Cómo actuar en la primera cita

La primera cita puede ser una oportunidad única para empezar a entablar una relación con la persona que te gusta ya que según dicen (y no sin razón), la primera impresión es la que cuenta.

Sin lugar a dudas, por muy típico que parezca, la mejor manera de actuar en la primera cita es siendo tu mismo, ya que ésta es la mejor manera de que la otra persona pueda conocerte, valorarte y aceptarte tal y como tú eres, además, es uno de los métodos más efectivos para prevenir problemas en el futuro.

A pesar de esta regla básica, en este artículo te mostramos otros consejos útiles para que sepas cómo actuar en la primera cita con total seguridad.

Sé puntual

Este hecho por simple que parezca verdaderamente es de gran importancia, ¿qué clase de imagen vamos a dar si en nuestra primera cita no somos capaces de llegar puntuales?, además, debemos pensar en la otra persona, no es plato de buen gusto estar esperando, mucho menos, cuando se trata de una cita.

Sé cordial y atento

Esto resulta también imprescindible ya que es muy importante que la otra persona se sienta valorada, y una buena manera de conseguirlo es que seamos cordiales y estemos atentos: dar dos besos al iniciar la cita y estar pendiente durante la misma de las necesidades y opiniones de la otra persona es una excelente manera de demostrar que aquellos nos importa, y mucho.

Controla los nervios

Es bien cierto que los nervios pueden causar malas pasadas, también en una primera cita. En ocasiones los nervios nos despistan y nos impiden comportarnos con naturalidad y esto se puede notar y puede tener consecuencias muy negativas.

Piensa que una primera cita es un motivo de celebración y que es una oportunidad para conocer quizás a la persona más importante de tu vida, esto nos debe tranquilizar y mantenernos serenos.

Cuenta con la opinión de la otra persona

Si no habéis establecido previamente qué se va a hacer en esa primera cita o a qué lugares vais a acudir, es muy importante que esto no se decida de manera unilateral, sino que sea una decisión consensuada.

Pregúntale a la otra persona qué quiere hacer o qué le parecería declinarse por un determinado plan u otro.

Luce tu mejor aspecto posible

Dicen que la belleza que atrae rara vez coincide con la que enamora, y así es,  pero sabemos que la primera opinión es muy importante y que en una primera opinión la apariencia juega un papel clave.

Lucir tu mejor aspecto posible no quiere decir que te pongas de gala ni saques tus mejores ropas, ya que esto podría resultar inapropiado, no obstante, elige ropa adecuada para la ocasión y procura lucir un aspecto impecable y tu mejor sonrisa.

Pregunta y contesta

Una primera cita debe ser tomada como aquella ocasión que os permite conoceros mutuamente y para conocer a una persona resulta imprescindible comunicarse adecuadamente con ella.

Contesta todas las preguntas que la otra persona te haga, además, de manera dulce y cómoda, haciéndole sentir que te sientes a gusto en la conversación y que tienes la intención de darte a conocer lo mejor posible.

Del mismo modo, para manifestar tu interés en la otra persona, tú también debes preguntarle y mostrar tu curiosidad, siempre que la otra persona se muestre tan cómoda como tú.

Despídete resaltando lo mejor de la cita

Al finalizar la primera cita es importante que le recalques a la otra persona qué has experimentado, cómo te has sentido, lo mucho que te ha gustado… etc. Y que le agradezcas el tiempo que ha compartido contigo.

Teniendo en cuenta todas estas sencillas claves, tu primera cita será sinónimo de éxito en el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *