Mi mujer me pidió tiempo ¿Qué hago?

Si tu novia o esposa te ha pedido tiempo, puede que te sientas confundido y no sepas qué hacer, más aún si la relación venía bien y no había síntomas de problemas. Entonces, ¿cómo deberías actuar? En este post queremos ayudarte a que tomes la situación de la mejor forma posible.

¿Por qué pide tiempo una mujer?

Son diversas las razones por las que una mujer pide tiempo a su pareja, pero aquí te hablamos de las más comunes:

Quiere conocer a otras personas: si tienen mucho tiempo juntos, es posible que tu mujer quiera abrirse a nuevas experiencias y personas que le aporten algo que tu no le des.

Tiene dudas sobre la relación o sus sentimientos: es posible que tu pareja no esté del todo segura en cuanto a si tu eres lo que busca o si la relación le llena en verdad. Por eso, pide tiempo para aclarar las dudas y sus propios sentimientos hacia ti.

Tiene otras prioridades: es probable que en este momento tu mujer quiera centrarse en otras áreas de su vida y dedicarles la mayor parte de su tiempo. Esto puede ser el trabajo, los estudios e incluso la familia.

No quiere seguir con la relación: una de las principales razones por las que una mujer pide tiempo es porque sencillamente no quiere seguir con la relación, pero no encuentra las palabras exactas o que te causen menos dolor, para decírtelo.

¿Qué hacer si tu mujer te pidió tiempo?

Sin importar la razón por la que tu novia o esposa ha pedido tiempo, te serán útiles estos consejos:

Conversa con ella: la comunicación es básica en toda relación, por eso, recurrir a ella cuando tu mujer te pide tiempo, es una de las mejores cosas que puedes hacer. Conversar con ella te servirá para conocer la razón por la que quiere tomarse un descanso de la relación.

Respeta su decisión: si ya has conversado con ella y está segura de su decisión, es importante que la respetes y no ínsitas creyendo que con eso va a cambiar su postura.

Evita el contacto: de esta manera le das a tu pareja el espacio que necesita para pensar y aclarar sus sentimientos. Al mismo tiempo te das a ti también esa posibilidad.

Vive el proceso de duelo: si pasado el tiempo que pidió tu mujer, esta decide terminar definitivamente con la relación, tendrás que atravesar un proceso de duelo. De hecho, los expertos aseguran que terminar una relación es similar a perder a un ser querido en la muerte y se atraviesa por las mismas fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Céntrate en el presente: es normal que tu mente se vaya al pasado y recuerde todos los momentos bonitos que viviste junto a tu pareja, o que se vaya al futuro imaginando lo que pudieron llegar a ser. Pero, cuando una pareja pide tiempo, es recomendable centrarse en el momento actual y no dejar que la mente recree escenas que solo te harán daño.

Apóyate en tu familia y amigos: tus seres queridos pueden convertiste en tus mejores aliados cuando atraviesas una pausa en tu relación, por lo tanto, conversa con ellos sobre lo que sientes y no te encierres en tu mismo.

Busca un entretenimiento: entretenerte con juegos, paseos, películas, deportes o cualquier actividad que sea de tu interés, te ayudará a no pensar tanto en tu pareja pues ocuparás tu mente en otras cosas. Claro, procura que las actividades que hagas no sean las que hacías usualmente con tu mujer o te sentirás peor.

Fuente del artículo: https://valemoran.com/que-hacer-cuando-una-mujer-te-pide-tiempo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *