Feng shui para el amor

¿Quieres que el amor entre en tu vida? Verdaderamente tienes muchísimas y muy diversas vías para lograrlo, pero en este artículo te presentamos una tradición oriental para que renueves tu energía y por fin puedas llegar a encontrar a esa persona tan especial a la que estás esperando.

¿Qué es el feng shui?

Feng shui significa literalmente “viento y agua” y es una disciplina milenaria practicada desde tiempos remotos en la China.

Al igual que muchísimas otras disciplinas orientales el feng shui se basa en el concepto de Chi o energía, y estudia el flujo de ésta para observar como influye en los distintos entornos y en las personas.

Para lograr que el flujo de esta energía sea óptimo, el feng shui observa ríos, montañas, calles, edificios, así como la organización del espacio dentro de la vivienda y las corrientes de aire.

Se basa en la teoría de los 5 elementos, los puntos cardinales según la tradición china y el calendario chino.

Aunque el símbolo  que siempre estará presente en el feng shui es el Yin Yang, las dos energías básicas que se complementan en armonía y perfección y esto en cierto modo simboliza a la pareja, dos energías que son distintas pero que se complementan y por ello pueden permanecer unidas.

Feng shui para atraer el amor

Se puede utilizar el feng shui para el amor ya que para ser amados y amar con total sinceridad y entrega es necesario antes estar equilibrados con nosotros mismos y nuestro entorno, un concepto que explicado de un modo más oriental vendría a significar que necesitamos tener nuestra energía limpia y equilibrada para que aquello que deseamos llegue a nuestras vidas.

Feng shui para el amor

Si estás soltero y quieres utilizar el feng shui para atraer el amor de pareja es importante que sigas estos consejos:

  • La base principal del feng-shui es la energía que fluye adecuadamente, o en términos más coloquiales, la buena energía. Para lograrlo es imprescindible que limpies, ordenes y cambies tu casa de manera que tú te sientas más feliz y más en paz contigo mismo. Lo que reflejamos hacia el exterior es símbolo de aquello que sucede en nuestro interior. Ordenando y limpiando nuestra casa también ponemos en orden nuestro interior y nos preparamos para recibir algo nuevo en nuestra vida.
  • Para que algo nuevo entre en tu vida es importante librarse de lo viejo, esto quiere decir que deberás librarte de todos aquellos objetos que tengas como recuerdo de alguna relación anterior, ya que de no ser así, energéticamente aquel espacio está ocupado y nadie nuevo puede entrar.
  • ¿Tienes tu hogar con el espacio repleto? Entonces debes librarte de aquellos objetos que no necesites. Para atraer a una pareja es muy importante que te prepares para ella, esto quiere decir que conviene dejar espacio. Imagínate que vives con esa persona a la que tanto has esperado ¿Cuánto espacio necesitaría para convivir contigo? Este espacio es el que debes dejar libre.
  • Es importante que en la decoración de tu hogar le des prioridad al color rojo, ya que se trata del color que se identifica por excelencia con la sensualidad, la pasión y el amor.
  • Es importante que coloques objetos pares en la casa y sobre todo en el dormitorio: dos cojines, dos alfombras, dos mesitas de noche…etc., ya que esto crea energéticamente el concepto de dualidad, de ser dos.
  • En el sur este de la casa o de la habitación se deben colocar flores amarillas, cuyo significado entre otros es traer abundancia y felicidad.

Estos son los consejos más prácticos y efectivos para atraer el amor a través del feng shui, no obstante, esta disciplina es muy amplia y puede aplicarse en cualquier aspecto de la vida que se desee mejorar.

Deja un comentario