​​En forma desde casa: los 5 buenos hábitos que debes tener

Nos hacemos nuevos propósitos cuando nos planteamos volver a nuestras rutinas, interrumpidas por las vacaciones de verano. La vuelta al cole no es solo escolar; junto con los niños y su nuevo curso, los adultos nos planteamos la vuelta también como una ocasión para renovar buenos hábitos o empezar cosas nuevas. 

Puede ser estudiar inglés, apuntarnos a un curso de cocina o inscribirnos en un gimnasio. Tanto si te apuntas o no al gimnasio, si quieres retomar los buenos hábitos o empezar a tenerlos, puedes hacerlo desde casa.

Y si necesitas aprovisionarte de algo para iniciar una rutina saludable, con un cupón Zalando Privé tendrás los mejores artículos por menos. Estos son los hábitos con los que conseguirás estar sano y en forma incluso sin salir de casa:

Mejora tu alimentación

Lleva una dieta equilibrada. Come verduras y fruta y no abuses de las grasas. Las ensaladas, los alimentos hervidos y a la plancha son los más saludables. Prueba a hacerte ricas comidas con alimentos frescos y no abuses de los precocinados y productos envasados.

Modera o elimina el picoteo, porque es ahí donde nuestros buenos propósitos se pueden ir al traste. Aunque te guste sentarte a ver una película después de cenar, intenta eliminar los snacks y golosinas.

Mantente hidratado

Beber agua es primordial para estar sanos, tanto si estamos en casa como si no. Como norma, se habla de que dos litros de agua es lo más conveniente, pero no hace falta que te obsesiones con la cantidad.

Si te cuesta o te da pereza también puedes beber tisanas, o prepararte una botella de agua con un chorrito de limón o incluso de pepino. Para mantener la hidratación procura no abusar del alcohol.

Y para una hidratación completa, usa cremas hidratantes también, así estarás sano por fuera y por dentro.

Haz ejercicio con regularidad

Es muy importante la actividad física diaria para mantener huesos, músculos y articulaciones sanos y sentirnos mejor. No necesitas ser un deportista profesional para ello ni dedicarle demasiado tiempo.

Lo ideal es que al menos tres días a la semana hagas ejercicio más en serio, como salir a correr o ir al gimnasio al menos media hora, pero es muy importante que establezcas una rutina diaria en casa, de al menos 15 minutos de estiramientos.

Si puedes, te recomendamos igualmente que salgas a pasear otros 15 minutos, que te dé el aire y que te dé el sol. La vitamina D es esencial para mantener alto tu estado anímico.

Para tus ejercicios en casa solo te hará falta una esterilla de yoga para estar cómodo y no hacerte daño al hacer ejercicios de suelo, ropa cómoda, como una camiseta y unos pantalones de chándal, y unas zapatillas.

Si necesitas un empujoncito para animarte con la gimnasia, puedes poner música o utilizar alguna app para hacer ejercicio.  

Duerme bien

Si no descansamos todo nuestro organismo y nuestra salud mental se resiente. Estamos de mal humor, nos cuesta concentrarnos y somos poco eficientes.

Es muy importante dormir las horas necesarias y que nuestro descanso sea placentero. Si llevas una rutina de ejercicio físico dormirás mejor, pero es igualmente importante que tengas un colchón en condiciones. 

También ayuda una ropa de cama limpia y fresca, usar algún aceite aromático cuando vayamos a dormir, para crear el mejor ambiente en el dormitorio. Relájate, deja el estrés a un lado, respira y abandónate al sueño. Mañana será otro día. 

Ten la casa limpia

Aunque a primera vista no parezca tan importante, vivir en una casa ordenada, aireada y limpia nos ayuda a estar sanos.

Procura que todo esté en su sitio y que el polvo no se acumule; abre las ventanas y deja que el aire fresco entre en casa.

Si sigues estos cinco hábitos regularmente, estarás en forma, física y anímicamente. No hay un hábito mejor que otro, todos se complementan e influyen por igual en tu bienestar. ¡Anímate y ponte a ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *