Cómo enamorar a tu pareja

¿Estás buscando enamorar a tu pareja para reavivar la llama del amor en vuestra relación? No te preocupes, es algo que suele suceder en muchas parejas. En este artículo te contaremos algunos trucos acerca de cómo enamorar a tu pareja y reavivar esa llama.

¡Tu pareja ya debería estar enamorada!

¿Cómo puede ser que sea tu pareja y no esté enamorada? El amor no es algo que deba reservarse para el día de San Valentín, sino que debería avivarse cada día para mantener esa llama calentando la relación de forma continua.

Sin embargo, no te preocupes, es normal que, en algunas relaciones, esa llama se vaya apagando con el tiempo. Tú eres una persona que ama a su pareja. De lo contrario, no estarías aquí buscando como reavivar dicha llama, así que estás en el buen camino.

Simplemente, sigue los consejos que te daremos acerca de cómo enamorar a tu pareja, y, una vez lo hayas hecho… ¡No vuelvas a dejar que esa llama se apague! El amor debe trabajarse un poquito cada día.

Vuelve a la fase del enamoramiento

La fase del enamoramiento ocurre durante los primeros meses de las relaciones, y puede alargarse hasta los 2 o 3 primeros años. Existe una explicación científica para que esta fase exista, relacionada con la crianza de los niños en el pasado, pero explicarla llevaría mucho tiempo y no es tan importante.

Lo importante es que sepas que esa fase puede recuperarse, al menos en parte, si se simulan las situaciones que se daban en aquel momento

Por ejemplo, estoy convencido de que, al inicio de vuestra relación, eráis capaces de devoraros el uno al otro en cualquier lugar, y que ahora habéis dejado de hacerlo (pueden haber mil y una razones para haberlo dejado de hacer).

Sencillamente, vuelve a hacerlo.

Vuelve a esa fase de locura, y te darás cuenta de que, poco a poco, tu pareja también se deja llevar por ella.

No hables, actúa

Si bien la comunicación es un elemento imprescindible para que una relación funcione, lo cierto es que, en este caso, hablar no es lo más importante. Lo importante es actuar.

De nada servirá que os sentéis a decir que queréis reavivar la llama del enamoramiento, porque eso le resta naturalidad y pasión.

Simplemente, déjate llevar y haz cosas que normalmente no haces, pero que anteriormente sí hacías. Sorpréndela como lo hacías al principio de vuestra relación.

Algunas de las cosas que hacías en aquel momento, puede que hoy ya no le gusten, pero no tengas miedo de equivocarte, ya que ella valorará tu esfuerzo (sin saber exactamente que es lo que está pasando).

Además, este ejercicio de retomar el tipo de relación que teníais al principio, es un ejercicio de puro ensayo y error. Si algo no funciona, prueba otra cosa, sin miedo.

Disfruta

Lo más importante es que no te preocupes demasiado por lo que estás haciendo, sino que te dejes llevar. Tratar de recuperar la pasión desde la razón, es una contradicción en los términos. Haz lo que quieras hacer y lo que sepas que puede gustar a tu pareja, tanto porque antes le gustaba, como porque alguna vez te ha dicho que le gustaría probarlo… ¡Y disfruta con ello!

Así que, si estabas buscando cómo enamorar a tu pareja de nuevo, espero que estos consejos te hayan resultado de ayuda. Te aseguro que si los sigues y los practicas, volverás a recuperar esa llama que se perdió pero todavía estáis a tiempo de recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *