El amor: Significados y tipos

Hablemos del tan anhelado, pero complicado amor. Ese que para muchos es odiado mientras que otros tantos componen canciones y poesías en su honor. Pero ¿sabes en realidad qué es? ¿Qué significados tiene? ¿Qué tipos existen? Descúbrelo con nosotros.

¿Qué es el amor?

Para el amor hay muchos significados, por ello, a continuación te mostraremos algunas definiciones, según diferentes puntos de vista:

Desde la ciencia

Se define como el cóctel neuroquímico, originado por la interacción de diferentes factores, por ejemplo, las zonas del cerebro como el hipotálamo, la corteza cerebral y otros que se activan en conjunto con sustancias como oxitocina, vasopresina, entre otras; logrando un proceso en el que se libera dopamina a través del hipotálamo, lo que causa que el cuerpo experimente diversos efectos.

Desde la psicología

Se define como una experiencia afectiva en la que se relacionan una serie de factores, como la necesidad de tener contacto con otra persona; lo que conlleva a una serie de sentimientos que generan bienestar. Cuando faltan, es normal que las personas se sientan confundidas, perdidas y tristes.

Como valor

El amor es el motor que nos permite hacer todo de buenas maneras y que nos ayuda a diferenciar el bien del mal. En este se unen diferentes valores como la solidaridad, compasión y compañerismo.

Finalmente, podemos decir que el amor significa entrega, compasión y compartir. Este sentimiento no entiende de colores, edades, sexo o idiomas; simplemente llega y se queda, en algunos para siempre y en otros por un tiempo muy corto.

Por esto, si consideras que la llama del amor se está apagando en tu relación o que esta no marcha por buen camino, consulta el Tarot del Amor y encontrarás la solución.

¿Hay diferentes tipos de amor?

Sí, existen varios tipos de amor. Vamos a definirlos para que puedas diferenciarlos:

Amor romántico

La mayor parte de la sociedad lo ha vivido, para algunos ha sido bonito y para otros se ha convertido en una decepción, pero la verdad es que todos lo hemos anhelado.

Significa la atracción y afecto hacia otra persona del sexo opuesto o del mismo, siendo este último el más señalado socialmente, pero que a fin de cuentas sigue siendo amor.

El amor romántico tiene subdivisiones y son las siguientes:

  • A primera vista: existe atracción en el primer contacto.
  • El prohibido: este ocurre cuando hay muchas circunstancias que impiden que una pareja esté junta, pero aun así insisten en mantenerlo.
  • A distancia: es cuando los individuos se ubican en ciudades o países distintos, pero siguen teniendo atracción y afecto el uno por el otro.
  • El verdadero: es el que supera todos los obstáculos, prejuicios y distancias; se mantiene firme frente a las adversidades y logra perdurar en el tiempo como en el primer día. Si quieres encontrar el amor verdadero, busca la ayuda de Tarot Carmen Dulabe.

Amor filial

Este es uno de los más comunes porque se genera desde el nacimiento a través de la protección y cuidados de los padres, entendiéndose así que es el amor hacia la familia, que pasa de generación en generación, entre los diferentes miembros de la misma.

Amor propio

Se trata de la aceptación, respeto y aprecio hacia nosotros mismos. Un ejemplo de esto es cuando aprendemos a decir No en el momento que algo nos incomoda, cuando nos felicitamos por nuestros esfuerzos o cuando hacemos cambios para tener una vida más saludable.

Amor fraternal

Es el amor que se siente y se transmite a nuestros amigos y hermanos. Se fundamenta principalmente en la solidaridad y el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.