Cómo decidir entre dos hombres

El amor debería ser algo sencillo, no obstante, en algunas ocasiones puede resultar muy complejo, ya que podemos encontrarnos en situaciones delicadas donde no todo es tan sencillo como encontrar a un amor correspondido.

Hoy hablaremos de una de estas situaciones complejas que hacen que el amor no sea sencillo en absoluto, hablaremos de la encrucijada que supone tener que decidir entre dos personas y te aportaremos consejos para que seas capaz de saber cómo decidir entre dos hombres.

Ser honesta

Lo que más valoramos de una persona es la sinceridad, y en una situación como ésta es muy importante ser honesta. Debes ser honesta no sólo contigo misma sino con las demás personas. No se trata  de decir abiertamente que debes decidir entre dos hombres, ya que esto los situaría en una posición incómoda, pero sí es cierto que mientras te encuentres en el proceso de decisión es importante que dejes claro que aún no quieres comprometerte, que estás en una primera etapa de descubrimiento y que lamentarías profundamente dar lugar a falsas esperanzas o malas interpretaciones.

Mirar hacia dentro

En muchas ocasiones los conflictos amorosos no son conflictos propios de las relaciones sentimentales sino que son conflictos internos. Si te encuentras en la difícil tarea de dedicir entre dos hombres lo primero que debes hacer es mirar hacia dentro, estar contigo misma, pues puede ser que tras esa incertidumbre se esconda un profundo problema que te concierne únicamente a ti.

En estos casos lo más idóneo es apartarse de esta situación para gestionar adecuadamente aquellos problemas que aguardan en nuestro interior. Esto es de gran importancia porque la única manera de estar bien con otra persona es ser capaces de estar bien con nosotros mismos.

En ocasiones te puedes encontrar indecisa entre dos personas y creer que la solución es elegir, cuando el problema es otro que no se solucionará fuera de ti sino dentro.

Decidir con el corazón

El corazón siempre tiene inquietudes y deseos muy distintos a los que nos dicta la razón, y aquí se crea otra gran incertidumbre: decidir en base a la lógica o en base a los sentimientos. Ésta, obviamente es una decisión individual pero lo suficientemente importante como para requerir una reflexión.

Tanto la mente como el corazón son susceptibles de la equivocación, en ningún caso estaremos seguras de tomar una decisión correcta pero aún así debemos hacer una gran diferenciación:

  • Los sentimientos son verdaderos, son firmes y no admiten cambios repentinos.
  • La mente, en el contexto de la sociedad actual, es como una jaula repleta de grillos, no nos deja vivir con tranquilidad y nos confunde constantemente. Si decidimos con la mente corremos el riesgo de decidir en base a una emoción o pensamiento transitorio.

Intenta en primer lugar serenar tu mente y pensar con claridad. Para ello busca un entorno tranquilo y sin distracciones, aquieta tus pensamientos e intenta simplificarlos al máximo, después, haz lo mismo con tus sentimientos y sobre todo concéntrate y quédate con aquel sentimiento que más presente se haga en tu interior.

Tomarte un tiempo para reflexionar

En ocasiones no somos capaces de ver un problema o situación con claridad hasta que no tomamos la suficiente distancia.

Si tienes contacto con ambas personas seguramente te sentirás tan estimulada por tu entorno que te costará tomar una decisión firme y con claridad.

En estos casos nada mejor que pasar un tiempo únicamente a solas contigo misma ya que el anhelo te permitirá saber de manera inequívoca cuál es el nombre que está escrito con más fuerza  en tu corazón y en tu mente.

Recuerda, nada mejor que el silencio y la soledad para tomar una decisión tan importante.

¿Quieres saber más sobre cómo conquistar a un hombre?

Podrías preguntarte cómo puedo saber tanto sobre este tema, pero la verdad es que yo no soy ninguna experta. Lo aprendí todo de un libro que me recomendaron cuando yo intentaba enamorar al hombre de mi vida y actual pareja, Óliver.

El libro se llama “Derrítelo de Amor”. Si quieres saber cómo este libro me ayudó a encontrar y enamorar al hombre de mi vida te recomiendo que leas mi historia: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos y que mi historia te inspiren para conseguir a ese hombre que te hace suspirar. Pierde el miedo, sigue todos estos consejos y los del libro y podrás hacerlo, te lo aseguro.

Quiero más información sobre “Derrítelo de Amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *