del enamoramiento pueda surgir.

Empieza a jugar el juego de las miradas

Después de haber hecho contacto con él, es necesario que le hagas notar de una manera sutil que él llama tu atención. Una de las maneras más efectivas y tenues de hacerlo es haciendo una serie de pasos que incluyen el voltearlo a ver a los ojos y apartar la mirada cuando él te la devuelva. Esto lo dejará preguntándose si en verdad lo estabas viendo o si solo lo imaginó. Es el primer paso para que logres estar en su mente.

Investiga sobre sus intereses

Una muy buena forma de crear una conexión entre dos personas es a través de los intereses en común. Si lo conociste en el gimnasio, lo más seguro es que ambos tengan ese interés en común, por lo cual puedes empezar a hacerle platica al respecto. Si lo conoces en el colegio o la escuela, puede ser que tengan clases juntos de las cuales pueden hablar e inclusive hacer equipo. Si lo conoces en el trabajo, pueden hablar sobre lo que les gusta o no de sus tareas.

Lo importante es que te intereses genuinamente por él y escuches lo que él tiene que decir. Muchos hombres no están acostumbrados a que los escuchen, ya que los educan para que no muestren sus sentimientos. Es por eso que si te ves abierta a aprender sobre él y lo que le gusta, probablemente encuentre en ti a una compañera y posible pareja romántica.

Otra forma de descubrir cosas que tienen en común es a través de las redes sociales. Si ya se presentaron y han hablado varias veces, puedes tener la seguridad de que es momento adecuado para añadirlo como amigo a facebook. Aquí puedes darte cuenta si les gustan series, libros, cantantes o bandas en común. Todo esto lo puedes usar para sacar nuevos temas de conversación y poco a poco crear una relación en la que ambos se sientan cómodos.

No dejes de coquetear

Algo muy importante que no debes olvidar es que debes de coquetear con él. Si no lo haces puede pasar que la relación de una vuelta hacia la amistad, y es mucho más difícil lograr que se enamore de ti si solamente te ve como una amiga. Para evitar esto, puedes seguir los siguientes consejos para coquetear con él.

  • Has contacto físico suave y sutilmente. Cuando hables con él puedes aprovechar algún momento para tocar su hombro o su brazo. Si te dice algo gracioso puedes reírte y apoyarte ligeramente en su hombro. También puedes poner tu mano en su antebrazo al momento de saludarlo.
  • Bromea con él constantemente. A los chicos les gustan las chicas que se ríen de sus bromas, pero más les gustan cuando ellas son capaces de hacer bromas. Puedes enfocar estas bromas hacia insinuar que son novios o que algo puede surgir entre ustedes. Ejemplos que puedes utilizar son “Ya quisieras tener una novia tan guapa como yo” después de decir esto ríete y actúa como si lo que acabaras de decir no tuviera la menor importancia.
  • Dale cumplidos que sean honestos y lo más natural posible. Inmediatamente cambia el tema y no le des la menor importancia a lo que acabas de decir, como si fuera algo que se dice todo el tiempo. Si le das un cumplido y esperas que reaccione muy emocionado lo más seguro es que se pierda la magia y la intriga que provocan los cumplidos.
  • Juega con tu cabello y lúcelo frente a él. Te encontrará atractiva y llamarás su atención. También puedes jugar con su cabello a la vez que le haces un cumplido juguetón. “Qué bien te ves cuando te peinas” seguido de esto sonríes y pasas tu mano por su cabello.
  • Otra forma de coquetear es por medio de las redes sociales. Cuando publique una selfie asegúrate de darle un me gusta. Incluso puedes comentarle alguna que otra cosa. Cuida mucho no hacerlo demasiado para evitar verte necesitada u obsesionada. Unas 2 o 3 veces a la semana es suficiente.

Estas son solo algunas de las técnicas que puedes aplicar a manera de coqueteo, incluye todas aquellas que tu conozcas o que te hayan recomendado tus amigas.

Muéstrale lo mejor de ti

Muéstrale lo mejor de ti

Para enamorar a cualquier persona es vital que seamos comprensibles y solidarios con ellos en sus mejores y en sus peores momentos. Si notas que está pasando por un momento difícil demuéstrale que puede contar contigo. Aún así el no te pida ayuda, es bueno ofrecerse de vez en cuando para que note que tienes un interés en él que va mas allá de una simple relación, lo que tú quieres es lograr que se enamore de ti y compartir juntos todo lo bueno y lo malo.

Asegúrate que se la pase increíble cuando está contigo

Cuando estén juntos asegúrate que él se la esté pasando de lo mejor. Invítalo a realizar actividades que ambos disfruten. Puede ser que les encante pasear en bicicleta, jugar juntos un videojuego, o ir a ver un partido de futbol o una banda.

Incluso puedes hacer cosas que no disfrutes demasiado pero que sepas que el va a adorar. Cuida que esto no pase demasiado porque entonces tú nunca te la pasarás bien. Otras actividades divertidas e interesantes son cocinar juntos, salir a bailar o ir a fiestas.

Has que te extrañe

Es posiblemente el paso más importante y el que puede resultar más difícil. Es importante que estés con él en los momentos difíciles, pero cuando no sea el caso dile que no y date tiempo para ti misma. También puedes simplemente dejar de hablar con él por un tiempo. Esto hará que él se pregunte si algo anda mal e irá a buscarte.

Entonces tu le dirás que no y que todo está bien, y si él insiste pueden volver a salir. Además lograrás que él descubra lo mucho que le gusta estar contigo y valorará tu presencia. Repite este ciclo las veces que sea necesario hasta que se enamore totalmente de ti.

Tips para que un hombre se enamore de ti

Para hacer más rápido y efectivo el proceso de que él se enamore de ti, aquí te presentamos algunos tips al respecto.

  • Se misteriosa. No le cuentes absolutamente nada sobre ti y aunque te pregunte evita revelar a la primera todo. Esto lo dejará pensando en ti hasta descubrir la respuesta.
  • Invítale comida que le guste. Se dice que a los hombres se les conquista con el estómago, así que si descubres alguno de sus platillos favoritos y lo preparas, el encontrará un motivo más para enamorarse de ti.
  • Dale su espacio, y date el tuyo. Si no lo haces puede llegar a sentirse abrumado por tu presencia. Deja que el hable con sus amigos y tú has lo mismo. Evita buscarlo cuando esté en el trabajo y no siempre contestes sus llamadas a menos que sea una emergencia.
  • Deja que te busque. En una relación ambos tienen que tener la iniciativa de buscarse, persuádelo a que te llame y te invite a salir.

Cosas que no tienes que hacer para que un chico se enamore de ti

Es común cometer errores, sobre todo si somos primerizas en el arte de enamorar a un hombre, es por eso que te presentamos algunas advertencias para que no cometas estos errores y te ahorres de muchos problemas

  • No esperes nada de él. Si esperas a que en poco tiempo él se enamore de ti, puede ser que solo salgas herida. Siempre ten presente que es posible que las cosas simplemente no se den, y que tendrás que buscar a otra persona que si se enamorará de ti.
  • No lo sobrecargues de mensajes y llamadas. Solo hará que se sienta espantado y busque pretextos para no hablarte.
  • No todo está en la apariencia. Aunque es importante que cuides tu imagen, también recuerda cuidar tu actitud y tu carisma.

Conclusión

Enamorar a un chico no tiene por qué ser una tarea complicada y que nos cause problemas. Ahora conoces todo lo que hay que saber para hacer que ese chico con el que tanto sueñas caiga rendido a tus pies y puedas empezar una bonita relación.

Recuerda que todas las parejas son diferentes y si bien estos consejos pueden ser muy útiles, puedes adaptarlos o cambiarlos un poco para que queden mejor en la situación en la que te encuentras. Ahora solo queda animarte y acercarte a él para seguir los pasos que te contamos. ¡Verás cómo se enamora de ti!

¿Quieres saber más sobre cómo conquistar a un hombre?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ninguna experta. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar al hombre de mi vida y actual pareja, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me ayudó a encontrar y enamorar al hombre de mi vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a ese hombre que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

derritelos-de-amor