Cómo saber si me ama de verdad

Al iniciar una relación es relativamente  normal encontrarnos con multitud de dudas, temores e incertidumbres ya que iniciamos una nueva etapa con una persona a la que queremos pero que estamos conociendo aún, ya que de hecho, una persona no deja de conocerse nunca, se trata de algo continuo e indefinido.

Una de las dudas más habituales es preguntarse si la otra persona nos quiere de verdad, si le importamos tanto como ella a nosotros y si su amor es tan firme como el nuestro.

Esto es muy difícil de determinar con total seguridad ya que es una duda que debe ser respondida con el paso del tiempo y la convivencia, no obstante, en este artículo te damos unos sencillos consejos que te permitirán contestar la pregunta ¿cómo saber si me ama de verdad?

Compartir el tiempo

Cuando una persona te quiere, te da su tiempo, porque el tiempo es el más preciado bien del que disponemos y únicamente entregarlo a otra persona nos permite estar con ella, conocerla y sentirnos reconfortados por su presencia.

Si la persona con la que estás no tiene tiempo para ti o está excesivamente ocupada es que no sabe determinar sus prioridades o bien que tú no eres su prioridad.

Que una persona te de su tiempo es un sinónimo de amor, cuando alguien no comparte tiempo contigo es que no tiene un verdadero interés en ti.

La escucha activa

En ocasiones alguien comparte su tiempo con nosotros como si estuviera compartiendo algo superfluo, sin ofrecernos verdaderamente su presencia.

Estar presentes u ofrecer nuestra presencia es un acto más profundo de lo que en un principio pueda parecer, algo que denota que verdaderamente se está presente es la escucha activa.

Escuchar activamente quiere decir poner nuestro tiempo a disposición de lo que la otra persona tenga que decirnos o tenga que compartir con nosotros, sin juicios ni interrupciones, escuchando a la persona a la que queremos prestando total atención, porque lo que la otra persona tiene que decirnos nos importa muchísimo.

Interés en nuestros proyectos

Cuando alguien te ama de verdad, tú le importas y todo aquello que tú realices o que tengas pensado realizar le importa también.

Una eficaz manera de medir el amor de una persona es mediante el interés que ésta muestra en nuestros proyectos.

Si tu pareja se interesa por tus proyectos, celebra tus éxitos y te acompaña amorosamente cuando las cosas no están bien, te está demostrando su amor y te está apoyando para que consigas aquello que deseas.

La confianza

Amar a alguien significa entregarnos y en este hermoso proceso lo primero que se entrega es la confianza.

Cuando una persona confía en ti es capaz de desnudarse emocionalmente y compartir contigo sus gozos al igual que sus preocupaciones y miedos.

Son muchas las personas que cuando tienen algún problema se aíslan y no quieren compartirlo, y aunque es una postura que se puede entender fácilmente, este hecho no denota confianza.

Si alguien te quiere tendrá el valor suficiente como para comunicarse con total confianza contigo y mostrarte sus problemas y preocupaciones, porque si te ama, buscará también consuelo en ti.

Símbolos de amor

Además de los factores que hemos expuesto, muchos otros gestos te mostrarán si la otra persona te ama de verdad o no.

Estos gestos son muestras de cariño tales como hablarte de una manera especial, preguntarte diariamente cómo te encuentras, ser afectuoso  y sobre todo halagarte, destacar tus virtudes tanto físicas como psíquicas.

Invitarte a salir y proponer actividades para realizar de manera conjunta también es un símbolo que indica un amor sincero y abocado a la prosperidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *