Saltar al contenido

Redes sociales para ligar

Internet, desde que apareció en nuestras vidas, lo ha revolucionado absolutamente todo. Desde lo más grande a lo más pequeño. Y una de las primeras cosas que revolucionó (por ser de las más grandes) fue la forma de ligar. Ahora utilizamos redes sociales para ligar, pero ayer utilizamos chats o Messenger (¿te acuerdas de Messenger?).

Internet ha revolucionado las formas de relacionarnos, y sigue haciéndolo. Tanto es así que no es extraño encontrar a multitud de parejas que se conocieron a través de las redes sociales. Y de eso vamos a hablar hoy, precisamente, de las mejores redes sociales para ligar y cómo hacerlo.

Las 5 mejores redes sociales para ligar y encontrar pareja gratis

En primer lugar, vamos a ver cuáles son las redes sociales para ligar y encontrar pareja más conocidas. Tenemos que mencionar, antes de empezar, que son redes generalistas (es decir, no creadas exclusivamente para ligar), y eso es por una razón muy sencilla: En estas redes sociales generalistas es más fácil ligar que en las especializadas.

Así que, allá vamos:

Facebook

Facebook es la red más grande del mundo, y, en consecuencia, es la red donde más mujeres hay. Además, es la red donde están todos tus amigos y los amigos de tus amigos… Y amigas. Es por ello que Facebook es la mejor red social para ligar.

No es una red social que esté hecha para ese objetivo, pero tiene como objetivo emular la vida real en internet. Y la vida real tiene relaciones sentimentales y momentos para ligar, y eso, obviamente, también aparece en Facebook. La gente está predispuesta a ligar en Facebook.

Twitter

Twitter, por su lado, pareciera una red mucho menos enfocada a ligar. Es más bien como un feed de noticias donde vas recibiendo las novedades de la gente que te interesa y demás. Y es cierto, hasta cierto punto.

Hay muchas cuentas de Twitter que son, digamos, “poéticas”, las cuales tienen una gran cantidad de followers que son personas normales, como tú y como yo… Y mujeres. Eso, sumado a que la mayor parte de las personas que no dominan mucho Twitter devuelven el follow, te permite establecer relaciones que te permiten empezar a ligar.

Badoo

Badoo es la única red de esta lista que tiene, entre sus objetivos principales, ligar. No obstante, eso no significa que sea una red exclusivamente diseñada para ello. El problema de Badoo es, en parte, el mismo problema que comparten todas las redes sociales para ligar: Está llena de hombres.

Y no me refiero solo a que la proporción de hombres es notablemente mayor que la de mujeres, lo cual es cierto, sino que un amplio porcentaje de las supuestas mujeres, en realidad son perfiles fake hechos por hombres.

En consecuencia, es una red social que puede resultar interesante, pero no tanto como las anteriores (además, las mujeres tienden a estar más a la defensiva en una red social creada especialmente para ligar).

Tuenti

Tuenti es como Facebook, pero a la española. Es una red social que nació en España, en la que la mayoría de sus usuarios son españoles, y donde todo tiene un aire más castizo. La mayor parte de las personas que tienen Tuenti, también tienen Facebook. Entonces, ¿por qué puede resultar interesante contactar a través de Tuenti?

Básicamente, porque al ser una red más pequeña y no tan conocida, el ambiente es más íntimo. Sí, sé que esto, dicho sobre una red social (por pequeña que sea) y sobre internet, parece una estupidez. Pero lo cierto es que la gente es más dada a hablar con desconocidos en Tuenti que en Facebook.

Instagram

Por último, tenemos Instagram. Instagram es una de las mejores redes sociales para ligar… Si eres mujer o eres muy guapo. Las primeras, porque siempre habrá alguien a quien le gusten tus fotos, aunque no seas la mujer más guapa del mundo. Los segundos, porque las mujeres están ampliamente dispuestas a tratar con el que sale guapo en las fotos, aunque seas un cenutrio.

¿Y el resto de hombres? El resto de hombres no utilicéis esta red social. Al menos, no para contactar con las chicas de fotos sexys. Al fin y al cabo, es una red social de fotografías, por lo tanto visual y superficial. Si lo superficial no es vuestro fuerte, entonces no es el mejor lugar que podéis elegir.

Cómo ligar en redes sociales: Paso a paso

Redes sociales para ligar

Vistas cuáles son las mejores redes sociales para ligar, vamos a ver cuál es el proceso para ligar en estas redes. Por supuesto, estos pasos son una simple guía que debe servirte como orientación. Posteriormente, tú puedes tomar las decisiones que consideres oportunas.

Paso 1: Investigar

El primer paso lógico y sensato para ligar a través de internet, es conocer a la persona con la que vas a ligar. Puede parecer una obviedad, pero no puedes lanzarte a hablar con alguien solo porque has visto un par de fotos.

Hay varias razones para esto: Primero, porque puede parecerte una persona que no merezca la pena por su personalidad. Segundo, porque puede ser un perfil fake. Tercero, porque puede tener pareja (y, probablemente, estarías perdiendo el tiempo).

La lista es más larga, pero con citar solo tres ejemplos es más que suficiente. Antes de lanzarte a por alguien, tienes que conocer más o menos sus aficiones y sus gustos. Esto no es así en persona, pero en las redes sociales, que ponen esa información a tu alcance, sí debes aprovecharte de ello.

Paso 2: Entrar en contacto

El segundo paso, una vez has visto a la chica que te gusta y que ya has comprobado que su forma de ser, más o menos, por lo que expone, te atrae, puedes pasar a hablar directamente con ella.

El momento de hablar con un desconocido siempre es tenso. Lo que te recomiendo es hacerlo a través del humor. Además, debes tener en cuenta que cada red social es diferente, y se puede establecer cierto contacto previo.

Por ejemplo, en Twitter puedes darle algún retuit para que le suenes, algo que en Facebook no es tan fácil.

En definitiva, tienes que utilizar el poder de la red social para cumplir tus objetivos. Una vez lo hayas hecho, puedes empezar a hablar, desde el humor, con ella, por ejemplo, haciendo referencia a alguna publicación que haya hecho o algún tuit que haya publicado.

A partir de ahí, ya depende de tu labia a la hora de hablar con la gente y de ligar con una chica.

Paso 3: No aparentar, ser auténtico

No nos vamos a engañar: Las redes sociales se prestan al engaño. Todo el mundo se presenta un poco mejor de lo que realmente es. Cuando las chicas suben fotografías diciendo “que mal he salido”, lo normal es que se hayan hecho 50 fotos con la misma postura y hayan hecho la mejor.

Y los hombres, lo mismo, hablando de lo bien que se lo pasaron en la última fiesta cuando acabaron cada uno en su casa a las dos.

Con esto quiero hacerte ver que todo el mundo miente en las redes sociales. Pero una cosa es que subas unas cuantas fotos en la playa (cuando, en realidad, te han parecido unas vacaciones aburridas), y otra cosa muy distinta es inventarte una personalidad diferente.

Y, sí, puede que te suene extraño, pero hay mucha gente que simula ser alguien que en realidad no son. De hecho, hay una película al respecto, llamada Catfish. Trata de que ni te engañen, ni ser tú quien engaña.

Paso 4: Ir poco a poco

Otro punto a tener en cuenta, y que se deriva, al menos en parte, de lo anterior, es el de ir poco a poco. Todos conocemos esos casos en los que se cuelgan fotografías o vídeos de alguien haciendo cosas que no deberían aparecer publicadas en internet. Ir poco a poco es la mejor forma de evitar este problema.

Por supuesto, ir poco a poco no solo guarda relación con esa forma de protegerse. También tiene que ver con el hecho de que, como en cualquier otro momento en el que haya que ligar con una persona, hay que tantear el terreno, avanzar con paso firme pero despacio,…     

En internet, sucede lo mismo.

Paso 5: Plantear la posibilidad de quedar

Por último, una vez tengáis una relación más o menos constante, podéis plantear la posibilidad de quedar para veros y ver si de ahí surge una bonita relación de amistad o de algo más… ¡Esperemos que sea de esto último!

Consejos prácticos para ligar en las redes sociales

No obstante, para que los pasos anteriormente descritos no sean complicados de dar, vamos a señalar algunos sencillos consejos para ligar en las redes sociales:

  • Sé gentil y comprende si la otra persona no quiere saber nada de ti. Al fin y al cabo, eres un desconocido.
  • Ve poco a poco, por tu bien y por el bien de la otra persona.
  • Ligar por las redes sociales está bien, pero recuerda que el objetivo es quedar físicamente.

Cosas que no debes hacer al ligar en las redes sociales

Y, por supuesto, también tenemos que mencionar algunas malas prácticas que no debes hacer al ligar en las redes sociales:

  • No mandes fotos ni vídeos comprometedores.
  • En el caso de que tú sí recibas esas fotos o vídeos, bajo ningún concepto los publiques. Es cruel y, además, ilegal.
  • No te quedes prendado de alguien que ni siquiera conoces en persona. Puede no ser lo que parece.

Conclusión

Como ves, ligar en las redes sociales se ha convertido en algo tan habitual, que incluso han surgido redes sociales para ligar propiamente dichas. Es decir, que ese es su objetivo. Nosotros nos hemos centrado en redes sociales generalistas (a excepción, quizá, de Badoo), porque suelen dar mejores resultados.

chicas ligando en redes sociales

Si eres de los que tienen dificultades para ligar en persona con una chica, puede que estas opciones te ayuden. Al fin y al cabo, no tiene nada de malo sentirse más cómodo tras una pantalla en el momento de entablar conversación por primera vez con alguien… ¡Ya habrá tiempo de verse en persona!