Saltar al contenido

Los perfumes con feromonas… ¿Sirven para ligar?

En el artículo de hoy vamos a hablar de un tema que últimamente está bastante de moda, y no es para menos, ya que asegura un gran éxito con las mujeres sin demasiado esfuerzo. Por supuesto, hablamos de los perfumes con feromonas.

¿Qué son los perfumes de feromonas y qué sentido tienen?

La verdad es que es probable que no tengas ni la más remota idea de qué es un perfume de feromonas, pero tranquilo, que te lo explicaré resumidamente, ya que hasta no hace mucho, no se sabía absolutamente nada de este tipo de perfumes.

Los perfumes de feromonas son partículas químicas que genera el cuerpo de cualquier animal para cumplir diferentes objetivos. En las avispas puede servir para alertar de que hay un avispero cerca, de forma que la avispa no se acerque (son muy territoriales).

En los perros, pueden indicar cuándo una perra está en celo, de forma que el perro sepa cuándo es el momento se llevar a cabo el acto. En el caso de los humanos, ayudan a encontrar parejas sanas y fértiles.

Llegados a este último punto, seguro que ya te estás haciendo a la idea: El ser humano tiene una atracción natural por las personas fértiles y sanas, y esa atracción se hace evidente a través de las feromonas.

Si utilizas un perfume de feromonas, la teoría dice que el sexo opuesto se sentirá atraído por ti en una mayor medida, lo que te facilitará ligar y provocar excitación en la otra persona. Al menos, eso es lo que dice la teoría.

¿Se han probado?

Lo cierto es que sí se han probado. Al fin y al cabo, encontrar un perfume de feromonas que funcione, puede generar una gran cantidad de ingresos a cualquier empresa farmacéutica o de perfumes, razón por la cual se han hecho numerosas investigaciones.

Con estas investigaciones, se ha llegado a entender que las feromonas de los perfumes entran por las fosas nasales y llegan al órgano vomeronasal, que manda una señal al hipotálamo, señal que activa la excitación.

perfume-con-feromonas

Los estudios se han llevado a cabo de muchas formas distintas, pero siempre se llegaba a la misma conclusión: Las personas que se estudiaban se sentían atraídas por la persona que había utilizado el perfume de feromonas… ¡Pero era imposible que explicaran por qué se sentían atraídas!

Entonces… ¿Funcionan?

Sí, se ha demostrado científicamente que los perfumes de feromonas consiguen captar la atención del sexo ajeno y, además, provocar una mayor excitación, haciendo que la teoría se vea reflejada en la práctica.

Esto no quiere decir que los perfumes de feromonas produzcan un efecto Axe, según el cual al ponértelo las mujeres caigan rendidas a tus pies y te rodeen. Pero sí es cierto que te darán un atractivo extra que podrás utilizar como ventaja.

A partir de ahí, entrarán en juego los demás factores que contribuyen a ligar, como la belleza, la inteligencia, la capacidad de dar una buena conversación,… Los perfumes de feromonas, en definitiva, son un elemento adicional.

¿Cuándo usarlos?

Los perfumes de feromonas pueden utilizarse en varias situaciones. Aquí te señalo algunas de las más habituales:

  1. En la discoteca: Uno de los usos más evidentes es el de las discotecas. Seguramente muchas veces hayas ido a una discoteca y te hayas vuelto para casa de la misma forma que saliste de ella… ¡Sin chica! Utilizar el perfume de feromonas en una discoteca te ayudará a ligar, y cuenta con la ventaja de que las chicas que están en la discoteca, en mayor o menor medida, ya tienen la predisposición a encontrar algún chico.
  1. En una primera cita: Otra opción muy recomendable es utilizarlas en las primeras citas. Al fin y al cabo, en una primera cita ya se ha encontrado cierto acuerdo tácito entre ambos para conoceros mejor y, desde ahí, ver si existen perspectivas de mejorar la relación.Usar el perfume de feromonas en esta primera cita contribuirá a que seas irresistible para ella, ya que tendrás ganada la partida de la belleza (si tienes una cita, es porque no le pareces feo), y la partida de la química (gracias a las feromonas)… ¡Solo te faltará dar la batalla de ser interesante!
  1. Con tu pareja: Pero las feromonas no tienen por qué utilizarse exclusivamente para ligar. También pueden utilizarse con tu pareja. Recuerda que las feromonas no solo permiten atraer al sexo opuesto, sino excitarlo. Utilizando los perfumes de feromonas con tu pareja, conseguirás despertar en ella un mayor deseo sexual, y, en consecuencia, tendréis una relación más plena, porque el sexo será mejor. Así que no te limites a utilizar los perfumes de feromonas para ligar, sino también para mantener las relaciones que tengas.

Reflexión final

perfumeAntes de terminar quiero hacer una pequeña reflexión acerca de uno de los estudios científicos que se llevaron a cabo para comprobar la efectividad de los perfumes de feromonas, el cual me resultó muy interesante.

Como ya hemos comentado, los estudios científicos demostraron que, efectivamente, los perfumes de feromonas funcionan. Sin embargo, también se demostró que aportan una mayor seguridad en quien los utiliza.

El estudio en cuestión consistía en que un hombre ligara con varias chicas, primero sin utilizar ningún perfume, después utilizando un “perfume de feromonas” que en realidad no era tal (era un placebo), y finalmente, utilizando un perfume de feromonas de verdad.

El placebo aportó tanta seguridad al hombre, y le permitió aumentar tanto su autoestima, que obtuvo casi los mismos resultados que con el perfume de feromonas de verdad… ¡La seguridad en uno mismo contribuye a ligar!

Así que el uso de este tipo de perfumes, no solo te ayudarán por sí mismos, sino que también te ayudarán en la medida en que te darán mayor confianza en ti mismo, algo que atrae espectacularmente a las mujeres.

Como ves, los perfumes de feromonas pueden resultar de lo más útiles tanto para ligar como para mantener una buena relación con tu pareja. No dejes pasar la oportunidad de jugar con cierta ventaja en el mundo de las relaciones.