Saltar al contenido
Amor amargo

¿La belleza importa en el amor?

Seguramente te has preguntado más de una vez si es que acaso la belleza importa en el amor y, para tu fortuna, encontrarás aquí la respuesta a esa inquietud.

La belleza importa en el amor

“¿La belleza importa en el amor?” Esto es algo que solemos escuchar un montón de veces en la calle, en la televisión, en la radio, etc., pues se trata de un tema muy controversial que llama la atención de hombres y mujeres por igual.

Lo primero que debemos tener en cuenta para analizar tal situación es que somos humanos, y que los humanos tendemos instintivamente al placer, el cual se percibe a través de los sentidos, entre los que, claro está, se encuentra la vista.

Entonces, podría decirse que la admiración de la belleza física, más allá de la llamada belleza interior, es el primer paso para experimentar el amor, ya que la atracción física tiene una influencia considerable en nuestro deseo de acercarnos a alguien, para establecer un vínculo romántico.

Vernos bien es, entonces, un punto importante a tener en cuenta para conquistar el amor, y para eso, todobelleza.wiki pone a nuestra disposición las mejores comparativas de productos de belleza, higiene y más, con el propósito de ayudarnos a mejorar nuestra apariencia  y acercarnos a la experiencia del amor.

Belleza externa: cuestión relativa

Si bien es cierto que la apariencia es un factor de gran relevancia cuando se trata de sentir atracción y, posteriormente, amor por una persona, es importante recordar que la belleza es netamente subjetiva, lo que quiere decir que la misma depende únicamente de la percepción de cada persona.

Esto explica la razón por la cual alguien puede lucir atractivo para un individuo, mientras que para otro puede no serlo, y nos ayuda a entender que no existen parámetros o estándares de belleza que apliquen para todos por igual, pues la psicología de cada ser humano es diferente y de ella depende el que algo o alguien sea percibido como lindo o poco agraciado.

La belleza es importante pero no lo es todo

Al contrario de lo que quizás puedas estar pensando, la belleza física es importante, pero no significa que es lo único que se requiere para enamorarse.

En pocas palabras, podemos decir que la atracción física, a través de la admiración de la belleza, es el primer paso para experimentar el amor, aunque esto no le resta importancia a otros factores como la afinidad en cuanto a personalidad, formas de pensamiento y maneras de obrar.

Y es que, si bien es cierto que una persona físicamente bella puede resultar atractiva, quizás su carácter o su forma de proyectarse no logran llamar la atención y esto, claro está, supone una barrera para el amor.

Para hacerlo más sencillo, la belleza es importante para enamorarse, pues constituye un factor de peso para sentir atracción hacia una persona y comenzar a desarrollar sentimientos más profundos, pero el verdadero amor es algo que va mucho más allá y que depende de la existencia de cierto grado de correspondencia en cuanto a cualidades o personalidades.