Cómo saber si estás enamorado

¿Crees que te estás enamorando pero no estás seguro? ¿Es la primera vez que sientes algo como lo que estás sintiendo pero no sabes identificarlo? En este artículo te vamos a hacer unas preguntas para comprobar si estás enamorado o no… ¡Y así podrás salir de dudas!

¿Tienes la necesidad de verla o hablar con ella continuamente?

Cuando alguien está enamorado, no puede esperar a volver a ver a la persona que le gusta. Si incluso cuando la acabas de ver, tienes ganas de volver a verla o llamarla para escuchar su voz, es muy probable que estés enamorándote de esa persona.

Esto se nota, sobre todo, cuando llevas unos días sin hablar o ver a la otra persona, que no haces más que desear poder tenerla cerca, aunque solo sea para hablar un rato. Este es un claro indicativo de que estás enamorado.

¿Buscas tiempo para poder dedicárselo a ella?

Todos tenemos una vida bastante ajetreada y es difícil tener tiempo libre. Si, incluso así, intentas encontrar momentos para verla o hablar con ella, significa que te importa tanto que estás dispuesto a sacrificar tu tiempo por ella.

Además, es importante comprobar si, cuando tienes tiempo libre, prefieres llamar a esa persona o quedar con ella, o prefieres hacerlo con tus amigos. Esto ayuda enormemente a saber si se está enamorado, ya que si lo estás, querrás ver antes a esa chica que a tus amigos.

Al fin y al cabo, lo más importante que tenemos es nuestro tiempo, y ver en qué lo invertimos sirve para ver cuáles son nuestros intereses… Si tu interés es esa chica, es obvio que te estás enamorando.

¿Les hablas de ella a tus amigos?

Este punto es muy importante. Si te estás enamorando, tendrás la necesidad de incluir a esa chica en tu vida y en tu día a día, y una forma muy habitual de hacerlo es haciendo que tus amigos la conozcan.

Como todavía no estás preparado para presentarle a tus amigos (porque, por ejemplo, no es tu pareja todavía, aunque puede ser por otra razón), una buena forma de darte cuenta de si estás enamorado es comprobar si hablas de ella con tus amigos.

Si lo haces, significa que te estás enamorando de ella. Sobra decir que, si te pones a pensar en los momentos en los que has hablado de ella con tus amigos y encuentras que has hablado bien de ella en todos los aspectos y no solo en el físico, significa que la quieres para algo más que una relación fugaz.

¿Piensas continuamente en ella?

La pregunta definitiva. Si cuando estás trabajando o en clase estás pensando en ella y no puedes quitártela de la cabeza, es más que probable que estés enamorado. El cerebro se concentra en cosas muy concreta y trata de ignorar aquellas que menos interés tienen en ese preciso momento. Por eso, si ella está en tu mente continuamente, significa que para tu cerebro todo lo demás es secundario.

Otro punto muy importante para saber si estás enamorado es comprobar en qué piensas cuando te duermes por la noche y te levantas por la mañana… Si en esos dos momentos piensas en ella, ten por seguro que estás enamorado.

Como ves, no es fácil saber si estás enamorado, y menos todavía si es la primera vez que experimentas esta sensación. Sin embargo, si una o varias preguntas de las que hemos comentado arriba las has respondido con un “sí”, puedes estar seguro de que estás enamorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *