Ideas para hacer regalos románticos hechos a mano

Generalmente optamos por regalar perfumes, camisas, estuches de maquillaje, calcetines, corbatas,… en fin, todo industrial, adquirido en las tiendas, porque queremos tener un detalle los días de cumpleaños, de San Valentín, navidades o cuando se cumplen aniversarios de la relación de pareja.

Pues bien, debéis saber que a veces nuestra media naranja valora mucho más aquel sencillo detalle que hemos realizado con un poco de ingeniosidad y mucho amor.

¿Ya estáis en función de ver estas sugerencias y meteros manos a la obra? Pues adelante, los resultados van a sorprender a todos, ya veréis.

Collage sorpresa

Las sorpresas gustan a todos y hay que ver la cara que ponen. Por eso, vamos a idear algo que logre ese efecto. Pero para ello sería bueno añadirle el incentivo de trazar un sendero, dando ciertas pistas, en la propia casa.

Con cartulina y tomando el molde de su zapato, lo trazaremos varias veces y luego lo recortaremos con una tijera. En el salón principal de la casa comenzaremos colocando las referidas “huellas”, las cuales él debe seguir hasta el dormitorio.

Allí lo sorprenderemos con un collage de fotos de cuando comenzaron la relación y de los mejores momentos que han vivido juntos. Claro, deberás tener cierta destreza para colocar las imágenes convenientemente, y luego contar con un marco que realce todo lo que has puesto sobre una tela gruesa o lienzo, o igual puede ser una cartulina.

Dulce corazón con sorpresa

¿Os atrevéis a hacer un rico bizcocho? ¿Sí? ¡Pues busca la receta! Pero no solo eso, porque sería bueno tener un molde en forma de corazón. Y para completar la sorpresa del bizcocho, vamos a preparar un pequeño juego.

Ideas para hacer regalos románticos hechos a mano

Se trata de seleccionar varias nueces y añadirlas al bizcocho. Cuando nos vayamos a comer el bizcocho, quien más nueces encuentre en él, al cortarlo en trozos, será el que deberá recibir otra bonita sorpresa. Esa sorpresa la dejo a vuestra elección 😉

Detalle hecho a mano con goma eva

Uno de los materiales que más de moda está es la goma eva. Con ella se pueden hacer verdaderas maravillas, como llaveros, muñecas, cajas, coronas, figuras en forma de animal, flores o cualquier cosa.

Con este material podéis hacer muchas cosas. Por ejemplo, crear una caja un baúl para hacer un pequeño regalo especial, un broche para que nuestra pareja lleve un bonito accesorio hecho por nosotros, pulseras coloridas,… como vemos, muchas cosas hechas con el corazón. Si te animas, nuestros amigos de gomaevamania.com tienen vídeos paso a paso para crear una gran cantidad de figuras.

Tejer una prenda especial

Los días invernales que llegan demandan de un gorro para proteger la cabeza del frío o guantes para las manos, y qué mejor regalo para la pareja que buscar lana, agujas de tejer, confeccionarlo a mano y obsequiárselo como muestra de cariño.

En los últimos tiempos se ha ido imponiendo esa tendencia y aunque no seamos muy diestras en el tejido, abuelas y tías pueden socorrernos, porque seguramente ellas dominarán esa manualidad. Por supuesto que habrá que echar a andar la imaginación para buscar un color que combine con casi todo, por ejemplo el azul.

Si ya has logrado terminarlo, pues busca una caja apropiada (puedes hacerlo con goma eva como veíamos), fórrala con papel de regalo, y dentro pon el obsequio, el cual le entregarás junto a una tarjetita escrita de puño y letra, con el siguiente mensaje: “Tan cálido como nuestro amor, es este regalo”.

Una jarra ilustrada con una poesía

Generalmente, a todos nos agrada tener una jarra personalizada, útil para beber un té humeante, una cerveza fría o un zumo de frutas. A partir de ese gusto que tiene tu pareja por tal accesorio, vas a prepararle un regalo que lleve tu mensaje de amor implícito.

Será un obsequio original para alguien especial. Solo deberás buscar rotuladores cerámicos y que la jarra sea de cerámica, elegir un fragmento de una poesía que os guste a los dos, y luego escribir el texto con tu letra para que sea más personalizado el mensaje.

Habrá que esperar 4 horas para que se seque bien y luego se colocará la pieza durante 30 minutos a 160ºC en el horno, pero sin tener que precalentarlo.

Veréis que se va a encantar con ese regalo elaborado con la ayuda de vuestras manos e inspirado en los más puros sentimientos de amor.

[Votos: 0 Media: 0]

Deja un comentario