Test de amor

¿Qué tan compatible eres con tu pareja? ¿Qué tan enamorados están? Puedes conocer las respuestas gracias a este test de amor en el que abordamos varios aspectos importantes dentro de una relación sentimental y cuyos resultados te permitirán descubrir qué tan idílico es tu romance o en qué debe mejorar.

Instrucciones del test de amor

A continuación, encontrarás una serie de preguntas a las que debes responder con un Sí o un No. Cada vez que tu respuesta sea Sí, entonces se sumará un punto, pero, si respondes No, no se afectará tu puntuación.

Al final, con la cantidad de puntos obtenidos, debes ir a los resultados y revisar desde lo cualitativo, cómo está tu relación.

Un detalle: la veracidad de los resultados en parte depende de ti, así que, para que sean lo más realistas posibles, contesta con total sinceridad. Empecemos.

Las 30 preguntas del test de amor

  1. ¿Tenían una relación de amistad antes de decidir ser novios?
  2. ¿Estás con tu pareja por voluntad propia?
  3. ¿Conoces a la familia de tu pareja?
  4. ¿Se han ido de viaje o de vacaciones juntos?
  5. ¿Tu pareja es la primera persona que se entera de las cosas que te suceden?
  6. ¿Te gusta pasar tiempo con tu pareja?
  7. ¿Te ves en el futuro con el o ella?
  8. ¿Son compatibles desde el punto de vista sexual?
  9. ¿Participas en actividades con tu pareja, aunque no te llamen mucho la atención? 
  10. ¿Crees que estás con la persona indicada para ti?
  11. ¿Te quedarías con tu pareja aun si conocieras a alguien más guapo o con mejor posición económica?
  12. ¿Le eres completamente fiel a tu pareja?
  13. ¿Sientes que tu pareja te ama de verdad?
  14. ¿Comparten metas y sueños de cara al futuro?
  15. ¿Eres libre de hablar con tu pareja sobre cualquier tema sin que se enoje?
  16. ¿Te gusta lo que ves, lo que conoces y lo que sientes con tu pareja?
  17. ¿Puedes salir con familiares o amigos sin que tu pareja tenga que ir también?
  18. ¿Aceptas las debilidades o defectos de tu pareja?
  19. ¿El deseo por tu pareja sigue como el primer día?
  20. ¿Tu pareja y tu buscan formas de demostrarse amor con pequeños detalles?
  21. ¿Comen juntos con frecuencia?
  22. ¿Son compatibles desde el punto de vista económico?
  23. ¿Alguna vez han tenido un conflicto grave y lo ha resuelto bien?
  24. ¿Tu pareja y tu son completamente sinceros?
  25. ¿Puedes estar algunos días separada o separado de tu pareja sin que eso afecte tu salud emocional?
  26. ¿Les gusta pasar tiempo con otras personas?
  27. ¿Hablan con frecuencia?
  28. ¿Ambos ponen de su parte para que la relación funcione?
  29. ¿Pueden expresarse afecto en público sin problemas?
  30. Cuándo a tu pareja le sale mal un proyecto ¿le das tu apoyo?

Resultados

Después de responder las 30 preguntas del test de amor, ha llegado el momento de conocer los resultados. Tu puntuación se corresponde con la cantidad de respuestas afirmativas dadas. Con ese número en mano, busca la sección respectiva a continuación.

0 a 9 puntos

Para analizar este resultado, hay que fijarse en el tiempo que llevas con tu pareja. Si solo tienen unos días o un par de meses, es probable que aún no hayan tenido el tiempo suficiente de conocerse y que se haya fortalecido el vínculo amoroso. Por lo tanto, es recomendable que se den un poco más de tiempo, que compartan en diversas facetas para ir enamorándose un poco más.

Pero, ¿qué pasa si ya tienes tiempo con tu pareja y tu puntuación está entre 0 y 9? Siendo sinceros, hay un problema notorio. Tienen pocos puntos en común, no se complementan y no saben resolver los problemas, lo que no permite sentar bases sólidas que hagan que su relación funcione. En este caso, es aconsejable que conversen con sinceridad y determinen si en realidad quieren compartir su vida juntos o si prefieren separarse y buscar a otras personas más adelante.

10 a 15 puntos

Su relación va poco a poco afianzándose, aunque aún les falta trabajo y tiempo para determinar si pueden tener una vida en común juntos. Trabajen la comunicación, hagan actividades juntos en diversos contextos y aprendan a reconocer los errores y puntos fuertes de su pareja. Además, este es el momento para ir hablando de temas productos que les permitan conocerse mejor.

16 a 24 puntos

Si la puntuación se ubica entre 16 a 24, te tenemos buenas noticias: tu pareja y tu van muy bien. Han encontrado el equilibrio entre la emoción de una relación que recién comienza y la madurez necesaria para sacar adelante un noviazgo o matrimonio.

Tienen muchas cosas en común y se evidencia que están esforzándose por igual para que estas aumenten. Lo hacen con una buena comunicación, altruismo y por supuesto, amor. Obviamente, todavía tienen cosas que los alejan de la relación perfecta, pero, si siguen por el camino que van, lo lograrán en breve y en poco tiempo podrán tomar nuevamente el test y alcanzar la puntuación máxima.

25 a 30 puntos

Si sumaste de 25 a 30 puntos, están en la relación ideal. Tu pareja y tu tienen una relación estable, bonita, sana y con un claro avance a futuro. Eso sí, sin caer en lo tóxico, pues, aunque les encanta pasar tiempo juntos, también disfrutan de la compañía de otros y son libres de tener su propia personalidad, gustos y amistades.

Su relación de pareja es de esas que todo el mundo quisiera tener, de esas que hacen que la gente diga “oh, el amor aún existe”. Claro, esto no quiere decir que no tengan problemas, porque en todas las relaciones hay roces, disgustos y malentendidos, pero, como son dos personas maduras que se aman y respetan, hacen todo lo posible por arreglar sus diferencias y evitar que estas afecten su noviazgo y matrimonio.

Esperamos hayas disfrutado de realizar este test de amor. Si los resultados revelan que deben mejorar, no hagan caso omiso y tomen las medidas. En caso de que todo esté bien, no descuiden su relación, más bien, sigan fortaleciéndola día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *