¿Cómo funciona el Tarot? ¿Qué son las cartas del tarot y para qué sirven?

El tarot es una práctica ligada con la adivinación y guía espiritual que está muy relacionada con el universo y seres místicos. Su fin es servir de orientación en la vida de quienes acuden a él y así conocer aspectos importantes relacionados con el dinero o la salud y datos del pasado, presente o futuro.

Pero, quizás la principal razón por la que millones de personas acuden a las cartas del tarot es para conocer qué les espera en su vida amorosa, algo que tu también puedes saber con una tirada presencial o, mejor aún, con una lectura de cartas online en la web https://tarots.online/tarot-del-amor/.

A pesar de que se trata de una práctica con miles de años de antigüedad, actualmente es usada con mucha frecuencia, por tal razón, en este artículo te explicaremos ¿Cómo funciona el Tarot? ¿Qué son las cartas del tarot y para qué sirven?

¿Qué es el Tarot o cartas del tarot y para qué sirve?

El tarot es un juego de cartas que se emplean para la adivinación y como guía en diversos aspectos de la vida. Aunque pudiera parecer sencillo, solo los expertos, es decir, un adivinador o vidente, puede hacer una lectura precisa de cada tirada.

Pero, ¿cuál es el origen de esta práctica? Si bien no se conoce exactamente de dónde proviene, documentos antiguos llevan a la conclusión de que pudo originarse en al menos 3 lugares: Italia, Rumanía o Mesopotamia. A pesar de que sus inicios se remontan a miles de años atrás, es una práctica que ha sobrevivido con el transcurso del tiempo

Vale destacar que, contrario a lo que muchas personas creen, el tarot no está relacionado con la hechicería o actividades sobrenaturales. Más bien, consiste en crear una conexión con el universo, las estrellas o seres divinos como ángeles, con el propósito de servir de guía para quienes desean encontrar su destino en la vida, conocer sobre el pasado, presente, futuro o tomar cualquier decisión importante.

¿Cómo funcionan las cartas del tarot?

Para comprender cómo funcionan las cartas del tarot, lo principal es conocer sus piezas. Un mazo de tarot cuenta con 78 cartas que se dividen en dos categorías: 56 cartas para los arcanos menores y que sirven para representar asuntos de la vida cotidiana. Dentro de esta categoría se pueden mencionar las espadas, oro, las copas, los bastos, rey, palo de espada, entre otros.

Las 22 cartas restantes se denominan los arcanos mayores, con nombres como estos: la emperatriz, el mago, el papa, la sacerdotisa, la estrella, la fuerza, la muerte, el sol, entre otras, con las cuales se representan bendiciones futuras, secretos ancestrales y se emplea en especial para servir de guía en momentos difíciles y de gran tensión.

Seguramente, te estarás preguntando, ¿de qué manera pueden relevar algún tipo de información relevante para tu vida las cartas del tarot? La verdad es sencillo, el vidente, médium, profetisa o adivinadora es quien cuenta con la experiencia suficiente como para leer las cartas que salen tras barajar el mazo y seleccionar alguna de ellas.

El propósito de este profesional es llegar hasta lo más profundo de alma de la persona para aclarar dudas personales o comprender verdades importantes tanto de su pasado como del presente que pueden influir de alguna u otra manera en su vida.

Ahora que conoces más sobre el tarot y cómo funciona, puedes comprender que, contrario a los que muchos creen, esta práctica no tiene que ver con el ocultismo o lo paranormal, más bien es una forma de orientación espiritual que puede influir de forma positiva en tu vida y ayúdate a tomar decisiones importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *