Saltar al contenido
Amor amargo

Cómo encontrar el amor a través de Facebook

Todos conocemos Facebook y sabemos que es una inmensa red social en la que están conectados cientos de miles de usuarios, que comparten e intercambian un gran volumen de información de índole personal o pública.

Cómo ligar por facebook

¿Quién no tiene una cuenta creada en Facebook? Sin duda, pocos. ¿Cuántas cosas ocurren a través del chat de esta red social? Sin dudas, muchas, y muchas también son las personas que alguna que otra vez han sido piropeadas a través de mensajes privados y públicos, o que quizás han tenido algún amorío y hasta un intercambio de mensajes que luego termino en una relación amorosa.

Y es que Facebook, como principal ágora del mundo hoy en día, es también una plaza excelente para encontrar el amor. De ahí este artículo, en el que indirecta o directamente, estaremos dando unos tips sobre cómo poder encontrar ese sentimiento, y cómo evitar ser tachado de indeseable o maleducado en ese intento.

Al igual que en todos los ámbitos de la vida

Si bien esta plataforma nos sirve para estrechar lazos, formar relaciones y crear amigos, debemos saber que la manera correcta para ello es seguir con el protocolo de toda la vida.

Hay que superar cada etapa del proceso de conocerse hasta crear la empatía. Pero esto, por muy lógico que parezca, no es cumplido a cabalidad por determinados personajes que, o bien no lo han comprendido, o no desean hacerlo. Estos “trolls” del amor sin pensarlo mucho, se lanzan a la seducción, fracasando así una y otra vez sin entender que es lo que está sucediendo.

Si se quiere conquistar a alguien y la intención es acercarse a esa persona a través de Facebook, hay que apoyarse en una serie de normas básicas, que aplican también para todas las esferas de la vida práctica.

Algunos consejos para ligar por Facebook

En este artículo hemos preparado una serie de consejos para encontrar el amor en Facebook. Muchos de ellos lo hemos sacado del artículo para ligar por Facebook de FbHoy.com, artículo que te aconsejamos que leas si después de leer nuestros tips te quedas con ganas de más.

Hay que sacar de la cabeza la tonta idea de que una nota simpática, con la sonrisa dibujada o con la figura de un emoticón en tu muro, es como la luz verde del semáforo indicando que tienes la llave para entrar en el juego de la seducción.

No te estampes en vano contra la pared, una simple sonrisa o simpatía no te asegura nada. Entonces evita hacer suposiciones, ya que puedes confundir muy fácilmente las cosas.

Si percibes que tienes alguna oportunidad de acercamiento, no lo eches a perder, cerciórate primero, puede ser que arribes a un lugar que no es el que esperas. No seas imprudente, si aún estás en este punto, en tus mensajes privados no deben faltar la buena educación ni la cortesía, y se deben evitar las insinuaciones incómodas.

Facebook permite mostrar tus sentimientos a través de textos, caritas, fotografías, en fin un sin números de formatos digitales. Pero estos utilízalos correctamente para que no fracases en la seducción, sobre todo con el tema de las fotos sexys, que puede ser un paso violento si no se tiene certeza de que serán bien recibidas por la otra parte.

Asimismo, cuidado con las acciones que tomas detrás de un perfil en la red social, ya que no puedes hacer y deshacer queriendo ser anónimo. En esta plaza es imposible esconderse, pues cualquier cosa que hagas y no sea aceptada, puede conllevar al bloqueo de tu perfil.

No utilices formas de seducción incorrectas tanto dentro como fuera de las redes. Si fuera no triunfas, dentro tampoco lo lograrás. No te inventes personajes para crear perfiles falsos para incursionar en seducciones obscenas, pues resultan realmente repugnantes.

Siempre que una mujer u hombre lo permita, el usuario en busca de amor puede progresar en la seducción, tanto en el mundo real como en el virtual. Quizás en este último, el establecimiento de una relación quede sólo en coqueteo por mensajes privados o quizás se materialice en una relación verdadera. En ambos casos, el respeto como norma debe mantenerse.

Además, el hecho de no estar viendo a la persona con quién se interactúa seductoramente, impone ser más creativos, y ganar en capacidad interpretativa. Solo estando en sintonía el uno con el otro, el intercambio de chat, likes y mensajes, puede llegar a convertirse en amor.