Saltar al contenido
Amor amargo

Cómo encontrar una pareja estable por Internet

Hoy día son muchas las personas que han tomado la decisión de encontrar una pareja estable en Internet, porque en el círculo en el que se mueven no han podido conseguir a su media naranja y descubrieron que buscando en la red aumentan sus posibilidades de conocer gente nueva.

Si tú quieres embarcarte en la aventura de encontrar por Internet a alguien con quien compartir el resto de tu vida, no te pierdas los consejos que te mostramos y las recomendaciones de lugares donde puedes encontrar el amor.

Claves para encontrar pareja en Internet

Para buscar pareja estable, te recomendamos tomes en cuenta estas claves que te serán útiles y te ayudarán a tener éxito.

Conócete bien

Antes de pensar siquiera en buscar una pareja por Internet es necesario que te conozcas a ti mismo. Por lo general, es muy fácil enumerar las características que se buscan en una pareja, pero no es muy sencillo enumerar las propias cualidades y defectos.

Sin embargo, es un paso indispensable antes de querer ligar por internet. Debes pensar en qué puedes aportar a una futura relación estable, y no solo en lo que esperas recibir.

Ten claro lo que buscas

Cuando te conoces a ti mismo es mucho más fácil determinar qué buscas en una pareja.

Saber qué características debe tener tu futura pareja es importante, porque en las aplicaciones para conseguir el amor y en las redes sociales, vas a encontrar perfiles de todo tipo. Si tienes claro lo que deseas la búsqueda será más específica y perderás menos tiempo navegando en perfiles que no te interesan.

Ten paciencia

Conseguir pareja estable no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Si no lo es en el mundo offline mucho menos lo es en el Internet, así que sé paciente y no te desanimes.

Es probable que conozcas a unas cuantas personas y tengas algunas citas antes de encontrar a la persona indicada para ti, no desesperes si eso pasa.

Un consejo extra: no te obsesiones con el tema de encontrar pareja, tómalo con calma. La desesperación puede conducirte a actuar de forma apresurada y terminar con una persona que no encaja en tu perfil, solo porque no quieres quedarte solo.

Sé realista

Ya hablamos de que es buena idea tener claro el perfil de lo que buscas en un futuro esposo o esposa, pero hay algo que es necesario aclarar: debes ser realista.

Como ningún ser humano es perfecto, no esperes encontrar en Internet a alguien que lo sea. Entonces, no exageres.

Si te haces una idea poco realista de la persona con la que quieres compartir tu vida, es bastante probable que te desilusiones al no encontrar a alguien que tenga exactamente lo que buscas.

Hay muchas personas que aunque no son exactamente lo que buscas, vale la pena conocer, si lo haces quizás termines completamente enamorado.

Sé honesto

Lamentablemente, el hecho de estar detrás de una pantalla se presta para que algunas personas escondan lo que en verdad son. Por eso, para conseguir pareja estable por internet, la honestidad es un factor clave.

Muéstrate tal cual eres, sé tú mismo en todo momento, expresa lo que te gusta y lo que no.

Recuerda que estás intentando encontrar a alguien con  quien pasar el resto de tu vida y así como no te gustaría descubrir que esa persona no es lo que decía ser, entonces tu tampoco lo hagas.

Ser honesto también implica dejarle claro a la persona con la que estableces contacto, que tu intención es tener una relación a largo plazo y no simplemente algo pasajero.

Dónde encontrar una pareja estable en Internet

Los lugares a los que puedes acudir para encontrar pareja estable a través de internet son diversos, y cada cierto tiempo esta lista crece. En ella se incluyen aplicaciones para móviles, páginas web de citas y por supuesto las redes sociales, ¿cómo puedes usarlas?

Aplicaciones y páginas web para encontrar pareja

Las aplicaciones y páginas web de citas y relaciones son una excelente opción para quienes sueñan con encontrar una pareja estable.

La ventaja de ellas es que agrupan millones de usuarios de cualquier parte del mundo y con perfiles muy diversos, entre los que seguro está el que buscas.

La mayoría de estos sitios y apps funcionan de forma similar: creas un perfil aportando la mayor cantidad posible de información sobre ti y acompañándolo de una fotografía real, delimitas algunas de las características que esperas tenga tu futura pareja y listo.

A partir de ese momento tienes dos opciones: navegar entre los perfiles que se adaptan a tu búsqueda o esperar que alguien se interese en ti y te contacte.

En cualquier caso, desde el momento que se da el primer contacto puedes intercambiar información con la otra persona y si te gusta pueden organizar su primera cita, virtual o presencial. La idea es que con el tiempo su relación trascienda la virtualidad y puedan tener una relación estable y duradera.

Redes sociales

Las redes sociales nos permiten estar en contacto con muchas personas, lo que incluye antiguos compañeros de escuela o que vivieron en nuestro vecindario, es decir, personas con las que alguna vez tuvimos algún vínculo. Encontrar pareja entre los ex compañeros es algo que le ha dado muy buenos resultados a muchos.

Imagínate que puedas reencontrarte con el chico del que siempre estuviste enamorada y tener la oportunidad de retomar el contacto. Esta puede ser una oportunidad de entablar una relación que pueda terminar en un noviazgo y posteriormente en una boda.

Por otro lado, así como tenemos en nuestras redes sociales a conocidos, también puedes  establecer contacto con usuarios de otras partes, aumentando así la posibilidad de encontrar pareja. Si hay alguien que te interese y mantienen una comunicación franca y fluida, pudiera comenzar una bonita relación.

Encontrar una pareja estable en Internet es hoy día más posible que nunca gracias a las múltiples opciones que existen para hacer la búsqueda.

No obstante, si quieres tener éxito y conseguir una duración duradera, recuerda tomar en  cuenta los consejos que te hemos dejado antes, y verás cómo puedes pasar a la larga lista de casos de éxito de matrimonios que fueron unidos por la web.