Cómo buscar y encontrar pareja en Instagram

Las redes sociales se han hecho cada vez más populares hasta el punto de que no solo se usan para comunicarse con amigos y familiares sino también para encontrar pareja, el amor verdadero del que tanto se habla.

Si también quieres valerte de las redes para tal fin, te animamos a que sigas leyendo este post donde te mostraremos cómo buscar y encontrar pareja en Instagram.

Sigue estos tips y posiblemente en poco tiempo tendrás a tu lado al amor de tu vida.

Mantén actualizado tu perfil

Mantener actualizado el perfil es un punto importante porque en parte permite que tus seguidores o las personas que lo vean puedan reconocer con facilidad que no es una cuenta falsa.

Por ello, es recomendable que de manera periódica actualices las fotos de tu feed y agregues nuevas publicaciones a las historias.

Es importante que escojas aquellas fotos que mejor te representen y te ayuden a lucir mucho más atractivo o atractiva, ya que uno de los puntos más importantes es la primera impresión que des cómo persona y esto va a ser clave para que te puedan comenzar a seguir mujeres y hombres en Instagram y que  más adelante puedas conseguir pareja.

Usa los filtros pero no abuses de ellos

Si bien es cierto que los filtros ayudan a que las personas luzcan mucho más bonitas, jóvenes y rozagantes, también pueden ser excesivos a tal punto de alejar a las personas que se fijan más en aquellos con características sencillas y menos llamativas.

Instagram cuenta con un gran repertorio de filtros que te ayudarán a lucir atractivo, al mismo tiempo que divertido y original, también puedes escoger otros mucho más naturales o sencillos y, si no te parecen suficientes, es una opción editar tus fotos en cualquier otra app antes de publicarla.

En realidad, aquí la clave está en usar con equilibrio los filtros y otras herramientas para mejorar tus fotos, de manera que  causes una buena impresión pero que no se exagere o se cambie por completo tu rostro.

Créenos que nadie va a querer comenzar una relación con una persona que abusó tanto de los filtros que parecía otra.

Cuida lo que públicas

Aunque las redes sociales ofrecen la libertad para publicar diferentes tipos de fotos y comentarios, es necesario que cuides lo que públicas, porque aunque las personas busquen como pareja a alguien divertido y auténtico, irse al extremo puede alejar a quienes tal vez puedan sentirse atraídos.

Presta atención a tu biografía

La biografía de tu cuenta es otro punto a favor si la usas correctamente. La idea es que a través de ella des a conocer tus puntos fuertes, aquellas actividades que te gustan, tu ocupación o tus hobbies.

De esta forma, las personas que vean tu perfil no solo se sentirán atraídas por lo que eres físicamente, sino también por tu personalidad.

Usa correctamente los hashtags

Los hashtags son útiles tanto para encontrar como para buscar personas, en pocas palabras, son un aliado más para conseguir a tu media naranja, solo tienes que aprender a usarlos para que obtengas buenos resultados.

Algunos de los hashtags más usados para este fin son #amor, #yo, #pareja, entre muchos otros.

El orden puedes determinarlo tú mismo, sin embargo, debes ser coherente y directo.

También, puede ser buena idea indicar con un hashtag tu estado civil y otro tipo de información y preferencias, para que las búsquedas sean más precisas.

Tips para buscar pareja en Instagram

¿En realidad se puede conseguir pareja en redes? Claro que sí, de hecho, hasta el propio Justin Bieber encontró el amor en Instagram, ¿por qué no lo harías tú?

Para ello no solo es necesario que cuides tu perfil, lo mantengas actualizado y sigas los pasos que has leído antes, también debes poner manos a la obra. Descubre cómo, leyendo a continuación:

Haz búsquedas

Debes dedicar tiempo a buscar a otras personas y seleccionar bien a aquellas que te gustaría seguir con el objetivo de conocerlas mucho más.

Para ello, puedes enviarles un mensaje directo, aunque lo mejor es darte a conocer de maneras sutiles antes de dar este paso, por ejemplo, reaccionar a sus publicaciones.

Sé detallista

Luego de buscar el perfil de alguien que te ha llamado la atención, es necesario que prestes atención a los detalles de dicho perfil para asegurarte de que no sea falso y para tener un cuadro general de los que publica la persona. Esto te ayudará a saber si realmente deseas conocerle o no.

Sé discreto

Si te ha atraído alguien que has visto en Instagram, es necesario que seas discreto y no te apresures a escribirle al poco tiempo de seguirle, ya que podrías parecer molesto e incluso ser confundido con un acosador.

Si sigues los consejos que has leído en este post sobre cómo buscar y conseguir parejas en Instagram, obtendrás muy buenos resultados en tu misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *