Cómo organizar una fiesta

Las fiestas son perfectas para celebrar cualquier tipo de acontecimiento desde bodas y cumpleaños hasta baby shower, revelación de género de un bebé que viene en camino, aniversarios y mucho más. Pero, si bien es cierto que son ocasiones para compartir y divertirse, detrás de ellas hay mucho esfuerzo y planificación.

Si estás pensando es hacer una, sin importar el motivo o el tipo de fiesta que sea, este post te vendrá de maravilla, porque hemos incluido varios tips para que aprendas cómo organizar una fiesta sin que te sientas abrumado y mucho menos estresado.

Consejos para organizar una fiesta

Con estos consejos, organizar tu fiesta será muy sencillo:

Identifica el tipo de fiesta

Lo principal es saber qué tipo de celebración quieres llevar a cabo, por lo general, estás se dividen en al menos tres grupos: laborales, personales y sociales. De este punto parten todos los demás, desde cosas tan sencillas como el servicio que incluiremos hasta la comida y el tipo de animación o diversión.

En la mayoría de eventos y fiestas personales y sociales, e incluso en ciertos tipos de fiestas laborales, se puede incluir el uso de polvos holi, que destacan por ser coloridos y crear un efecto muy llamativo y pintoresco.

Presupuesto

El presupuesto dependerá del tipo de fiesta que sea, si es laboral, en la mayoría de los casos es la empresa la que te indicará de cuánto dinero dispones para poder cubrir todos los elementos necesarios. En caso de que sea personal, el dinero saldrá de tu bolsillo, por ello es recomendable que tendrás presente cuánto quieres gastar tomando en cuenta la lista de invitados.

En cualquiera de los casos, lo más recomendable es que el presupuesto que tengas se divida en elementos como la comida, el servicio, bebidas, el lugar, entretenimiento y otros que quieras añadir.

Lista de invitados

Teniendo ya presente el tipo de celebración que vas a realizar, lo siguiente es elaborar la lista de las personas a las que deseas y debes invitar, al igual que el punto anterior este varía dependiendo del tipo de fiesta que sea, por ejemplo, si es laboral, lo más probable es que tu jefe te dé la lista de invitados o que tú debas incluir a todos los trabajadores.

Por otro lado, si es una fiesta personal, eres tú quien determina a quien quieres o no tener como invitados, ten presente que al elaborar la lista en necesario tomar en cuenta el presupuesto que tienes disponible.

Fecha y hora

Tal vez parezca algo sencillo y muy fácil de decidir, sin embargo, para poder establecer la fecha y hora adecuada para tu fiesta es necesario tener varios puntos en cuenta. Para empezar, el tipo de invitados que tendrás, si es una fiesta para niños, muy familiar y con invitados de la tercera edad, lo más recomendable es que sea de día, preferiblemente en la tarde.

Por otro lado, también debes tener en cuenta ciertos aspectos que pueden interferir en la asistencia de los invitados a tu fiesta, por ejemplo, evita en la medida de lo posible que esta sea el mismo día de acontecimientos deportivos importantes como los juegos finales de la liga española o la Champions, lo mismo sucede con los días feriados.

El lugar es importante

Sin importar el tipo de fiesta que sea, puedes y debes esforzarte por buscar un lugar que vaya acorde con el tipo de evento, por eso, antes de decidirte por uno, debes fijarte en la cantidad de invitados que tendrás, para que el espacio tenga el tamaño adecuado y así evitar las aglomeraciones y que sea incómodo.

Además, debe tener un aparcamiento con suficiente capacidad para todos los autos, por otro lado, tanto el diseño exterior como interior tiene que ir acorde con la decoración y el estilo de la fiesta.

Decoración y diseño

La decoración va de la mano con el estilo de la fiesta, en caso de que sea de alguna temática en específico, integra la mayoría de los elementos que vayan relacionadas con ese tema.

Una forma de darle originalidad a una fiesta de cualquier temática es incluyendo una máquina de efectos especiales de Eutópica, ya sea de efecto megatrón, fuego frío, burbujas, humo, confeti y serpentina.

Usarlos en el momento indicado puede significar un rotundo éxito en tu celebración.

Si es algo más formal o personal en el que quieras agregar tu dosis de autenticidad, te recomendamos que juegues bien con los colores y con el resto de los elementos como los globos, las flores, las cortinas…

Comidas y bebidas

Para preparar el menú es recomendable que tomes en cuenta, de ser posible, los gustos y preferencias de los invitados, así como si alguno es alérgico a un tipo de alimento. Más allá de eso, lo ideal sería servir comida que sea fácil de comer y digerir para mayor comodidad de quienes estén presentes.

Con estos consejos de decoración y organización para tu fiesta, puedes tener la certeza de que darás eventos únicos y maravillosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *