10 consejos para comprar un anillo de compromiso

Pedir la mano de la persona que amas como anticipo de que quieres casarte con ella y compartir juntos el resto de sus vidas, sin lugar a dudas es uno de los momentos más importantes y especiales, por eso, la joya que escojas debe ser igual de inigualable que la ocasión.

Para ayudarte a dar con la adecuada, hemos preparado esta guía con 10 consejos para comprar un anillo de compromiso perfecto para tu pareja.

1. Conoce los gustos de tu pareja

Esto es esencial para que la pedida de mano sea mucho más auténtica y original. En este sentido, es preciso que sepas ciertos detalles básicos, por ejemplo, qué tipo de joyas prefiere, así como el tamaño y el material.

Para que no levantar sospechas, puedes obtener información sobre esos detalles de manera sutil, en conversaciones cotidianas, en una salida a solas, mientras comen juntos y en cualquier otra ocasión informal.

2. Busca la tienda adecuada

Cuando ya has decidido establecer una relación matrimonial con tu novia, una de las primeras cosas que te sugerimos hacer es ir buscando el lugar adecuado para comprar el anillo de compromiso. ¿Por qué?

La tienda de joyas que escojas juega un papel fundamental, porque de ella dependen factores importantes como la variedad de modelos, la posibilidad de personalizar la joya, el precio, los métodos de pago y los lapsos estipulados para la entrega.

Una de mis tiendas favoritas es Blanca Barcelona, que combina una larga trayectoria con el diseño de joyas a la medida, producción artesanal y asesoramiento especializado. Claro, tú puedes escoger cualquier otra tomando como base los criterios que consideres más importantes para ti. Pero, de lo que si debes asegurarte es de que esa tienda tiene justo lo que buscas.

3. Prepara un presupuesto

Para que encontrar la sortija adecuada, lo mejor es que elabores un presupuesto, uno en el que establezcas cuánto puedes gastar de acuerdo a tus ingresos.

En este punto es importante ser realista y evitar gastar más de lo que se dispone, ya que no sería apropiado comenzar un matrimonio con deudas pendientes.

4. Conoce la talla

Si no conoces cuál es la talla que debe tener el anillo, no te desesperes, puedes descubrir este detalle importante de formas poco invasivas o evidentes. Una de ellas es preguntándole a algún familiar cercano a tu pareja o alguna amiga íntima. En caso de que no cuentes con esas ayudas, puedes hacerlo tú mismo al tomar uno de sus anillos y ver la talla.

El tamaño es importante porque debe encajar correctamente en el dedo, es decir, que no quede apretado, pero tampoco flojo.

5. Presta atención a los detalles

Las joyas por si solas son muy atractivas, pero si deseas que la de tu futura esposa sea original debes prestar atención a los pequeños detalles, como el labrado, el grosor, el color, el diamante, etc.

Es también recomendable que el anillo sea lo más cómodo posible, ya que se trata de una joya para llevar todos los días. También, mientras más sencillo y elegante, mejor lucirá con cualquier atuendo.

6. El tipo de metal

Los anillos están hechos en metales diversos para cubrir las expectativas de todo tipo de gustos y presupuesto. Por lo general, este se compra de oro, que es duradero y elegante. Pero, también puedes comprarlo de plata, que es un material más económico, ligero y de muy buena calidad.

7. Escoge bien las piedras preciosas

Aunque los diamantes suelen ser los más usados en este tipo de anillos, no son los únicos que puedes integrar en la joya de tu pareja. Más bien, en la lista de opciones también están el zafiro, esmeralda, rubí, entre otros.

En cualquiera de los casos, las piedras de los anillos de compromiso siempre deben ser del gusto de la prometida. Asimismo, tienes que prestar atención a la cantidad de piedras que agregarás y su tamaño, lo cual una vez más, dependerá de lo que le agrade a tu novia.

8. Tómate el tiempo necesario

Para que la elección pueda ser acertada es preciso que te tomes el tiempo suficiente para poder decidir correctamente. Lo más recomendable es que luego de que tengas información necesaria como los gustos de tu pareja, la talla, el presupuesto y el material, comiences a buscar, preferiblemente con uno o dos meses de antelación.

9. Personaliza el anillo

Si quieres cautivar mucho más a tu pareja con un hermoso anillo de compromiso, puedes personalizarlo agregando alguna frase, las iniciales de sus nombres o una fecha especial. Esto puedes hacerlo en el interior de la joya, en el costado o en cualquier área que tu prefieras.

10. Escoge el indicado

Llegamos al punto final que nos sirve para englobar varios de los ya mencionados. Para que puedas tener la certeza de que estás adquiriendo el anillo de compromiso indicado, debes tener en cuenta las preferencias de tu pareja y tu presupuesto. Solo así comprarás el que indicado tanto para ella como para ti.

Esperamos que estos consejos para comprar el anillo de compromiso para el amor de tu vida, te ayuden en la selección de esta joya que será el primer paso para una relación que durará toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *