Saltar al contenido
Amor amargo

Cómo decorar tu hogar para una cita romántica

¿Decorar el hogar para una cita romántica? Quizá muchos al leer el título hayáis pensado que es un artículo pensado únicamente para parejas de novios que están empezando o para ocasiones especiales como San Valentín, pero todo lo contrario. Este artículo está pensado para todos los que estéis enamorados y queráis mantener viva la llama en vuestra relación.

Decora tu hogar para una cita romántica

Nada podrá sorprender más a tu pareja que llegar a casa un día normal, que no sea ninguna fecha memorable como un aniversario o un cumpleaños, y encontrarse que has preparado la casa para tener una cita especial. ¿Quieres saber qué tienes que hacer? Te enseñamos las claves para que puedas lograrlo.

Decora las partes importantes de la casa

Por supuesto no voy a pediros que decoréis la casa entera porque eso sería una auténtica locura, pero sí podemos decorar las partes esenciales de la casa, aquellas en las que se desarrollará la velada. ¿Qué partes de la casa son esas? Salón, habitación y el cuarto de baño.

¿El cuarto de baño? Sí, amigos, no dejemos de sorprender a nuestras parejas. ¡¿Por qué no dejarle una preciosa nota de amor en el espejo del cuarto de baño para que se enamore aún más de ti?! Así verá que has preparado hasta el más mínimo detalle.

¿Cómo decorar el salón para una velada romántica?

Por supuesto la clave es decorar la mesa en la que vamos a comer o cenar. Pétalos de rosa, velas aromáticas y un bonito mantel son las claves. Una bonita rosa cortada puede quedar estupenda colocada en el plato de tu pareja antes de empezar la velada. La iluminación muy baja, ayudándote de la luz de las velas para darle más luz a la velada.

Más allá de la decoración, piensa en el vino que más le guste a tu pareja. Lo mismo con la música. Piensa en las canciones románticas o suaves que más le gusten, y prepara una lista de reproducción.

El dormitorio, el punto clave

Para este punto y para el anterior le he pedido consejo a mis amigos de ComoDecoramos.com, un portal especializado en la decoración de interiores. Desde aquí agradecerles las ideas que me han dado, y os invito a visitar su web si queréis más ideas para decorar vuestras casas.

Pero volvamos a nuestra velada íntima. El salón ya lo tenemos, pero ahora falta la guinda a la velada: la habitación. Por supuesto las rosas y las velas vuelven a ser las protagonistas. Esparce pétalos por el suelo, por la cama, coloca velas por toda la habitación para que esta vez sí sean ellas solas las que iluminen la estancia. Para cenar necesitábamos más luz, pero una vez llegados al dormitorio, con una luz muy íntima nos sentiremos muy a gusto.

Telas como seda o gasa harán el ambiente más romántico, así que deja trozos de estos materiales esparcidos por las ventanas o a los pies de la cama. Los corazones son protagonistas indiscutibles, así que crea con cartulina roja corazones de diferentes tamaños y pégalos por las paredes, en las ventanas o repártelos por toda la casa.

Juegos íntimos, un último detalle

Ya que es una velada especial, por qué no hacer algo especial. Piensa en algún juego erótico para sorprender, haz algo que se salga fuera de lo común y que siempre hayáis soñado con hacer, etc.

Espero que todas estas claves os sean de ayuda para enamorar o reenamorar a vuestras parejas. Recordad que el amor hay que regarlo todos los días, por lo que veladas de este tipo siempre son bien recibidas.