Saltar al contenido

10 tips para volver con el

Ver cómo tu relación se rompe sin que puedas hacer nada, desde luego es algo doloroso y que nadie quiere cuando se encuentra a gusto con su pareja.

Sin embargo, no siempre hay que darlo todo por perdido ya que los motivos de una ruptura en ocasiones se pueden solucionar y hablar, haciendo que las cosas vuelvan a ir bien. Si crees que este es tu caso, y que tenías una relación sana que merece la pena salvar, ten siempre presente que la esperanza es lo último que se pierde.

Volver con el

Precisamente por eso, a continuación, te vamos a dar 10 trucos sobre cómo recuperar a tu ex para que los sigas, para que de este modo tengas la oportunidad de reconquistarle.

Reflexiona sobre lo sucedido

Lo primero que debes hacer siempre cuando rompes con tu pareja, es reflexionar sobre lo que ha pasado, pensar en los motivos que os han llevado hasta esa situación, ya que depende de los que fueran quizá debas plantearte si te merece la pena ni si quiera intentarlo.

Hay ocasiones en las que, si tu relación era tóxica, por ejemplo, o no te hacía feliz, lo mejor es pasar página y mirar adelante, por ello primero siéntate y piensa con calma sobre la ruptura.

Dale su espacio

En segundo lugar, dale siempre su espacio, y también date tiempo a ti. Cuando una relación se rompe, debe pasar un tiempo de duelo para que las heridas cicatricen, ya que esa es la única manera de tener luego la oportunidad de reconquistarle sin que haya reproches o malas caras.

Cuídate y date algún capricho

Algo tremendamente importante que debes tener en cuenta si quieres saber de verdad cómo reconquistar a un hombre, es siempre dedicarte tiempo a ti misma. Quizá sea el momento de renovarte, de cuidarte y de darte algún capricho.

Puede que sea tu oportunidad para apuntarte al gimnasio y llevar una vida más sana, por ejemplo, o incluso de cambiarte el color del pelo. Esto no solo será bueno para ti, ya que, al renovarte, tu ex también se dará cuenta de que estás diferente y que de que quizá las barreras que os separaban ya no existen.

Ten una visión positiva de la situación

Ten siempre una visión lo más positiva posible de la situación, piensa que todavía hay esperanzas y de que estás a tiempo de volver a enamorar a tu ex.

Lo mejor es que, aunque sepas que existe una posibilidad de que las cosas no resulten como esperas, confíes en que todo puede salir bien y que, en cualquier caso, tú vas a salir ganando, ya que, si finalmente no volvéis juntos, es que no te merecía.

No te muestres desesperada

Esto es fundamental, nunca te muestres desesperada porque como ya hemos dicho, tienes que darle su espacio, lo cual incluye no acosarle ni hablarles a todas horas. Eso lo único que conseguiría es que se alejara completamente de ti y perdieras cualquier oportunidad de reconciliación.

No seas inmadura

Compórtate como una mujer adulta que sabe afrontar un golpe, no comiences a actuar como una niña, ya que eso no les gusta nada a los hombres.

Por ejemplo, cosas como irte con otro chico delante de él son un gran error, de esa manera lo vas a perder para siempre y tan solo por haber sufrido un berrinche en un momento determinado, sin duda no merece la pena.

Acércate a él de nuevo como una amiga

Cuando haya pasado un tiempo prudencial, puedes acercarte a él como una amiga, dile que no estás intentando recuperarle (aunque no sea cierto) y que tan solo quieres recuperar la bonita amistad que os unió en un principio. De esta manera estarás volviendo a formar parte de su vida sin que se dé cuenta de que quieres recuperarle.

Compórtate como al principio

En el momento en el que hayas conseguido volver a quedar con él como dos buenos amigos, intenta comportarte como al principio de la relación, ya que lo normal es que conforme pasa el tiempo en una pareja, nos relajemos o nos vayamos abandonando.

Habla con él con tranquilidad sobre la ruptura

Si crees que ya has establecido confianza suficiente y que quizá se está volviendo a interesar por ti, habla con él de forma muy calmada sobre la ruptura, hablad ambos sobre los motivos que os llevaron a cortar ya que quizá entre los dos os deis cuenta de que no eran tan graves como parecían en un principio, y que incluso os echáis de menos.

Cambia los malos hábitos que os separaron

Cambiar malos habitos

Por último, prométele que vas a cambiar los malos hábitos que le hicieron tomar la decisión de cortar. Haz un esfuerzo por modificar esas cosas que le molestaban sin dejar de ser tu misma, ya que de esa manera puede que no solo consigas volver con él, sino que también harás que seáis una pareja mucho más fuerte y unida.