Cómo enamorar a una mujer tímida

¿Cómo enamorar a una mujer tímida? Esta es la pregunta que se hacen muchos hombres enamorados que quieren entablar una relación amorosa con una mujer que siente timidez, una característica que en muchas ocasiones denota temor e inseguridad cuando se trata de establecer relaciones sociales o interpersonales.

También se debe tener muy claro que el enamoramiento surge o no surge, es decir, que no obedece a estrategias, por lo que en todo caso tus actos únicamente pueden ir destinados a facilitar un enamoramiento pero no a causarlo directamente.

A pesar de esta gran verdad, en este artículo te brindamos unos sencillos consejos que van a permitirte con mayor facilidad enamorar a esa mujer que tanto te gusta, a pesar de su timidez.

Respeta sus limitaciones

Tal y como comentábamos anteriormente la timidez puede ser una manifestación de temor e inseguridad que nos impide relacionarnos plenamente con nuestro entorno.

Es muy importante que seas consciente de esto y que lo respetes, por ejemplo, si a ti te dieran miedo los perros, seguramente no sería de tu agrado quedar con una mujer y que ésta se presentara con un pastor alemán.

Algo similar ocurre en este caso, debes tener muy claro que no puedes forzar las situaciones y que debes tener siempre en cuenta su timidez para no ponerla en situaciones que le resulten incómodas.

Aprovecha distintas vías de comunicación

Para una mujer muy tímida puede resultar francamente difícil salir regularmente con una persona para conocerla, por este motivo es importante que empieces a establecer relación con ella a través de distintas vías de comunicación, como mensajes de texto, llamadas de teléfono, correo electrónico, redes sociales…etc.

No se trata únicamente de emplear estas vías, ya que lo ideal es poderse conocer personalmente, pero sí son buenas herramientas para romper el hielo al inicio, por ejemplo, puedes decirle por teléfono o por correo electrónico que sabes que ella es una mujer tímida, que lo respetas y que esperas que progresivamente ella se vaya sintiendo más segura en vuestras citas.

Queda con ella en entornos tranquilos

Si quieres enamorar a una mujer tímida no le puedes proponer quedar en un lugar repleto de gente ya que esto la podría agobiar y podría mostrarse tensa e insegura durante la cena.

Intenta quedar con ella en un entorno tranquilo, por ejemplo, en un restaurante acogedor o en una calle tranquila del centro de la ciudad.

De esta manera ella se encontrará más tranquila durante la cita y los sentimientos y emociones fluirán más fácilmente.

Deja que sea ella la que te explique

La comunicación es vital en cualquier inicio de relación, pero puede resultar difícil si estamos hablando con una persona tímida. En este caso tú debes continuar con una comunicación fluida, ofrecerle confianza y explicarle todo cuanto desees, no obstante, sé prudente cuando le preguntes algo comprometido, ya que ella podría sentirse avergonzada fácilmente.

En estos casos lo mejor es que tú te comuniques adecuadamente pero que respetes su tiempo y dejes que sea ella la que se explique cuando así le apetezca.

No le confieses bruscamente tus sentimientos

El momento de declararse a alguien siempre es muy delicado, pero más aún cuando estamos frente a una mujer tímida, esto podría incomodarla tanto que podría suponer el fin de la relación, y no vale la pena arriesgarse.

No le confieses bruscamente tus sentimientos, primero ella debe superar su timidez cuando esté contigo y entonces, progresivamente, puedes ir dándole a entender tus sentimientos y tus intenciones.

Enamorar a una mujer tímida no es tarea fácil, pero sin lugar a dudas, nada en esta vida es imposible, y con constancia y consideración todo puede lograrse.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER?

Los consejos de este artículo son un buen punto de partida, pero si realmente quieres obtener la información más completa que existe actualmente en la red sobre cómo seducir a una mujer, te recomiendo el libro "Derrítela de amor" de Miguel Castillo, haz click en el siguiente banner para obtener más información:

Más acerca de cómo enamorar a una mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *