Saltar al contenido

Lenguaje corporal masculino en el amor

En el artículo de hoy, vamos a hablar del lenguaje corporal masculino, especialmente orientado al campo de la seducción, el amor y el interés.

Antes de empezar, ten en cuenta que el lenguaje corporal del hombre, tiene mucho que ver con el de los monos. Te pondré un ejemplo: Los monos muestran autoridad y desafío levantando los brazos y señalándose los genitales… Seguro que no te resulta difícil imaginar a un hombre haciendo esos gestos frente a otro para mostrarse superior.

Teniendo eso en cuenta, vamos a ver el lenguaje corporal masculino en el amor.

Las miradas

Cuando un hombre está interesado en una mujer, uno de los actos que más le delata es le hecho de establecer contacto visual durante largo rato, sonriendo. Este contacto visual es una forma primitiva y heredada de los monos que busca comprobar si ese interés es recíproco.

Si él te gusta, antes de apartar la mirada, devuélvesela sonriendo. Esto le dará la señal, aunque sea subliminal, de que estás dispuesta a ir un poco más allá.

Se acerca y se inclina hacia ti

El lenguaje corporal de un hombre interesado se muestra bastante evidente cuando él se acerca a ti. Entrar en tu “zona privada”, es, en cierta medida, algo difícil. Piensa que, en el pasado, cuando éramos monos, si se hacía eso y la hembra ya tenía un macho, ese otro macho atacaba al que se estaba acercando.

Inconscientemente, ese “miedo” sigue estando presente, por lo que, en el caso de que el hombre te guste, trata de mostrarte receptiva cuando entre en tu espacio, para que se sienta cómodo. Si por cualquier razón él percibe la señal contraria, puede ser difícil que vuelva a intentarlo. Por ello, si tienes que alejarte de donde estás justo en ese momento por cualquier razón, trata de:

Lenguaje corporal masculino zona privada

  1. Hacerle notar que estás cómoda con él pero que ese momento no es el más adecuado.
  2. Dile que te acompañe.
  3. Dile que te busque cuando hayas acabado de hacer lo que tienes que hacer.

Por otro lado, una señal que aporta el lenguaje corporal masculino y que es muy clara es que, una vez ese acercamiento se ha realizado y estáis hablando, él se inclina hacia ti. Eso indica que quiere acercarse todavía más, pero, obviamente, no puede hacerlo porque apenas os conocéis. El hecho de inclinarse le permite acercarse parcialmente sin que parezca demasiado agresivo.

Acerca sus manos a ti

Cuando un hombre, mientras te está explicando algo, mueve sus manos acercándolas a ti y extiende los dedos, es una clara señal que forma parte del lenguaje corporal del hombre interesado. Lo que está intentando, de forma disimulada e inconsciente, es acercarse más e incluso tocarte.

En esos casos, rara vez llegará a tocarte (insisto, no es algo que se haga conscientemente, sino una característica del lenguaje corporal masculino que aparece de forma natural). Si eso sucediera, no le des importancia, ni sonrías ni te ofendas, simplemente haz como si no hubiera ocurrido.

Lenguaje corporal masculino en la mirada

Cuando la conversación avance y él note que todas sus acciones no te incomodan, es más que probable que comience a haber contacto físico. En primer lugar, de forma disimulada y casual, como, por ejemplo, cogiéndote la mano para mirar bien tu pulsera y decirte que le gusta. Posteriormente, si no te incomodas, lo hará sin ningún pretexto.

Presta atención a los pies

Rara vez nos damos cuenta de lo que hacen nuestros pies y nuestras piernas mientras estamos en una conversación interesante o centrados en otra cosa. El lenguaje corporal masculino en el amor tiene mucho que ver con las piernas, ya que el hombre las utiliza de forma inconsciente y tú puedes sacar mucha información de ahí.

Lenguaje corporal masculino en los pies

Si notas que las acerca a las tuyas, incluso colocando su pie entre los tuyos, sabrás que puedes hacer con él lo que quieras, ya que esta práctica no es más que una nueva forma de intentar acercarse más de lo que puede hacer de forma clara.

Este es un signo claro de interés dentro del lenguaje corporal masculino, y de ti depende si permitirlo (dejando tus pies como están), o moverlos ligeramente para que el suyo vuelva a quedar fuera.

Ten presente que, aunque él no sea consciente de esos movimientos, inconscientemente sí tiene un gran efecto, y si mantienes tu posición, él tendrá las señales que indican que puede continuar, mientras que si te retiras disimuladamente, dejará de tenerlas.

Su comportamiento con otros hombres

Por supuesto, una de las mejores formas de comprobar su grado de interés por ti es evaluar su lenguaje corporal frente a otros hombres. Si estáis hablando y otro hombre se acerca a vosotros para dirigirse a ti (aunque sea tu hermano, eso no importa), podrás notar cómo se pone tenso, indicando que está interesado en ti y que le incomoda la presencia del otro hombre.

Es probable que, si estaba apoyado, se ponga firme, y una de sus manos o las dos las coloque en jarra. Si estáis sentados y él tenía las piernas cruzadas (cosa poco probable si estabais intimando), también dejará de cruzarlas.

Todo ello, como decíamos al principio del artículo, es una herencia del mono. Lo que está haciendo es sacar pecho y mostrar los genitales, siendo una forma de mostrar autoridad frente al otro.

En esta situación, lo mejor es que te deshagas del otro hombre cuanto antes, ya que puede romper la buena sintonía que estabais generando (e incluso conducir a una pelea innecesaria entre ellos).

Como puedes ver, el lenguaje corporal masculino de un hombre interesado no es demasiado difícil de entender. De hecho, es bastante más claro y directo que el de las mujeres, y más brusco, por lo que puede leerse con extrema facilidad una vez lo conoces. Ahora es tu turno, ¡lee al hombre que te gusta y comprueba si está interesado en ti o no!

¿Quieres saber más sobre cómo conquistar a un hombre?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ninguna experta. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar al hombre de mi vida y actual pareja, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me ayudó a encontrar y enamorar al hombre de mi vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a ese hombre que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

derritelos-de-amor